Blogia
INFOKRISIS, el blog de Ernest Milà

ESTUDIA… ¡PERO YA¡ - Tú puedes triunfar en los estudios

ESTUDIA… ¡PERO YA¡ - Tú puedes triunfar en los estudios Redacción.- España es el país de la Unión Europea con un mayor índice de fracaso escolar. No es por casualidad; en la enseñanza en España no hay no hay ninguna asignatura en la que se enseñe a estudiar. El alumno pasa de la preescolar a la Universidad sin haber recibido nociones de cómo estudiar. Este libro cubre ese vacío.

Las técnicas para aprender a estudiar son radicalmente simples y pueden ser asumidas fácilmente por cualquier estudiante. Este texto resume las técnicas de estudio más eficaces y contrastadas que han sido ensayadas por pedagogos racionalistas y centros de estudio de vanguardia.

Pol Ubach enseña a estudiar sin agotarse, racionalizando esfuerzos, previendo esfuerzos, evitando pérdidas de tiempo y sistematizando el trabajo del estudiante. En su primera parte, el libro enseña a racionalizar los tres pilares de la voluntad: Inteligencia, Voluntad y Memoria. Se enseña, así mismo, a desarrollar estos tres pilares, mediante juegos de ingenio, prácticas mnemotécnicas y ejercicios para el fortalecimiento de la Voluntad.

En la segunda parte se enseñan las técnicas de aprovechamiento del tiempo de estudio: la planificación del curso, cómo tomar apuntes y sistematizarlos, las distintas técnicas para preparar un examen. Particular interés tiene el capítulo que enseña a leer mejor y más rápido. Finalmente se enseña técnicas de trabajo en grupo, como abordar exámenes orales o desarrollar temas a viva voz, así como las pautas de vida que deben acompañar el máximo rendimiento en los estudios.

Este libro te enseñará las técnicas de estudios, pero eres tú quien debe ponerlas en práctica. En sus 150 páginas te enseñarán a optimizar tu esfuerzo y aprovechar al máximo tu tiempo de estudio.
Pol Ubach ha escrito un manual, útil, no sólo para estudiantes, sino también para padres cuyos hijos tienen problemas de rendimiento académico. Gracias a esta obra podrán enseñarles los resortes y mecanismos para superar sus exámenes y aprender con más facilidad.

Datos técnicos:

Título: Estudia ¡pero ya¡
Subtítulo: Tú puedes triunfar en los estudios
Autor: Pol Ubach
Páginas: 145
ISBN: 84-934118-3-3
Editorial: PYRE – Colección Impacto – nº 5
P.V.P. 12,00 €
Pedidos: pedidospyre@pyrelibros.com

0 comentarios