Blogia
INFOKRISIS, el blog de Ernest Milà

365 QUEJIOS (9) Estafa en red

365 QUEJÍOS (99) – LA ESTAFA HUMANITARIA 2.0.

El otro día fue mi 66 cumpleaños. Recibí desde un día antes hasta dos días después, tal oleada de felicitaciones que me dejaron anonadado. Casi 1.000 (800 en las primeras oleadas el día antes y a lo largo de todo el día y 140 en dos días posteriores). El año anterior habían llegado a 500 por lo que recuerdo. Así que puede hincharme como un pavo real, porque este año casi me quieren el doble que el pasado. Gracias, de verdad, a todos los que os acordasteis y utilizasteis las redes sociales (especialmente facebook) para felicitarme. Nada más lejos de una queja que este agradecimiento. Ahora bien, ayer me ocurrió algo imprevisto: Facebook, unos días antes, me envió una circular anunciando la proximidad de mi aniversario y me proponía crear, junto con otros amigos, un “proyecto humanitario para recaudar fondos”… Hombre, no me jodan con esto de “lo humanitario” (cuando pago un recibo, la Caixa me pregunta si quiero ingresar 10 euros en no sé qué campaña, cuando llaman al teléfono fijo hacia un 25% de posibilidades de que sea una ONG, si me detiene una veinteañera en la calle, seguro al 100% que intentarán venderme Intermon Oxfam o cualquier Solidaridad Apocalíptica). He denunciado en muchas ocasiones este tipo de campañas y me quejo, una vez más, de ellas y de su misma existencia.  Me quejo de este tipo de prácticas.

Leer resto del post

0 comentarios