Se muestran los artículos pertenecientes a Junio de 2008.

Chicho Ibáñez Serrador (I de III), o cuando había esperanzas en el papel de la televisión

Publicado: Domingo, 15 de Junio de 2008 12:16 por Ernesto Milá en

Infokrisis.- La televisión es hoy el primer medio de bastardización de las masas y la segunda apisonadora cultural, después del Ministerio de Educación. Cómo ha llegado a ser esto y solo esto es algo que corresponde a los sociólogos determinar. Quienes vivimos los primeros balbuceos de la televisión hace cincuenta años tenemos una extraña sensación que corresponde con nuestra visión de la historia: lejos de progresar, la historia camina hacia estadios progresivamente más degenerados. A la televisión le ocurre otro tanto. Y no siempre fue así.

Para leer el resto del artículo...

Chicho Ibáñez Serrador (II de III) Historias para no dormir, Historia de la Frivolidad, La Residencia... en pleno franquismo

Publicado: Domingo, 15 de Junio de 2008 15:31 por Ernesto Milá en

Infokrisis.- Quienes tenemos más de 50 años no podemos de estar agradecidos al cerebro imaginativo de Chicho Ibáñez Serrador el que nos obsequiara con las grandes producciones televisivas del tardo-franquismo. En esta segunda entrega vamos a intentar continuar nuestro pequeño homenaje a Chicho recordando siquiera brevemente sus Historias para no dormir, aquel gran éxito internacional impensable en la época que fue Historia de la frivolidad y la primera película de Chicho, La Residencia. Algunos no hemos olvidado y no podemos por menos que comparar la actual mediocridad infamante de la actual televisión

... Para leer el resto del artículo...


Chicho Ibañez Serrador (III de III) El entretenimiento puro: Un, dos, tres, responda otra vez y reflexiones sobre el medio televisivo

Publicado: Domingo, 15 de Junio de 2008 19:44 por Ernesto Milá en

Infokrisis.- Las sociedades que ríen son sociedades sanas. Las sociedades que solamente ríen son sociedades estúpidas y las sociedad que desconocen la risa son sociedades enfermas. La risa es a la sociedad lo que las proteínas al cuerpo. Sin ellas, la vida es, sino imposible, sí al menos difícil y sin alicientes. Siempre ha existido en las producciones televisivas de Chicho un impulso innegable hacia el humor incluso en sus obras más dramáticas.

Historias para no dormirPara leer el resto del artículo...

Vosotros votantes del PSOE sois culpables de estupidez

Publicado: Miércoles, 18 de Junio de 2008 10:13 por Ernesto Milá en

Infokrisis.- Pobres tontos, votantes del PSOE, sois tan tontos como ineptos. Habéis sentado por segunda vez en la poltrona, no solamente al peor presidente de la democracia, sino al gobierno más inútil que se haya visto ejercer el poder sobre la sagrada tierra de Europa. Ni siquiera los peores gobiernos de Fernando VII y Carlos IV, eran peores que los inútiles e incapaces que se sientan hoy en el banco azul de las Cortes. Y, no os quepa la menor duda, si ellos están ahí es porque vosotros sois todavía peores.

Para leer el resto del artículo...

A la venta el número 9 de IdentidaD

Publicado: Miércoles, 18 de Junio de 2008 22:19 por Ernesto Milá en
20080618221935-logoidentidad9.gif

Está en los kioscos el número 9 de la revista IdentidaD. Cuarenta páginas en formato tabloide con informaciones y análisis exclusivos sobre la inmigración masiva como principal probema de Europa. Consultar el sumario del número 9.

Reflexiones sobre Madrid y el casticismo (I de III). Del centro a la periferia

Publicado: Domingo, 22 de Junio de 2008 18:47 por Ernesto Milá en

Infokrisis.- Hemos pasado dos días en Madrid presentando la revista IdentidaD y saludando a los amigos de la capital. A diferencia de otras visitas a Madrid, en esta ocasión no hemos salido del Madrid de los Austrias. El hábito del madrugón hizo, además que pudiéramos darnos una vuelta por el amanecer madrileño, cuando las calles están casi desiertas y se experimenta el frescor de la reciente noche que excluye el olor a gasolina quemada, el calor sofocante y el gentío abigarrado y “multicutural” de algunas zonas. Eso nos ha permitido reflexionar sobre Madrid, el casticismo y España. Tómense estas líneas como apuntes y reflexiones de uno de provinc

... Para leer el resto del artículo...

Reflexiones sobre Madrid y el casticismo (II de III). El casticismo y lo castizo

Publicado: Domingo, 22 de Junio de 2008 19:10 por Ernesto Milá en

Infokrisis.- Resumamos las ideas que hemos intentado transmitir: la modernidad de Madrid hace que, a diferencia de toda la periferia, no tenga una tradición propia. De ahí que, dadas las aportaciones población peninsular a la Villa y Corte, Madrid sea un caso aparte: llega a la “españolidad” directamente, sin pasar a través de tradiciones periféricas y sea muy difícil de entender desde Madrid, porque otras regiones alardean de sus propias tradiciones que son vistas como incompatibles con la idea de España. Finalmente, Madrid termina generando su propia tradición específica: lo castizo. En esta segunda entrega vamos a dar vueltas sobre este tema.

Para leer el resto del artículo...

Reflexiones sobre Madrid y el casticismo (III de III). La casta de lo castizo

Publicado: Domingo, 22 de Junio de 2008 19:47 por Ernesto Milá en

Infokrisis.- Hablar de casta es hablar de diferencias, identidades y especificidades. Decía Schuon que la casta es al espíritu lo que la raza a la materia y debía tener algo de razón porque en la Edad Media era más fácil que se entendieran dos de la misma casta pertenecientes a comunidades y religiones diversas que dos de casta diferente pertenecientes a la misma comunidad.

De todas formas este planteamiento se hizo ocioso después de las expulsiones de judíos y moriscos, que no tenían m&

... Para leer el resto del artículo...

MILICIA: introducción a la obra de próxima aparición

Publicado: Martes, 24 de Junio de 2008 11:23 por Ernesto Milá en

Infokrisis.- Publicamos la introducción  la obra Militia, próxima a aparecer.En las 300 páginas de este libro se contesta a tres preguntas esenciales: ¿para qué fue creada la milicia? ¿a que leyes obedece? y ¿cuál es el futuro de la milicia en el siglo XXI? En su conjunto, esta obra supone un repaso a la tradición guerrera y un intento de recuperar una forma de ser para nuestro momento histórico.

 

... Para leer el resto del artículo...