Blogia
INFOKRISIS, el blog de Ernest Milà

365 QUEJAS (63) - Leticia

365 QUEJAS (63) – LA REINA LETICIA

Soy monárquico. Qué le vamos a hacer. Reconocerlo puede parecer incluso excéntrico ahora cuando ni siquiera las monarquías son conscientes de lo que representan y cuando parece no haber reyes capaces de ser considerados y de ejercer como tales. Hoy, lo más provocador que puede hacerse es reconocerse monárquico. Sólo los conformistas y los políticamente correctos se tienen por “republicanos”. Pero, si vamos a eso, creo en la superioridad de la monarquía sobre la república. Era lo que le decía un ujier a un presidente del gobierno que quería tirar tabiques del palacio: “No puede ser. Usted se irá, pero el edificio se queda”. Por eso soy monárquico (aunque no haya monarquía a la que defender): porque me quedo con la estabilidad y con continuidad, con la tradición y con el linaje, antes que con la “participación popular”, “la modernidad” o “las elecciones”. En realidad, ni siquiera pretendo que se me entienda porque llega un momento en el que el lenguaje de la “tradición” está tan alejado del de la “modernidad” que resulta imposible hacerse entender. Y pierde el tiempo quien lo intente. Pero no es de esto de lo que me quejo, sino de algo mucho más evidente: no me gusta Leticia Ortiz como reina de España. Y me quejo de que lo sea.

Seguir leyendo el post

0 comentarios