Blogia
INFOKRISIS, el blog de Ernest Milà

365 QUEJIOS (45) tirarlo todo

365 QUEJÍOS (45) – TIRAR ANTES QUE REPARAR

Me di cuenta de que algo había cambiado en el tiempo que había permanecido fuera de la sociedad española. Fue hacia 1986. El PC Amstrad que había comprado estaba todavía en garantía. Fallaba una tecla (creo que era la de mayúsculas). Lo llevé al servicio técnico, al cabo de unos días me lo devolvieron: “Está reparado”. En realidad no lo estaba. No habían reparado nada. Hubiera reconocido “mi teclado” en cualquier parte que lo hubiera visto: simplemente se habían limitado a cambiármelo. Todo. Desde entonces, cuando se estropea una tostadora, el más mínimo electrodoméstico, sé que no vale la pena llevarlo a reparar, incluso el que debería hacerlo me dice que me sale más barato comprar otro. Me quejo de que el “usar y tirar” se ha convertido en la ley de hierro de nuestras sociedades postindustriales y preapocalípticas.

Seguir leyendo el post en este link

0 comentarios