Blogia

INFOKRISIS, el blog de Ernest Milà

365 QUEJÍOS (292) Ledesma

365 QUEJÍOS (292) – RAMIRO LEDESMA ¿NACIONAL-BOLCHEVIQUE?

De tanto en tanto, se renueva la superchería de que Ramiro Ledesma fue “nacional-bolchevique” y que ese es la definición que mejor le cuadra. Sin embargo, esta catalogación no es más que un título espectacular para un contenido decepcionante: quienes afirman que Ledesma fue “nacional-bolchevique”, evidencian una doble ignorando. No solamente ignoran lo que fue el nacional-bolchevique (movimiento existente en Alemania en los años 20-30, surgido de la extrema-izquierda en la ciudad de Hamburgo y luego, reavivado en los años de la perestroika por algún sector de la “oposición nacional” durante los años de la perestroika), sino lo que intentó políticamente Ramiro Ledesma en la España de los años 30. Con estas notas queremos simplemente evitar que serpiente ideológicas primaverales sigan circulando generando confusión en torno a un pensador que vale la pena conocer en su auténtico rostro, como doctrinario del nacional-sindicalismo, entendido como la forma que asumió la “revolución nacional” en España.

SEGUIR LEYENDO LE POST


365 QUEJÍOS (291) cat indepe

365 QUEJÍOS (291) – GRIETAS CADA VEZ MÁS PROFUNDAS EN EL MUNDO INDEPE

Las noticias que se reciben de Cataluña en el resto del Estado y en el extranjero, tienen desde hace un mes una única dimensión: el proceso por aquella filfa de referéndum del 1-O. Afortunadamente, Cataluña es algo más que un proceso… Pero ¿lo es? Se demostrará en el próximo maratón electoral.

En los comentarios de la población, el proceso no registra el más mínimo interés. La prensa, eso sí, todos los días, da cuenta de las novedades y las cámaras fijas presentan las declaraciones de los testigos… ¿Hay alguien que las vea? Quizás las familias de los acusados directamente implicados en la declaración de tal testigo, los becarios de las redacciones que quedan encargados de seleccionar los clips que mejor convienen a la política de la empresa propietaria del medio y poco más.

SEGUIR LEYENDO EL ARTÍCULO





365 QUEJÍOS (290) MENAS

365 QUEJÍOS (290) – EL ENÉSIMO PROBLEMA DE LA INMIGRACIÓN, LOS MENAS

Solamente puede considerar que el problema es nuevo aquel que tenga mala memoria: existen esos que ahora se llama “MENAS”, o menores sin acompañamiento”, desde principios del milenio. En Barcelona existía una colonia de 400 MENAS, cuando se les llamaba “niños de la calle” que cada día robaban en el centro de Barcelona, cada día eran detenidos, cada día llegaban al “centro de menores”, recibían la ropa de marca (llegó a producirse una revuelta cuando un buen día no les entregaron ropa de marca porque su interés no era utilizarla sino venderla a la mañana siguiente en la plaza Real), desayunaban, se fugaban del centro y se iban de nuevo a cometer hurtos, robos y ejercer como tironeros en el centro… para ser detenidos y repetir así el ciclo. Así que el problema existe, como mínimo desde el 2.000. Harina de otro costal es que ningún gobierno se haya preocupado por el fenómeno, se le haya dejado pudrir y, por aquello de la autonomía municipal y porque las comunidades autónomas, al parecer, debe servir para algo, el Estado delegó en ellas la resolución del problema.

Seguir leyendo el post





365 QUEJÍOS (289) Faye

365 QUEJÍOS (289) – EN LA MUERTE DE GUILLAUME FAYE

Leo que hace cuatro días, falleció en Angulema Guillaume Faye. Uno de los pocos libros que salvé de la liquidación de mi biblioteca convencional fue el primero que leí de él durante mi exilio francés, Le système à tuer les peuples. Desde entonces he seguido su carrera como ensayista. Al volver a España lo perdí de vista y durante años no volví a saber de él. En un viaje a París -debió ser a finales de los 90- compré la nueva revista que publicaba, J’ai tout compris. Ayudé en la traducción de El Arqueofuturismo que incluía algunas notas sobre su polémica con Alain de Benoist, su exclusión del GRECE (por dos ocasiones, en 1986 y en 2000), y, desde entonces, fui traduciendo algunos libros y artículos que escribió entre 2000 y la fecha de su muerte.

No tengo ningún inconveniente en afirmar que su obra constituyó una inspiración para mí. Sus puntos de vista y la forma en la que los exponía, generalmente provocadores e impactantes, animaron múltiples debates. Fue uno de los que primero denunciaron la “islamización de Europa” y denunció el rostro de la modernidad. La fórmula “arqueofuturista”, síntesis de tradición y revolución, sigue siendo para algunos de nosotros la mejor expresión del pensamiento alternativo, el mejor paradigma contra la corrección política y el resumen del programa contra el Nuevo Orden Mundial.

SEGUIR LEYENDO EL POST

365 QUEJÍOS (288) Canet

365 QUEJÍOS (288) – LA QUE SE HA LIADO EN CANET DE MAR

En Canet están hartos de los 50 MENAS que han tenido la desgracia de recibir “por imperativo de la gencat”. Y esto llega antes de las elecciones municipales. Por tanto, no puede extrañar que la coalición ERC-PSC que gobierna allí, diga que la convivencia “es normal” y que la oposición está compuesta por “xenófobos y racistas”. Y hete aquí lo más sorprendente: que el partido más independentista, el que dice velar más por las esencias de Cataluña es el que defiende con más énfasis a estos MENAS marroquíes. Curioso este partido “nacionalista e independentista” que acepta que la identidad catalana sea desfigurada por legiones de magrebíes, pero que no está dispuesto a reconocer la identidad española en la región.

Hay que reírse de los mentores del proceso soberanista: siempre hemos dicho que la secesión de Cataluña era imposible por muchos factores, pero uno de ellos, es que una Cataluña independiente sería acogida con más facilidad en la Liga Árabe que en la Unión Europea. Y lo más sorprendente es que los “grandes defensores de la catalanidad” sean los que permanecen de espaldas a la realidad: que la convivencia en la región se está deteriorando desde hace veinte años por la presencia cada vez mayor de inmigración magrebí traída por la derecha (catalana CiU y española PP) y por las políticas de “integración” de la izquierda (ERC y PSOE).

SEGUIR LEYENDO EL POST




365 QUEJÍOS (287) elecciones

365 QUEJÍOS (287) – LAS ELECCIONES MÁS IMPORTANTES Y LOS TERTULIANOS PREOCUPADOS POR LA “HUELGA” DEL 8-M

Este país no es consciente de lo que se juega en las próximas elecciones. Se diría que, a día de hoy, las convocatorias electorales que van a decidir el futuro de nuestro país, solamente interesan a los políticos, a efectos de situarse en las listas electorales que, sobre todo, decidirán su futuro. Ni siquiera se registra una subida de tensión entre los tertulianos de las distintas cadenas, ni mucho menos asistimos a una profundización del debate político. Todos los “comunicadores” siguen preocupados y comentando la “huelga feminista del 8 de marzo” que parece haberse institucionalizado como si fuera una “fiesta de guardar”. La irrelevancia de lo que se dirime este día satisface solamente a los “colectivos GLTB”, es decir, a los que viven de subvenciones (que hoy cuantifica Libertad Digital en 150 millones de euros a través de 16.000 subvenciones públicas) y a las víctimas de la LOGSE que se creen todo eso de las “ideologías de género”, realmente ideologías para los que no pueden tener doctrina.

SEGUIR LEYENDO EL POST


365 QUEJÍOS (286) JAPR

365 QUEJÍOS (286) – JOSÉ ANTONIO Y LA “REVOLUCIÓN NECESARIA”

En nuestra obra José Antonio y los no-conformistas apuntábamos la tesis de que este movimiento francés de las entreguerras, hubiera influenciado sobre el pensamiento del fundador de Falange Española y fuera a través de esta influencia por la que había entrado el “personalismo” en la doctrina joseantoniana. Para ello nos basábamos en que las evoluciones doctrinales de José Antonio y de los “no conformistas” franceses habían sido paralelas. Añadíamos, además, que, de las tres componentes del movimiento no-conformista francés, José Antonio mostraba influencias, especialmente de la Jeune Droite y de L’Ordre Nouveau cuyas publicaciones llegaban a España (incluso Juan Aparicio menciona a la revista Plans que llegaba regularmente a la redacción de la revista JONS). Nuestra demostración se completaba aludiendo al libro escrito por Armand Dandieu y Robert Aron, La révolution nécessaire, comparándolo con el artículo que ostentaba el mismo título, La revolución necesaria, escrito por José Antonio, cuyos textos eran superponibles

Seguir leyendo el post






365 QUEJÍOS (284) argentinos

365 QUEJÍOS (284) - ¡PERO QUE NOS HA LLEGADO DE ARGENTINA!

Vaya por delante una sincera afirmación de amistad fraterna, solidaridad e hispanismo con la República Argentina. Lo saben bien los amigos argentinos y pueden intuirlo todos los que conocen la historia de nuestro país y saben que hubo un tiempo en que éramos uno. En la segunda mitad del siglo XX, Argentina ha tenido mala suerte y, de tener lugares que podían rivalizar con París y Nueva York, fue perdiendo posiciones hasta llegar al siglo XXI, inaugurado con “el corralito”, en donde parece claro que Argentina no ha tenido los gobiernos que se merece, sino más bien una plaga de oportunistas sin escrúpulos que la han saqueado y sumido en una sima de la que el país pugna por salir.

En los años 70, empezaron a llegar en distintas oleadas otros exiliados que, inevitablemente, cuando se les preguntaba algo te decían: “estuve con los montos… me picanearon”. Eran -o decían ser- “montoneros” o, genéricamente “guerrilleros”. La mayor parte, eran unos cantamañanas que aprendieron pronto que, en aquellos años en los que, en España, ser de izquierdas era casi una obligación, así que se presentaron como homólogos “picaneados”. De creer en su militancia, los montoneros debieron tener cerca de 100.000 activistas.... Pocos años después, la opinión pública española, había variado extraordinariamente su percepción sobre “los argentinos”. El actor bonaerense Federico Luppi que pasó por España en esos años, comentó que cuando le alquilaron un piso en Madrid se sorprendió de que no le pidieran más que a otro español para formalizar el contrato: “Señora -dijo a la casera- que soy argentino…”. Hasta ese punto había llegado la mala fama de la diáspora argentina en aquella época.

 

 

SEGUIR LEYENDO EL POST