Se muestran los artículos pertenecientes a Octubre de 2004.

LA VELOCIDAD Y EL FONDO

Publicado: Jueves, 07 de Octubre de 2004 01:01 por en CULTURA
Redacción.- Llegaron las Olimpiadas. Pocas pruebas deportivas son tan espectaculares como contradictorias; efectivamente las carreras de velocidad, y en especial la prueba reina de los 100 metros lisos, comparadas con las grandes maratones de 40 km, situadas ambas en las antípodas del atletismo de competición, corresponden a tipos humanos bien precisos y a actitudes vivenciales y existenciales perfectamente definidas.

Lo que se enfrentan en estas dos competiciones es la fuerza momentánea, descargada casi instantáneamente, en menos de 10 segundos, con el vigor sostenido, la constancia y la resistencia de varias horas de marcha. O inmediatez, o larga duración.

En tiempo pasado, desde los Juegos Olímpicos clásicos nos llegó la figura del atle... Para leer el resto del artículo...

ALEXANDER DUGHIN - O CUANDO LA METAFÍSICA Y LA POLÍTICA SE UNEN

Publicado: Jueves, 07 de Octubre de 2004 01:01 por en CULTURA
Redacción.- Reproducimos artículo del chileno Sergio Fritz sobre el pensamiento de Alexandr Duguin. Publicado , inicialmente en Santiago de Chile, este artículo pone en la pista de distintas corrientes del pensamiento alternativo que han sido sintetizadas por Duguin. Recomendamos su lectura en tanto que la desembocadura de este pensamiento se orienta hacia una fórmula “holística” de carácter alternativo en donde la geopolítica y la metafísica se integran armoniosamente.

Escasas personalidades en los últimos años han conmovido de manera tan estruendosa los ambientes del radicalismo mundial, como lo ha hecho Alexander Dughin. Polemista, hombre dotado de una memoria prodigiosa, notable artesano en la difícil ciencia de generar ideas, locutor radial de un programa transgre... Para leer el resto del artículo...

BARGALLO EXISTE. HABIA SERIAS DUDAS

Publicado: Jueves, 07 de Octubre de 2004 01:00 por en MIS BLOGS
Redacción.- En Conseller en Cap de la Generalitat de Catalunya no se había perdido en un vórtice entre el más allá y el nunca jamás, ni siquiera era una construcción holográfica o un modelo en 3D solo visible con gafas apropiadas… Bargalló tiene existencia real a pesar de que en su biografía política lo irreal esté muy presente y que su papel como conseller en cap sea aun más surrealista. Pasen y vean.

Profesor de literatura, concejal durante unos años de su pueblo, Torredembarra, y miembro de un colla de “diables” y de otra de “castellers”. Así podía resumirse el corrículo de Bargalló cuando fue elegido Conseller en Cap. Sin duda, de todos los posibles candidatos, este era el más insípido y, desde luego, aquel dotado de un historial más pobre. Además, a las 19:00, cad... Para leer el resto del artículo...

LA “ZONA ACUARIO” DE BARCELONA. DE LA ZONA OLIMPICA AL FORUM 2004

Publicado: Jueves, 07 de Octubre de 2004 01:00 por en CULTURA
Redacción.- Barcelona es una ciudad extraña. Usted es libre de pensar que todos los personajes que han ido desfilando a lo largo de este libro están vinculados entre sí casualmente y que no existe entre ellos el nexo brumoso que sospechamos. Puede pensar incluso que la geometría barcelonesa es tan caprichosa como casual. Y puede pensar que todo lo que les hemos expuesto es curioso pero que no deja de ser el producto de un azar, casi como una broma del destino.

Es fácil hablar de algo que está lejos en el tiempo. Hace casi 200 años que murió el Marqués de Alfarrás y que Alí Bey visitó por primera vez La Meca. Hace más de 150 años que Joseph Xifré construyó su falansterio y algo más de 100 que su nieto vendió el edificio y el terreno sobre el que se edificó el Hospital ... Para leer el resto del artículo...

EL NPD CONTRARIO A LA INCORPORACION DE TURQUIA A LA UNIÓN EUROPEA

Publicado: Jueves, 07 de Octubre de 2004 01:00 por en ORIENTACIONES
Redacción.- El semanario de Munich, National Zeitung, ha entrevistado a Udo Voigt, presidente del NPD, que recientemente ha alcanzado un éxito en los landers de Alemania del Este. sobre los argumentos contra la candidatura de Turquía a la Unión Europea. Traducimos y reproducimos literalmente el texto de esta entrevista.

Nacional Zeitung: En diciembre de 2004, la UE decidirá si las negociaciones en vistas de la adhesión de Turquía, pueden iniciarse. ¿Qué respuestas aporta su partido a todos los que se muestran favorables a la adhesión de Turquía?.

Udo Voigt: Desde el punto de vista geográfico, Rusia, hasta los Urales, pertenece a Europa, sin ninguna duda, pero ni Turquía ni Israel forman parte de Europa.

Las economías de los países miembros de la UE no se... Para leer el resto del artículo...

FORUM 2004: EL PASO DEL ECUADOR

Publicado: Jueves, 07 de Octubre de 2004 00:59 por en MIS BLOGS
Redacción.- Ayer 14 de agosto el Forum 2004 llegó a su ecuador. Fue el día de más afluencia. Entre otros, éste redactor visitó las instalaciones… con una invitación gratuita. Vale la pena preguntarse que ha representado hasta ahora el Forum y qué están aportando los debates a la sociedad del siglo XXI.

EL FORUM SE ACABA. NO QUEDA NI LA ILUSION

A partir del mismo día de la apertura, ya se tuvo la sensación de que el Forum iba a ser un fracaso de asistencia. Quienes lo preveía se equivocaron: no solamente era un fracaso tal como imaginaban, sino mucho mayor del que eran capaces de imaginar. Esto en cuanto a la asistencia. En cuanto al impacto de los debates, tanto el Festival Mundial de la Juventud como el Parlamento Mundial de las Religiones, han pasado completa
... Para leer el resto del artículo...

FARENHEIT 9/11: TRIUNFO Y LIMITES DE MICHEL MOORE

Publicado: Jueves, 07 de Octubre de 2004 16:45 por en CULTURA
http://es.geocities.com/sanjuanistas22/moore.jpgRedacción.- En período electoral, cualquier maniobra es buena para machacar al adversario. EEUU está en período electoral, luego hay que suponer que Buch será atacado desde distintos ángulos. Pero nos equivocaríamos si contempláramos el documental de Moore solamente desde este ángulo. Por otra parte, quienes ven en él una crítica muy limitada a la Administración Bush se equivocan. Moore demuestra que no hay más cera que la que arde.

UNA CRITICA A UN MANDATO, NO A UN SISTEMA

A Moore no le cae bien Goerge W. Bush. Es lógico que así sea. Normalmente, en una democracia es el candidato que ha sacado más votos el que está llamado a gobernar. No así en EEUU en donde el candidato minoritario y sobre el que pesaban sospechas de fraude electoral (10 primeros minutos de la... Para leer el resto del artículo...

MADRID: EL MISTERIO DE LOS ORIGENES

Publicado: Jueves, 07 de Octubre de 2004 02:45 por en CULTURA
Redacción.- La Virgen de Agosto marca el inicio de las fiestas en el Madrid de los Austrias. Las “verbenas” madrileñas han pasado a ser una de las grandes tradiciones españolas que ha inspirado a artistas de todos los tiempos. Quizás sea el momento de profundizar en el origen mítico de Madrid para intuir de quien somos hijos. Este artículo escarba en los orígenes míticos de Madrid y de su pasado ancestral.


La historia de Madrid es relativamente reciente en relación a otras ciudades y pueblos de la Península Ibérica. Las leyendas que circulan en relación a la fundación de Madrid son pocas y tenues, no están bien arraigadas en el sustrato legendario de la ciudad y pocos son los habitantes que las conocen. Se trata de leyendas que no nacen de Madrid como tal, sino d... Para leer el resto del artículo...

GENESIS DEL DEPORTE DE MISTERIO SAGRADO A ESPECTACULO DE MASAS

Publicado: Jueves, 07 de Octubre de 2004 00:57 por en CULTURA
Redacción.- La inauguración de las Olimpidas de Atenas merece que le dediquemos unas líneas al origen de este espectáculo que entronca directamente con nuestras tradiciones ancestrales. Hace 4500 años, los soldados egipcios practicaban el deporte de la lucha con palo, con un silencio y una reverencia muy alejada de las manifestaciones deportivas actuales, como si asistieran a un oficio sagrado.

Mil años después, los cretenses ya habían desarrollado algunos deportes que actualmente siguen practicándose (carreras, pugilato) y combates contra toros que han evolucionado hasta nuestras tradicionales corridas. Lo que para nosotros es un espectáculo para ellos fue un rito.

El deporte es una constante en la humanidad, con 5.000 años de historia, con su grandeza y sus m... Para leer el resto del artículo...

PATERAS DE LA MUERTE: CUANDO LA DEBILIDAD MATA

Publicado: Viernes, 08 de Octubre de 2004 00:31 por en MIS BLOGS
patera.gifRedacición.-Vivimos una nueva avalancha de pateras y de inmigración ilegal que da la razón a quienes sosteníamos que lo peor en este terreno, estaba todavía por llegar. En efecto, en pocas horas han perdido la vida 50 personas en su loca aventura de llegar a los paraísos de consumo europeos. Vale la pena preguntarse a qué se debe el recrudecimiento en la llegada de pateras y quien es el responsable objetivo de las muertes. Casualmente ambas respuestas tienen la misma contestación: “Bambi”.

LA DEBILIDAD MATA, LA TONTERIA TAMBIEN

Sigue habiendo gente animada a cruzar el estrecho en condiciones de riesgo extremo gracias a que en toda Africa ha corrido la voz de que el gobierno español está a punto –como, por lo demás, parece cierto- de realizar una regularización m... Para leer el resto del artículo...

EL MISTERIO DEL ÁNTRAX A TRES AÑOS VISTA

Publicado: Viernes, 08 de Octubre de 2004 00:31 por en INTERNACIONAL
korea_anthrax.gifRedacción.- En octubre de 2001 se produjo en EEUU la alarma del ántrax, primera de una larga serie de 32 “alarmas” que se han ido sucediendo hasta ahora casi ininterrumpidamente. Aquella alarma se extendió a nivel mundial. Ernesto Milà –con el seudónimo de “León Klein”- analizó este episodio en su libro “11-S: La Gran Mentira”, actualmente agotado y cuya 2ª Edición aparecerá a finales de septiembre.


EL MISTERIO DEL ÁNTRAX

Desde principios de octubre se dispararon las alarmas: alguien estaba enviando sobres con esporas de ántrax en lo que se calificó como el primer episodio importante de terrorismo biológico. Desde el primer momento se relacionó el episodio del ántrax con los atentados del 11 de septiembre. A pesar de que la campaña provocó apenas 5 muertes,... Para leer el resto del artículo...

ANALISIS DE NUESTRA ENCUESTA ¿QUIÉN ES EL ENEMIGO PRINCIPAL?

Publicado: Viernes, 08 de Octubre de 2004 00:32 por en ORIENTACIONES
ESTRATEGIA.gifRedacción.- Antes del asalto de los hackers de las alcantarillas (junio) colocamos en red una nueva encuesta en la que preguntábamos a nuestros lectores quién, a su juicio, era el “enemigo principal” en este momento histórico de España. Ahora podemos dar por concluida la encuesta: nuestros electores han determinado con mucha nitidez y precisión (y sin duda, lucidez) que el enemigo principal es el socialismo.

¿ENEMIGO PRINCIPAL? ¿QUÉ ES UN ENEMIGO PRINCIPAL?

En política suele distinguirse entre adversarios y enemigos. Y estos, entre enemigos principales y enemigos secundarios. Con los primeros no hay compromiso posible, son el verdadero riesgo en una situación política concreta. Cualquier alianza, cualquier política es admisible si tiende a cerrar el paso a quien... Para leer el resto del artículo...

EN SEPTIEMBRE: TODOS CONTRA LA DEBILIDAD DE ZP Y EL GOBIERNO IMPOTENTE

Publicado: Viernes, 08 de Octubre de 2004 00:30 por en MIS BLOGS
zp.gifRedacción.- ZP ha tenido sus 100 días de gracia, más su mes de vacaciones pagadas. Lo único que hemos sabido de él y de su gobierno ha sido su protesta por las fotos de sus hijas publicadas en “Pronto” y las fotos de las ministras publicadas en “Vogue”. ¿Política? No es el fuerte de ZP. Presidente elegido por la presión de 202 muertos, “Bambi” va a tener que demostrar algo que está fuera de su alcance: que tiene redaños.

EL ASUNTO DE LAS “HIJISIMAS”

Cuando la prensa del corazón y la telebasura llevan dos meses realizando “revelaciones” sobre la muerte de Carmina Ordóñez y diez días especulando sobre el nuevo matrimonio de su hijo y acosando a la despechada marquesita menor de la casa de Alba, ZP se lanza al ruedo de la prensa del corazón, “protestando” (si, sabe... Para leer el resto del artículo...

LAS MENTIRAS DEL LIBERALISMO

Publicado: Viernes, 08 de Octubre de 2004 00:30 por en ECONOMIA
liberalismo.gifRedacción.- Desde hace varias semanas viene circulando por Internet este artículo en el que se refutan las tesis del liberalismo globalizado y globalizador. El “desconocido” autor ha identificado los tópicos más frecuentes utilizados por la ideología globalizadota y los ha refutado de manera inapelable. Reproducimos aquí este artículo e invitamos a todos los lectores a difundirlo.

"El liberalismo, es mas elección y mejores precios para el consumidor"

FALSO: Según el mismo dogma liberal, el liberalismo solo funciona si existe una competencia suficiente por el lado de la oferta. Sin embargo, en los hechos, el capitalismo liberal tiende hacia la concentración y la formación de monopolios que eliminan toda competencia, reduciendo la elección del consumidor y hacen s... Para leer el resto del artículo...

ORO NEGRO, MISERIA NEGRA

Publicado: Viernes, 08 de Octubre de 2004 00:29 por en INTERNACIONAL
obiang.gifRedacción.- Guinea Ecuatorial , el único país subsahariano en donde todavía se habla castellano, salpica muy de tanto en tanto las páginas de los periódicos con noticias, casi siempre tristes. La detención del hijo de Margaret Tatcher y el juicio contra un grupo de mercenarios que intentaron un golpe de Estado en Malabo, ha traído a éste país olvidado y roto de nuevo a la actualidad. ¿Qué está pasando en Guinea?

En Julio de 2003, un golpe de Estado derrocó al gobierno de Santo Tomé y Puerto Príncipe. La noticia de este golpe realizado en un minúsculo Estado apenas mereció unas pocas líneas en páginas interiores. Y, sin embargo, había ocurrido en un lugar estratégico: frente a las costas de Guinea Ecuatorial y Gabón. El archipiélago había sido colonia portuguesa hasta 1... Para leer el resto del artículo...

LAS CIFRAS DE EUROSTAT: CONTENCION O DESAPARICIÓN

Publicado: Viernes, 08 de Octubre de 2004 00:32 por en MIS BLOGS
relo2j.jpgRedacción.- Los datos publicados ayer por Eurostat son más que alarmantes. La demografía europea es insostenible. Cuando algunos se lanzan en defensa de la ballena o de la mosca cojonera amenazada de desaparición, deberían más bien fijarse en las distintas etnias europeas que difícilmente superarán el siglo XXI. Las alarmas han sonado, falta saber si hay bomberos capaces de encender de nuevo el fuego del alma europea.

Gracias a Eurostat, se supo que España es el el país de la Unión Europea con mayor aumento de población. Noticia incomprensible, por que hace solo dos años, España era el farolillo rojo del crecimiento demográfico mundial. Y, bruscamente, pasamos, de nuevo, de ser los últimos a ser los primeros (ya nos ocurrió cuando durante el franquismo registrábamos la... Para leer el resto del artículo...

DE "SKULL&BONES" AL NUEVO RODEN MUNDIAL

Publicado: Viernes, 08 de Octubre de 2004 02:02 por en TRADUCCIONES
skul.jpgRedacción.- Tanto John Kerry el aspirante, como George W. Bush, el malhadado presidente de los EEUU, pertenecen a la misma sociedad secreta, “Skull and Bones”, intranquilizador nombre: “La calavera y los huesos”. No se trata de una teoría conspiranoica. “Skull and Bones” tiene una existencia muy real sobre la que infoKrisis ya le ha dedicado algunos artículos. Ahora ofrecemos la traducción de la entrevista realizada a Maurizio Blondet, por Giuseppe Cosco, publicada en la revista Au fil de l’épé / Arcana Imperio (agosto de 2004) sobre esta extraña y misteriosa asociación.

De la Sociedad Secreta «Skull & Bones» al Nuevo Orden Mundial

Giuseppe Cosco: Blondet, usted se ha interesado por la historia de la Sociedad Secreta Skull & Bones ¿que puede usted decir... Para leer el resto del artículo...

SOBRE LA SITUACION EN IRAK. NO HAY SALIDA

Publicado: Sábado, 09 de Octubre de 2004 14:45 por en INTERNACIONAL
61.gifRedacción.- España carece de política exterior. Mejor dicho: España en un año ha tenido dos políticas exteriores, contradictorias y antagónicas. Antes tampoco existía una política exterior digna de tal nombre, pero al menos las contradicciones entre “euroilusionados” y “americanoilusos” no eran tan flagrantes. La cuestión de Irak ha supuesto el punto de ruptura entre estas dos líneas. Y lo que es peor: en estos momentos, la situación en Irak carece de solución.

EL ESTALLIDO IRAKI

La vieja polémica sobre si en Irak hay “resistencia” o hay “terrorismo” está hoy superada. De hecho, toda “resistencia” es “terrorismo”. Cuando en 1944, unos resistentes comunistas italianos matan a 33 guardias forestales austríacos desarmados, estamos ante un acto de terrorismo… resist... Para leer el resto del artículo...

REFORMA DE LA LOCE: PELIGRO, PROGRES SUELTOS

Publicado: Sábado, 09 de Octubre de 2004 14:50 por en MIS BLOGS
3.gifRedacción.- La ministra San Segundo ha demostrado la justeza de su adscripción al presente gobierno: en efecto, también ella ha dado muestras fehacientes de la ineficacia consuetudinaria que acompaña al gobierno ZP. En este caso la ministra ha presentado las líneas generales de la reforma educativa. Que nadie se llame a engaño: nada de original, cosa de progres, con todos sus tópicos y sus límites.

LA EDUCACION, ARMA IDEOLÓGICA DE PRIMER ORDEN

La educación no es un campo neutro, sino un terreno en el que los progres han insistido siempre a la vista de su carácter de arma ideológica de primer orden. Esto ocurre, especialmente, cuando los partidos olvidan cual es la función social de la educación: formar jóvenes adaptados para la vida social y con posibilidades de... Para leer el resto del artículo...

LA CRISIS DEL PP GALLEGO Y EL FUTURO DE LA DERECHA

Publicado: Sábado, 09 de Octubre de 2004 14:25 por en MIS BLOGS
8.gifRedacción.- Los resultados de las elecciones generales en Galicia fueron favorables para el PP. Quedó demostrado que todo el asunto del Prestige sirvió sólo para estrechar los vínculos entre Galia y el resto de España. Además, claro está, de un baño de dinero estatal para paliar la catástrofe. Y de paso se hundió el Bloque. Fraga demostró ser dueño de la situación… veinte meses después, todo ha cambiado. El PP está en la oposición y la propia posición de Fraga se tambalea. ¿Qué implica todo esto en el futuro de la derecha española?




EL PP GALLEGO, ¿DIFERENTE AL DEL RESTO DEL ESTADO?




La derecha gallega tiene unos “rasgos diferenciales” muy acusados en relación a la derecha del resto de España. De hecho, se trata de un partido que podría ser... Para leer el resto del artículo...

ZAPATERO EN LAS NNUU: CUANDO EL TALANTE NO MATA AL HAMBRE

Publicado: Sábado, 09 de Octubre de 2004 14:27 por en MIS BLOGS
zp.gifRedacción.- La participación de ZP en la cumbre de NNUU y sus propuestas para paliar el hambre en el mundo, han revalidado, esta vez a nivel internacional, la sensación de que el presidente del gobierno, tiene una vaga idea de lo que quiere hacer, unos conceptos parroquiales de lo que supone la ayuda humanitaria y un desenfoque global en este tema… como en cualquier otro.



UN PALETO EN LA PORTADA DEL TIMES



Los norteamericanos admiran los líderes, para ellos un jefe de gobierno es un líder y un líder sólo puede aspirar a ser “grande”. Así ven las cosas norteamericanos y en este terreno vale la pena darles la razón. Mejor un líder “grande” que un “líder “enano”. ZP, como era de prever opina de otra manera. Y lo ha dicho en el peor sitio en donde pod... Para leer el resto del artículo...

11-M: ODIO Y RESENTIMIENTO ISLAMICO HACIA EUROPA

Publicado: Sábado, 09 de Octubre de 2004 14:28 por en MIS BLOGS
1.gifRedacción.- Se han sabido los contenidos de algunas conversaciones de Rabel Osmán, alias “El Egipcio”, considerado como el “ideólogo” del 11-M, interceptadas por la policía italiana. Dejando aparte que, el contenido de tales conversaciones evidencia que “El Egipcio” es, literalmente, un fanfarrón, seguramente sin mucha relación con los atentados y que el mero hecho de que se despache sin ningún tipo de prudencia a través del teléfono móvil, hacen de él un “terrorista” de muy escasa inteligencia y menos capacidad analítica como para preparar un atentado con la precisión técnica y política del 11-M, lo importante de estas declaraciones es que expresa el sentir de muchos musulmanes residentes en Europa. Resumimos algunas de las frases “estelares” de este sujeto:



ZAPA
... Para leer el resto del artículo...

NOTAS PARA ENTENDER LOS INCIDENTES DE ELCHE Y SU EXPLICACION

Publicado: Sábado, 09 de Octubre de 2004 14:29 por en MIS BLOGS
4.gifRedacción.- Los siguientes apuntes suponen unas notas dispersas y desordenadas para entender exactamente qué es lo que ha ocurrido en Elche y por qué se desencadenaron los incidentes que llevaron a la destrucción de una fábrica de calzados propiedad de un inmigrante chino.



Característica de Elche en la provincia de Alicante: se trata de una ciudad de volumen importante, con ayuntamiento socialista, a diferencia del resto de ciudades importantes de Alicante que están bajo control popular. ¿Por qué? Por que Elche tiene un alto volumen de inmigración interior, andaluza y extremeña, que llegaron para alimentar la naciente industria local. Este contingente electoral apoya al PSOE y ha sido el artífice de su victoria municipal.



Los incidentes que tuvi... Para leer el resto del artículo...

¿“DIALOGO ENTRE CIVILIZACIONES”? ¡ATERRICE PRESIDENTE!

Publicado: Sábado, 09 de Octubre de 2004 14:49 por en MIS BLOGS
9.gifRedacción.- La propuesta de ZP ante NNUU de promover un “diálogo de civilizaciones” para evitar el terrorismo internacional, ha sido solo superado por sus declaraciones anteriores: “soy feminista”, había dicho unas horas antes. También en EUA se le ocurrió promover la igualdad sexual como remedio contra el terrorismo. Vale la pena analizar todo estas declaraciones para conocer un poco mejor a quien gobierna hoy en España.

CUANDO EL TALANTE SE VENDE EN LOS FOROS INTERNACIONALES

ZP acaba de proponer en NNUU «una alianza de civilizaciones entre el mundo occidental y el mundo árabe y musulmán». Lo hace pocas horas después de declarar al “Times” simplezas tales como «No soy sólo antimachista, soy feminista» (suponemos que la frase le habrá sido aconsejada por el líde... Para leer el resto del artículo...

REFORMA DE LA LEY DEL DIVORCIO: UN CLAVO HUNDE A OTRO CLAVO

Publicado: Sábado, 09 de Octubre de 2004 14:31 por en MIS BLOGS
7.gifRedacción.- Cuando en lo más duro de la transición Pacordoñez, ministro profesional pasado de UCD al socialismo con armas y bagajes, presentó su ley del divorcio, no consiguió unanimidad. La ley era necesaria, pero la aprobada ha sido durante más de 20 años un poso de situaciones absurdas. Llama la atención el interés del PSOE en garantizar siempre aborto, divorcio, matrimonio gay y demás lindezas… y su inexistente interés en proteger a la familia, la natalidad y la demografía nacional…




LAS FEMINISTAS AL ATAQUE



La reforma de la Ley del Divorcio inicia su tramitación con una fuerte contestación por parte de asociaciones de mujeres separadas y divorciadas, colectivos feministas, familias numerosas y el Defensor del Menor. Las feministas, eterna... Para leer el resto del artículo...

COMISION DEL 11-M: “NASSÍA PA’ MORI”

Publicado: Sábado, 09 de Octubre de 2004 14:47 por en TERRORISMO
51.gifRedacción.- La Comisión del 11-M nació de un enfrentamiento entre partidos. Desde los primeros momentos este enfrentamiento se solapó a cualquier otro. A partir de ahí a nadie se le escapa que la Comisión corra el riesgo de decepcionar a todos. Finalmente, el día en que se aprueba la declaración de Aznar ante la comisión –necesaria- el PSOE niega la de otros comparecientes. Una burla y una irrisión, en definitiva. Un insulto a las víctimas y al dolor de un pueblo.

EL BLOQUEO DE LA COMISIÓN Y LAS ALTERNATIVAS

La comisión debió de investigar ¿Por qué ocurrió el crimen? ¿hubo o no hubo imprevisión? y ¿qué puede hacerse en el futuro?... estos eran los fines oficiales, que, en principio ya decepcionaron al pueblo español que, además, quería saber, exactamente quién f... Para leer el resto del artículo...

GRANDEZA Y MISERIA DE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS.

Publicado: Domingo, 10 de Octubre de 2004 13:12 por en CULTURA
tecnologia.gifRedacción.- La revolución tecnológica, presentida en los años 70, iniciada de forma efectiva en los 80 y cuya evolución en el Siglo XXI es imprevisible, ha generado una nueva era: la Era Tecnotrónica. Nuevas tecnologías y microelectrónica se han aunado para constituir el ambiente en el que se desarrollará la humanidad futura, la Tecnosfera. En un momento en que la investigación histórica ha podido demostrar que todas las civilizaciones son mortales, deberíamos preguntarnos si la esencia de la Tecnosfera es o no compatible con la naturaleza humana. Responder a esta pregunta es ocioso.

La humanidad hoy no puede prescindir de las nuevas tecnologías. No sabemos si lo que la ciencia ha creado marca o no el crepúsculo de lo humano. Lo que intuimos es que lo humano, a fina

... Para leer el resto del artículo...

JEAN MARKALE Y EL MISTERIO DEL GRIAL

Publicado: Domingo, 10 de Octubre de 2004 13:31 por en CULTURA
markal.gifRedaccion.- Jean Markale es uno de los principales estudiosos sobre la temática del Grial. No se trata, sin embargo, de un tradicionalista, sino de un investigador. Buena parte de las obras de Markale han sido publicadas por distintas editoriales. Sin embargo, las obras más interesantes de este autor –sobre los orígenes históricos de la dinastía artúrica y sobre las principales tradiciones de Francia- permanecen inéditas en nuestra lengua. En 1996, tuvimos un encuentro con Jean Markal del que damos cuenta.



Leí el primer libro de Jean Markale a instigación de Yves Bataille, un antiguo amigo que regentaba una librería en el lugar más bello de París, la plaza de la Contrescarpe, la zona más elevada del Barrio Latino. Su librería está especializada en turismo y via

... Para leer el resto del artículo...

ESTÁ A PUNTO DE APARECER: “¿GAYS? ¡NO GRACIAS!”

Publicado: Domingo, 10 de Octubre de 2004 13:33 por en CULTURA
gay.gifRedacción.- En breves días aparecerá la primera edición de “¿Gays? No gracias” de Rafael Pi, subtitulado “Todo lo que deseaba decir al movimiento gay y no había tenido ocasión”. El libro analiza las reivindicaciones y la ideología de los homosexuales, y define un nuevo “paradigma de normalidad”. Presentamos el “Credo” en el que el autor establece su posición en relación al tema. El libro será editado por PYRE y puede ser solicitado al precio de 10,- € en http://www.tiendapyre.com


“¿Gays? ¡No gracias!”
Todo lo que usted deseaba decir al movimento gay
y no había tenido ocasión.


Editorial PYRE, sl
Fecha de aparición: 30 de septiembre 2004
Pvp: 10,- €
Pedidos: pyre38@yahoo.es – administración@krisis.info



[fragmento de la Intro

... Para leer el resto del artículo...

IRRESPONSABLE PROPUESTA DEL MINISTRO DE JUSTICIA... MAS DE LO MISMO

Publicado: Domingo, 10 de Octubre de 2004 13:34 por en MIS BLOGS
bobo2.gifRedacción.- Ha llegado un nuevo paquete de medidas del PriSOE. En esta ocasión el “cerebro” de la reforma ha sido el ministro e justicia, López Aguilar. Las medidas propuestas pueden calificarse de tópicos progresistas que conducen a una catástrofe de la familia española. López se ha destacado en su primera actuación como lo que es: un irresponsable. En este momento, cuando uno de los grandes problemas de España es la caída de la natalidad y las dificultades para formar una familia, de lo que se trata es de reforzar la política demográfica y potenciar la formación de nuevas familias: justo lo contrario de la “reforma López”.

Divorciarse será más fácil y los trámites que ahora llevan meses o años se completarán en semanas o días: ya no hará falta pasar un mínimo de un añ

... Para leer el resto del artículo...

LA BODA REAL Y LA IRRELEVANCIA DE LA MONARQUIA

Publicado: Domingo, 10 de Octubre de 2004 13:34 por en MIS BLOGS
boda.gifRedacción.- La última semana ha registrado una excepcional densidad de noticias sobre “la boda”, a todas luces desmesurada con el papel efectivo jugado por la Casa Real. En efecto, la monarquía española es un residuo de la transición, ni reina, ni gobierna. Se limita a estar ahí. Pero este papel mínimo no impide que el protagonismo de la boda real ha llegado a ser asfixiante hasta para quienes nos tiene absolutamente sin cuidado el tema. Vale la pena realizar algunas reflexiones sobre la institución monárquica y su papel en la España moderna.

[se recomienda la lectura de “La Soledad del Rey”, de José García Abad, que puede adquirirse en Tienda Pyre. Así se ayuda al desarrollo y mantenimiento de krisis.info]


LA MONARQUIA QUE QUISO FRANCO Y LA MONARQUIA QU

... Para leer el resto del artículo...

LA MASONERIA EN LOS ORIGENES DE LA REVOLUCION FRANCESA

Publicado: Domingo, 10 de Octubre de 2004 13:35 por en CONSPIRACION
freemason.gifRedacción.- La crisis de la sociedad francesa y de las estructuras feudales fueron las causas "objetivas" que favorecieron el estallido de la revolución de 1789 que liquidó al antiguo régimen; pero probablemente los acontecimientos no se hubieran desarrollado como lo hicieron de no haber sido por la existencia de una estructura organizativa coherente y relativamente unitaria que obró a modo de detonador siquiera intelectual de los acontecimientos. Nos referimos a la masonería. La masonería fue, desde nuestro punto de vista, la responsable intelectual de la Revolución Francesa...

Los sistemas sociopolíticos actuales derivan de los principios y las instituciones nacidas en el período revolucionario. Dilucidar el papel de la franc masonería y su responsabilidad en

... Para leer el resto del artículo...

UNIVERSO SECTARIO. UNA RADIOGRAFIA

Publicado: Domingo, 10 de Octubre de 2004 13:36 por en CULTURA
secta.gifRedacción.- A lo largo de los años ochenta las sectas pasaron a ser considerados como el segundo gran peligro para la juventud; a poca distancia de las drogas. Sectas y asociaciaciones antisectarias entablaron una dura polémica que tuvo su reflejo en la creación de una comisión senatorial para el estudio de las sectas. Concluida la tarea de este organismo se percibió claramente que ni siquiera había logrado definir con claridad lo que es una secta, sus límites, sus diferencias con movimientos religiosos, sus índices de peligrosidad, etc.

Existe pues una dificultad terminológica que crea unas fronteras imprecisas en torno a las sectas. Ni siquiera están claras las diferencias entre sectas y algunos partidos políticos, o determinados círculos culturales. A esto se u

... Para leer el resto del artículo...

RUBALCABA PRODUCTIONS Y EL INNOBLE ESPECIAL SOBRE EL 11-M

Publicado: Domingo, 10 de Octubre de 2004 13:37 por en MIS BLOGS
politico-rubalcaba.gifRedacción.- Han pasado tres años desde los atentados del 11-S y seis meses del 11-M. TVE, cadena pública, es decir, miembro de la Brunete Mediática socialista, nos ha castigado con un especial sobre estos atentados que ha sido una burla a las víctimas, una afrenta a sus familias y una inmoralidad. En este programa, ZP ha mostrado el aspecto más odioso y miserable del “talante socialista”. Son así.

Cuando la comisión de investigación sobre el 11-M lleva dos meses de actividad, cuando se han publicado libros y artículos desmontando la versión oficial, y cuando algunos diputados socialistas ya han reconocido en público que jamás podrá conocerse la verdad de lo que pasó -¿y por qué no?- Rubalcaba Productions, la factoría de mentiras mediáticas del PSOE, sigue defendiend

... Para leer el resto del artículo...

LA “ZONA ACUARIO” DE BARCELONA: DE LA ZONA OLIMPICA AL FORUM 2004

Publicado: Lunes, 11 de Octubre de 2004 23:51 por en CULTURA
colon2q.gifRedacción.- Barcelona es una ciudad extraña. Usted es libre de pensar que todos los personajes que han ido desfilando a lo largo de este libro están vinculados entre sí casualmente y que no existe entre ellos el nexo brumoso que sospechamos. Puede pensar incluso que la geometría barcelonesa es tan caprichosa como casual. Y puede pensar que todo lo que les hemos expuesto es curioso pero que no deja de ser el producto de un azar, casi como una broma del destino. Pero todavía no hemos terminado.

Es fácil hablar de algo que está lejos en el tiempo. Hace casi 200 años que murió el Marqués de Alfarrás y que Alí Bey visitó por primera vez La Meca. Hace más de 150 años que Joseph Xifré construyó su falansterio y algo más de 100 que su nieto vendió el edificio y el terreno sobre

... Para leer el resto del artículo...

APUNTES SOBRE EL ORIGEN DEL ANTISEMITISMO: SABBETAI ZEVI Y JACOB FRANK

Publicado: Lunes, 11 de Octubre de 2004 23:55 por en VARIOS
Zevi.gifRedacción.- El antisemitismo siempre ha partido de una noción errónea: que existía una “conspiración judía” o una “conspiración judeo-masónica” o, incluso, una “conspiración judeo-masónica-bolchevique”, organizada, dirigida por encima de los siglos, contra la cristiandad. El malentendido encontraba su base subjetiva en la presencia de judíos en movimientos de tipo revolucionario y subversivo. Esta presencia era evidente... pero no se trataba de judíos de religión, sino, habitualmente, de todo lo contrario: de judíos que habían abandonado la sinagoga. Esta diferencia hace que el edificio conspiranoico se derrum-be. Pero hay un capítulo en la historia del mesianismo judío que merece ser conocido, por que explica el origen de la hipótesis antisemita. Es el movimiento encabezado por ... Para leer el resto del artículo...

TRES MITOS DEL TERROR, UN TEMA OCULTISTA: FRANKENSTEIN, DRACULA, JECKYLL/HYDE

Publicado: Lunes, 11 de Octubre de 2004 23:49 por en CULTURA

frankenstein.gif
Infokrisis.- En el siglo XIX se escribieron las grandes novelas de terror que el cine moderno ha pasado a imágenes con distinta fortuna. Drácula el vampiro, el monstruo del Doctor Frankenstein y la historia del Doctor Jeckyll y Mister Hyde constituyen tres mitos universales del terror, ahora bien sus autores Bram Stoker, Mary Shelley y Stevenson no fueron del todo originales en sus relatos, sino que se hicieron eco de un tema ancestral del ocultismo: el tema del doble etéreo de cada ser humano.

LA TEORIA OCULTISTA DEL DOBLE

<... Para leer el resto del artículo...

HACIA UN NUEVO PARADIGMA POLITICO ¿EXISTE UNA POLITICA PROPIA DE LA NEW AGE?

Publicado: Lunes, 11 de Octubre de 2004 23:48 por en CULTURA
logo1.gifRedacción.- ¿Es posible establecer un "nuevo paradigma" en el terreno de la política? ¿qué implica? ¿sobre qué valores puede fundamentarse la política en la Nueva Era? ¿El sistema socio-político actual responde al paradigma mecanicista nacido en el siglo XVIII? ¿Es cuestionable? A estas preguntas pretende responder el siguiente estudio...

DE LA CONTESTACION A LA NUEVA ERA

El movimiento norteamericano de la New Age estuvo originalmente ligado a los ambientes contraculturales y estos, a su vez, implicados en la protesta contra la guerra de Vietnam y la lucha por los derechos civiles.

Pero, a principios de los años setenta, Nixon llegó al poder amparado en un único slogan, "vietnamizar" la guerra, esto es, dejarla en manos de los propios indochinos; esto e

... Para leer el resto del artículo...

AMERICA, AMERICA ¿QUIÉN ESTA DETRÁS DE BUSH?

Publicado: Lunes, 11 de Octubre de 2004 23:46 por en INTERNACIONAL
6.gifRedacción.- Se acercan las elecciones norteamericanas. Puede suceder cualquier cosa, de lo que no tenemos la menor duda es de que el período comprendido entre primeros de septiembre y finales de noviembre de 2004, va a ser una época densa en acontecimientos políticos en EEUU. Iniciamos una serie de artículos sobre los sectores que han apoyado al gobierno Bush. Estos son...

Cuando suceden acontecimientos como los atentados del 11-S, o cuando se organizan movilizaciones como las que desembocaron en la invasión de Irak y de Afganistán, todos estos episodios no son motivados por la ambición y la falta de escrúpulos de un solo personaje. Máxime cuando estamos hablando de George W. Bush, un botarate irrelevante, sin experiencia política, capitán fracaso en los negocios puesto

... Para leer el resto del artículo...

PAN Y VINO: CARNE Y SANGRE DE LA TIERRA

Publicado: Lunes, 11 de Octubre de 2004 23:49 por en CULTURA
vino.gifRedacción.-Los tres cultivos típicamente mediterráneos -vid, olivo y trigo- han sido incorporados a los rituales mistéricos cristianos en forma del vino y del pan administrados durante la Consagración y de los santos óleos. Pero la importancia de estos elementos trasciende con mucho al cristianismo, el cual se limitó a incorporar a su arsenal sagrado algo preexistente.
Esta es la historia del pan y del vino, de la carne y la sangre de la Tierra...

DESDE ADAN Y EVA HASTA LA EDAD MODERNA

Algunas tradiciones medievales insinuaron que el Arbol de la Vida situado en el Paraíso no era otro que una vid. La cultura judía, altamente tributaria de la egipcia, heredó de ésta la afición al alcohol e incorporó los temas etílicos a su mitología. Nadie duda, entre los judíos,

... Para leer el resto del artículo...

CUANDO SE MATA A DESTAJO: ASESINOS EN SERIE. CADA VEZ MAS ABUNDANTES

Publicado: Lunes, 11 de Octubre de 2004 23:42 por en VARIOS
serial-killer-1.gifRedacción.-Siempre han existido asesinos en serie. Pero nunca tan abundantes como ahora. Contra más avanzado es un país y mayor es su nivel de vida, parece que dé a luz más asesinos en serie. Si bien los que han realizado crímenes más masivos proceden de Rusia, Africa y Pakistán, en Estados Unidos aparecen con más frecuencia. No hay que olvidar que uno de los más sistemáticos asesinos en serie era español: el “Arropiero”. ¿Qué pasa por la mente de un asesino en serie? ¿por qué matan? ¿qué modelos históricos tienen? Este artículo ayudará a conocerlos mejor.

El asesino en serie siempre tratará de excusar su conducta, con el fin de evitar las cárceles o la pena de muerte pero a decir verdad pocas veces logran salirse con la suya. Jeffrey Dahmer declaró que había nacido inc

... Para leer el resto del artículo...

IVAN AGUELI, INICIADOR DE RENE GUENON

Publicado: Lunes, 11 de Octubre de 2004 23:41 por en CULTURA
agueli01.gifRedacción.-El sufismo, a diferencia de otras tradiciones orientales, penetrósolo tardíamente en Occidente. Y como otras tradiciones, fue también víctima de adulteraciones e interpretaciones bastardas. Tampoco los estudios académicos sobre el sufismo fueron particularmente abundantes en el siglo pasado, cuando ya existía toda una corriente de eruditos orientalistas que habían traducido lo esencial de la espiritualidad hindú.

El por qué de esta aparición tardía es complejo de explicar; probablemente influyó la menor presencia occidental en países árabes en los que el sufismo estaba fuertemente asentado, a diferencia de la presencia colonial en India, a partir de la cual Inglaterra produjo un linaje de lúcidos orientalistas que todavía hoy tiene prolongaciones. Por lo dem

... Para leer el resto del artículo...

PSICOPATAS ENTRE NOSOTROS: EL RIESGO DE LOS “PSICOPATAS INTEGRADOS”

Publicado: Lunes, 11 de Octubre de 2004 23:40 por en VARIOS
serial-killer-1.gifRedacción.-El asesino del juego del rol, el chico que mató a su padre de un disparo de ballesta, el que acabó con sus progenitores y su hermana empuñando una katana, las dos chicas que asesinaron a su amiga en San Fernando... todos ellos tienen una característica: son psicópatas. Pero eso no es lo peor: un 10% de la población española presenta algún rasgo de psicópata y un 2% los tiene todos. En otra palabras 2 de cada 100 personas que nos cruzamos al cabo del día son psicópatas peligrosos. La mayoría son “psicópatas integrados”. Son tan fáciles de reconocer como peligrosos. Esta es su vida…

La Organización Mundial de la Salud ha establecido que el 2% de la población es “peligrosa”: se trata de los psicópatas. España se cuentan un millón de psicópatas, pero la Justicia

... Para leer el resto del artículo...

SUPERSTICIONES, SECTAS Y SEGUNDA RELIGIOSIDAD

Publicado: Jueves, 14 de Octubre de 2004 01:25 por en CULTURA
secta.gifRedacción.-Pocas sociedades han estado tan alejadas de los valores religiosos como la nuestra, pocas tan materialistas y alejadas del mundo de los valores espirituales sin embargo, pocas sociedades como esta han sentido con tal fuerza la atracción por lo paranormal, entendido como superstición.


Mientras las religiones tradicionales han entrado en una crisis irreversible y el positivismo parece imponerse por todas partes, los fumadores se resisten a encender tres cigarrillos con una sola cerilla, el vuelco de un salero o unas tijeras abiertas son miradas con espanto y la ruptura de un cristal provoca sensación de una catástrofe irreversible y no es casual que el más devastador virus informático tenga como nombre "Viernes 13".
La superstición y todo lo que cabalga

... Para leer el resto del artículo...

¿EXISTE UNA VIDA ANTES DE LA MUERTE? NO ES DEL TODO EVIDENTE...

Publicado: Jueves, 14 de Octubre de 2004 01:25 por en CULTURA
Brujula8.jpgRedacción.-El hombre moderno tiene miedo de morir y solo le reconforta pensar que más allá de la muerte existe un "corredor de luz", una sensación de "paz, quietud y serenidad", otra vida en definitiva. Muchos son los libros y los trabajos periodísticos, los reportajes y filmes que tratan -casi de manera obsesiva- sobre la supervivencia tras a muerte. Pero a fuerza de pensar en el "allí y entonces", nos olvidamos del "aquí y el ahora". Y la vida se resuelve en cada instante de eternidad, aquí y ahora.


En tales condiciones, es lícito preguntarse si existe o no vida antes de la muerte, entendiendo por vida, no solo el sufrir los acontecimientos de la cotidianeidad, sino el tener una percepción directa del ser y de la existencia.



LA VIDA: O ES ARMON

... Para leer el resto del artículo...

ALQUIMIA DEL DOLOR. O LA METAFISICA DEL SUFRIMIENTO

Publicado: Jueves, 14 de Octubre de 2004 01:24 por en CULTURA
dolor1.jpgRedacción.- Recientes estudios han mostrado cierta preferencia de los españoles hacia el "sexo duro", no mayoritaria pero si, en cualquier caso, en un porcentaje significativo. Por lo demás, un somero examen de los anuncios de locales de relax, así como el material a la venta en los sex-shop, confirman esta tendencia, más acusada todavía en otras latitudes.



¿Qué tiene el dolor que existe una tendencia universal a relacionarlo con el sexo? ¿por qué las prácticas sado-masoquistas, tan denostadas y marginales no terminan nunca de desaparecer? Las relaciones sexuales a través de la historia ¿son una escuela de violencia? Y estos interrogantes nos llevarán a descubrir un insólito mundo en el que el sufrimiento camina parejo al éxtasis...



LA SABIDURIA

... Para leer el resto del artículo...

TERRORISMO, MATRIARCADO VASCO Y SACRIFICIO HUMANO

Publicado: Jueves, 14 de Octubre de 2004 01:24 por en MIS BLOGS
eta-logo_375869h copia.gifRedacción.- El País Vasco no ha asimilado la violencia cotidiana. En medio de un rechazo cada vez más unánime, el terrorismo sigue existiendo apoyado por un 12-14% de la población y, la sociedad se siente impotente contra él. Nos equivocaríamos si percibieramos solo un fondo político-social en el terrorismo. Quienes hemos tenido la ocasión de entrevistar etarras o ex-etarras, leer sus publicaciones y documentos, hemos podido constatar la extrema pobreza intelectual de la banda. La “ideología” etarra no es más que una cobertura de lo que podríamos llamar “un estado de espíritu”.



¿Qué impulsa a unos jóvenes a entrar en una organización terrorista? ¿por qué el terrorismo y la violencia han arraigado en el País Vasco con una intensidad desconocida en cualquier otr

... Para leer el resto del artículo...

¿SOBREVIVIRAN LOS EEUU HASTA 2010?

Publicado: Jueves, 14 de Octubre de 2004 01:57 por en INTERNACIONAL
6.gifRedacción.-Treinta millones de norteamericanos son pobres, lo cual demuestra que parias no los hay solo en la India. No se trata de hacer antiamericanismo primario, ni de engañarse con la ilusión de un falso optimismo, sino, más bien, de constatar la realidad y preguntarse, parafraseando a André Amalrik -autor en los años 60 de un profético libro titulado ¨¿Sobrevivirá la Unión Sovietica hasta 1984?¨- si en el próximo milenio los EEUU seguirán siendo un país hegemónico, incluso si, a la vista de sus crisis interiores -sus desintegraciones- seguirán existiendo como nación.



En realidad, todas las grandes potencias del pasado han sucumbido, más por crisis interiores que por amenazas exteriores. Es más, el éxito de una ofensiva exterior ha dependido siempre de la ex

... Para leer el resto del artículo...

LA FORMACION DE LA MENTALIDAD AMERICANA

Publicado: Jueves, 14 de Octubre de 2004 01:23 por en CULTURA
usa-m_lkw.gifRedacción.- Fue así como, poco a poco, cobró forma lo que hoy se conoce como "american way of life", el estilo de vida americano. La "Tierra Prometida" solo se podía alcanzar a través del sufrimiento y el trabajo. Persistir en esa línea llevaría gradualmente a un progreso indefinido cuya meta lógica era la reconstrucción del Paraiso originario.




Cuando, los impulsos religiosos iniciales se atenuaron, persistió la idea laica de progreso indefinido y de trabajo. El arraigo del calvinismo en EEUU fue inmediato; para esta doctrina la fortuna y el éxito constituían el signo inequívoco con el que la divinidad marcaba a los elegidos. El justo era el multimillonario, el hombre de éxito, y el paria, en su miseria aparecía como culpable contra la ley de Dios.

... Para leer el resto del artículo...

ESOTERISMO E INICIACION EN EL MUNDO DEL TRABAJO

Publicado: Jueves, 14 de Octubre de 2004 01:22 por en ORIENTACIONES
monedas-martillo.gifRedacción.- En la pequeña ciudad francesa de Figeac existe una encomienda templaria restaurada con todo rigor en los últimos tres años. Las tareas han corrido a cargo de las distintas corporaciones de artesanos: los "compañeros". Gracias a ellos ha sido posible restaurar este edificio y otros muchos más de resonancias medievales. Pero también gracias a ellos Francia ha alzado monumentos como la Torre Eiffel.



¿QUE ES EL "COMPAÑERISMO"?



Existieron hermandades obreras se les supone al menos en el Egipto faraónico y a ellos se atribuye la construcción de las pirámides. En la historia de Roma se menciona a uno de sus primeros reyes míticos, Numa, como fundador de las corporaciones artesanales. Dice la leyenda que si hay que buscar en Roma el antec

... Para leer el resto del artículo...

¿QUE ES LA TRADICION?

Publicado: Jueves, 14 de Octubre de 2004 01:22 por en ORIENTACIONES
border_greca_opalfleckantB.jpg

Redacción.- Se podría definir el mundo tradicional diciendo que es la antítesis del mundo moderno. La definición sería tan exacta como incompleta. Podríamos también elegir una definición cualquiera y presentarla como modelo de valor universal; sin embargo con esto no haríamos otra cosa que centrarnos en el terreno de las formas contingentes.

 

En efecto, las distintas tradiciones, no son sino aplicaciones concretas, luego sujetas a los condicionamientos de lugar y tiempo, de una verdad única y superior que es precisamente lo que nos interesa ahora definir. Como si cada una

... Para leer el resto del artículo...

EL MISTERIO DE LOS HARENES

Publicado: Jueves, 14 de Octubre de 2004 01:25 por en CULTURA
7.gifRedacción.- La institución del harén está muy arraigada en la mentalidad islámica. En Italia surgió una agria polémica en enero de 1996 cuando el gobierno de derechas endureció las normas contra la inmigración. Una de ellas era “la enmienda anti-harén”. Las asociaciones anti-racistas condenaron esta iniciativa que impedía a los inmigrantes traer más de una mujer a Italia, incluso cuando procedieran de países en los que la poligamia está autorizada.


En 1995 la editorial inglesa “Virgin” publicó una colección de novela erótica escrita por mujeres, “Black Lace” (Encaje Negro). Su éxito consistió en describir a la perfección las fantasías eróticas de la mujer occidental, la segunda de las cuales consistía en hacer el amor en condiciones de esclavitud o en un harén... ¿Q

... Para leer el resto del artículo...

LEO STRAUSS: LOS ABISMOS DEL PENSAMIENTO CONSERVADOR

Publicado: Viernes, 15 de Octubre de 2004 01:33 por en CONSPIRACION
LeoStrauss2.gifRedacción.- La revista “Time” en su edición del 17 de junio de 1996, nombra a Leo Strauss (1899–1973), como una de las figuras “más influyentes y poderosas en Washington”. Leo Strauss, un desconocido… En noviembre de 2002, cuando estaba clara la voluntad agresiva de la administración Bush contra Irak, Christopher Hitchens, defensor de la intervención, publicaba “Machiavelli in Mesopotamia”, un artículo en el que escribía:

“El arte del encanto de la explicación al cambio del régimen en Bagdad es que depende de premisas y objetivos que no se pueden permitirse explicar públicamente, al menos por parte de la administración. Dado que Paul Wolfowitz es de la escuela intelectual de Leo Strauss –y como tal aparece en su disfraz de ficción de la novela “Ravelstein” de Saul Bello

... Para leer el resto del artículo...

ENSEÑANZAS DE 40 AÑOS DE TERRORISMO

Publicado: Viernes, 15 de Octubre de 2004 11:57 por en TERRORISMO
Eta.jpgRedacción.- Al título de este capítulo puede resumirse diciendo que el terrorismo, considerado en la forma que ha revestido entre 1957 (inicio de la revuelta argelina) hasta el 11 de septiembre de 2001, ha constituido un rotundo fracaso. Las cárceles y los cementerios están llenos de antiguos terroristas. Si ha habido una enseñanza es que, salvo en situaciones de ocupación militar, en donde es fácil activar el ciclo provocación-acción-represión, el terrorismo ha fracasado completamente. Y sin embargo, sigue existiendo.

En este capítulo pretendemos responder a este enigma: siendo la estrategia un fracaso ¿a qué se debe que sigan existiendo determinados focos de actividad terrorista?

LOS MOTIVOS DEL FRACASO: ESCASA CAPACIDAD DE ATRACCION

Insisti

... Para leer el resto del artículo...

LA CONCEPCION “EUROPEA” DE LA FAMILIA

Publicado: Viernes, 15 de Octubre de 2004 11:51 por en ORIENTACIONES
7.gifRedacción.- La Europa de hoy es altamente tributaria del mundo clásico. Tanto es así que algunos –los “arqueofuturistas”, preocúpese si no ha oído hablar de nosotros- pensamos que la solución para el Viejo Continente es combinar los adelantos científicos más avanzados nacidos del genio de Europa con la tradición más ancestral. Y esta es la herencia clásica.



Por que fue aquí, en la sagrada tierra de Europa, donde nació la democracia, el pensamiento científico y todo aquello por lo que hoy vale la pena vivir e incluso sacrificarse. Y fue también en el mundo clásico donde nació una concepción de la familia que merece ser recuperada. Nuestro guía en esta etapa va a ser el brillante Foustel de Coulanges y su no superada y más que centenaria obra “La Ciudad Antigua

... Para leer el resto del artículo...

EL CALAMBRAZO DE LA SEXUALIDAD

Publicado: Viernes, 15 de Octubre de 2004 11:51 por en CULTURA
gay.gifRedacción.-Se dice que el ojo humano es la gran construcción de la evolución. Será por que el que suscribe es miope, hijo y nieto de miopes y padre, a su vez, de miopes, que me parece que, con nuestra familia la evolución no ha hecho precisamente maravillas y estas, sin embargo, han correspondido a la óptica de la esquina. No nos engañemos: el gran logro de la evolución es el orgasmo. La excusa del orgasmo nos sirve para comprender la teoría "electromagnética" de la sexualidad.



LOS ORGASMILLOS O EL BIEN MORIR

Células nerviosas que están en condiciones en determinadas circunstancias de generar una sensación invasiva de suspensión de todas las funciones vitales, de gozo y armonía sin fin. El pensamiento lógico puede ser reproducido por los algoritmos d

... Para leer el resto del artículo...

ROBERT KAGAN: UN HOMBRE QUE HABLA CLARO

Publicado: Viernes, 15 de Octubre de 2004 11:50 por en CONSPIRACION
kagan.gifRedacción.-Robert Kagan, cómo no, es un straussiano notorio y, como la mayoría de ellos, judío-norteamericano. A Robert Kagan puede reprochársele cualquier cosa, menos su claridad. No es un cualquiera. Titulado en las universidades de Harvard y Yale, ha escrito varios libros sobre la historia diplomática estadounidense y las tradiciones que explican la política exterior actual de su país.



Colaborador habitual del Washington Post, estuvo a cargo del Comité de Asuntos Interamericanos en el Departamento de Estado norteamericano y fue el principal redactor de los discursos del Secretario de Estado. Es miembro de la Fundación Carnegie por la Paz y del extremadamente influyente Consejo de Relaciones Internacionales (CFR), uno de los centros de planificación del “p

... Para leer el resto del artículo...

EL ORIGEN DE LOS "CRISTIANOS RENACIDOS"

Publicado: Viernes, 15 de Octubre de 2004 11:49 por en CONSPIRACION
Falwell.jpgPara entender la situación actual de la nueva derecha religiosa, es preciso viajar hasta principios del siglo XX cuando Lyman Steward y un grupo de teólogos protestantes de Princeton, publicaron una colección de doce folletos titulado “Fundamentalism: a testimony of the truth”. La palabra “fundamentalismo” deriva de este grupo que proponía un estilo de vida rigorista y dictado por las páginas de la Biblia. En los tiempos en los que el progreso generaba problemas de identificación para los cristianos, los “fundamentalismos” presentaban la vida austera y la observación de los preceptos bíblicos como la forma más adecuada para afrontar la modernidad.



Políticamente, este grupo se convirtió en un ala del Partido Republicano. En aquel momento afrontaron una lucha extremadamente du... Para leer el resto del artículo...
bush.jpgEl “Proyecto para el Nuevo Siglo Estadounidense” se fundó en 1997 por un grupo de estrategas neoconservadores, la mayoría de ellos residentes en la capital federal. El objetivo es “concentrar esfuerzos para preparar el nuevo lidera los mundial de los EEUU”. Esta voluntad no se oculta desde la primera frase del manifiesto fundacional: “la política exterior y de defensa estadounidense va a la deriva”, así pues, de lo que se trata es de reivindicar “una política reaganiana de fortalecimiento militar y claridad moral". El objetivo fundamental de dicho proyecto es “liquidar la cuestión iraquí”… pero está claro que el proyecto va mucho más allá de este objetivo coyuntural.




El nombre original del grupo es The Project for the New American Century, más conocido en EEUU por sus s... Para leer el resto del artículo...

Ideología del neocapitalismo americano

Publicado: Viernes, 15 de Octubre de 2004 11:34 por en CONSPIRACION
ayn-rand.jpgRedacción.- Hasta aquí hemos revisado las componentes del campo neoconservador. Hemos identificado los mitos fundacionales de la nación americana (su concepción de ser el “pueblo elegido de la modernidad”), las líneas estratégicas fundamentales del expansionismo norteamericano (la Doctrina Monroe y la noción del Destino Manifiesto), el núcleo central del neoconservadurismo (el grupo straussiano y sus dos think-tanks, el PNAC, el AIE) presente en la administración y, como éste núcleo de “filósofos” actúa sobre la opinión pública a través del grupo de “gentiles” presentes en los movimientos religiosos fundamentalistas cuya trayectoria hemos seguido. Pero éste es solamente un sector de la moderna América: el neoconservador. Queda el sector demócrata.

Es aquí donde encontr
... Para leer el resto del artículo...

Como se creó el modelo Bin Laden

Publicado: Viernes, 15 de Octubre de 2004 11:33 por en CONSPIRACION
pelicula11.jpgRedacción .- La versión oficial sobre Bin Laden y Al Qaeda, no solamente plantean un nuevo modelo terrorista, sino que son algo peor, se trata casi de un “imposible metafísico”. Digámoslo ya: son entes extremadamente improbables. Ya hemos dicho que se han transformado en “iconos”, es decir, en representaciones esquemáticas del “mal absoluto”. A fin de cuentas, el pobre Gavrilo Prinzip era un “don nadie” comparado con Bin Laden.

A pesar de su apellido, no era ni príncipe árabe, ni hijo de millonarios y millonario a su vez, ni trabajaba para ningún servicio secreto. Y, sin embargo, Gavrilo Prinzip vació un cargador cuyas detonaciones fueron las primeras de un conflicto que se prolongó durante cuatro años sobre suelo europeo y generó millones de muertos. Una semana despu... Para leer el resto del artículo...

La crisis del PP en Madrid ¿resuelta?

Publicado: Domingo, 17 de Octubre de 2004 11:32 por en MIS BLOGS
14Aguirre_Gallardon_jpg_jpg.jpgRedacción.- Gallárdón ha retirado la candidatura que patrocinó para presidir el Partido Popular de Madrid. Los medios del PP han dado por cerrada dicha crisis… y así parece. En tanto que partido que ha gobernado hasta hace poco y que pretende regresar en breve al poder, debe, necesariamente dar muestras de unidad interior. Ciertamente esta unidad existe, pero cuando un partido se define como de “centro-derecha”, la misma definición implica tres “sensibilidades”: una de derechas, otra de centro y otra de centro-derecha… Crisis resuelta, pero ni enterrada ni olvidada.

EL CENTRO COMO GRAN INVENTO DE LA TRANSICION

Desde los últimos años del franquismo quedó claro que sociológicamente, ninguna de las dos Españas tenía la capacidad de imponerse sobre la otra. El franq... Para leer el resto del artículo...

América se escribe con "Ñ"

Publicado: Viernes, 29 de Octubre de 2004 11:30 por en CULTURA
Hispanos.gifRedacción.- Gane quien gane las próximas elecciones europeas, pocas cosas van a cambiar en las relaciones de EEUU con el resto del mundo. Mientras los poderes fácticos sigan siendo los mismos –y lo serán bajo Kerry como lo han sido con Bush- no habrá otra política más que las aventuras exteriores, la ruina interior y el enriquecimiento de la clase de los especuladores bursátiles. Pero existen elementos nuevos en la política norteamericana. Sin duda el más importante es el crecimiento de la comunidad hispana.


CUANDO AMERICA ES… AMERICA DEL NORTE



Llama la atención que el libro de Zbigniew Brzezinski, “El Gran tablero mundial”, se pasa revista a la geopolítica de todo el mundo… pero no de África (verdadero centro del enfrentamiento larvado actual entre F

... Para leer el resto del artículo...

Sistema penitenciario en EEUU

Publicado: Sábado, 30 de Octubre de 2004 11:29 por en INTERNACIONAL
Prison.gifAmérica se hunde entre el crimen y el delito. Las cifras son tan absolutamente espectaculares que se diría que las autoridades han renunciado a contener a los maleantes. No es así, de hecho, lo que ha ocurrido es que se ven desbordados por la delincuencia. En 2000 existían ¡dos millones y medio! de presos en las distintas cárceles de los EEUU. La cifra es a todas luces desmesurada… pero real.
Y es que todas las cifras de la delincuencia en EEUU son espectaculares.

EL AUMENTO ASINDOTICO DE LA DELINCUENCIA

Tras la Segunda Guerra Mundial, la delincuencia se disparó en EEUU. Hasta ese momento, las estadísticas indicaban que la seguridad ciudadana estaba al mismo nivel que en otros países tan distantes como diferentes; eran, en efecto, similares a las que se daban en cualquier ... Para leer el resto del artículo...