Blogia
INFOKRISIS, el blog de Ernest Milà

VARIOS

A la venta el número 10 de IdentidaD

A la venta el número 10 de IdentidaD

A partir del día 15 podrá adquirirse en los kioscos el número 10 de la revista IdentidaD. Cuarenta páginas en formato tabloide con informaciones y análisis exclusivos sobre la inmigración masiva como principal probema de Europa. Consultar el sumario del número 10. Dadas las vacaciones de verano, Identidad estará ausente de los kioscos el 15 de agosto. El número 11 podrá adquirirse a partir del 5 de septiembre.

A la venta el número 9 de IdentidaD

A la venta el número 9 de IdentidaD

Está en los kioscos el número 9 de la revista IdentidaD. Cuarenta páginas en formato tabloide con informaciones y análisis exclusivos sobre la inmigración masiva como principal probema de Europa. Consultar el sumario del número 9.

A la venta el número 8 de IdentidaD

A la venta el número 8 de IdentidaD

Infokrisis.- Está a la venta el número 8 de IdentidaD, correspondiente al 15 de mayo-15 de junio de 2008, un nuevo número en el que se abordan temas de actualidad política y social. Con un dossier dedicado a la vienda, en este número se da particular importancia al impacto y repercusiones de la actual crisis económica. Recordamos que IdentidaD está en venta en kioscos de las principales ciudades y en los kioscos de El Corte Inglés. En caso de no encontrar IdentidaD en su kiosco habitual puede solicitarlo a idpress7@gmail.com.

Contenidos del nº 8:

40 páginas intensas con datos, análisis y entrevistas para entender lo que está pasando

 

Editoriales

- El fracaso de la globalización aquí y ahora

- El significativo caso del Playa Bakio

- Santa Alianza incluso en la crisis

- Julio Anguita: Sísifo redivivo

 

National Show

En puertas de la gran crisis social

Inmigrantes: no se van, viene más

Nos dirigimos a una situación endiablada de consecuencias imprevisibles: cuanto más se afianza la crisis, en lugar de disminuir aumenta el número de inmigrantes. Nos encaminamos hacia un estallido que no será sólo social sino también étnico.

Despiece:

- Sólo la repatriación es la solución

Las políticas de contención ya no bastan solas para resolver el conflicto y la Directiva de Retorno de la UE es ambigua

-¿Se irán a su país?

En los planes de la inmensa mayoría de inmigrantes no figura regresar a su país y revivir lo que han dejado atrás.

 

Ministra de cuota... ignorancia total sobre el departamento

I. Civil o militar, hombre o mujer, pero que cace ratones

II. Hay ministra de cuota, lo que no hay es Defensa Nacional

III. Las cuestiones clave para la Defensa Nacional

 

Noticias Breves:

- ¿Corbacho hubiera salido elegido con votos inmigrantes?

- IdentidaD por la coordinación de las fuerzas políticas identitarias europeas

- Los pediatras piden más tiempo para atender a los hijos de inmigrantes

 

Problemas

La escasez alimentaria marca un nuevo hito

La crisis pasa del ámbar al rojo

Las subidas en el precio de los alimentos son el resultado del creciente desvío de vegetales de los circuitos de la alimentación a la fabricación de biocarburantes. La globalización depende de que el precio del carburante no se dispare

Despiece:

El peligro amarillo aquí y ahora

La globalización no hubiera sido posible sin China, pero China es el gran riesgo para la globalización

 

Denuncia

Tras el engaño, la burla reiterada

ZP: el “errorista”

Zapatero ha hecho del error una forma de hacer política, pero nadie pedirá responsabilidades a Zapatero sobre sus grandes errores, ni sobre sus mentiras mil veces repetidas.

 

También en Tráfico...

Impacto negativo de la inmigración en la seguridad vial

 

Critica

Una muestra de la crisis de la partitocracia

¿Es lícito vender el voto?

El voto es una mercancía electoral sometida a la oferta y la demanda

Despiece:

- Decálogo del vendedor de votos

 

 

Problemas

Prisiones: Con “Zero” de Zapatero

Entre 2004 y 2007 la población penal aumento un 20%, pero la presencia de inmigrantes lo hizo en un 70%... Aun así, el Movimiento Contra la Intolerancia sigue sosteniendo que no existe ninguna relación entre delincuencia e inmigración

Despieces:

- Los Ibarra y su empresa familiar

Si pueden obtenerse dos subvenciones ¿por qué conformarse con una?

- Esteban Ibarra ¿qué haces con los dineros públicos?

El “rey del ordeño a las ubres del Estado”, el “ayatolah de las subvenciones”, el “Gran Timonel de la lucha contra la xenofobia y el racismo”, recurre a los balones fuera para evitar responder a la pregunta: “Ibarra ¿qué has hecho con el dinero de todos españoles?”.

 

Noticias breves

- Sami Nair: ¿Gran hipocresía de Europa?

- Un modelo de “comercio justo”: muebles por hachís

- Discriminación positiva con subsaharianos...

- A buenas horas mangas verdes (I) París: regularización por goteo

- A buenas horas mangas verdes (II) Control de fronteras... con 30 años de retraso

 

Europa

Italia: El ¡Basta a la inmigración! vence en las urnas

Vienen tiempos calientes

Basta de inmigrantes, basta de inseguridad, basta de mezquitas... Berlusconi apuesta por un acercamiento a Rusia. La “refundación” neofascista más airosa que la neocomunista

Despieces:

- Se anuncian nuevas coaliciones

Alleanza Nazionale ha salido perjudica en el número de ministerios, podría replantearse su disolución en el Popolo delle Libertà. El símbolo del MSI aún juegan un papel emocional con impacto electoral

- E imparable ascenso de la Lega Nord

 

Aniversario

A 40 años de Mayo del 68: Lo inconfesable

Mayo del 68 no fue como nos lo contaron, ni como nos lo cuentan hoy sus protagonistas ya canosos Unos tomaron la palabra con tanta facilidad como otros movieron los hilos...

 

Historia

El héroe olvidado de la Catalunya medieval

Arnau de Mir: La portentosa historia del Cid catalán

Despiece:

- ¿Los fundadores del Temple fueron catalanes?

 

Problemas:

Galicia y Asturias en el límite. Crisis demográfica extrema

Galicia y Asturias han perdido su “paisaje”: la ganadería reducidaa la mínima expresion, la minería cerrada, pérdida de población. ¿Cuándo se colocará el cartel de “gallegos y asturianos especies en vías de extinción”?

Despiece:

- Galiza-Asturies: Identidades Hermanas

La epopeya de la emigración gallega y asturiana

 

Europa: Noticias breves

- La exquisita neutralidad del ejército

- Reino Unido: el BNP confirma su ascenso electoral

- El escaño en Estrasburgo al alcance de la mano

 

Cine

La crisis del cine francés sólo superada por el español

Cine con complejos

Un universo progre que quiere hacerse perdonar

 

 

Opinión

Udo Pastörs: No todos los europeos aceptan la subordinación eterna a los EEUU

Una arquitectura de seguridad en el siglo XXI, por Udo Pastörs

 

 

DOSSIER:

La vivienda es cada vez más una historia de terror

 

Parte I

El planteamiento del problema

 

 

Parte II

Las subprime y España

 

Complementos

- Las 10 claves del problema de la vivienda

- Vivienda y Construcción:

- Todos estafaron a la inmigración

- La noche oscura de la Construcción

 

Miniaturas

Carlos Dufour

Aquì no hay quien sobreviva

S. Bas

A la venta el nº 7 de IdentidaD

A la venta el nº 7 de IdentidaD

Infokrisis.- En este número 7, IdentidaD ha tratado algunos temas que sin duda interesarán a sus lectores: la inmigración en Madrid es objeto de tratamiento en el dossier central con el título de Madrid-Babel, la Olla podrida de la Inmigración. Este tema se completa con un artículo sobre la inmigración rumana, tratada en profundidad. Otros temas que han merecido nuestra atención son el nuevo rumbo político adoptado con la formación del nuevo gobierno de Zapatero. En el terreno cultural, seguramente nuestros lectores se verán sorprendidos por un interesante artículo sobre la resistencia goda después de la muerte de Rodrigo. En la página de opinión hemos entrevistado a Gelu Marín, cántabro, viajero, intelectual, escritor y aventurero, autor de la obra El Velo de la Discordia que aparecerá próximamente. Quienes deseen adquirir este número pueden pedirlo en su kiosco más próximo o bien solicitarlo a idpress7@gmail.com o bien consultar la web: Revista Identidad

40 páginas intensas con datos, análisis y entrevistas para entender lo que está pasando


S U M A R I O nº 7

Editoriales:

- Amiguismo...

- PP: la jaula de las fieras
- El crimen de Mari Luz o las reformas en caliente
- Rodolfo Chiquiliquatre o como se entierra un festival

Una legislatura sin precedentes
¿Llegará Zapatero a las próximas elecciones?
Entre el consenso y la cara de perro

Despiece:

- El eufemismo como política

por Ernest Milà

 

¿Recesión económica sin repatriación?
por Redacción IdentidaD

¿Irresponsabilidad? ¿cálculo? ¿inmenso error? o todo junto
La inmigración no es la solución
Sobran inmigrantes, pero algunos dicen que faltan

Despiece:

- Valencia: el coste de la inmigración se dispara

- Un ciclo económico endiablado

por Redacción IdentidaD


UPyD no ha sido “boicoteado” sino “promocionado”
¿Para qué UPyD?
Rosa Díez es cualquier cosa menos una alternativa regeneradora

por Eduardo Núñez

 

Cuando los presidentes son elegidos por su telegenia y su talante
Algo falla en las democracias
La imagen es más importante que las ideas

por Ernesto Milá

 

Inmigración rumana: no todos los contingentes son iguales…
…ni todos los rumanos son iguales
Los gitanos rumanos “principal problema policial”

Despiece:

- Cuatro rumanos admirados y respetados. La luz vino de Rumania. Eliade, Cioran, Ionesto y Tzara

- La cuestión de los gitanos rumanos: tenemos un problema


EuroCaos

por Alberto Torresano


El negocio “humanitario”: 3.042.601,83 euros
Todo por la pasta
El Movimiento Contra la Intolerancia desenmascarado

Despiece:

- PCE(m-l)-FRAP, la primera militancia de Esteban Ibarra

- La ilimitada voracidad de fondos públicos

- Informes Raxen, la obra predilecta de Esteban Ibarra. Con tu dinero y el mío

por Redacción Identidad

 

Los ultimos reyes godos de Hispania
Ardo, o la resistencia goda
El Reino godo no termino con Rodrigo

Despieces:

- Florinda la Cava, en la mitologia germánica

- El lábaro de la Reconquista

por Enrique Monsonís

 

A medio siglo de la ocupación china

La antorcha olímpica pasa por el Tíbet

Despieces:

- Pequeña historia de las protestas a los Juegos Olímpicos

- Tensiones separatistas en China
por Enrique Ravello

Opinión:
Gelu Marín y el velo de la discordia

por Redacción IdentidaD

 

D O S S I E R

Madrid - Babel
La olla podrida de la inmigración

I Parte
Madrid: La ciudad de Babel

II Parte:
Bandas latinas en Madrid: el estado de la cuestión

III Parte:
Del melting-pot a la olla podrida


Despieces:

El problema de los menores

El aborto y la enseñanza alterados por la inmigración

Las tres grandes bandas: Latin-Kings, Ñetas, Salvatruchas

Psicologia de la frustración

Realmente existe el melting-pot

Complementos

Miniaturas

por Carlos Dufour

Colaboraciones:

ONGs, misioneros del Sistema
por F.S.B.


Cómic:

- Guy Delisle en Pyongpyang. Un dibujante en la cárcel de los pueblos

por Luis Anza

 

El número 5 de la revista Identidad en tu kiosco.

El número 5 de la revista Identidad en tu kiosco.

Infojrisis.- Ha aparecido el número 5 (15 de febrero - 15 de marzo) de la revista IdentidaD. Puedes suscribirte o bien pedirla en t u kiosco habitual. En este número se abordan diversos aspectos del proceso de islamización de Europa. El dossier central está dedicado a Turquía y a su integración en la UE un debate que ha sido escamoteado por el PP y por el PSOE. En definitiva, 40 páginas intensas en las que se aportan datos, análisis y entrevistas para entender lo que está pasando. Puedes consultar más extensamente los contenidos del número 5 en Revista IdentidaD

 

Contenidos del nº 5 :

 

Editoriales:

- Ciudades sin minaretes
- Detención de islamistas en Barcelona
- La miserable oferta electoral de la "Banda de los 2+2"

Gane Rajoy o gane Zapatero todo seguirá igual
¡Abandonad toda esperanza!


por Ernest Milà

 

Venta ruinosa de oro. El gobierno ha ocultado la gravedad de la crisis

por Redacción IdentidaD

¿Votar en marzo? Consejos para no tirar el voto.

por Luis Anza

 

El paro se dispara preferentemente entre la inmigración
Consecuencias perversas de la crisis

por Pilar Dantés

 

La riada que no cesa:
2007 otro "buen año" de la innmigración

por Redacción de Identidad

Despieces:

- El palmarés de las nacionalidades

 

Nuestra agricultura enterrada en vida:
Conspiración contra el campo

por Redacción de Identidad

 

Catalunya es la zona más islamizada de la Península
Al-Qatalunyah'

por Redacción de Identidad

Despieces:

- La política de inmigraciíon según Jordi Pujol
- Hacia Al-Qatalunyah', proliferación de mezquitas
- La capital islámica de Catalunya: Salt Insostenible


Viena y Lepanto en la memoria colectiva de los europeos
El tercer asalto islámico a Europa ha comenzado

por Enrique Ravello y Enrique Monsonís


Un clamor recorre la Vieja Europa
No a la islamización de Europa. Ni un minarete sobre nuestra tierra

Despieces:

- Texto completo de la Carta "Ciudades contra la Islamización"

Fútbol: la presión islamista también llega al fútbol
por Enrique Ravello

Debate: la "distopía" está entre nosotros
Las peores pesadillas del siglo XX se han hecho realidad en el XXI

por Redacción IdentidaD

Despieces:

- De la Utopía a la Distopía

Opinión: Entrevista a Daniel Estulin. Señalando a los oligarcas que mueven los hilos
por Redacción IdentidaD

 

D O S S I E R

¿Turquía en Europa?
El debate que PP y PSOE escamotearon a la sociedad

I Parte:
Turquía: clave en el tráfico mundial de heroína
De Afganistán a Europa Occidental a través de Turquía


II Parte:
El punto de inflexión de la historia mundial
La caída de Constantinopla


Despiece:
Catalanes y castellanos muertos en la defensa de Bizancio



III Parte:
Turquía: demografía endiablada


IV Parte:
Distintas opciones para el país islámico
Geopolítica de Turquía

Despiece:
Los instrumentos de la política panturca

V Parte:
¿Un Holocausto de segunda división?
Armenia 1915: la mayor masacre jamás contada

Despieces:
Armenia: un pueblo europeo
Los kurdos: víctimas del expansionismo kurdo
Chipre: territorio de la UE invadido por Turquía
Armenia Heróica

Complementos

Colaboraciones:

Miniaturas
por Carlos Dufour


Breves:

- Mohamed VI pide, Zapatero concede... y de qué manera
- Caldera orgulloso de "su" regularización masiva
- Zapatero y Esperanza Aguirre de acuerdo en inmigración
- Ceuta: descienden los menores marroquíes, aumentan los subsaharianos
- EuroCaos
por Alberto Torresano
- EuroDespertar
por Alberto Torresano

 

 

 

¡Esto es Europa, imbéciles!. En algunos europeos todavía late el espíritu de la vieja Esparta

Infokrisis.- Soplan vientos de conflicto en Europa Occidental. Nuestra clase política ha creído que puede comprar y vender a cualquiera. Han creído –insensatos– que comprarán al Islam como han comprado a los sindicatos o desmovilizado a la sociedad civil. Hay creído que bastarían las vanas palabras que seducen a las masas occidentales –“multiculturalidad”, “integración”, “derechos de las minorías”, “mestizaje”, “laicismo”, “alianza de civilizaciones”- para aplacar al Islam, civilizarlo y encarrilarlo por la senda por la que discurre Europa desde el Renacimiento. Insensatos, ingenuos y, si se nos apura, tontos de baba, aquellos por cuya mente hayan pasado estas peregrinas ideas.

Escribimos estas líneas justo cuando en Dinamarca se ha detenido a un grupo de fanáticos que intentaban preparar un atentado contra el autor de las caricaturas de Mahoma publicadas hace ahora dos años. Cuando se tiene como vecinos a gente así cualquier convivencia es imposible. Es el Islam: está en Europa, entre nosotros, ha llegado para convertir nuestro continente en “tierra islámica”. ¿Podíamos pensar que iba a ser de otra manera? Están en su derecho, es lo que prescribe su fe. Al menos creen en algo, por extraño, lejano e inaceptable que a nosotros nos parezca.

La diferencia demográfica juega a su favor y la estupidez de nuestra clase política también. Cuando, hacia el 2020, existan sobre nuestro continente 15 millones de islamistas, no cabe la menor duda de que la vida en la Vieja Europa será completamente diferente.

No albergamos la menor duda sobre el resultado terrible de la confrontación para la que tenemos fecha fija y que adquirirá los rasgos de una guerra civil, racial, religiosa y social. Ellos sólo quieren guerras santas.

Pues bien, no se van a encontrar solamente a un grupo de políticos incapaces y corruptos, habituados a la componenda, al pacto y a la traición, no van a encontrar solamente a usureros que solamente piensan en comprar al peso a otros para luchar por sus propios intereses, ni van a encontrar solamente a colgados con un porro entre los labios, esnifadores habituales de coca o pastillosos compulsivos. Van a encontrar a hombres y mujeres dispuestos a luchar por lo que es suyo, por su futuro y el de sus hijos, en nombre de los viejos valores que han hecho a Europa.

En este combate, como en todos los que vale la pena luchar, habrá vencedores y vencidos. O el resultado de esta lucha será la islamización total de Europa a lo largo del siglo XXI, o el combate se saldará con su expulsión de la sagrada tierra de Europa… no hay –tampoco aquí– una tercera vía.

Volverán a la tierra que nunca debieron abandonar. Vinieron en pateras y algunos volverán en cargueros a sus costas, a la otra orilla del Mediterráneo. Pero no irán solos. En las bodegas irán también esos políticos responsables del conflicto. A fin de cuentas los islamistas luchan por el triunfo de una idea, mientras que nuestra clase política lucha solamente por medrar, sin mesura y sin freno. Aparte del escupitajo en la cara, éstos no merecen nada más que un billete de ida a la otra orilla del Mediterráneo.

Que nuestra clase política se vaya haciendo a la idea de que la confrontación es inevitable como la única salida para evitar la islamización del continente, y que esa confrontación terminará con el advenimiento de una nueva situación en la que la vieja clase política responsable de la confrontación, junto a la clase política europea cuya incapacidad y estupidez habrá hecho posible el que se llegue a la misma –por su ambición desmedida, por su irresponsabilidad, por la dejación de su responsabilidad histórica- no tendrá lugar en el nuevo amanecer de Europa.

Hay un texto que debe ser considerado como inspirador por parte de todos los que estén dispuestos a asumir un lugar en la lucha en defensa de la libertad de Europa y de la supervivencia de la cultura de nuestros padres. Es la carta escrita por un soldado espartano la noche antes del desenlace de la batalla de las Termópilas. Leedlo, porque entre sus líneas se respira todavía el aroma que dio a Europa los mejores momentos de su Historia:

 

Yo, que he de morir mañana…

“Yo, que mañana he de morir, escribo estas letras a la luz de unas antorchas esperando que amanezca. Contemplo el resplandor de las estrellas, y su brillo es muy diferente de la lobreguez que envuelve a los cadáveres que se extienden frente a mí, los mismos que tiñen de rojo el barro que piso, y cuyo olor acre me repugna tanto como saber que mañana yo seré uno más entre ellos. Yo, Agatocles, soldado espartano, hago guardia en el desfiladero de las Termópilas, sé que hoy nos han rodeado, y que este lugar será mi tumba, y al pensarlo mi estómago se encoge de frío, como si la gelidez de la muerte quisiera invadir ya mi cuerpo. Por eso escribo con mi letra menuda, y al hacerlo mis manos dejan de temblar y siento que mis temores se difuminan. No, no intentar huir al resguardo de la oscuridad; en su lugar escribo, y estas letras hablarán por mí cuando yo esté muerto, ellas explicarán por qué acepto mi destino; sí, serán ellas las que darán cuenta de los motivos de los que aquí esperan la muerte.

De nosotros, los espartanos de la guardia del rey Leónidas, dicen que somos hombres justos, que fuimos elegidos entre aquellos que más despreciaban las riquezas y el lujo, y que nunca nos hemos dejado corromper por el oro; pero en verdad yo os digo que quien dice esto miente. En Corinto vimos por primera vez oro y plata en abundancia, y nos arrojamos sobre él ansiosos de botín, pero al poco vimos al hermano pelear con el hermano por una copa de plata, o a hombres que habían luchado codo con codo disputar por una esclava de ojos verdes.

Leónidas nos vio poseídos por la codicia y nos convocó en el ágora. Allí arrojó lo que le había correspondido al suelo y dijo: «Ahí tenéis mi parte, mataos por ella». Los trescientos hombres de su guardia nos avergonzamos y nos desprendimos de nuestras riquezas de igual manera. Desde esa noche abandonamos los palacios de mármol y dormimos fuera de la ciudad, al cobijo de nuestras tiendas de lino. Todos los hombres del ejército de Esparta nos alabaron y dijeron: «Éstos son hombres justos que no se dejan corromper», pero se repartieron nuestro oro, y a nosotros no nos importó, porque habíamos visto el precio de la opulencia, y nos pareció tan alto que ni uno solo de los trescientos tuvo ánimo para permanecer en la ciudad.

Por eso, cuando distinguimos a Jerjes en la colina vestido de seda engarzada con piedras preciosas, le despreciamos. Sin embargo, aquella misma tarde nos ofreció un carro cargado de oro a cambio de dejar el paso franco y nosotros sentimos de nuevo el gusano de la codicia en nuestro interior, y creo que nadie se vio libre de desear esas riquezas y abandonar el desfiladero y vivir; pero Leónidas se puso frente a nosotros. Él nos conoce y por eso no habló de honor, gloria, o patria, porque sabía que en esta ocasión esos términos sonarían huecos a nuestros oídos frente a la palabra vida. «Quizás alguno todavía desea vivir en Corinto», dijo, «el que quiera puede coger su parte y abandonarme. Al que lo haga le recomiendo que cargue mucho oro para olvidar el rostro de los amigos que deja atrás, y le hará falta aún más para olvidar la sangre de los que morirán por su traición más allá del desfiladero». Eso dijo, y luego guardó silencio, y nadie se movió, y ni uno solo de noso­tros arrojó las armas, y por un momento, sólo por un momento, nos regocijamos de estar allí junto a nuestro rey. Así fue, y quien diga lo contrario merece la muerte.

De nosotros, los espartanos de la guardia del rey Leónidas, dicen que somos hombres de gran valor, que no tememos la muerte y despreciamos el filo de las armas de los enemigos. Yo, en verdad os digo, que quien dice esto miente, que al ver las filas del enemigo erizadas de armas se nos encoge el corazón y tememos el corte del acero y el dolor de las heridas; pero mucho peor que este dolor nos parece sufrir el desprecio del amigo que combate a nuestro lado, la vergüenza de la mujer que espera nuestro regreso, o el repudio del anciano que un día luchó por nosotros. Por todo eso dominamos nuestros temores y luchamos poseídos de una furia salvaje que resplandece en nuestros ojos, pero esa mirada no es de odio al enemigo, sino de espanto por saber que la parca camina siempre a nuestro lado y que cualquiera puede ser el próximo. Así es, y quien diga lo contrario merece la muerte.

De nosotros, los espartanos de la guardia del rey Leónidas, dicen que somos hombres leales y luchamos por la libertad de los ciudadanos helenos, por la justicia y la ley, pero en verdad yo os digo que quien dice esto miente. Mañana al amanecer embrazaremos nuestros escudos y, tras empuñar las lanzas, se escucharán nuestros himnos de guerra resonar en el desfiladero, y cargaremos contra las hordas de los bárbaros. Yo avanzaré hombro con hombro ocupando mi puesto en la falange cerrada, y sentiré el calor, la luz del sol, el olor del hierro, el sudor de los hombres, sabiendo que todo eso lo haré por última vez. Y mi lanza se llenará de sangre, y mataré diez bárbaros, o cien, o mil, pero esto valdrá de poco, porque mi vientre será atravesado por las lanzas del enemigo y moriré, pero no lo haré por la libertad de los helenos, ni por la justicia y la ley, ni siquiera moriré por Esparta. Moriré por no verme esclavo, arrastrando la cadena de la servidumbre por los desiertos de Media; moriré por vengar a Agesilao, mi amigo, al que vi caer ayer atravesado por una flecha egipcia; moriré junto a Arquíloco, que me ha cubierto el flanco con su escudo en diez batallas y mañana me lo cubrirá por última vez; moriré por Leónidas, que nos conduce a la muerte, pero al que le estamos agradecidos porque antes hizo de nosotros hombres.

Mañana, cuando la noche caiga, de la guardia del rey Leónidas sólo quedará un grupo de cuerpos sin vida, y después un puñado de huesos, y después un puñado de polvo, y después nada. Quizás entonces, cuando se haya olvidado el nombre de Esparta, e incluso el vasto imperio del Rey de Reyes haya sucumbido al olvido, alguien recordará nuestro sacrificio y verá que por nuestra muerte fuimos justos, valientes y leales, y todo lo que no llegamos a ser en vida, y entonces dirá: «los espartanos de la guardia del rey Leónidas murieron hace mucho, pero su recuerdo permanece inmortal». Así será, y quien diga lo contrario merecerá la muerte.

© Ernesto Milà – Infokrisis – Infokrisis@yahoo.es – http://infokrisis.blogia.com

¡HA SALIDO EL NUMERO 4 DE LA REVISTA IDENTIDAD!

¡HA SALIDO EL NUMERO 4 DE LA REVISTA IDENTIDAD!

Revista IdentidaD

Contra el pensamiento único y los políticamente correcto

Infokrisis.- Hemos incluido los puntos de venta y las zonas en donde puedes adquirir la Revista IdentidaD. Si tienes dificultad para encontrarla o tu vives en un área no incluida en las zonas de distribución, pídela a infokrisis@yahoo.es o bien a idpress7@gmail.com. Y si quieres asegurar la recepción, suscríbete a 40 páginas de información y análisis mensual sobre los problemas generados por la inmigración masiva.

Contenidos del nº 4 :

40 páginas intensas con datos, análisis y entrevistas para entender lo que está pasando

 

S U M A R I O

Editoriales:

- Todo el año es Carnaval
- ¿Quién mató a Benazir Bhutto?
- La hora del PP... ¿la hora del PP?
- La seguridad: el primer derecho humano

 

Cuando termine 2008 ya nada será igual.

Despieces:

Las cifras del caos
Así va España

por Ernest Milà

 

VIPS: ¿Consumir dónde te discriminan? No gracias

Despieces:

¿Quienes forman el Grupo VIPS?
El Grupo VIPS en la visión del PP

por Redacción IdentidaD

Por una profunda reforma del sistema político
por Luis Anza

Despieces:
- ¿Hay soluciones? Sí, las hay...

Autodefensa: un derecho inaplazable.
por Pilar Dantés

Despieces:

- A favor y en contra
- La Ley italiana, ley a fotocopiar

Francia: ponga un psicópata en la presidencia
por Luis Anza y Alberto Torresano

Despieces:

- Saro & Cecilia o la máscara del matrimonio feliz
- Carla Bruni, Pompadour del siglo XXI

Aún arden Iglesias en Kosovo
por Enrique Ravello

Despiece: ¿Cuál será el papel de Rusia?

 

Bélgica: ¿Crisis del gobierno o crisis del Estado?:
por Enrique Ravello

Despiece:

- Flamencos y valones: vidas separadas

Entrevista:

- Hilde de Lobel: pasión flamenca

Nuestras raíces profundas:
Alfonso VIII y la Batalla de las Navas de Tolosa

por Enrique Monsonís

Despieces:

- La Reconquista, cuestión europea
- Dos mundos enfrentados en las Navas

D O S S I E R

La inmigración y nuestra vida cotidiana (III)

IX Parte:
El peso de los inmigrantes en la salud
El retorno de los fantasmas

Despiece:
Patologías para quitar el sueño
El reencuentro con la tuberculosis
La cuestión del SIDA


X Parte:
La enseñanza pulverizada
El impacto de la inmigración en la enseñanza pública


Despiece:
Enseñanza: el arte del conocimiento y del dominio del idioma
Bienvenidos al caos multicultural


Complementos

Colaboraciones:

- Carta espontania contra l'independentisme català (en lengua catalana)
por FSB

- Miniaturas
por Carlos Dufour


De otras fuentes:

Patente de corso. Permitidme que os tutee imbéciles!.
por Arturo Pérez Reverte


Breves:

- Forum Libertas: La inmigración no es la solución, la natalidad sí
- Catalunya: el cinismo de la ayuda humanitaria
- El nuevo tratado de la Unión amenaza nuestros derechos sociales
- Cayucos: disminuyen las llegadas, aumentan los muertos

- Francia en el caos: 40.000 vehículos incendiados en 2007
- Inglaterra: el 70% del aumento demográfico inglés se debe a la inmigración
- Italia: los alcaldes se rebelan contra la inmigración masiva - Cosa Rossa / Cosa Nera

Cine | Cultura: Premio Goya 2009. El reparto de la miseria
por Pol Ubach

Despieces:
- Siete causas para una crisis
- Las subvenciones agreden al espectador


Ocio:
Berlín, la ciudad atribulada
por Enrique Ravello

Despiece:
- No es Pérgamo ni la tierra de los faraones: son los museos de Berlín

Entrevista: Observatorio contra viento y marea, hablamos con la redacción del Observatorio de la Delincuencia de la Inmigración.

Barcelona: la ciudad en la que nada funciona. De ciudad fashion a sumidero de incompetentes

Barcelona: la ciudad en la que nada funciona. De ciudad fashion a sumidero de incompetentes

Infokrisis.- Del 24 de diciembre al 3 de enero hemos estado en la ciudad de Barcelona observando si la opinión que nos habíamos forjado a 450 kilómetros distancia era exagerada o respondía a la realidad. Barcelona ha dejado de funcionar. La ciudad que languidece entre el Besós y el Llobregat que un día ambicionó ser una “ciudad fashion” cuyo modelo era New York… va camino de convertirse en un pobre remedo de Marsella. Esta es la crónica de nuestras últimas cuatro horas en Barcelona. A poco de irnos, nuevamente las infraestructuras de cercanías dejaban de funcionar…

10:30 horas.- Hay que darse prisa. Hubo un tiempo en el que vivíamos a poca distancia del centro de Barcelona, hoy seguimos viviendo en el mismo lugar, pero incomunicados. Las obras de la Plaza de Lesseps (que duran ya casi cuatro años) han colapsado toda la zona norte. Zanjas, hormigoneras, pasos provisionales, accesos cortados impiden acercarnos al metro de Lesseps. Pero hay algo peor: justo delante de nuestro portal tenemos una parada de autobús… Algo completamente inútil porque ayer, hoy y mañana viernes, hay huelga de autobuses y los servicios mínimos solamente cubren hasta las 9:30. Así pues hay que ir a la estación de Sans en taxis.

11:15 horas.- Después de un trayecto plagado de dificultades, finalmente conseguimos que un taxi nos acerque a la Estación de Sans. Y digo bien: “que nos acerque”. De hecho, los andenes están separados entre 300 y 400 metros del lugar al que el taxi puede aproximarse como máximo. Desde allí hay que salvar obstáculos inimaginables junto con el equipaje, para penetrar en la estación. Además el día anterior llovió, así que ese trayecto está repleto de baches llenos de agua.

11:25 horas.- Una vez dentro de la estación, por costumbre, miramos al reloj que indica la hora oficial de RENFE. Algo completamente inútil. El reloj situado junto a las taquillas se paró hace días a las 12:01 y desde entonces no ha vuelto a funcionar. Allí sigue donde lo dejamos, clavado en esa hora. No hay otro reloj visible en toda la estación; por lo demás, a nadie se le ha ocurrido desmontar el reloj, taparlo o poner un cartel de no funciona. Allí está a la vista de todos para que todos piensen que son las 12:01…

11:30 horas.- Los trenes de cercanías han vuelto a funcionar (unas horas después, cuando ya habíamos abandonado la estación, volvían a quedar paralizados por un nuevo fallo técnico), pero eso no es óbice para que por los altavoces se anuncie una u otra vez que el tren “con destino Cervere ha sido suprimido excepcionalmente”. ¿Suprimido? Un mero eufemismo para decir que algo ha fallado y que el caos de las infraestructuras sigue vivo y activo. Los viajeros que aspiren a ir a Cervere deberán coger un tren con destino a Granollers y allí hacer trasbordo.

11:45 horas.- preocupado porque a poco para salir mi tren con destino a Cartagena nadie indica de qué vía partirá se me ocurre preguntar en la ventanilla de información. Un solo funcionario da la cara a una cola de airados viajeros concentrados al otro lado del cristal con las más inverosímiles quejas. Cuando llega mi turno apenas es capaz de informarme de que mi tren lleva una hora de retraso. Y añade: “Viene de Francia”… excusa destinada a crear la sugestión de que el retraso no se ha generado en Catalunya, sino en Francia.

11:55 horas.- busco algún lugar en donde sentarme para esperar. Intento que esté cerca de alguna de las pantallas planas recién estrenadas situadas en toda la estación. La mayoría de bares que hubieron en otro tiempo han cerrado o bien se han puesto a un precio prohibitivo y ni siquiera hay camareros que tomen nota de la comanda y la sirvan, así pues hay que ir a la barra, esperar que el camarero de turno tenga ganas de atenderte después de haber cobrado y llevar la consumición a la mesa. Los cafés van a 1’75 €. Nadie parece quejarse a pesar de que son de ínfima calidad y que hace falta temer imaginación para adivinar el aroma del café. Hubo un tiempo en el que hasta eran comestibles. Las mesas, por lo demás, están literalmente asquerosas, contienen generaciones de tazas y vasos de plástico vacíos, restos de bocadillos y bollería industrial que a los sufridos consumidores les han resultado incomestibles y en algunas zonas del suelo el zapato se queda literalmente pegado por bebidas de cola derramadas. Aquello no anima a quedarse así que opto por comprar una revista y esperar en el andén que me corresponda. En eso que noto la vejiga a punto de explotar.

12:10 horas.- Hace 10 minutos, mi tren debería haber salido y heme aquí en plena estación de Sans con un carrito repleto de maletas a la búsqueda del lavabo. En una estación de casi cuatro hectáreas de superficie solamente hay un lavabo (el que ha existido siempre desde principios de los 70). Desde tiempo inmemorial ese lavabo olía a mierda rancia acumulado. Ahora hemos mejorado, solamente huele a pis añejo. Y no hace falta penetrar en el lavabo, huele desde las inmediaciones. Para colmo no hay posibilidades de dejar las maletas resguardadas ni tampoco de entrarlas en el urinario. A la vista de los tipos que merodean por la estación no tengo la menor duda de que perder de vista un segundo las maletas equivaldría a que desaparecieran. Así pues, renuncio a vaciar la vejiga y opto por ir directamente al andén que me corresponde… y que no está indicado en lugar alguno, a pesar de que hace 10 minutos que debería haber partido mi tren.

12:15 horas.- Finalmente me explican que el tren para Cartagena partirá de la vía 11 y que hay una “sala de espera”. Allí que voy. Hubo un tiempo en el que la estación de Sans era diáfana desde un extremo podía verse lo que ocurría en el lugar opuesto. Eso es un recuerdo como diría Ruíz Zafón, “de la Barcelona de los 70 que fue y ya no será jamás”. La estación está parcelada como un corral: allí para las ovejas embarazadas, allí para las lactantes, en el otro lado para las esquiladas, más lejos para las que tienen parásitos, etc. Aquí otro tanto, solo que las rústicas divisiones están hechas con acero y vidrio. Cada una de estas divisiones es accesible a condición de pasar las maletas por radiología, esto es, por el aro. Y eso que hago. Dos maletas y dos bolsas de mano. Una segurata de acepto andino me grita con poca educación que “la cartera también”. El tipo que había antes se atasca y en apenas unos segundos dentro de la caja de los rayos X se produce el colapso. Para colmo los seguratas hablan entre ellos y apenas miran el contenido. Casi mejor por que justo en el momento en el que dejé una de las bolsas de mano en la cinta recordé que en su interior llevaba un cuchillo Gerber de doble filo, diseñado para ser lanzado. El instrumento ideal para secuestrar el tren… Nadie la hace caso, por supuesto.

12:30.- Nadie informa de la situación, ni de cuando aparecerá el tren. A las 12:30 las modernas pantallas planas todavía informan de que el TALGO con destino Cartagena saldrá a las 12:00. En ningún lugar se alerta de que lleva retraso, ni de cuanto es ese retraso, ni mucho menos a qué hora aparecerá. Para colmo, la pomposamente llamada “sala de espera” es apenas un reducido espacio en el que nos encontramos unas 250 personas con apenas 40 plazas de bancos, incómodos por lo demás y con las filas tan pegadas unas a otras que es imposible pasar con un carrito. Los funcionarios que deberían informar –un 40% sudamericanos- apenas repiten con evidente desgana lo que les han dicho que repitan, que es como no decir nada. Por los altavoces los mensajes son en catalán, al parecer si las disculpan se piden en catalán el usuario catalán parece más predispuesto para aceptarlas. Todo esto genera una contradicción: estamos en plena “construcción nacional de Catalunya”, a pesar de que buena parte de los funcionarios de RENFE sean extranjeros. Por cierto, algunos programas de TV3 –“la nostra”– vienen subtitulados en castellano y árabe. En castellano por los andinos, por supuesto. En la Catalunya multicultural definida como “nació” nunca se ha hablado menos catalán que ahora y nunca los Jordis estuvieron tan mermados ante los Mohameds, o los Wilson andinos.

13:15 horas.- Después de una interminable espera, anuncian que el tren llegará a las 13:20, así pues hay cinco minutos para chequear los billetes y bajar a los andenes. ¿Chequear los billetes? No se pudo hacer antes. En absoluto. Y en cuanto a bajar a los andenes apenas hay una escalera mecánica por la que, en la confusión y con la precipitación, una señora de cierta edad cae literalmente como una piedra provocado un parón en el mecanismo de la escalera. Siempre queda el ascensor en el que estoy obligado a bajar a causa del carrito de las maletas. Hay unas 400 personas que pugnan por llegar al andén, pero este objetivo solamente parece accesible para los elegidos. En el único ascensor que da acceso a los andenes apenas caben una persona con un carrito y dos personas con maletas y equipaje de mano. Nada más. Para colmo las puertas se atascan y se precisa otra funcionaria para que las empuje manualmente.

12:25 horas.- Finalmente logro llegar al andén… pero el tren anunciado para las 13:20 todavía no ha llegado. Me indican más o menos por donde tendré acceso al vagón número 9. El andén es estrecho y, para colmo, 75 cm de pavimento desde la vía han sido cubiertos con un material que no permite que los carritos ni las maletas sobre ruedas se deslicen. Llegar al lugar donde debería parar el vagón 9 se convierte en otra aventura. Las pantallas del andén están averiadas y uno tiene la sensación de estar completamente perdido entre cientos de personas en la misma situación. Hay que recordar que el viaje no es precisamente barato y que en los últimos tres años esta misma ruta ha experimentado un 60% de incremento en la tarifa.

13:30 horas.- Por supuesto y, tal como podía preverse, desde el principio el vagón 9 para entre 40 y 50 metros de donde me habían indicado. Dentro, a pesar de viajar en 1ª, no funcionan ni los cascos de audición, el monitor de TV que me toca tiene el tubo catódico gastado y apenas muestra sombras (aunque el siguiente ni siquiera funciona) y para colmo la calefacción está averiada y aquello parece una sauna maloliente. El vagón-restaurante, para colmo, está alejado seis vagones, trayecto que me permite recorrer los distintos lavabos de cada vagón a la búsqueda de uno que no esté excesivamente asqueroso. Y, efectivamente, hay uno, a título de excepción, en el último vagón.

Algunas conclusiones

Llegué a mi destino a las 18:20. Al salir de la provincia de Barcelona, se logró aminorar algo el retraso.

El día antes había tomado unas copas con un amigo residente en Sitges cuyo padre fue durante muchos años funcionario de RENFE. Comentando la situación de las infraestructuras me decía que hace ya dos años y medio su padre le había alertado sobre los perjuicios que la gente que tenía que venir cada día a Barcelona en tren de cercanías iban a sufrir con la llegada del AVE. Si un funcionario de a pie de RENFE era perfectamente consciente de lo que iba a ocurrir ¿cómo fue que nadie hiciera nada por evitar el caos que finalmente se produjo a partir del mes de junio y que dura todavía en el momento de escribir estas líneas?

La estación de Sans está sobresaturada. Los accesos a la estación mucho más. Había otras rutas y otros finales de trayecto pero, por algún motivo, se eligió el peor de todos. Nadie duda de que los problemas acaban de empezar. Cuando el AVE esté en funcionamiento veremos lo que ocurre. Un tren lanzado a 200 km por hora no es un ninguna broma. En El Carmelo la ciudad de Barcelona tuvo la certeza de que cierta clase política a cambio de un 3% es capaz de autorizar los proyectos más “changos” realizados de la manera más desaprensiva. Ahora los barceloneses están divididos en dos: los que piensan que el AVE terminará por derribar las torres de la Sagrada Familia y discuten en los bares sobre este tema y aquellos otros que no tienen la más mínima duda de que esas torres caerán pero prefieren refugiarse en el silencio.

Barcelona es una ciudad en crisis total. Va a costarle mucho levantar cabeza. La ciudad se vuelve día a día cada vez más inhabitable, agresiva y hostil. Hace unos años la gente empezó a irse de BCN ante los precios de la vivienda, cada día volvían para acudir a los trabajos. Ahora el ideal de la ciudadanía es irse a vivir fuera de BCN y encontrar trabajo fuera de la Ciudad Condal. De aquí a 20 años solamente quedarán en BCN jubilados y moros. Como en Marsella. Lo hemos dicho otras veces: Marsella es el destino de Barcelona, la ciudad fashion que quiso ser y no fue se habrá convertido en la ciudad fracaso que no quiso ser y fue.

© Ernesto Milà – infokrisis – infokrisis@yahoo.es