Blogia
INFOKRISIS, el blog de Ernest Milà

Tras el IIº Coloquio de Tierra y Pueblo: en defensa de Eurosiberia

Tras el IIº Coloquio de Tierra y Pueblo: en defensa de Eurosiberia

Redacción.- Los pasados 4-5 y 6 de noviembre, tuvo lugar en las inmediaciones de Segorbe el IIº Coloquio de Tierra y Pueblo, al cual tuvimos el honor de participar. Aprovechamos las bytes de infokrisis para saludar a nuestros queridos amigos y camaradas que organizaron el evento y a los ponentes que nos ilustraron con sus análisis y conferencias. No se trato de un encuentro protocolario en lo que se busca es la "homologación" con otros partidos europeos. Se trató de unas jornadas de intercambio de ideas, comunicación de proyectos y de análisis. Vale la pena dedicar unas líneas a lo allí tratado.

 

Enrique Ravello, en tanto que presidente de Tierra y Pueblo, abrió el coloquio encendiendo tres velas: la que recuerda a nuestros antepasados, la que recuerda a nuestra comunidad y la que evoca el compromiso con nuestros hijos. Estas tres velas permanecieron encendidas durante los tres días que duró el coloquio. Acto seguido realizó una introducción general al coloquio estableciendo las diferencias entre el concepto geopolítico de "Eurasia", excesivamente amplio para poder tener una proyección política y el concepto mucho más viable y realista de "Eurosiberia", esto es Europa + Rusia y su prolongación siberiana. Ravello definió la geopolítica como una ciencia auxiliar de la ciencia política y, por tanto con un valor indicativo, pero no determinante. La posibilidad eurosiberiana supone un formidable eje de poder, capaz de contrarrestar el unilateralismo norteamericano y abrir nuevos espacios de civilización y cultura para nuestro bloque de poder.

, en tanto que presidente de Tierra y Pueblo, abrió el coloquio encendiendo tres velas: la que recuerda a nuestros antepasados, la que recuerda a nuestra comunidad y la que evoca el compromiso con nuestros hijos. Estas tres velas permanecieron encendidas durante los tres días que duró el coloquio. Acto seguido realizó una introducción general al coloquio estableciendo las diferencias entre el concepto geopolítico de "Eurasia", excesivamente amplio para poder tener una proyección política y el concepto mucho más viable y realista de "Eurosiberia", esto es Europa + Rusia y su prolongación siberiana. Ravello definió la geopolítica como una ciencia auxiliar de la ciencia política y, por tanto con un valor indicativo, pero no determinante. La posibilidad eurosiberiana supone un formidable eje de poder, capaz de contrarrestar el unilateralismo norteamericano y abrir nuevos espacios de civilización y cultura para nuestro bloque de poder.

 

Abrió el turno de ponencias Carlos Doufur, profesor de filosofía en Alemania y de nacionalidad argentina, realizó un interesante análisis sobre la estructura del sistema y las posibilidades de reforma del mismo. Las democracias modernas, son cada vez menos representativas y transformadas en plutocracias en donde el verdadero poder es el del dinero y cualquier otra consideración –"democracia como poder del pueblo"- es un mero recurso demagógico. Doufur terminó su argumentación proponiendo algunas correcciones viables dentro del sistema apelando a las nuevas tecnologías de la información.

 

Gabriele Adinolfi, exdirigente de Terza Posizione que ha sufrido cárcel y exilio, abordó el análisis de las estructuras del poder mundial. Explicó que el Estado, el único que podría reaccionar ante el fenómeno de la globalización, cada vez tiene una existencia más tenue y desdibujada. El poder ya no está en manos de los organismos elegidos democráticamente, sino de las organizaciones del poder mundial que marcan las líneas por las que debe discurrir lo que todavía hoy puede considerarse tarea de gobierno. El análisis de estas organizaciones llevó a Adinolfi a estar en condiciones de definir el origen y la composición de estas estructuras del poder mundial.

, exdirigente de Terza Posizione que ha sufrido cárcel y exilio, abordó el análisis de las estructuras del poder mundial. Explicó que el Estado, el único que podría reaccionar ante el fenómeno de la globalización, cada vez tiene una existencia más tenue y desdibujada. El poder ya no está en manos de los organismos elegidos democráticamente, sino de las organizaciones del poder mundial que marcan las líneas por las que debe discurrir lo que todavía hoy puede considerarse tarea de gobierno. El análisis de estas organizaciones llevó a Adinolfi a estar en condiciones de definir el origen y la composición de estas estructuras del poder mundial.

 

Salvatore Francia, ex dirigente de Ordine Nuovo desde los años 50 y actualmente director de la revista Identitá, nos describió la trayectoria de esta organización inspirada en "Rivolta contro il mondo moderno" y "Gli uomine e le rovine" de Julius Evola. Francia, explicó que Ordine Nuovo, organización italiana de origen, siempre se sintió europea de espíritu. Dedicó un particular énfasis a describir lo que supuso la integración de Pino Rauti en el MSI durante 1969 y la transformación del Centro de Studi Ordine Nuovo en Movimento Político Ordine Nuovo. Recordó que quienes se integraron con Rauti en el MSI no lograron sacarlo de su dinámica moderada y que, a los pocos años, el MPON había sido víctima de provocaciones y de una represión generalizada, mientras que el MSI no había podido rebasar el listón electoral que ya tenía desde los años 50.

ex dirigente de Ordine Nuovo desde los años 50 y actualmente director de la revista Identitá, nos describió la trayectoria de esta organización inspirada en "Rivolta contro il mondo moderno" y "Gli uomine e le rovine" de Julius Evola. Francia, explicó que Ordine Nuovo, organización italiana de origen, siempre se sintió europea de espíritu. Dedicó un particular énfasis a describir lo que supuso la integración de Pino Rauti en el MSI durante 1969 y la transformación del Centro de Studi Ordine Nuovo en Movimento Político Ordine Nuovo. Recordó que quienes se integraron con Rauti en el MSI no lograron sacarlo de su dinámica moderada y que, a los pocos años, el MPON había sido víctima de provocaciones y de una represión generalizada, mientras que el MSI no había podido rebasar el listón electoral que ya tenía desde los años 50.

 

Pierre Krebs, intelectual franco-alemán, adscrito a las ideas de la Nueva Derecha y difusor de las mismas, dedicó unas palabras iniciales a recordar que la Alemania de 1945, estaba vencida pero no humillada y que fue gracias a la generación que se formó en las escuelas del nacionalsocialismo que fue posible reconstruir el país tras la tragedia de 1945. Alemania, recordó Krebs, solamente estuvo humillada a partir de la generación de 1968, la primera forjada en las escuelas y en los valores de los vencedores. Tras esta introducción, Krebs pasó revista al principal problema de la Alemania moderna: la inmigración turca. Krebs explicó los excesos que se han cometido en la política de "asimilación" de la minoría turca y la falta de resultados. Explicó, así mismo, que en 2005, parte de la clase política alemana sigue estando asentada en los planteamientos de los vencedores y de espaldas a la tradición alemana y a los intereses del pueblo alemán. Krebs terminó augurando el despertar de las energías de Alemania en el marco de un nuevo despertar de Europa.

, intelectual franco-alemán, adscrito a las ideas de la Nueva Derecha y difusor de las mismas, dedicó unas palabras iniciales a recordar que la Alemania de 1945, estaba vencida pero no humillada y que fue gracias a la generación que se formó en las escuelas del nacionalsocialismo que fue posible reconstruir el país tras la tragedia de 1945. Alemania, recordó Krebs, solamente estuvo humillada a partir de la generación de 1968, la primera forjada en las escuelas y en los valores de los vencedores. Tras esta introducción, Krebs pasó revista al principal problema de la Alemania moderna: la inmigración turca. Krebs explicó los excesos que se han cometido en la política de "asimilación" de la minoría turca y la falta de resultados. Explicó, así mismo, que en 2005, parte de la clase política alemana sigue estando asentada en los planteamientos de los vencedores y de espaldas a la tradición alemana y a los intereses del pueblo alemán. Krebs terminó augurando el despertar de las energías de Alemania en el marco de un nuevo despertar de Europa.

 

Pierre Vial empezó su alocución transmitiendo las últimas noticias sobre la guerra étnica que en aquellos momentos (el fin de semana del 5-6 de noviembre) alcanzó sus más altas cuotas. Vial se felicitó de que los insurgentes hayan atacado a los barrios burgueses: así la burguesía va a ver que no se trata de un enemigo imaginario, y que nadie está a salvo en sus barrios. Vial terminó esta introducción sentenciando: "La guerra étnica ha comenzado". Acto seguido pasó al tema de su conferencia: un informe sobre la situación actual de Rusia y su papel en el despertar de Euro-Sibería. Vial explicó los hitos esenciales de la historia de Rusia. El papel de los varegos, llegados del Norte en la formación del núcleo histórico de Rusia, es fundamental para entender el curso actual de los acontecimientos. Durante siglos, Rusia estuvo en primera fila de la lucha contra el islam y este enfrentamiento histórico ha marcado la psicología profunda de aquel país. Vial pasó luego a examinar la situación en la Rusia actual, destacando el hecho de que el presidente Putin, haya puesto especial énfasis en la desarticulación de la "oligarquía" que, durante el período de Boris Eltsin logró esquilmar la riqueza del pueblo ruso y apropiarse de la industria desestatizada. Este gesto enaltece la figura de Putin más allá de cualquier otra crítica que pudiera hacerse a su política. El exterminio de los terroristas chechenios, juega, así mismo, a favor del presidente que ha decidido devolver la dignidad perdida a Rusia tras la caída del comunismo. Gestos como el retorno de las cenizas del general Denikin o la advertencia a los protagonistas de la "revolución naranja" favorecida por EEUU en Ukrania, son suficientemente ilustrativos de que Rusia levanta de nuevo la cabeza. Hoy, Rusia, no puede ser considerada por los militantes europeos como una frontera, sino como una parte del espacio territorial europeo. Étnicamente, los eslavos son una rama de los indo-europeos, en todo similares a los demás grupos que puedan el continente europeo. Gracias a Vial comprendimos un poco mejor la necesidad de dejar de hablar de "eurasia" (concepto geopolítico ambiguo, vago e imposible de cristalizar) para hablar de "eurosiberia", el espacio geopolítico del futuro.

empezó su alocución transmitiendo las últimas noticias sobre la guerra étnica que en aquellos momentos (el fin de semana del 5-6 de noviembre) alcanzó sus más altas cuotas. Vial se felicitó de que los insurgentes hayan atacado a los barrios burgueses: así la burguesía va a ver que no se trata de un enemigo imaginario, y que nadie está a salvo en sus barrios. Vial terminó esta introducción sentenciando: "La guerra étnica ha comenzado". Acto seguido pasó al tema de su conferencia: un informe sobre la situación actual de Rusia y su papel en el despertar de Euro-Sibería. Vial explicó los hitos esenciales de la historia de Rusia. El papel de los varegos, llegados del Norte en la formación del núcleo histórico de Rusia, es fundamental para entender el curso actual de los acontecimientos. Durante siglos, Rusia estuvo en primera fila de la lucha contra el islam y este enfrentamiento histórico ha marcado la psicología profunda de aquel país. Vial pasó luego a examinar la situación en la Rusia actual, destacando el hecho de que el presidente Putin, haya puesto especial énfasis en la desarticulación de la "oligarquía" que, durante el período de Boris Eltsin logró esquilmar la riqueza del pueblo ruso y apropiarse de la industria desestatizada. Este gesto enaltece la figura de Putin más allá de cualquier otra crítica que pudiera hacerse a su política. El exterminio de los terroristas chechenios, juega, así mismo, a favor del presidente que ha decidido devolver la dignidad perdida a Rusia tras la caída del comunismo. Gestos como el retorno de las cenizas del general Denikin o la advertencia a los protagonistas de la "revolución naranja" favorecida por EEUU en Ukrania, son suficientemente ilustrativos de que Rusia levanta de nuevo la cabeza. Hoy, Rusia, no puede ser considerada por los militantes europeos como una frontera, sino como una parte del espacio territorial europeo. Étnicamente, los eslavos son una rama de los indo-europeos, en todo similares a los demás grupos que puedan el continente europeo. Gracias a Vial comprendimos un poco mejor la necesidad de dejar de hablar de "eurasia" (concepto geopolítico ambiguo, vago e imposible de cristalizar) para hablar de "eurosiberia", el espacio geopolítico del futuro.

 

En la mañana del domingo 6 de noviembre, tuvimos ocasión de exponer ante los asistentes, la gravedad de la situación con Marruecos, en donde resumimos la fase actual de conflicto. De un lado, expusimos la doctrina de la Defensa Nacional y su evolución desde los años 50. Nos centramos en el papel geopolítico de España y del eje Canarias-Gibraltar-Baleares, como concepto básico de nuestra defensa. Explicamos también como esa idea ha ido evolucionando desde el franquismo, hasta el gobierno Zapatero. Concluimos que la defensa nacional, precisa definir al "enemigo" y que, para los estrategas de la Defensa –no así para la clase política- solamente existe un enemigo y se encuentra en el Sur: en Marruecos. A partir de ese momento, definimos la situación de los principales frentes de conflicto: el petróleo, Ceuta, Melilla, la delimitación de los mares, la quintacolumna que supone la inmigración, el terrorismo, etc. En los próximos días, algunos de todos estos temas serán publicados en infoKrisis.

 

Cerró este IIº Coloquio de Tierra y Pueblo, Andreas Molau, director de Deutsche Stimme, revista del NPD, nos habló sobre el crecimiento experimentado por el partido desde que asumió la dirección Udo Voigh. Pudimos entender perfectamente, como la actual clase dirigente alemana practica una especie de masoquismo hacia los patriotas y se entrega en manos de la minoría turca. Molau, responsable de publicaciones del NPD, explicó también las perspectivas que se abren en 2006 para el NPD donde concurrirá, junto a la Deutschevolks Union, DVU, del doctor Gerhard Frey, en las elecciones parciales en dos länders.

 

Para terminar con estas jornadas se repitió en los distintos idiomas europeos, un mensaje de esperanza en nuestro pueblo y en nuestra etnia. A Pierre Vial, en tanto que presidente de "Terre et Peuple", la organización matriz, le correspondió leer el mensaje de futuro en la antigua lengua de nuestros antepasados, el latín. Las tres velas, la que representaba a nuestros antepasados, la que representaba a nuestra comunidad y la que representaba a nuestros hijos, fue apagada, concluyendo así estás II Jornadas de Tierra & Pueblo.

 

Como decían los hombres que viajaron del Norte de Europa: "ama a tu esposa, honra a tu patria, defiende a tus hijos", tal es el código, el único código que podemos asumir en estos tiempos de crisis.

 

© Ernesto Milà – infokrisis – infokrisis@yahoo.es

0 comentarios