Se muestran los artículos pertenecientes a Julio de 2008.

Infokrisis.- En los últimos meses hemos evitado introducir comentarios sobre el tema de la inmigración ilegal y masiva a la vista de que lo que teníamos que decir lo decimos a través de la revista Identidad. Sin embargo, en estos últimos días, el espacio que una revista convencional puede publicar cada mes es insuficiente para incluir todos los elementos de crítica a la actual política del gobierno socialista en materia de inmigración. De ahí que reemprendamos, siquiera por una vez, los artículos de seguimiento del fenómeno de la inmigración y del drama político español.

... Para leer el resto del artículo...

Infokrisis.- Distintos medios de la derecha han tachado a ZP de “masón”. Si non e vero e ben trovato, a condición de definir que es lo que se entiende por “pensamiento masónico”. Coincidencias haberlas, haylos, pero no con el tronco central de la masonería, sino con obediencias para-masónicas exóticas a su vez próximas a sectores de la “new age”. Todo esto nos lleva al inicio de un estudio sobre las “fuentes ideológicas de ZP”.

... Para leer el resto del artículo...

Infokrisis.- ZP rompe el consenso europeo.Gracias a ZP, el plan francés para contener la inmigración ha quedado descafeinado y ha ganado en una ambigüedad que le restará toda eficacia. Antes, los cánceres de cada nación afectaban sólo a esa nación, pero con la UE un cáncer nacido en cualquier país europeo puede afectar a la totalidad de la UE. Los ciudadanos españoles podemos avergonzarnos de que nuestro presidente haya descafeinado el Pacto Europeo de Inmigración y Asilo convirtiéndolo en un documento prácticamente inútil: ni “pacto de integración”, ni “condena a las regularizaciones masivas&rdquo

... Para leer el resto del artículo...

Infokrisis.- A menos de una semana después de que ZP se haya negado a comprometerse a no realizar más regularizaciones masivas, 19 personas han muerto en unas de los más trágicos episodios de la inmigración masiva que ha costado incluso la vida a nueve bebés. Pero hay que decirlo bien alto: si esta masacre tiene a un “autor intelectual”, éste es ZP: como decíamos hace tres años, “la debilidad mata”. De hecho, la debilidad y la estupidez siguen matando.

 

... Para leer el resto del artículo...

A la venta el número 10 de IdentidaD

Publicado: Viernes, 11 de Julio de 2008 20:41 por Ernesto Milá en VARIOS
20080711204126-logoidentidad10.gif

A partir del día 15 podrá adquirirse en los kioscos el número 10 de la revista IdentidaD. Cuarenta páginas en formato tabloide con informaciones y análisis exclusivos sobre la inmigración masiva como principal probema de Europa. Consultar el sumario del número 10. Dadas las vacaciones de verano, Identidad estará ausente de los kioscos el 15 de agosto. El número 11 podrá adquirirse a partir del 5 de septiembre.

Infokrisis.- El espionaje suele ser banal e incluso aburrido, al menos en la vida real, sin embargo en el cine gana enteros convirtiéndose en una profesión apetecible e incluso glamorosa. Cuando entre 1934 y 1936 Alfred Hitchcock filmó cuatro films de espionaje (El hombre que sabía demasiado, El agente secreto, Sabotaje y Los 39 escalones) estaba sentando las bases del cine de espionaje. Setenta y dos años después (72 es el número sagrado de la khabala, 72 son los nombres de dios y 72 son los “compañeros de Seth”, así que parece haber algo mágico en este ciclo) se estrena el remake cinematográfico de Superagente 86. D

... Para leer el resto del artículo...

Infokrisis.- En esta segunda parte de los apuntes sobre cine de espionaje vamos a intentar penetrar en la taxonomía de los tres arquetipos de modelos de espías que hemos identificado en la primera parte. Se tratará de una aproximación rápida y esquemática en donde intentaremos realizar un viaje a lo esencial del subgénero de espionaje

 

1. James Bond: o

... Para leer el resto del artículo...

Infokrisis.- Iniciamos una serie de cinco artículos sobre Europa y sobre la construcción europea que vienen dados de manera natural por los apuntes que estamos tomando en estos días de cara a establecer cuáles son las prioridades y las necesidades de nuestro continente en el actual momento histórico. Como siempre, las anotaciones son bastante anárquicas y desordenadas, pero deberían contribuir al propósito de elaborar un documento coherente, orgánico y estructurado sobre este tema.

 

Para leer el resto del artículo...

Infokrisi.- En mayo de 2008, infokrisis cumplió su quinto aniversario. Lamentablemente el primer año de vida de Infokrisis (bajo el dominio krisis.info) se perdió a causa de la actividad de “hackers de las alcantarillas” que afectaron a la DNS del portal. Reconstruida pocos meses después en forma de blog, Infokrisis ha llegado hasta aquí con 750 artículos y casi 10.000 folios de texto sobre las más inverosímiles materias. Nuestro quinto aniversario ya ha pasado y no tuvimos ocasión de celebrarlo a causa del mucho trabajo en el que estábamos comprometidos en aquel momento. Lo hacemos ahora sirviendo los índices de estos ú

... Para leer el resto del artículo...
20080715181847-anuncio-libro-romualdi.gif

Infokrisis.- Ediciones Identidad ha publicado y está a la venta la obra póstuma de Adriano Romualdi Las últimas horas de Europa. Con esta obra Ediciones IdentidaD abordan el compromiso de publicar un libro al mes. Hemos elegido esta obra de quien fuera nuestro "hermano de espíritu", Adriano Romualdi, una obra póstuma publicada en Italia (y reproducida con autorización de la familia y de la editorial italiana) que, por sí misma, muestra la sensibilidad particular del autor.

Sobre el interés de la obra:

Entre 1945 (final de la II Guerra Mundia

... Para leer el resto del artículo...

Infokrisis.- Desde el bachillerato no había tenido ocasión de releer a Ibsen. Más bien de verlo representado, pues no en vano su obra es exclusivamente teatral. Hoy se sigue representando a Ibsen si bien se ha perdido la memoria de cuál era el verdadero pensamiento de este autor que renovó el teatro europeo. En Internet es fácil bajar algunas de sus obras representadas a principios de los años 70 en la memorable serie televisiva Estudio 1. Pero de todas ellas, sin duda, la que necesariamente hay que ver –al menos, la que todo “regeneracionista” tiene obligación de ver- es El Enemigo del Pueblo.

Para leer el resto del artículo...

Infokrisis.- La reciente sentencia del Tribunal Supremo sobre el 11-M ha hecho, una vez más, hablar en demasía sobre la “teoría de la conspiración”. Mala cosa porque, en realidad no existe ninguna “teoría de la conspiración” sino, en realidad, una crítica a los agujeros negros de una versión oficial que, a partir de la sentencia del Supremo, se ha convertido toda ella en agujero negro. Por lo tanto, hemos pensado si no sería bueno dedicar una pequeña serie de comentarios a viviseccionar lo que se ha dado en llamar “conspiracionismo”, en todas sus variantes.

... Para leer el resto del artículo...

Infokrisis.- En sta segunda parte del estudio abordamos dos cuestiones vitales: el "daño" que cualquier conspiración ejerce sobre una parte de la población y que define a las mentes capaces de planificar operaciones de este tipo como, pura y simplemente, enfermos mentales, y en segundo lugar las conspiraciones como etapa final en la degeneración de las democracias. Analizamos las tres fases de esta degeneración.

5. El “daño” a terceros como eje de la conspiraci&oacut

... Para leer el resto del artículo...

Infokrisis.- Llegamos a los momentos claves de esta serie. Tenemos una idea de lo que es una conspiración y de sus diferencias, sabemos que las conspirciones aparecen en períodos críticos de degeneración democrática, resta ahora saber cómo se planifica una conspiración, cuáles son sus niveles de decisión y como se ponen en marcha. Tal es la intención de esta entrega.

7<

... Para leer el resto del artículo...

Infokrisis.- En toda conspiración el chivo expiatorio es, como en el timo del nazareno, el que se ve obligado a dar la cara para recibir todos los palos. La diferencia estriba en que, mientras en el viejo timo del nazarenos, el sujeto participa voluntariamente, en un proceso conspirativo, lo hace muy a su pesar. En esta entrega vamos a intentar acotar los rasgos que aureolan a todo chivo expiatorio, rematando la faena con el estudio de dos grandes representantes de esta especialidad: Antonio Tejero y Jamal Zougam.

8. La figura del ch

... Para leer el resto del artículo...

Infokrisis.- Sabemos lo que son las conspiraciones y cómo actúan, nos falta ahora saber cuáles son las opiniones y las actitudes de la sociedad. Dejaremos esta entrega en la frontera con los conspiranoicos que serán el objeto de la siguiente. Dada la extensión del tema hemos prefeirdo ampliar las entregas de la serie para poder tratar toda la materia con cierto detalle. 

 

9. La actitud ante las conspiraciones

... Para leer el resto del artículo...

Infokrisis.- La verdad es al conspiracionismo, lo que la democracia es a los partidos mayoritarios en España: pura coincidencia. A decir verdad el peor enemigo de la "teoría de la conspiración" (entendiendo por tal, la opuesta a la "verdad oficial") es el conspiranoico que reduce su punto de vista al nivel puramente grotesco, exótico y risible. Sin embargo, es interesante, desde de la perspectiva de esta serie abordar la mentalidad conspiranoica y sus características.

Para leer el resto del artículo...

Infokrisis.- Vamos a entrar durante tres entregas en la casuísticas de las conspiraciones para poder inferir en la última de estas entregas unos ragos comunes que están presentes en todas ellas. Hemos elegido algunas conspiraciones suficientemente conocidas en España para facilitar la comprensión de los mecanismos que desvelamos. La serie se ha alargado más de lo previsto al querer agotar el tema.

11. Modelos de conspiraciones y de conspiradores (A)

Para leer el resto del artículo...

Infokrisis.- A pesar del calor pegajoso e insoportable de estos días avanzamos en nuestras disquisiciones sobre conspiradores y conspiraciones. En esta entrega abordamos algunas de las características de conspiraciones muy distintas: veremos que nada de lo que ha aparecido en el atentado del 11-M -absolutamente nada- es nuevo, sino que todos los elementos han sido extraídos de conspiraciones anteriores suficientemente conocidas. Hemos aludido particularmente a dos: la conspiración del atentado de Canvis Nous en 1896 en Barcelona y el atentado a la estación de Bolonia en 18980.

 <

... Para leer el resto del artículo...