Se muestran los artículos pertenecientes a Enero de 2006.

Nada nuevo en Roma. Un artículo de Pierre Vial

Publicado: Lunes, 09 de Enero de 2006 11:36 por Ernesto Milá en CULTURA
20060109113553-0papa5.jpg

Infokrisis.- A pesar de que Infokrisis es un blog y, por tanto, tiene un carácter personal, hemos decidido reproducir este texto recientemente elaborado por Pierre Vial y traducido por la Asociación Tierra y Pueblo. No hay nada peor que equivocarse en los análisis y lanzar manos tendidas a quien no está dispuesto a recogerlas. Benedicto XVI se ha equivocado asumiendo la inmigración y el hecho islámico. Temíamos que el pontificado de Benedicto XVI cayera en errores de este tipo. Nuestros temores se han convertido en realidad, y Pierre Vial se encarga de recordarlo.
 
NADA DE NUEVO EN ROMA
 
 
«Des

... Para leer el resto del artículo...

Evo Morales: tras Toledo, tras Lula, un aimara

Publicado: Lunes, 09 de Enero de 2006 11:38 por Ernesto Milá en INTERNACIONAL
20060109113747-morales.jpg

Infokrisis.- La que se avecina en Bolivia. La victoria de Evo Morales ha supuesto una novedad al tratarse del primer presidente aimara. Dentro de poco la novedad se habrá transformado en convulsión y la convulsión pasará a ser una crisis generalizada. Uno de los países más ricos –y, paradójicamente, más empobrecidos de América- se encontraba al borde del barranco, con Evo Morales, ha dado el paso al frente.
 
Esa izquierda que avanza en ibero América...
 
Evo Morales es el último producto de la izquierda iberoamericana. Morales viene tras Julio Toledo, pres

... Para leer el resto del artículo...

¿Deben seguir siendo los militares ciegos, sordos y mudos?

Publicado: Lunes, 09 de Enero de 2006 11:40 por Ernesto Milá en NACIONAL
20060109113932-00000r90250.jpg

Infokrisis.- Este año se cumplirá un cuarto de siglo del 23-F. Fuera lo que fuera que pasó allí –y que todavía no se ha explicado fehacientemente- puede comprenderse que, desde el principio de la transición, el poder político desconfiara del estamento militar y ni siquiera le dejara opinar: ni en tanto que miembros de una corporación, ni como ciudadanos individuales. Quien opinaba, palmaba.

Pues bien, éste es el único valor político que se ha mantenido desde la transición. La petición de cese del Teniente General Mena Aguado y su arresto, a raíz de expresar su opinión en la Pascua Mili

... Para leer el resto del artículo...

2005 ha terminado: feliz 2007...

Publicado: Lunes, 09 de Enero de 2006 11:41 por Ernesto Milá en NACIONAL
20060109114119-zapatonto.jpg

Infokrisis.- En el año 2005, hemos tenido la confirmación de lo que sospechábamos desde el 2000, a saber, que a José Luis Rodríguez Zapatero el cargo le viene grande y que a los españoles, este presidente se nos queda corto. Por eso es el momento de celebrar el final de un año “horribilis”, 2005 ha concluido. ¡Feliz 2007!, porque lo que es 2006 va a ser cualquier cosa menos feliz. Aunque con unos días de retraso, pasamos revista al año concluido.
 
El Estatut del 3%, además de ilegal, ilegítimo
 
Empezó el año con el sobresalto de

... Para leer el resto del artículo...

Marruecos, la amenaza. Nuevo libro de León Klein

Publicado: Viernes, 13 de Enero de 2006 13:51 por Ernesto Milá en MIS BLOGS
20060202152523-libromarruecos1.gif

Infokrisis.- El mensaje oficial del gobierno es: “Marruecos es un Estado amigo”. Pero el análisis de la realidad dice otra cosa. Marruecos está llevando a cabo, técnicamente, una guerra de baja cota contra España: está exportando diariamente miles de kilos de hachís y de inmigrantes ilegales, mantiene la espada de Damocles sobre Ceuta y Melilla. No respeta los pactos firmados. Mendiga constantemente fondos de la UE, cuando, realmente busca el cobijo de los EEUU. Para colmo, el Magreb se ha convertido en el principal exportador de

... Para leer el resto del artículo...

Recordando al Cu-Cut. A propósito del Avui

Publicado: Lunes, 16 de Enero de 2006 12:21 por Ernesto Milá en NACIONAL
20060124114236-zapatonto.jpg

Infokrisis.- Otro bobo ilustre, independentista por más señas, ha tratado de hijos de puta a los militares, superando los límites de lo tolerable y del sentido común. En Catalunya, además del seny y la rauxa d’orsianas, existe la estupidez independentista. No es la primera vez, ya hubo precedentes históricos. Hoy, vale la pena recordar el asalto al Cu-Cut realizado por oficiales del ejército español en 1905.
 
En Catalunya abunda el “graciosillo” en el terreno independentista. El graciosillo es aquel imbécil que se cree con derecho a bromear sobre cualquier cosa: la religión, los militares, las folkló

... Para leer el resto del artículo...
20060116122409-ffaa.jpg

Infokrisis.- Presentamos este dossier sobre las distintas escuelas de la guerra moderna, desarrolladas desde Clausewitz hasta Tofler (las guerras de la Tercera Ola). Se trata de un trabajo en el que se citan distintos movimientos y teóricos que, por limitaciones de espacio y, por la naturaleza introductiva de este dossier, no ha sido posible profundizar en su pensamiento. Animamos a nuestros lectores a que consideren este trabajo como una orientación sobre un tema en el que los interesados pueden profundizar por su cuenta.

Sumario del Dossier:
La larga marcha hacia una teoría de la guerra moderna
1. Clausewitz: la guerra como he

... Para leer el resto del artículo...

¿EUROPA, EUROSIBERIA, EURASIA?

Publicado: Lunes, 16 de Enero de 2006 12:29 por Ernesto Milá en GEOPOLITICA
20060202150315-eurasia.gif

Infokrisis.- Tres conceptos se disputan la primacía en el acervo ideológico de los movimientos alternativos. La llamada “dimensión nacional”, la España-Nación, carece de dimensión geográfica, demográfica y económica suficiente para jugar un papel preponderante en el mundo futuro. Hay tres conceptos a elegir para complementar la debilidad político-económica de nuestro país: Europa, Eurosiberia, Eurasia.

Lo irreversible –afortunadamente- de la Unión Europea
Tras la II Guerra Mundial y, especialmente, a partir de 1948 –Golpe de Praga- se hizo evidente q

... Para leer el resto del artículo...
20060124114652-verdad1.jpg

INTRODUCCION
La comisión parlamentaria sobre el 11-M hace casi un año que concluyó sus trabajos. No consiguió aclarar ni un solo punto de los atentados. Pero esto, por esperado, no era lo peor sobre el atentado. A tenor de los datos que se van filtrando de la investigación puede concluirse que, en el momento actual, apenas se sabe nada de cómo se depositaron las bombas en los trenes, absolutamente nada de quienes fueron los autores intelectual, muy poco sobre los explosivos, se ignora absolutamente todo sobre lo que ocurrió en la vivienda de Leganés e, incluso, y hay un amplio margen de inseguridad que impide confirmar quién –e incluso c

... Para leer el resto del artículo...

Cómo se ha llegado a dónde estamos en materia estatutaria

Publicado: Miércoles, 25 de Enero de 2006 12:47 por Ernesto Milá en NACIONAL
20060125124638-chorizo.jpg

Infokrisis.- Llevamos 20 meses hablando de “nou Estatut”. Cada dos meses, la situación ha ido cambiando. Los giros copernicanos se han sucedido por una y otra parte. Ahora, cuando ya nos encontramos en la recta final del Estatut, vale la pena repasar las distintas fases de este conflicto y, así mismo, las consecuencias que va a tener el nou Estatut tal como saldrá del Parlamento Español.


El aislamiento del PP como exigencia del tripartito

El “Pacto del Tinell”, que daba carta de naturaleza al tripartito catalán, establecía como primer punto de compromiso, el a

... Para leer el resto del artículo...