Blogia
INFOKRISIS, el blog de Ernest Milà

365 QUEJIOS (75) pueblos

365 QUEJÍOS (75) – VIVIR EN PUEBLOS PEQUEÑOS

En 1981 me vi obligado por las circunstancias (yo era entonces un “perseguido político”) a vivir una temporada alejado en el campo, en Francia. La experiencia me entusiasmó. En pocos meses aprendí el arte de la herrería, manejé hachas y motosierras, sembré y me alimenté con lo sembrado, manejé y monté caballos, maté a ovejas y cabras para comer, ordeñé, aprendí a hacer queso, cultivé –con gran éxito- champiñones y, por resumirlo, disfruté de la vida. Desde entonces me quedó el gusanillo de que la vida en el campo era una maravilla. Lo he intentado, y después de aquella feliz experiencia han seguido otras tres a este lado de la frontera, la experiencia no ha sido completamente satisfactoria. Me quejo de que vivir en pueblos pequeños ya no es como antes. Me quejo de que la modernidad lo ha arrasado todo: en las grandes urbes y en los terruños. Me quejo de que las ciudades son cada vez más hostiles, pero los pequeños pueblos no resultan tan acogedores como podría pensarse.

Seguir leyendo el artículo

0 comentarios