Blogia
INFOKRISIS, el blog de Ernest Milà

Obama, como todos los presidentes norteamericanos, COME DE LA MANO DE LA ALTA FINANZA INTERNACIONAL, DEL GRAN CAPITAL Y DE LOS CONSORCIOS MULTINACIONALES que son los que dictan la política norteamericana. 
Las necesidades de la crisis económica iniciada en 2007 hacen que el capitalismo necesite una nueva guerra para poner en marcha los mecanismos de producción y los grandes negocios que vendrán con la venta de armamentos y la reconstrucción de las ciudades destruidas. 
Pero eso es un dejà vû: la crisis de 1929 no se solucionó con el "new deal" de Roosevelt, ni con las medidas de la Reserva Federal, sino con la Segunda Guerra Mundial cuyos "efectos beneficiosos" sobre la economía duraron hasta la crisis del petróleo de 1973: son los llamados "30 años años gloriosos de la economía mundial". Una cuestión fronteriza entre Alemania y Polonia fue convertida en guerra mundial por los EEUU que impulsaron a Inglaterra (y esta a Francia) a declarar la guerra a Alemania.
¿Acaso creíais que de esta crisis económica se iba a salir de otra manera que con una guerra? A Obama le corresponde el triste papel de perro de presa del capital multinacional y la alta finanza. Y a nuestros progres que lo mitificaron, adoraron y lo consideraron como "providencial", les corresponde el triste papel de gilipollas de turno, tan habitual en ellos. Pero ¿es qué un progre puede ser otra cosa?
Lo dramático ES QUE UNA PAÍS VA A SER DESTRUIDO, MILES DE PERSONAS VAN A MORIR EN OTRA AVENTURA DEL GRAN CAPITAL Y DE LA ALTA FINANZA INTERNACIONAL, un gobierno legítimo va a ser destruido y vamos a ver como nuestros gobiernos bajan la testuz (ya lo ha hecho Holande, el ZP francés) y se apresuran a enviar tropas testimoniales para certificar QUE LOS IMPERIOS NO TIENEN ALIADOS, TIENEN SOLO VASALLOS y el gobierno Rajoy es uno más.
EEUU está muy en su papel de querer mantener el UNIPOLARISMO. Todo el mundo sabe que el "ataque con armas químicas" del que se viene hablando  en los últimos días no es más que un CASUS BELLI, una excusa para atacar a Siria. Lo saben todos los periodistas, lo saben los enviados de la ONU, lo saben las cadenas mediáticas... pero todos callan ante lo ineluctable del ataque a Siria. 
NO QUEDA MÁS QUE EL DERECHO AL PATALEO: NI UN VOTO, NI UNA AYUDA, NI UN APOYO, NI UN MINUTO DE ATENCIÓN PARA LOS QUE APRUEBEN ESTE ATAQUE O DISTRIBUYAN INFORMACIONES FALSAS Y TENDENCIOSAS. Se sabe como empezará este ataque criminal y asesino (con bombardeos a gran altura o bien con lanzamiento de mísiles a miles de km de distancia sobre el pueblo sirio), pero NO SE SABE COMO TERMINARÁ, ni si este ataque será el inicio de una guerra más amplia que abarcará a todo Oriente Medio. De momento, ya Irak y Afganistán siguen en guerra gracias a los EEUU. 
¿No creéis que la infamia del imperialismo americano se prolonga demasiado? 
Solo esperamos que los hispanoparlantes de los EEUU entiedan QUE ESE ESTADO CRIMINAL Y ASESINO, NO ES SU ESTADO, QUE NO TIENEN NADA QUE HACER EN ESE PAÍS Y QUE DEBEN BOICOTEAR SUS INSTITUCIONES Y NO PARTICIPAR DE AQUELLO QUE HA DEMOSTRADO A LO LARGO DE LAS DÉCADAS SU MALDAD. Los hispanoparlantes de EEUU deben hacer oír su voz contra la guerra y contra el gran capital y deben pensar en emanciparse de la tiranía que los EEUU proyecta sobre el mundo. LOS EEUU QUIEREN CREAR UN FRENTE DE COMBATE EN ORIENTE MEDIO, PERO ES NECESARIO QUE APAREZCA UN FRENTE DE RESISTENCIA EN EL INTERIOR DE LOS EEUU y el único grupos social con posibilidades de hacerlo son los hispanoparlantes. 
No sé si nuestra generación podrá ver la revancha de 1898, de lo que estoy seguro es que tanta infamia desplegada desde entonces por los EEUU, antes o después la pagarán cara y que los hispanoparlantes no se resignarán durante muchas décadas a permanecen en una posición sumisa en la sociedad norteamericana. 

0 comentarios