Se muestran los artículos pertenecientes a Febrero de 2010.

EL ESCENARIO SOBRE EL QUE TENDREMOS QUE TRABAJAR EN 2010-2011

Publicado: Viernes, 05 de Febrero de 2010 12:28 por Ernesto Milá en NACIONAL

Infokrisis.- La situación creada a partir del miércoles por la tarde, en la que el gobierno, ante las muestras de rechazo de la opinión pública (expresadas a través de los diarios digitales, dato importante) dio marcha atrás en su proyecto de modificar la normativa para las cotizaciones en vistas a la jubilación) dio marcha atrás, tuvieron como primera consecuencia un desplome de 5 puntos en la bolsa y una reacción inmediata de las agencias de rating internacional que desde hace meses tienden a ser reticentes con la calificación de la solvencia de España para afrontar los pagos de su deuda pública. El jueves 4 de febrero, cuando Zapatero estaba realizando su

... Para leer el resto del artículo...

ACABA DE APARECER EL NÚMERO 0 DE EL OBSERVATORIO RADICAL

Publicado: Martes, 09 de Febrero de 2010 17:55 por Ernesto Milá en sin tema
20100209174808-radical0-portada.jpg

Con fecha 7 de febrero acaba de aparecer el número 0 de la revista El Observatorio Radical que puede ser solicitado al telf.: 902 192 030 - o por email a observatorioradical@yahoo.es o infokrisis@yahoo.es. La revista está dirigida por Ernesto Milá, tiene 48 páginas (18 a todo color), formato 255x310 mm, grapada e impresa en papel de 80 gramos.

Se trata de una revista independiente de formación e información cuya lectura puede interesar a todos los que creemos que es necesario afrontar en este momento tres problemas: crisis económica - inmigración masiva - corrupcion generalizada, y darles una respuesta contundente.

... Para leer el resto del artículo...

ETA y el misterio de su existencia

Publicado: Miércoles, 10 de Febrero de 2010 12:05 por Ernesto Milá en TERRORISMO

Infokrisis.- Cada vez se entiende menos la persistencia del terrorismo vasco. En plenas navidades, Rubalcaba anunció la inminencia de un atentado de ETA. Recién acabadas las fiestas, la consabida furgoneta-bomba fue interceptada y sus ocupantes detenidos. Casi inmediatamente, otro etarra reconoció haber intentado atentar en tres ocasiones contra José María Aznar. El mísil no funcionó… Y todo esto en medio de un clima de derrota en el que ETA no logra recuperar la iniciativa estratégica. ¿Cómo es que la policía no apuntilla de una vez para siempre a la organización terrorista vasca?

Algo sigue sin cuadrar en el terrorismo etarra, configurado

... Para leer el resto del artículo...

Infokrisis.- En dos años más, con un déficit acumulado del 20% el Estado va directa e irremisiblemente a la quiebra. Las soluciones para evitar esta situación límite son pocas y todas traumáticas: aumento de la presión fiscal, descenso de los salarios, aumento de la edad de cotización y políticas de austeridad. El gobierno Zapatero no tendrá valor para aplicar estas medidas que entrañarían presumiblemente, no sólo la ruina electoral del propio Zapatero, sino que correría el riesgo de arrastrar a la sigla PSOE.

LA “ALTERNATIVA” DEL PP

En cuanto a la oposición, posiblemente sus soluciones h

... Para leer el resto del artículo...

Infokrisis.- El significado de las palabras y de los símbolos –tal como explica la semiótica de Umberto Eco y especialmente la semiótica cultural de Yuri Lotman- es importante, sino importantísimo, a la hora de definir una doctrina política y una forma de organización del Estado. Algo que generalmente se olvida como signo de los tiempos y muestra del empobrecimiento cultural de nuestro tiempo.

Llama la atención la confusión habitual entre nacionalismo y patriotismo, y que ni siquiera existe un consenso entre la clase política sobre lo que es una nacionalidad y una nación. Cada uno entiende lo que quiere entender a expensas del significado real, etimol&oacu

... Para leer el resto del artículo...