Blogia
INFOKRISIS, el blog de Ernest Milà

El menos votado el 26-J

El menos votado el 26-J

UNION DE TODOS: EL PARTIDO (NIGERIANO) MENOS VOTADO EL 26-J.- El partido menos votado el pasado 26-J se presentó por la circunscripción de Teruel y obtuvo la escuálida cifra de 54 votos. La cosa no pasaría de ser una anécdota habitual en todas las campañas políticas cuando, una vez conocidos los resultados, algunos medios morbosos se preocupan de los partidos que han obtenido peores resultados, de no ser porque “Unión de Todos” llama la atención porque su nombre –que sugiere totalidad- contrasta con los resultados obtenidos. El partido está presidido por una “nueva española” de origen nigeriano.

Helen Mokoro Idisi, no se ha desanimado por el resultado que ha atribuido a no poder presentarse por la circunscripción en la que vive, Alicante. De todas formas, tiene previsto presentarse a las elecciones municipales de 2019 por el municipio de Denia.

Obviamente se trata de una anécdota en la política española. Los medios de comunicación que han aludido a Mukoro Isi, la definen como “optimista, humilde y altruista”. Creo una ONG para “dar de comer a la gente” y luego pensó que como eso no bastaba, la política le ofrecía un camino. “Me surgió la idea porque no hay ningún partido liderado por inmigrantes” y luego añade: “Nuestro partido es el único en Europa cuya cabeza de lista es un inmigrante. Para África, es algo histórico. Dice haber invertido 11.000 euros en la campaña, con lo que cada voto le ha salido a 250 euros, la peor relación inversión-voto de la política española en las pasadas elecciones.

La “nueva española” lleva en nuestro país desde 1992. Alega tener “experiencia política” (porque ha sido funcionaria en Nigeria). Vale la pena ver la web de su partido (http://www.uniondetodos.org/#!la-presidencia/ctvq ) en la que se perciben dos elementos: caos total y culto al “jefe”. ¿La orientación política? Vaga (en el sentido de indeterminada), aunque se percibe cierto aire de izquierdas. Por supuesto está contra la corrupción, a favor de la democracia y de los derechos humanos. En definitiva, nada que sea interesante, ni nada que no hayamos visto ya. Merece citarse que Mukoro Isi considera que los resultados electorales del domingo fueron un “pucherazo”, aunque no explica el por qué.

Desearíamos darle un pequeño consejo a Mukoro Isi: “Vamos a ver, Mukoro, es evidente que pretendes atraer el voto de la inmigración. Bien, pues eso, no funciona. En 2005 ya se creó a la sombra del zapaterismo un partido islamista del que no ha vuelto a saberse nada. En Europa, tampoco hay formaciones exclusivas para inmigrantes por la sencilla razón de que una de las muestras de que la inmigración africana e islámica no se termina de integrar en Europa, es que apenas tiene interés por lo que ocurre aquí. No participa en política, ni vota. Está claro que, de tanto en tanto, aparece algún inmigrante al lado de un “gran político” europeo. Pero, querida Mukoro Isi, no lo hacen por altruismo, lo hacen simplemente porque buscan un lugar bajo el sol de los subsidios y las subvenciones hacia sus ONGs. Por nada más. Sé que no te va a costar mucho entender cómo funciona la política europea; te lo resumo: simplemente, no funciona. España no es racista, así que aquí no se triunfa o se deja de triunfar por el color de la piel, sino que para poner el pie en la política, tienes que ser oportunista, demagoga, sin escrúpulos, ligeramente psicópata, sin pasarse, claro, mentirosa y, sobre todo, rapaz… Como veras, querida Mukoro, nada que no exista en Nigeria. De hecho, tú misma te habrás dado cuenta de que la política española se va africanizando cada vez más”.

 

0 comentarios