Se muestran los artículos pertenecientes a Octubre de 2006.

20061004153411-zzmundo.gif

Infokrisis.- Proseguimos nuestro análisis sobre las "aristas de un mundo cúbico" que nos ayudarán a entender la realidad del tiempo nuevo y a establecer un modelo geométrico tridimensional sobre la naturaleza y alcance de la crisis iniciada con la caída del Muro de Berlín. En los dos capítulos siguientes, solamente nos quedará analizar en profundidad los puntos de crisis extrema (los vértices del cubo) y recapitular lo andado extrayendo algunas conclusiones.

 

... Para leer el resto del artículo...

20061007163130-0coloumbine.gif

Infokrisis.- Iniciamos una serie que irá apareciendo esporádicamente en Infokrisis sobre los problemas de la enseñanza. Valga desde el principio nuestra posición de salida: la enseñanza pública está en quiebra absoluta y, en general, el sistema de enseñanza está empezando a caer por el precipicio. La violencia en las escuelas y el hecho de que España esté a la cola del rendimineto escolar de toda la Unión Europea, muestra a las claras que estamos ante un problema real, tal real como la inmigración, la inseguridad ciudadana, el paro y el coste de la vivienda. Empezaremos analizando la violencia en la escuela como reflejo del clima de violencia en la sociedad.

Para leer el resto del artículo...
20061008020657-0coloumbine.gif

Infokrisis.- En este segundo capítulo seguimos intentando encuadrar el tema de la violencia en la escuela dentro de una perspectiva mayor: la violencia en la sociedad, de la que la escuela forma parte. Respondemos a los siguientes puntos: ¿por qué nuestra sociedad es violenta? ¿donde está la violencia en la sociedad? ¿qué puede hacer el Estado contra la violencia? Sería difícil encontrar un tema más actual que el de la violencia en la escuela, pero, justo es reconocer que esta no aparece sola.

La sociedad y la violencia... Para leer el resto del artículo...

20061008021252-0coloumbine.gif

Infokrisis.- A padres violentos corresponden hijos violentos. No todos los estudiantes violentos son hijos de padres maltratadores, pero si la mayor parte. Reproducen en la escuela los comportamientos de descontrol y agresividad que ven en el hogar. La permisividad de los padres es otro de los elementos que más ha contribuido a la irrupción de la violencia en la escuela. Porque, además, la actual situación de ocnflictividad en la escuela deriva también de la crisis de la institución familiar, crisis agravada en España por la irrupción de un gobierno que prima la disolución de la familia mucho más que su integración.

 

Para leer el resto del artículo...

20061008021742-0coloumbine.gif

Infokrisis.- Las cifras sobre agresividad infantil y juvenil en toda Europa son realmente estremecedoras. Se ha operado el temido contagio de la escuela europea por las pautas que han gobernado la escuela americana en los últimos veinte años. La moda de los "happy slappers", (el "tortazo feliz") que se impuso el año pasado entre nuestros escolares (grabar agresiones con el móvil) es solamente una muestra de lo que con una velocidad pasmosa se ha instalado en nuestras escuelas.

 


Para leer el resto del artículo...

20061008022337-0coloumbine.gif

Infokrisis.- No hace tanto tiempo que nosotros mismos y nuestros hijos frecuentabamos escuelas en las que los profesores podían caernos mejor o peor, pero, en cualquier caso, merecían un respeto y tenía "autoridad". Hoy, para las nuevas generaciones de estudiantes, el profesor es un don nadie al que se le hace la vida imposible. Las autoridades académias y las nuevas tendencias educativas que inspiran las "escuelas normales", tienen mucho que ver en esta pérdida del prestigio del profesor. Hoy estamos convencidos de que es tarde para emprender una tarea de reversión del problema. Esa tarea solamente podría proceder de la restauración del principio de autoridad en las aulas. Buena parte de los mismos

... Para leer el resto del artículo...
20061008022754-0coloumbine.gif

Infokrisis.- El bullying -la agresión horizontal contra otros compañeros de escuela- es, sin duda, una de las formas más odiosas de agresividad infantil y juvenil. De hecho ha costado ya varias víctimas en nuestro país y resulta muy difícil saber si muchos suicidios de adolescentes no se han debido a esto. Repasamos las características del bullying, su definición, las actitudes de unos y de otros y la forma en que se puederesponder a esta forma odiosa de agresividad.

 

La catástrofe de la enseñanza (V de VII)

... Para leer el resto del artículo...
20061008023316-0coloumbine.gif

Infokrisis.- Terminamos esta breve serie de artículos con un tema que, en las semanas que vienen, nos dará la oportunidad de enlazar con otra serie sobre el tema de la sexualidad en la escuela. Y más en concreto sobre un nuevo modelo educativo que desdice las experiencias progresistas de los últimos 30 años. La "coeducación" ha sido una mala experiencia: las niñas de han asilvestrado y los niños no han disminuido su rendimiento escolar. La "educación diferenciada" se impone cada vez más... y es urgente que así sea porque la escuela pública es el primer campo de violencia sexual...

 

... Para leer el resto del artículo...

20061009014654-brujuleando.jpg

Infokrisis.- No tenemos por costumbre hablar en este blog sobre nosotros mismos, ni sobre nuestras experiencias, sin embargo, vamos a hacer una excepción: este año es el primer aniversario desde el que abandonamos la Comunidad Autónoma de Catalunya para instalarnos provisionalmente en la Comunidad Valenciana. Hoy cesta comunidad se celebra su “día” y hemos encontrado tiempo suficiente para realizar algunas reflexiones, aparentemente inorgánicas, seguidas de conclusiones.

... Para leer el resto del artículo...

Elecciones catalanas: triunfo y ocaso de ZP

Publicado: Jueves, 12 de Octubre de 2006 16:34 por Ernesto Milá en NACIONAL
20061012163429-00zp.jpg

Infokrisis.- Las elecciones catalanas no han empezado bien para el PSC. Las encuestas le dan solamente una débil bajada de votos y de escaños, pero todo induce a pensar que el descalabro va a ser mayor. Los tres años de gestión infame, nefasta y paralizante de Maragall van a terminar pasando factura. Y lo que es más: la participación de ZP en la elaboración del nuevo estatuto, no va a aportar, desde luego, los votos esperados.

... Para leer el resto del artículo...

La venganza de Pepe Bono será terrible…

Publicado: Jueves, 12 de Octubre de 2006 16:56 por Ernesto Milá en NACIONAL
20061012165614-00zp.jpg

Infokrisis.- En apenas dos días, ZP ha rozado la gloria mediática para terminar despeñándose por los abismos del ridículo. El artífice de este clamoroso resbalón sin precedentes ha sido Pepe Bono ¿Por qué esta maniobra de torpedeo del presidente? ¿hacia qué estrategia se dirige la maniobra? Bono nunca "creyó" en ZP. El descreido, ahora trata de difultar al máximo la gestión del gobierno.

Para leer el resto del artículo...
20061018171045-000extranj.gif

Infokrisis.- En tanto que padre de familia numerosa no es que intente adoctrinar a mis hijos, es que simplemente intento estimular en ellos su capacidad de razonamiento lógico. Uno de mis hijos salió hace poco por TV en la Plaza de Sant Jaume durante las Fiestas de la Merced, protestando por la absurda política lingüística de la Generalitat y del Ayuntamiento de BCN, que provocó la pitada contra la escritora Elvira Lindo. Esa acción individual de mi hijo es buena muestra de que la semilla sembrada -no el adoctrinamiento puro y duro- es suficiente para que cerebros bien amueblados interpreten de forma sana y razonable los problemas del país. Por tanto, es en forma de 20 conversaciones con mi hija que i

... Para leer el resto del artículo...
20061018172459-000extranj.gif

Infokrisis.- En la primera conversación, el diálogo gira en torno a los responsables de la inmigración, tras definir al fenómeno como una verdadera tragedia. Según la versión oficial, la inmigración es el producto de la pobreza. No admitimos esta explicación tan sensiblera como analfabestia. No es la pobreza lo que impulsa a los seres humanos a emigrar en este preciso momento histórico, sino el desgobierno de élites criminales, corruptas, asesinas o simplemente, ineficaces.

 

Diálogo I

... Para leer el resto del artículo...
20061018173708-000extranj.gif

Infokrisis.- no es la primera vez que definimos a la globalización como una autopista de doble dirección en la que una conduce de Sur a Norte (la inmigración) y otro conduce de Oeste a Este (la deslocalización empresarial). Lo formidable es que ambas direcciones generan unos fenómenos de desarraigo profundo y pauperización global, que afectan a la mayoría, pero que tienen como beneficiarios a pequeñas dinastías económicas.

 

Diálogo II

... Para leer el resto del artículo...

20061018181658-000extranj.gif

Infokrisis. Lo más sorprendente de los flujos migratorios es que no existe unanimidad en torno a ellos. Mientras una ínfima minoría se ve beneficiada con la inmigración, la mayoría siente que está perdiendo algo. En este diálogo abordamos las prácticas de "dumping" laboral que acompañan casi inevitablemente al fenómeno migratorio, explicamos, así mismo, por qué son posibles este "dumping" y a quienes beneficia.

 

Diálogo III

Para leer el resto del artículo...

20061020185354-000extranj.gif

Infokrisis.- No resulta fácil explicar que el gobierno español, no solamente ignora el número exacto de inmigrantes que residen en nuestro suelo y se benefician de nuestros servicios, sino que además, falsea la cifras. Oficialmente, las cifras oscilan entre tres y cuatro millones, Rubalcaba en alguna ocasión ha dicho: "próximos a tres". En realidad, en apenas dos años de gobierno socialista, las cifras se han disparado. Y lo que es peor, el ritmo de entrada no solamente no ha disminuido -ZP en junio de 2005 dijo con una seriedad pasmora: "La llegada de pateras ha disminuido". 

 

Para leer el resto del artículo...

20061020190729-000extranj.gif

Infokrisis.- Al decir que existe problema religioso con la inmigración, deberemos añadir a renglón seguido, que solo con la religión islámica. Este tema religioso nos permite realizar una rápida excursión por el concepto de identidad. La identidad religiosa es una forma de identidad, pero no la única. El sistema de identidades es un sistema de reconocimientos y de referencias. Por eso es importante conocer la propia identidad. La identidad tiene mucho que ver con la globalización:por eso ZP es el hombre sin identidad, el político surgido de las letrinas de la globalización.

 

... Para leer el resto del artículo...
20061022012657-000extranj.gif

Infokrisis.- Este debate tiende a destruir un mito: el de la inmigración como fenómeno necesario e inevitable. Se podría haber evitado. Hubiera bastado con políticas demográficas adecuadas. Además se abordan otros temas: la necesidad de seleccionar a la inmigración, la de contar con una inmigración de cualidad, el hecho de que España no puede ser el centro de Formación Profesional de todo el mundo, ni mucho menos la guardia mundial, etc.

 

Diálogo VI

Para leer el resto del artículo...

¿”Fóllate a la derecha”? La dinámica sexual de la izquierda

Publicado: Domingo, 22 de Octubre de 2006 12:37 por Ernesto Milá en NACIONAL
20061022131337-0icv.gif
Infokrisis.- Las juventudes de ICV ha difundido publicidad con el eslogan “Fóllate a la derecha”. De pésimo gusto, pero que indica la miseria sexual de la izquierda que desde la transición está habituada a follarse a las cosas más raras del mundo. A ese nivel ha caído la campaña electoral catalana. De todas formas, ese eslogan desafortunado permite entender la naturaleza profunda del drama sexual de la izquierda: "fóllate a la derecha, porque lo que es follar con tu gente hasta puede resultar desagradable:..

Para leer el resto del artículo...

La inevitable marcha hacia el Omagh Español

Publicado: Lunes, 23 de Octubre de 2006 12:44 por Ernesto Milá en TERRORISMO
20061023124402-tontarra.gif

Infokrisis.- ZP se comprometió en septiembre de 2006 a informar al parlamento europeo de la marcha del proceso de paz. Ese informe no se ha producido todavía. En cambio, el recrudecimiento del kaleborroka ha marcado la pauta. Ahora, ZP busca el aval del “proceso de paz” en el parlamento europeo. ETA está venciendo y de estar en la impotencia ha pasado a la omnipotencia…

... Para leer el resto del artículo...

20061023224211-000extranj.gif

Infokrisis.- Diariamente mueren ilegales en el Atlántico o en el Estrecho, llegar a Europa cuesta un tributo de sangre a la inmigración. En 2001, según ONGs marroquíes habían muerto en torno a 10.000 personas en el Estrecho, mientras el gobierno español las reducía apenas a 500. Pero hasta el mes de enero de 2006, la propia Guardia Civil, informaba al gobierno de que 3000 subsaharianos habían muerto en cayukos hundidos que preendían alcanzar Canarias. El responsable de esas 3000 muertes tiene un nombre: el desaprensivo que ha generado el "efecto llamada": ZP y su criminal política de inmigración.

 

 

... Para leer el resto del artículo...

20061024031615-00budapest.gif
Infokrisis.- Hace hoy 50 años, los tanques rusos atravesaban los puentes de Budapest e iniciaban la ocupacion del país y la represión contra los patriotas húngaros en rebelión contra el stalinismo. Los 3000 muertos que se produjeron en los días siguientes fue el tributo de sangre, inevitable tras la entrega de media Europa al stalinismo por dos de los peores criminales de la historia: Winton Churchill y Franklin Roosevelt.

Para leer el resto del artículo...

20061024155541-000extranj.gif

Biblioteca Julius Evola.- Los defensores de la inmigraicón realizan un sorprendente razonamiento: no existe ninguna relación entre inmigracion e inseguridad ciudadana: un delincuente, según ellos, por definición, no es inmigrante... es delincuente. El hecho de que sea delincuente nacido en el extranjero no le hace acreedor, al parecer, del título de inmigrante... Razonamientos como este realizados por los defensores de la inmigracón entran más bien en el terreno de la psicopatología que en el del sentido común. La relación entre delincuencia e inmigración está demostrada y es demasiado estrecha como para poderla negar.

 

Para leer el resto del artículo...

20061024220840-tontarra.gif

Infokrisis.- El gobierno ZP ha esperado unas horas antes de reconocer el hecho incuestionable que supone, en la práctica, arrojar al estercolero el "proceso de paz": ETA ha robado más de 300 armas cortas en la Camargue francesa. Ya no vale la pena marear más la perdiz: se han cumplido los pronósticos más sombríos que manejábamos desde el inicio del proceso de paz. ETA, una vez más, se ha escindido. Los partidarios de presionar más mediante las armas a un lado, Josu Ternera a otro.

Para leer el resto del artículo...

20061025142328-000extranj.gif

Infokrisis.- En los cuatro últimos años, una palabra y el concepto que lo acompaña ha tenido éxito en el seno de la izquierda progresista. De hecho, se repite como una moda en labios de sus popes. Esa palabra es "mestizaje". No existe producto cultural, o presunto tal, difundido por la izquierda progresista que no vaya inevitablemente acompañada del adjetivo "mestizo". Vale la pena preguntarse las implicaciones de este concepto y si realmente somos-o si nos interesa ser- una "nación mestiza". Allí donde hay doctrina ni ideología, la ideología de la no-ideología es la ideología de ZP, el principal valedor del mestisaje en España.

 

 

Para leer el resto del artículo...

Miguel Sebastián plato de sexta ronda o como ZP sabe hacer las cosas

Publicado: Miércoles, 25 de Octubre de 2006 16:18 por Ernesto Milá en NACIONAL
20061025161842-0sansebas.gif

Infokrisis.- El nombramiento del fontanero de la Moncloa, Miguel Sebastián como candidato número uno de las lista socialista por Madrid es significativo de lo que es una politica "de izquierdas": elegido a dedo, sin consultar a las bases del partido... en esto ha quedado el "savoir faire" del partido que hace siete años lanzó la idea de las "primarias" como el "gran avance para la profundización democrática". El dedo de ZP ha sustituido a cualquier forma de democracia interna.

<

... Para leer el resto del artículo...
20061026142725-000extranj.gif

Infokrisis.- Desde los sucesos de El Ejido, resulta evidente que hay algo que no funciona en el proceso de integración de la inmigración. La cuestión es que los incidentes de El Ejido se han reproducido con excesiva frecuencia, de manera puntual en los puntos más distantes de la geografía española. Y todo esto ante la parálisis absoluta del poder político, la incapacidad del poder legislativo para promulgar leyes capaces de contener el fenómeno, encarrilarlo e, incluso, con un poder judicial debilitado y desbordado. Sin que las distintas administraciones del Estado sean capaces de acertar a dar medidas enérgicas para resolver la crisis hacia la que caminamos a pasos agigantados.

Para leer el resto del artículo...
20061027160116-000extranj.gif

Infokrisis.- La falta de previsión de las autoridades y el carácter masivo de la inmigración han contribuido a desbaratar algunos aspectos de la sociedad española que hasta ahora funcionaban a unos niveles constantes: educación, sanidad, seguridad, tribunales, tráfico, energía, vivienda, etc., son algunos de los frentes en los e la inmigración ha demostrado su impacto más deletéreo y preocupante. Vale la pena seguir de manera somera todos estos aspectos porque en ellos está el germen de futuros conflictos.

 

Para leer el resto del artículo...

20061031124508-000extranj.gif

Infokrisis.- Nuestras autoridades defienden la "integración" de los inmigrantes, como salida a las "tensiones" que se están produciendo. Como es habitual, ZP es incapaz de definir lo que entiende por "integración". Tan solo parece que sea el hablar la lengua castella, catalán en Catalunya, por parte de los inmigrantes y, con eso, ya están integrados. La cuestión es, naturalmente, mucho más complejo y, frente a las políticas mal definidas de integración, nosotros oponemos las políticas de "asimilación". Allí donde fueres, haz lo que vieres y, sobre todo, no crees conflictos.

 

Para leer el resto del artículo...

20061031155220-000extranj.gif

Infokrisis.- La inmigración es un problema que ha llegado demasiado lejos. El hecho de que en menos de 10 años la población de nuestro país haya aumentado un 12% es un hecho sin precedentes en la historia. Aun así y reconocmiento la gravedad del problema, hay que reconocer que todavía puede resolverse, siempre y cuando exista una voluntad política de hacerlo y la fuerza y el prestigio suficientes para acometer esta ingrata tarea. Lo realmente necesario es actuar en dos fases: contener a la inmigración y repatriar progresivamente a los excedentes.

 

 

Para leer el resto del artículo...