Blogia
INFOKRISIS, el blog de Ernest Milà

Diario de un pobre Diablo (17)

Diario de un pobre Diablo (17)

Infokrisis.- Reconozco que cada vez realizo más los comentarios políticos con un creciente desinterés y una desgana que no puedo ocultar. En Europa veo pocos motivos para ser optimistas antes el futuro y en España ni uno solo que escape al pesimismo. Cuanto más se ha caído por la pendiente de una montaña, más esfuerzo hace falta para remontar. Dudo que las sociedades europeas tengan fuerzas para salir de la crisis generalizada en la que se encuentran e incluso para que el 51% siquiera del electorado sea capaz en algún momento de advertir las raíces de sus problemas y la radicalidad de las medidas necesarias para superarlos. Y un, que ya no está para ser predicador en el desierto, ni para animarse con algo más que con la “metanoia” (el cambio radical de conciencia) de una sociedad, opta por cambiar sus baterías hacia el entertaintment y el mundo del ocio. No creo que nadie me lo pueda reprochar, ni quien lo haga disponga de argumentos suficientes como para convencerme de lo contrario. Hay que ser realista: cuando una bata tiene una pequeña mancha, se lava y en paz, cuando está desgastada, manchada con todo tipo de tintes, suciedades y excrementos, ya no puede lavarse, ni mejorará a fuerza de irla lavando más y más. Hay que tirarla y comprar otra. Así veo la situación española: esto no tiene remedio. Datos como éste que me he encontrado hoy de que un ministro de educación sea capaz de alardear del “nivelazo educativo” de nuestro país sin suscitar una revuelta de padres y un asalto de las oficinas del ministerio, es una muestra de que nuestra sociedad –la española- ha dejado de tener pulso. No es de ahora, lleva años –décadas incluso- así. A la muerte –y esta sociedad lo está- le sigue la putrefacción del organismo. Y en eso estamos. Nunca me han gustado las series de zombies.

BROMAS: "ESPAÑA SE SITÚA COMO UNO DE LOS PAÍSES MÁS AVANZADOS DEL MUNDO EN MATERIA EDUCATIVA"... UN EFECTO DE LA "GRAN COALICIÓN"

Una de dos: o la educación ha caído en picado en Europa (lo que no puede descartarse) o bien alguien ha falseado los datos en España. No cabe otra interpretación: lo cierto es que las triunfales cifras del gobierno en materia educativa no se corresponden con lo que vemos al salir a la calle ni con lo que reflejan los medios de comunicación habitualmente. Pero, los pactos del PP y del PSOE tienen, sobre todo repercusión en materia educativa: el PP acepta que el sistema educativo español vive su mejor momento (sistema diseñado por el PSOE) y el PSOE se hincha como un pavo real. ¿La realidad? Es que nunca como hoy el sistema educativo español se ha visto tan incapaz para preparar jóvenes. Decir que nuestros jóvenes "leen mejor que los europeos" o que están al "mismo nivel en matemáticas" que los alemanes es, literalmente, una mala broma.

 

ATENCIÓN: ¡¡¡LOS RESCATES A LA BANCA NO HAN TERMINADO!!! Nadie sabe qué fue del dinero empleado en los rescates bancarios de 2010-2011. Pero ese agujero negro, unido a los dos planes de ZP para generar empleo que no generaron nada más que rotondas y obras inútiles, fueron los hitos que nos colocaron por encima del billón de euros de deuda pública. Ahora suenan otra vez rumores de rescates bancarios. El banco italiano MONTE DEI PASCHI es el primero -desdiciendo a los que opinan que la crisis de 2007-8 ha concluido). El banco italiano se lleva, de momento, 2.000 millones... cuando lo más oportuno era dejarlo caer como ejemplo de mala gestión y corruptelas sin fin. UNA VEZ MÁS: DINERO PÚBLICO PARA SALVAR EMPRESAS PRIVADAS. No será el último banco rescatado. ¿Apostamos?

 

¿PORQUÉ LOS CONSERVADORES ELIGEN A LA MERKEL COMO LÍDER CUANDO SUS POLÍTICAS HAN CONSTITUIDO UN FRACASO? ES SIMPLE: NO TIENEN NADA MÁS A MANO.

Zapatero supuso la quiebra definitiva del socialismo español, el sujeto que hizo imposible la existencia de un partido socialista creíble y que fuera tomado en serio. En Alemania, Angela Merkel ha conseguido otro tanto: tras su mandato, ser "conservador" en Alemania es algo que ya no puede hacerse en las filas de la CDU-CSU. El hecho de que haya sido reelegida como candidata de su partido para las próximas elecciones, lo único que quiere decir, es que no había otro candidato suficientemente conocido como para poder rivalizar con ella. Además, sabemos lo que va a ocurrir en las generales de 2017: la CDU y el SPD se aproximarán y pactarán OTRA "gran coalición" en la esperanza de que en los cuatro años siguientes se deshinche el fenómeno de la AfD. La mujer que consiguió introducir 1.000.000 de inmigrantes por la puerta grande, haciéndolos pasar por refugiados, solamente para rebajar unas décimas los salarios y aumentar otras el PIB, es la única garantía de que prosegirá el estatus alemán posterior a 1945...

 

¿BERGOGLIO HEREJE? NO HAY PARA TANTO, UN SIMPLÓN DE POCAS LUCES ARRASTRADO POR TÓPICOS PROGRES, MUCHO MÁS QUE UN HEREJE. Bergogli no para: cuando aun no ha renovado el colegio cardenalicio con una mayoría de asíaticos y africanos, un grupo decardenales conservadores dicen que es "hereje" por permitir la comunión de divorciados. La polémica, vista desde fuera de la Iglesia, parece una trifulca dentro de una secta: el papa va por un lado y los conservadores si fijan en uno de los elementos más irrelevantes: con los seminarios vacíos, las bancadas de las iglesias cubiertos por meyores de 60 años, un caos litúrgico, las sectas sustituyendo a las órdenes religiosas de siempre... y todavía los hay que se preocupan por si los divorciados comulgan o no. No es que salgamos en defensa defensa de Bergoglio es que los cardenales conservadores deberían presentar una queja al Espíritu Santo por favorecer la elección de un papa sin personalidad propia, o mejor dicho, la personalidad típica de un pogre, sin una pizca de autoridad, carisma, ni maestrazgo espiritual.

LA PRIMERA DECISIÓN ACERTADA DE TRUMP: EL BOICOT A KELLOG’S. Tengo a los cereales empaquetados como uno de los alimentos mas repugnantes que se pueda dar a los niños. El doctor Kellog que los creó, estaba, por lo demás, como las maracas de Machín (véase la película El balneario de Batle Kreek). Deforman el paladar de los niños desde pequeños. Incluso en las series norteamericanas se ironiza sobre ellos (son los "Chocokrispies" de Dos hombres y medio). Además los cereales fueron presentados como "alimento divino" que permitió sobrevivir a los colonos del May Flower. Hay en ellos y en su publicidad mucho de sectario: ver como flotan primero en la leche, la absorben después convirtiéndose en una pasta maleable que termina fraguando es uno de los espectáculos culinarios más repugnantes a los que puede habituarse a un niño. Es esperanzador eso de que un miembro del entorno de Trump haya emprendido una campaña contra ellos

"EUROPA SUSPIRA ANTE LA DERROTA DE LA EXTREMA-DERECHA EN AUSTRIA"... es el comentario habitual de todos los tertulianos y berzotas que se permiten opinar de política trasladando lo políticamente correcto a los hogares a cambio de un modesto estipendio. En realidad lo que has elecciones austriacas han demostrado es: QUE LA EXTREMA DERECHA (EN REALIDAD GRUPOS EURO-ESCÉPTICOS E IDENTITARIOS) OCUPA PRÁCTICAMENTE LA MITAD DEL ESPACIO POLÍTICO, ESTANDO OCUPADA LA OTRA MITAD POR UNA MIRIADA DE GRUPOS QUE TIENEN SOLAMENTE EN COMÚN SU ODIO A LA "EXTREMA-DERECHA". Ciertamente, puede decirse aquello de que para que este sector político crezca, el otro debe menguar... pero es que en los últimos cinco años esta ha sido la tendencia habitual en Europa y no hay motivo para pensar que, bruscamente, a esa miríada de grupos que oscilan entre el centrismo bienen intencionado y la extrema-izquierda pirática, vaya a aparecer el sentido común y la eficacia en la gestión. Más parece, por el contrario, que la situación social en Europa seguirá degradándose dando la razón a quienes piden na renovación profunda de los rostros, de las siglas y de las reglas del juego.

UNA GRÁFICA QUE MUESTRA LA ¿INQUIETANTE? TENDENCIA HACIA UN AUMENTO DE LA PRESENCIA EROESCÉPTICA E IDENTITARIA. España: país en blanco...

http://pijamasurf.com/2016/12/esta_grafica_muestra_una_inquietante_tendencia_hacia_la_extrema_derecha_en_los_paises_europeos/

EL CASO ITALIANO: CLARO QUE HAY "IMPLICACIONES" EN EL NO A RENZI. El primero de todos es la celebración de elecciones anticipadas. Casi inevitables. ¿Perspectivas? Mejoran 5 Stelle y la Liga Nord. Es decir, "partidos antisistea". No estoy muy seguro de que 5 Stele vaya muy lejos y su techo sea la demomagogia, pero sí estoy seguro de que el crecimiento de la Liga Nord reforzará las posiciones EURO-ESCÉPTICAS Y ANTI-INMIGRACIÓN. De momento, ese es el debate en Italia. Y, para colmo, en este impass es cuando Renzi ha aprovechado para deslizar 2.000 millnes de ayuda a la banca, casi al descuido.

 

0 comentarios