Blogia
INFOKRISIS, el blog de Ernest Milà

365 QUEJIOS (39) justicia

365 QUEJÍOS (39) ¿POR QUÉ LLAMAR JUSTICIA A UNA TORTUGA PARALÍTICA?

No me creo la mística democrática de que el poder sea como una butifarra, que se puede cortar a trozos y dividir a voluntad, ni me creo que ese papelito en donde pongo mi soberanía, mediante rituales que, a fin de cuentas encubren el único que interesa (la cantidad de papeletas depositadas después de una campaña electoral plagada de mentiras, medias verdades y promesas que todos sabemos que nunca se cumplirán), termine expresando la “voluntad de la nación”. Una cosa es que todos  hayamos aceptado ese sistema, a falta de otro mejor, porque resulta práctico y una cosa muy diferente es encontrarle algún tipo de justificación teórica. Pero no me voy a quejar de que un tal Montesquieu haya juzgado que el poder era algo divisible, sino de que uno de los “poderes” resultantes, el judicial, simplemente, no funciona bien.

Leer resto del post en este enlace

0 comentarios