Blogia
INFOKRISIS, el blog de Ernest Milà

INSEGURIDAD

Mientras el gobierno ZP tiende la mano. Marruecos espía en España

Infokrisis.- Cada día que pasa la "comunidad de inteligencia" española dispone de más datos sobre la actividad del espionaje marroquí en nuestro país. Moratinos no presenta una reclamación y ZP hace la vista gorda: cualquier roce con Marruecos puede dar al traste con la Alianza de Civilizaciones o remitirnos al "desencuentro", cuando los corresponsales de prensa españoles en Rabat eran sistemáticamente expulsados tachándolos como "espías de Madrid". El fondo de la cuestión es ¿por qué Marruecos aumenta la actividad de sus redes de espionaje en España?
León Klein

En noviembre de 2008, 160 imanes y jefes de comunidades islámicas de España e Italia se reunieron en Marraquech con Yassin Mansouri, de 46 años, jefe del servicio secreto exterior de Marruecos. Éste tuvo el cinismo de explicar que la asamblea aspiraba a garantizar la "protección espiritual" de los emigrantes marroquíes en los países europeos. Mansouri, director de la Dirección General de Estudios y Documentación, el nombre oficial del espionaje marroquí, es ante todo un predicador islamista. Nacido al pie de la cordillera del Atlas, en una familia religiosa, aprendió de pequeño de memoria el Corán. En su casa construyó una pequeña mezquita para poder orar con más comodidad. Lo político y lo religioso se encuentran estrechamente relacionados en Marruecos cuya constitución señala que el monarca es no sólo jefe de Estado, sino comendador de los creyentes, es decir, jefe espiritual de sus súbditos.

Servicios secretos marroquíes en Europa

En diciembre de 2008, el jefe de los servicios de información belgas, Alain Winants, había pedido al gobierno marroquí la retirada de tres funcionarios de los servicios secretos belgas presentes en el país. ¿El motivo? Realizar tareas de espionaje bajo cobertura diplomática. Este incidente llevó a la ruptura entre los servicios secretos belgas y marroquíes. El detonante de toda esta escalada fue la detención en Casablanca el 18 de febrero de 2008 de un ciudadano belga de origen marroquí, Abdelkader Beliraj, acusado de seis asesinatos en Europa y con vinculaciones con los servicios secretos de aquel país.

En Holanda la situación es parecida. Los imanes de la numerosa comunidad marroquí en ese país fueron "invitados" a acudir a Marruecos para asistir a lo que fue una "sesión de adoctrinamiento"… y de paso aportar informaciones sobre el país de residencia. La propia comunidad de inmigrantes marroquíes ha denunciado que Rabat "utiliza el miedo al extremismo religioso como excusa para manipular a la comunidad de inmigrantes". Paralelamente a esto, el AIVD (inteligencia holandesa) reveló que algunos de sus propios agentes vendían información a la DGED, el espionaje marroquí. Hubo incluso protesta diplomática. Uno de los miembros de la red era un sargento de la policía holandesa de origen marroquí, Redouane Lemhaouli que, en septiembre de 2008 fue incluso recibido por la princesa Máxima, esposa del príncipe de Orange, y el ministro de Juventud y Familia holandés, André Rouvoet.

En Francia, la situación es muy compleja. Los agentes de Rabat tienen el control del Reagrupamiento de los Musulmanes de Francia y del Consejo Francés del Culto Musulmán, organismo mediador entre las autoridades francesas y la numerosa comunidad inmigrante magrebí. Las autoridades francesas fingen tranquilidad, argumentando que estas ingerencias están motivadas por el interés de Rabat en controlar al "terrorismo islámico". Sarkozy, como ZP, mira a otra parte.

De asuntos del corazón a espionaje militar

Las alarmas se recrudecieron a raíz de una inofensiva operación de desprestigio de José María Aznar que estaba cerca del cotilleo a pesar de ser mera intoxicación informativa. En efecto, la vida amorosa de Aznar se convirtió en noticia. Poco después de que un juzgado de Madrid ordenase a Telecinco pagar 240 mil euros por informar en 2007 que él y su esposa, Ana Botella, se iban a separar por sus supuestas infidelidades, se extendió el rumor de que Aznar era el padre del bebé de la ministra de justicia francesa, Rashida Dati. El País informó que esta información procedía de espías marroquíes.

La publicación marroquí L'Observateur fue utilizada por los servicios marroquíes como vehículo para difundir la información en septiembre de 2008. La publicación Bakchich Info, por su parte, desveló que el servicio secreto marroquí indagó la vida privada de Dati. En 2006 esta misma publicación informó sobre la "pinza" que el rey de Marruecos, Mohamed VI, y el entonces presidente francés, Jacques Chirac, formaron contra Aznar tras el desalojo, en julio de 2002, de los marroquíes del islote de Perejil del que se habían adueñado. Esta información tenía como fuente al DST, el servicio secreto francés. Éste atribuía a Chirac la siguiente frase dirigida a Mohamed VI en octubre de 2002: "Es ahora o nunca cuando hay que actuar para oponerse a la penetración española en Marruecos". Los servicios marroquíes todavía se la tienen jurada a Aznar por el "asunto Perejil".

Pero éste no fue el único caso de intervencionismo de la inteligencia marroquí en los asuntos internos de España. En 2006 fue detenido en Melilla un espía marroquí que se hacia pasar por periodista fotografiando instalaciones militares melillenses. Esta detención sirvió para que el Centro de Inteligencia y Seguridad del Ejército de Tierra (CISET) pusiera al descubierto una red de espionaje de los servicios secretos militares marroquíes en Ceuta y Melilla. Fuentes de este mismo organismo -la máxima instancia en información estratégica en España- declaró que este episodio era un síntoma más de "la creciente infiltración del espionaje de Mohamed VI que trata de reclutar a soldados españoles de origen marroquí" destinados en Ceuta y Melilla. El falso periodista fotógrafo se vino abajo al ser interrogado. Declaró que pertenecía al servicio de inteligencia marroquí y que tenga la misión de fotografiar instalaciones militares de Melilla. La inteligencia militar española no se muestra sorprendida de la "agresividad" de los servicios secretos de Rabat. El gobierno ZP, en cambio sigue mirando a otra parte.

Este episodio desmiente que el "único interés" de la inteligencia marroquí sea la penetración del fundamentalismo islámico en la inmigración marroquí residente en España. Estamos, pues, ante una actuación agresiva del servicio de inteligencia de un país que reivindica territorios españoles: lo que está en juego es la seguridad del Estado y ésa debe ser la principal línea de defensa de un gobierno, y no la defensa cerrada de la Alianza de Civilizaciones.

El servicio secreto del vecino país intenta infiltrar a sus agentes, pero en los últimos años Rabat trata de reclutar espías entre los soldados españoles de origen marroquí destinados en Ceuta y Melilla. "Les presionan para que colaboren diciéndoles que de no hacerlo sus familias en Marruecos pueden tener problemas", explican las fuentes. Son hijos de padres españoles de origen marroquí, considerados por la constitución de aquel país como súbditos que han heredado la nacionalidad de los padres: la marroquí. Lo más grave es que las autoridades españolas, ensimismadas en su "buenismo" y en su política de "renuncia preventiva" a la defensa nacional, se niegan a percibir el peligro a pesar de que la información militar ha alertado en reiteradas ocasiones sobre la gravedad de los episodios descubiertos: los agentes marroquíes infiltrados en nuestro ejército están informando sobre el despliegue de nuestras unidades, el número de soldados en cada momento o las reservas de munición y carburante. La utilidad de estas informaciones solamente es militar y ofensiva. A esto hay que añadir que el 30% de nuestras tropas desplegadas en Ceuta y Melilla es de origen marroquí. Se albergan serias dudas sobre la actitud de estas tropas en caso de conflicto.

Objetivos del espionaje marroquí en España

Estas relaciones no son nuevas. En 2002, la embajada marroquí había reclutado como informador a Abdelkader el Farssaoui, ex imam de la mezquita de Villaverde (Madrid), más conocido por Cartagena, que resultó ser un "agente doble". Cartagena explicó a la Unidad Central de Información Exterior (UCIE) que los servicios secretos marroquíes, para los que trabajaba desde hacía tiempo, le pidieron que buscara las "debilidades" del marroquí Abdehamid Beyuki, dirigente de la organización Atime, para después "poder chantajearle a cambio de su colaboración con sus servicios de inteligencia" y explicó a la policía española los métodos que utilizaban los servicios marroquíes para obtener información: "le solicitaban que se ganase su confianza y les consiguiera información sobre sus actividades y posibles 'debilidades' por los cuales poder chantajearles a cambio de su colaboración con sus servicios de Inteligencia; entre dichas personas se encontraba Abdelhamid Beyuki, miembro de la directiva del MDOM y Atime".

En la "nota informativa número 11" de la UCIE, el imam revela interioridades de su propia mezquita: "De Idriss, el famoso y poderoso de la mezquita de Villaverde Bajo, todo el mundo sospecha que trabaja para algún servicio, bien marroquí o español, toda vez que viaja a menudo a Marruecos y no tiene medios para sufragar el gasto que conlleva tantos viajes, ya que no tiene un trabajo estable". La Embajada de Marruecos en Madrid conseguía información para chantajear a inmigrantes marroquíes con el fin de captarles para su red de espionaje en España. Rabat dispone en estos momentos de una extensa red de informadores -muchos de ellos, imanes- por toda la geografía española, que le proporcionan un exhaustivo conocimiento de las actividades de la inmigración. Cartagena identificó a cuatro de esos espías.

Nadie recopila y paga información, ni crea una red de espionaje sino es para utilizarla en algún momento. ¿Es solamente información sobre la inmigración lo que busca Marruecos? Y si es así ¿por qué no recurre a los servicios españoles, por qué, en cambio lo hace a espaldas de España? Es fácil entenderlo: porque se trata, no sólo de información sobre la inmigración, sino especialmente de información sobre la sociedad española, sobre España: el enemigo geopolítico de Marruecos y el único país del mundo que todavía hoy reivindica territorios como propios territorios españoles.

La sombra del 11-M

La sombra de los servicios secretos marroquíes ha planeado siempre sobre el 11-M a pesar de que no se ha aportado ningún dato objetivo. En el fondo esta implicación es lógico si la investigación de un asesinato parte del clásico "¿a quién beneficia el crimen?". Nunca gobierno alguno ha ganado tanto como el marroquí con la sustitución de Aznar por ZP a raíz de aquellos atentados. ¿Existe algún dato objetivo que contribuya a ver la sombra de los servicios marroquíes en aquella masacre? Sí y de primera magnitud.

A poco de ser detenido Jamal Zougam y presentado como "autor material" de la masacre, la prensa española publicó varias informaciones tendentes a demostrar la "colaboración y la buena voluntad" de las autoridades marroquíes. Esta "sintonía" se tradujo en el desplazamiento de varios "policías" a España para "ayudar en las investigaciones". Lo sorprendente es que las informaciones que trajeron estos "policías" era completamente falsa y hoy se sabe que lo era. Esto ocurría el 15 de marzo de 2004. Para estos "policías" estaba claro que algunas células próximas a los autores de los atentados suicidas de Marruecos vivían en España y desarrollaban un trabajo de proselitismo.

Fuentes de la seguridad marroquí aseguraron a la policía española -y Efe lo difundió- que Zougam había tenido relación con los atentados de Casablanca. Así mismo aportaron datos de pura intoxicación informativa que tendían a hacer a los atentados de Casablanca y de Madrid hijos de la misma madre: el salafismo. Los "policías" marroquíes llegados a España no tenían otro interés que aportar datos que vincularan a los detenidos con los atentados de Casablanca. Se insinuó que la presencia de Zougam en Tánger hasta abril de 2003 tuvo que ver con los atentados de Casablanca que tuvieron lugar un mes después y que no tenían ninguna similitud en el modus operandi con los del 11-M. Se llegó a publicar que Zougam fue indagado en 2001 por tener en su poder numerosos teléfonos de supuestos miembros de Al Qaeda y un vídeo en el que aparecerían los hermanos Benyaich junto a los jefes del terrorismo checheno… todo esto, absolutamente todo, era falso. Nadie difunde informaciones falsas sin un interés estratégico. Nadie, por supuesto, ha investigado de dónde procedían esas intoxicaciones informativas aun a pesar de que, indudablemente, el foco difusor tenía alguna participación en los atentados.

De hecho, en Marruecos se sospechaba que los servicios de inteligencia habían tenido algo que ver con los atentados de Casablanca que causaron una veintena de muertos (entre otros en la Casa de España) en un intento de frenar el ascenso del Partido para la Justicia y el Desarrollo. Lo más grave es que la prensa española publicó que los "policías" marroquíes llegados a Madrid tras el 11-M llevaban los historiales terroristas de los primeros marroquíes detenidos. Hoy se sabe que todas estas vinculaciones eran falsas. ¿Por qué este interés de los marroquíes en participar en la investigación y, sobre todo, por qué este interés en difundir informaciones que hoy se han confirmado como falsas?

Cocaína colombiana en España vía Marruecos

En el año 2003 el CNI fue alertado por primera vez de que los narcotraficantes colombianos habían llegado a un acuerdo con sus homólogos marroquíes para aprovechar las consolidadas redes de tráfico de hachís para introducir cocaína en España. Esas fuentes alertaron incluso de la proximidad de miembros del majzén (en entorno de la casa real marroquí) a esta operación. Sorprendentemente, el CNI explicó que entre sus funciones no se encontraba la lucha contra el narcotráfico, a pesar de que una táctica de la guerra de baja cota es precisamente debilitar la sociedad del enemigo impulsando el consumo de drogas.

Con el tiempo, aquellas primeras informaciones recibidas por el CNI se han ido confirmando: en 2007 Interpol informó a los cuerpos de seguridad marroquíes de la inminente llegada a las aguas del Sáhara Occidental de grandes cantidades de cocaína colombiana en barcos pesqueros cuyos dueños son generales marroquíes y sus familias. A raíz de la presión internacional, las autoridades marroquíes se vieron obligadas a aprehender considerables cantidades de cocaína que estaban guardadas en un barco propiedad de un general marroquí de alto rango, apenas una mínima parte de la que había ido llegando a este país magrebí.

El periodista español Pedro Canales, afirmó que este asunto está relacionado con importantes generales del ejército marroquí como el General Abdelaziz Banani, Inspector General de las Fuerzas Armadas de la monarquía marroquí, el general Hassni Bensleiman, Director de la Gendarmería marroquí y el general Abdel-Hag Gadiri, ex-director de la Seguridad Marroquí y uno de los consejeros más consultados por el rey Mohamed VI.

La cuestión es si este narcotráfico se realiza solamente con fines de lucro personal o si tiene un objetivo estratégico mucho más importante. La presencia de altos oficiales del entorno de Mohamed VI apunta a la segunda opción. Esta estrategia consiste en debilitar a las sociedades del Norte del Mediterráneo para que acepten sumisamente la exportación de inmigración marroquí. Marruecos exporta solo inmigrantes, droga y terrorismo… y luego chantajea a los países receptores para que aporten fondos para combatir la inmigración ilegal, el narcotráfico y el terrorismo islamista. Una hábil estrategia que sería inútil si en Europa gobernaran verdaderos estadistas en lugar de políticos de perfil bajo con la vista puesta en su imagen antes que en los intereses de de sus naciones.

*    *    *

La actividad agresiva de los servicios marroquíes en Europa es la gran muestra de que ese país, amparado en su relación preferencial con los EEUU, practica una política de hostigamiento hacia Europa y, particularmente, hacia España que la Unión Europea contesta tendiendo cada vez más la mano hacia Marruecos y permitiendo sus exportaciones hortofrutícolas hacia el viejo continente, debilitando aún más la agricultura europea. Y todo esto, ante la vista de unas autoridades que se niegan a considerar la evidencia: Marruecos es el "enemigo del Sur" y así debiera ser considerado.

[recuadro fuera de texto]

La "comunidad de la inteligencia marroquí"

Los servicios de seguridad marroquíes son muchos y multiformes, desde luego mucho más floridos que en cualquier otro país africano. Las tres grandes ramas dependen del rey de Marruecos e inevitablemente están dirigidas por miembros del "majzén" (red de influencias de la Casa Real): el Ministerio del Interior, la Gendarmería y las Fuerzas Armadas. En realidad, esta estructura es muy similar al francés. Las principales estructuras de la "comunidad de la inteligencia marroquí" son:

Dirección General de la Seguridad Nacional (DGSN)
Dirigida por Hamidou Lâanigri.
Dependiente del Ministerio del Interior.
De esta estructura depende la Policía Judicial, la Brigada de Información General (RG) y la Dirección de Seguridad del Territorio (DST).

DST: servicio de inteligencia interior, creado en 1973 después del golpe de Estado frustrado dirigido por el General Ufkir contra Hassan II. Su función es "velar por la salvaguarda de la seguridad del estado y de sus instituciones". Dividido en tres departamentos: Contra Inteligencia, Contra Terrorismo y Protección del Patrimonio Económico y Científico. Está organizado en brigadas territoriales. Su sede central se encuentra en Témara. Encargado de espionaje en las comunicaciones. Compuesto por 9.000 agentes distribuidos en toda la sociedad marroquí incluidos aeropuertos, hoteles, clubs privados....

Dirección General de Estudios y Documentación (DGED)
Depende del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas Reales.
Encargado de la inteligencia exterior y de participar en el mantenimiento de las seguridad del Estado.
Formado por 4.000 profesionales del espionaje y con un presupuesto de 10.000 millones de dírhams
Director: general de brigada Ahmed Harchi.
Tiene agentes operativos en Africa, el mundo árabe, Europa y Asia/Oceanía.
Cooperan con servicios nacionales e internacionales.
Se le ha vinculado a operaciones violentas y de terrorismo con fines de intoxicación y provocación.

Dirección de Inteligencia Militar (DRM)
Depende del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas Reales.
Se trata de tres secciones cuya misión es recabar información.
La Sección 2ª se dedica a la información militar, la 3ª al contraespionaje militar y la 5ª a la lucha antiterrorista.

Servicio de Información General (RG)
Depende de la Gendarmería Real.
Es un servicio policial con tareas parecidas a la DGSN.
 
© Ernesto Milà - infokrisis - infokrisis@blogia.com - http://infokrisis.blogia.com - Prohibida la reproducción de este texto sin indicar origen.

Muerto en Madrid: se veía venir. Revista de responsables

Muerto en Madrid: se veía venir. Revista de responsables

Infokrisis.- El que un chaval de 16 años vaya a una manifestación antifa y resulte con un puñal clavado en el corazón, no es normal. Sin embargo, muchos sabíamos que esto podía ocurrir en cualquier momento y, cuando finalmente, ha sucedido, no nos ha sorprendido. Ahora toca explicar el hecho, y sacar algunas conclusiones: los culpables de esta muerte son muchos, vamos a darles a cada uno lo suyo.

Un culpable: el Estado y sus organismos

La responsabilidad del Estado es salvaguardar el derecho a la libertad de expresión y autorizar manifestaciones que hayan sido solicitadas en forma. El grupúsculo “Democracia Nacional Joven” (o algo así), había solicitado la manifestación con el retorcido eslogan de “Contra el racismo anti-español” y se lo habían concedido. Era una mañana prolija en manifestaciones ultrillas: 300 de La Falange y 50 de DNJ; todo un peligro para la democracia.

El Estado consideró que su obligación empezaba y terminaba ahí. Yo autorizo una manifestación y me desentiendo de lo que pueda ocurrir en el curso de la misma. Luego, cuando ultras de izquierdas y de derechas, o skins de derechas y punkys de izquierdas, o cuando skins de izquierdas y derechas, o cuando antiglobalizadores y antiinmigracionistas, se lían a estacazos, el Estado considera que se trata de “extremismos” y que, por tanto, lo lógico es que se maten unos a otros. El espectáculo está servido.

Es fácil identificar un primer culpable, no sólo por omisión, sino también por interés: el Estado. Los espacios de los telediarios que estén dedicados a la muerte del chaval y a las protestas de los antifas, son espacios hurtados a un problema de mucho más calado social: que la economía de este país se va al garete, que la cesta de la compra se ha elevado más de un 10% en pocos meses y que los “logros económicos del gobierno” son algo tan sustancioso como una patata hervida. Así que hace falta que el elector –ese merluzo desmemoriado- mire a otro sitio: y en este lunes de noviembre solamente se habla del “Que calles Karmele” del Rey dirigiéndose a Chávez y del nano asesinado. Pero hay muchas cosas más de la que hablar, cosas que realmente nos afectan a todos y sobre las que deberían girar las próximas elecciones.

Segundo culpable: los irresponsables que convocan sin capacidad

Para el que no sepa qué es el partido convocante de la mani se lo resumiré: el fuertecito de un sujeto que a falta de vivir de su trabajo, vive de las pocas cuotas que pagan sus últimos mohicanos. Es un grupúsculo instalado permanentemente en la dimensión grupuscular y sin esperanzas de salir de ella. Cada líder tiene el partido a la medida de sus merecimientos y el tipo que dirige DN, tiene un subgrupúsculo que es, como lo define, “el partido que siempre hemos querido tener”… Ozú.

El problema no son las dimensiones subgrupusculares de esa formación, sino dos elementos que están presentes en la misma:

1)     La concepción que tiene su fundador, digamos su nombre para evitar equívocos, Manuel Canduela, según la cual hay que salir en los medios, sea como sea, hacer que se hable de uno, aunque sea mal, para romper las dimensiones grupusculares. No es una concepción suya, sino que fue enunciada por ese hacedor de primeras páginas que es Ricardo Sáez de Ynestrillas. Un lince en eso de llamar la atención y pasar luego cuatro años en la trena. Canduela no va tan lejos. Cree que si saliera más a menudo en TV, su partido despegaría. No es así. En esa partido ni hay cuadros, ni hay teóricos, ni estrategas, ni siquiera militantes capaces de encuadrar a los simpatizantes en una manifestación. Con lo poco que hay, el tal Canduela cree que puede llamar la atención de la opinión pública, y salir en primera página, convocando manifestaciones callejeras que, aun a sabiendas de que se provocarán incidentes.

2)     La edad media de sus miembros, situados en plena adolescencia. No es la única formación ultra en la que los únicos afiliados son adolescentes, y, muy a menudo, eskinetes. En el interior de esa formación, ni se da educación política (¿quién podría darla?), ni se aspira a formar cuadros, ni existen cuadros políticos que formen a otros. Si las tribus urbanas son algo, son como DN: grupos de chavales que beben juntos, salen juntos y se pelean juntos contra otras tribus urbanas. Nada más.

Precisamente, el peligro de un grupo así es inherente a las ambiciones de su líder máximo y gran timonel y a su pirámide de edades. En efecto, para llamar la atención y salir en los medios se convocan actos públicos… sin tener capacidad para ello, sin tener servicio de orden, encuadramiento militante, disciplina, ni la más mínima organización. Porque todo eso en DN y en DNJ y en otros grupos similares es algo inexistente. Cuando se convoca un acto en la calle por parte de grupos de esa naturaleza, puede pasar cualquier cosa.

Y en esta ocasión ha pasado algo que podría haber pasado hace dos años, o que puede pasar de nuevo el próximo 20-N que está a una semana vista.

Tercer culpable: los que protestan por los actos de otros

Del muerto sus familiares dicen –lo acabo de oír por la Tele- que era una “preciosidad de criatura”. Pero está muerto. Murió cuando iba con sus compañeros de Instituto a una manifestación antifascista convocada como protesta por un acto de DNJ. El muerto se le excluye de responsabilidad por el simple hecho de estar muerto, pero aquí hay alguien que si tiene responsabilidad: es la gente que durante años ha animado a romper manifestaciones legales convocadas por otros.

Que los antifas no son unos angelitos lo da buena muestra el que el lunes por la tarde las inmediaciones de la puerta del Sol y ayer Malasaña, se convirtieron en zonas de ejercicio de la violencia urbana, un kale borroka en versión castiza y con proliferación de coctelería incendiaria. Que el muerto era un pobre chaval y que, como toda muerte, es condenable y absurda, no lo vamos a discutir, que esa práctica “antifa” de acudir allí en donde se cree que un “facha” va a manifestarse, es simplemente una actitud reprobable con o sin muerto a cuestas.

Si el tal Canduela convoca sin tener la capacidad de encuadrar ni de controlar a su gente, los popes del antifascismo no son menos responsables. He visto manifestaciones antifas en las que, verdaderamente, lo mejor podía hacerse era darles una limosna para que se compraran un bocadillo. Criajos de aspecto debilucho, con más porros en la cabeza que pelos en el sobaquillo, sin hacer habitualmente ni deporte ni ejercicio alguno, habituados a utilizar la piedra y el adoquín en las manifestaciones y el cóctel molotov sólo porque permiten lanzarlos a distancia y salir a escape, con litronas a escote, esos nanos dignos de conmiseración, cuando se encuentran a menos de un metro con alguien que los ve como enemigos a abatir, reciben inevitablemente la ración de violencia que ellos también han contribuido a provocar.

Lo sorprendente es que este sector antifa está formado por dos franjas completamente diferentes: por una parte, los que viven de esto, de propagar antifascismo; por otro lado, los que acuden a las movilizaciones. Difícilmente encontraréis a los capitanes araña en las movidas a pie de calle. Los tenéis, sin embargo, en la ventanilla de las subvenciones. Son gentes como Esteban Ibarra que difunden antifascismo con sus risibles “Informes Rayen” en los que se “descubren” agresiones antifascistas de las que nadie nunca ha tenido la más mínima noticia y son capaces de llenar varios cientos de folios con historias de riñas discotequeras o de peleas entre skins de bandas opuestas. Este tipo de gente, siempre una semilla que luego, atontolinados que todavía no saben de la existencia de la ventanilla de subvenciones, recogen. Como el pobre chaval asesinado el domingo en Madrid.

Hay algo que se nos escapa

Hemos señalado tres responsabilidades. Pero hay algo más truculento todavía que queda por decir. Nuestras sociedades se están volviendo extraordinariamente violentas y agresivas, especialmente en las grandes ciudades. Da la sensación de que se ha rebasado un límite y que para el ciudadano medio salir a la calle se convierte cada día más en un ejercicio peligroso: con policía que no está en donde tiene que estar, con unas leyes garantistas que protegen a delincuentes pero no a víctimas, con unas cárceles saturadas, con unos juzgados desbordados, con una policía desmotiva, con una delincuencia atraída por un verdadero efecto llamada internacional, con bandas latinas paseándose a sus anchas, con una sociedad que absorbe cada año mayores cantidades de haschish,  cocaína, anfetas y heroína (ya hemos logrado, también en esto, ser el primer país consumidor de drogas del mundo y alguno hasta estará orgulloso), con un índice de fracaso escolar que, para el caso, equivale a tasas de analfabetismo inéditas en una sociedad desarrollada, con una juventud y una sociedad cada vez menos exigente y que desconoce cualquier cosa que tenga que ver con el esfuerzo, el sacrificio, la constancia y cualquier otro valor que no se enseñará jamás en las clases de Formación del Espíritu Zapateril, la violencia está cada vez más presente en las calles y en la sociedad.

Lo sucedido el domingo en Madrid, no nos sorprende. Estaba escrito que antes o después debía ocurrir algo así. Pero esto no exime de responsabilidad a los que lo han hecho posible. Empezando por el Estado.

(c) Ernesto Milà – infokrisis – infokrisis@yahoo.es

La inmigración explicada a mi hija en 20 diálogos. 18. Recordatorio: España no es un país rico

La inmigración explicada a mi hija en 20 diálogos. 18. Recordatorio: España no es un país rico

Infokrisis.- Recientemente, hemos sabido, por boca del ministro de economía y vicepresidente del gobierno, que a nuestro país le quedaban dos años de bonanza económica. Esto quiere decir que en un plazo comprendido entre el 2008 y el 2010, sobrevendrá una crisis económica radicalmente diferente de las anteriores. La presencia de entre ocho y diez millones de inmigrantes en nuestro país, hará imposible subsidiar el fenómeno. España no es un país tan rico para aplicar la vía alemana (financiar las repatriaciones). Así pues, nos aproximamos a una situación en la que si partidos ni Estado hacen nada, solamente podrá apelarse a la movilizaicón popular para contener el fenómeno de la inmigración.

 

 

Diálogo XVIII

Recordatorio: España no es un país rico

[17 de noviembre de 2006]

Me ha parecido entender que las políticas de integración de los inmigrantes que se llevan en Europa son caras. Por eso no me extraña que sean precisamente los países más ricos de la Unión Europea los que pueden aplicarlas, al margen de que fracasen o no…

Has acertado. Esto va en la dirección de lo que te he ido comentando: la inmigración genera más problemas que beneficios y en el plano económico, supone más gastos para el Estado que ingresos. Y esto tiene como consecuencia que los impuestos de los ciudadanos son mal administrados y que el dinero recaudado se dilapida alegremente en política de integración que hasta ahora no nunca han demostrado una eficacia mínima.

La idea que estoy intentando transmitirte desde que empezamos a hablar sobre este tema es que la inmigración beneficia a unos pocos, pero perjudica a muchísimos más. En Francia hay más necesidades urgentes que la de financiar la integración de los que han demostrado no tener el más mínimo interés en la integración. En Alemania hay problemas de pobreza y paro en la antigua RDA como para subsidiar las repatriaciones voluntarias. En Italia todavía existen zonas deprimidas y sectores de la economía deficitarios como para afrontar los gastos que genera la asistencia social a los inmigrantes. Y así sucesivamente. En España ocurre nada diferente.

Sin embargo un triunfal estudio ha demostrado que el crecimiento económico español del 3’8% se debe en un 50% a la inmigración.

Esa cifra indica muy poco en positivo, es más, da la clave de lo que está ocurriendo. Fíjate, por ejemplo, en la vivienda. La tendencia de los inmigrantes es a comprar vivienda ante el encarecimiento que han sufrido los alquileres en los últimos años. Dejando aparte que, quien vive en un piso de alquiler evidencia una provisionalidad y lo previsible sería que la inmigración, recurriera a esta fórmula en tanto su situación de residencia en España es provisional, la realidad es que quien compra un piso es… por que no tiene la más mínima intención de volver a su país y piensa quedarse para siempre entre nosotros.

Ahora bien, lo importante no es esto, lo importante es que si el 50% del crecimiento económico se debe a la inmigración, también el 50% del encarecimiento de la vivienda se debe a la inmigración. Como mínimo. Esto implica que existen beneficiarios y damnificados. Beneficiarios, por ejemplo, son los promotores inmobiliarios, los bancos y sus créditos hipotecarios; damnificados son los ciudadanos españoles que ven como en los últimos cuatro años el precio de la vivienda se ha duplicado… cuando, de no haberse producido la avalancha de inmigrantes, ese ascenso habría sido justo de la mitad. Es evidente que no todos se sienten afectados de la misma manera por el alza de la vivienda. Cuando alguien compra un piso de un millón de euros, seguramente le importará muy poco que la vivienda el año que viene se sitúe en un millón cien mil euros. Ahora bien, quien contempla comprar un piso que hace cuatro años costaba veinte millones de pesetas, difícilmente podrá costear un piso de cuarenta. O dicho de otra manera: este problema afecta solamente a las clases más modestas… pero beneficia la prepotencia del sector inmobiliario y de la banca.

Cariño, aquí alguien pretende engañar: lo importante no es el crecimiento económico sino la realidad de ese crecimiento. Te pondré un ejemplo fácil de entender: Guinea Ecuatorial es el país cuyo PIB ha crecido más en África en los últimos siete años. ¿Quiere decir esto que ha mejorado la situación de los ciudadanos de Guinea Ecuatorial o quiere decir que solamente la cúpula del poder, Obiang y su familia, se han embolsado los beneficios de la venta del petróleo guineano? Ayer Obiang regresó a su país después de una visita a España, a donde vino para solicitar más ayuda económica. Bastaría la distribución de su riqueza personal para reconstruir las infraestructuras de Guinea Ecuatorial. Es, desde luego, mucho más fácil pedir ayuda económica a España que gastarse la propia fortuna adquirida inmoralmente. Además, siempre habrá un lelo en La Moncloa dispuesto a ayudar sin condiciones…

Lo que estoy intentando decirte es que el hecho de que se genere tal o cual porcentaje de crecimiento económico es relativamente relevante para el ciudadano medio. Puede ocurrir que este ciudadano medio se vea más beneficiado… con un crecimiento económico menor. Y mucho más en el marco de injusta distribución de la riqueza y de aumento creciente de las desigualdades, que existe entre nosotros. Por que, tal como está configurado el actual sistema económico, es cierto que la construcción se ha configurado desde hace una década como el motor de la economía española… y que la construcción y sus distintos oficios acaparan el mayor número de puestos de trabajo. Pero no es menos cierto que los salarios de la construcción tienen tendencia a la baja y que los grandes beneficiarios del sector son los propietarios del terreno (en un porcentaje altísimo, los ayuntamientos) y los promotores inmobiliarios.

Nuestro crecimiento económico se basa, fundamentalmente, en la especulación de unos y en el endeudamiento de otros. La lógica dice que sería mejor, crecer menos, pero crecer de manera más sólida. Tal como está configurada la economía española, da la sensación de que es una máquina especulativa desbocada basada en el endeudamiento de los débiles y el enriquecimiento de los económicamente fuertes. Los segundos no tienen dificultades: cuando la burbuja económica deje de crecer y termine estallando, los precios que han pagado por su vivienda los débiles, recuperará su precio de mercado normal, muy inferior al que han abonado. Pero nadie se lo devolverá, desde luego. Es más, si pierden su puesto de trabajo y no pueden afrontar la hipoteca, lo perderán, sin recuperar siquiera lo que han abonado. Los económicamente fuertes se limitarán a invertir en comprar nuevas parcelas para la próxima burbuja inmobiliaria… para lo cual hará falta, o bien que aumente la demografía, o bien que aumente el número de inmigrantes. Y, entre tanto, a invertir en las bolsas de Nueva York, o Tokio…

Te insisto: la peor engañifa es la estadística. Es muy distinto el crecimiento económico chino o el que se produjo en la España franquista, en donde el desarrollo se basaba en la creación de infraestructuras y de industria y el crecimiento económico actual basado en la especulación. Es evidente que en todo proceso económico, existen beneficiarios y damnificados, pero el hecho realmente nuevo de la actual situación es que en ningún período histórico anterior, los damnificados habían sido tantos y se encontraban tan endeudados en régimen de dependencia absoluta hacia la banca, y los beneficiarios habían sido tan escasos y habían amasado tales cantidades de capital. El caso Marbella es ilustrativo de lo que está ocurriendo. Los compradores han adquirido viviendas por un precio muy por encima del real, para finalmente enterarse de que ese precio desmesurado no tenía relación real ni con la calidad de la vivienda, ni con la calidad de vida, sino con las necesidades de pagar a un consistorio depravado y corrupto.

Entonces, tú opinas que la inmigración no suscitará verdaderamente problemas hasta que termine la actual fase de bonanza económica. Lo cual, según el ministro Solbes ocurrirá dentro de dos años. Y a partir de ese momento ¿qué ocurrirá?

Nos aproximamos al precipicio. Es más, estamos ya con un pie sobre el abismo y nuestro gobierno sigue caminando con paso firme hasta el vacío final. Esa es la única realidad. Pero la crisis que se avecina va a ser muchísimo mayor que las que hemos vivido hasta ahora, y, en especial, mucho mayor que la que vivimos en la transición y en las postrimerías del felipismo. Estas crisis fueron un juego de niños comparado con lo que se avecina.

En aquellos momentos no se produjeron graves trastornos sociales. España era todavía un país que recibía industria y generaba, a su vez, industria. Se producían bienes en todos los sectores económicos, algunos de los cuales han desaparecido prácticamente (minería) o corren el riesgo de desaparecer completamente (astilleros) o están amenazados (metal-mecánico). La siguiente crisis se produjo con los reajustes económicos del felipismo de cara a nuestra integración en Europa o como producto de la misma. Proliferaron los cierres de empresas con indemnizaciones millonarias y las jubilaciones anticipadas. En otras palabras, aquello fue pan para hoy y hambre para mañana. Los puestos de trabajos perdidos en la industria y la minería, no se recuperaron jamás. La siguiente crisis económica, prácticamente prolongación de la anterior, se produjo a partir de 1992, nada más concluidos los Juegos Olímpicos y duró hasta 1996. En el peor momento de la crisis se superaron los tres millones de parados. Pero ahora, la naturaleza de la crisis que se avecina es completamente diferente.

Es diferente por que la economía especulativa vinculada a la construcción tiene la parte del león en el crecimiento económico, pero sobre todo por que desde 1999 han llegado cinco millones de inmigrantes que ocupan los puestos más bajos de la escala laboral.

Nadie alberga la menor duda de que la inmigración va a recibir el gran mazazo de la crisis que se avecina y que según los más optimistas estallará en el 2010 y los más pesimistas prevén para antes de las elecciones de 2008. Hay que recordar que cuando estalle la crisis, el número de inmigrantes no comunitarios en España puede oscilar entre siete y diez millones de personas… la mayoría de los cuáles van a ir directos al paro. ¿Imaginas lo que eso puede suponer?

Estamos hablando de un 20-25% de la población. ¿Puedes imaginar lo que supone que entre una cuarta y una quinta parte de la población viva de subsidios y de la caridad pública?

¿Qué puede ocurrir ante esa perspectiva?

Nada bueno, desde luego. En los períodos de crisis económica, aumenta la delincuencia, la inseguridad ciudadana y el gasto en justicia, seguridad y prisiones. Pero, además, hay algo fundamental a tener en cuenta. España no es un país rico. Ni está en condiciones de subsidiar la repatriación de inmigrantes, ni siquiera de pagar durante largos períodos el mantenimiento con cargo a los presupuestos públicos de millones de inmigrantes. Así pues, muchos de ellos se verán obligados a adoptar tres actitudes: aceptar la subvención y vivir del trabajo negro (otra característica que acompaña a los tiempos de crisis), marchar a Francia en busca de mejores perspectivas, o bien ingresar en los circuitos de la delincuencia.

Lo dramático es que una parte importante de toda esta inmigración ya ha comprado pisos… que dentro de unos años no van a poder pagar las correspondientes hipotecas. En una situación de expansión de la burbuja inmobiliaria, simplemente, vendiendo estos pisos y abonando la hipoteca, ya se obtenía un beneficio para regresar al país de origen amparado en unos cuantos miles de euros que, bien invertidos, constituirían fortunas en esos países. Pero, a partir de ahora, con la previsible bajada del precio de la vivienda y la saturación del mercado, lo previsible es que, como máximo, al vender los pisos, consigan únicamente cubrir el coste de la hipoteca y demás deudas.

Todo esto va a generar frustraciones, resentimientos, situaciones sin salida… y una degradación social de la inmigración con sus consecuencias: conflicto social. Por eso, cuando en alguna otra ocasión te he dicho que tenemos ante la vista un conflicto que será a la vez civil, étnico, social y religioso, no te estoy exagerando.

Me preguntabas qué nos espera: te lo resumo, el conflicto.

¿Puede evitarse ese conflicto?

Todo tiene solución salvo la muerte y la estupidez. Este país ha afrontado crisis extremas que incluso han comprometido su misma existencia. Y, en el siglo XIX, abundaron los dirigentes políticos tan bobos e inútiles como los que aparecen hoy en los telediarios. De haber dirigentes políticos dignos de tal nombre, el problema tendría solución “politica”. Esta solución pasa por cuatro medidas:

Primera, contención de la oleada migratoria, ni un inmigrantes más en nuestro país, suspender la ley de inmigración, crear una ley de emergencia que no contemple la reunificación familiar, y establezca topes temporales para la presencia en España. No existirá contención si no se neutraliza el “efecto llamada” y esto implica endurecimiento de la política de inmigración.

Segunda, reversión del fenómeno. La inmigración solamente es comprensible en tanto el inmigrante trabaja. Si está en paro, carece de sentido. Así pues, más de tres meses seguidos en paro deben suponer la obligación de retornar al país de origen.

Tercera, ofrecer compensaciones a los que decidan retornar voluntariamente a sus países, por ejemplo, el abono del porcentaje correspondiente a la jubilación, de las cuotas a la seguridad social que hayan abonado o hayan generado durante su estancia en España.

Cuarta, campaña a favor de la natalidad de nuestra población, medidas para favorecer los nuevos nacimientos, las familias numerosas, y la protección a las parejas jóvenes heterosexuales (las únicas que hasta ahora tienen capacidad reproductiva).

Todo esto implica un cambio de política de inmigración que el gobierno ZP no está en condiciones, por supuesto, de realizar y que incluso le repugna. Como se sabe, el gobierno ZP evita tomar decisiones. Su autismo es el pasaporte para la catástrofe final. E, incluso dudo mucho de que un eventual gobierno del PP, tuviera redaños suficientes como para reconocer la naturaleza del problema y aplicar soluciones draconianas, sin olvidar, por supuesto, que los problemas en el actual contexto histórico, son problemas europeos y, por tanto, mientras la UE no tenga una política común frente a la inmigración, siempre quedarán agujeros negros en este tema.

¿Qué es para ti lo esencial en estos momentos?

Reconocer que el problema exista y si los políticos no pueden solucionar, deberán solucionarlo los ciudadanos.

¿Y eso que quiere decir?

Eso quiere decir que mientras no se siente en el parlamento un partido con las ideas claras en este terreno, no va a haber nada que hacer.

De tanto en tanto surgirán estallidos sociales, fogonazos aquí y allí, protestas de una población que está cada vez más harta de que la clase política no advierta el calvario por el que se está atravesando nuestra población en los barrios modestos y la limpieza étnica pura y simple que se está realizando en algunas zonas de nuestro país. Pero las protestas pasan y los delegados del gobierno han aprendido a acallarlas enviando algunos coches patrulla durante una semana o realizando alguna operación mediática de tanto en tanto.

La detención de dos centenares de prostitutas y la presunta desarticulación de redes de prostitución en Barcelona, realizada con abundancia de medios por la policía autonómica, es un fuego de paja. Mañana las mismas prostitutas y los mismos macarras estarán en los mismos lugares ejerciendo los mismos oficios. Otro tanto ha ocurrido en la calle de la Montera de Madrid.

Hasta que las movilizaciones populares no lleguen a donde no llega ni la justicia ni la voluntad del gobierno, nada sustancial cambiará. Los gobiernos autistas solamente se ven forzados a actuar ante situaciones en las que corren el riesgo de perder el control.

¿Lo que me estás diciendo es que para contener la inmigración lo único que puede apelarse es a la movilización popular?

Veo que lo has entendido, claro y cristalino.

© Ernesto Milá – infokrisis – infokrisis@yahoo.es

 

Catalunya: tras la maragallada, los top-manta

Catalunya: tras la maragallada, los top-manta Redacción.- ¿Seny en Catalunya? Eso se agotó hace tiempo. Cada decisión de las autoridades catalanas, sea cual sea su nivel, se convierte en un sainete absurdo e irresponsable. Cuando todavía no se han apagado los ecos de la última “maragallada”, ahora es el ayuntamiento de Barcelona el que protagoniza el nuevo episodio, penando a los compradores de “top manta”… en lugar de a los vendedores.

Clos y su nueva normativa sobre los top manta

Piénsese lo que supondría que las autoridades castigaran el consumo de heroína, en lugar de a los distribuidores de esa misma droga. Pues eso, precisamente, es lo que se propone hacer el Ayuntamiento de Barcelona a partir del 1 de enero de 2006. Cualquier comprador de top-manta se arriesga a ser sancionado con una elevada multa. En otras palabras, la venta callejera puede seguir realizándose sin licencia alguna, pero la compra queda sancionada.
 
Así, el ayuntamiento de Clos quiere ver una Barcelona en la que un bolso de Loewe o Buiton se venda a 1000 euros en el Paseo de Gracia y una reproducción exacta del mismo, en el mismo Paseo de Gracia, en un top manta, cueste 50 euros, y aspira a que nadie lo compre. O que un joven deba pagar 30 euros por un CD de la banda de moda en una tienda que esté al día en sus impuestos municipales, y renuncie a pagar 10 veces menos en el top manta, situado justo enfrente.
 
Todo esto demuestra la desconexión entre la realidad barcelonesa y la percepción de las autoridades municipales sometidas, como siempre, a lo “políticamente correcto”.
 
Por que, efectivamente, el ayuntamiento, una vez más, renuncia a ir al fondo de la cuestión y se arriesga a dar un nuevo ejemplo de dejación de autoridad.
 
Los problemas que plantean los top manta son los siguientes:
 
1.- La actividad de venta callejera de material ilegal, es una actividad ilegal e ilícita: no solamente no paga ningún tipo de impuestos, sino que además supone una competencia desleal a las empresas que venden los mismos objetos y si están al día en el pago de contribuciones.
 
2.- Esa actividad es, siempre, realizada por inmigrantes ilegales, esto es, que han incumplido la ley de inmigración, entrando en nuestro territorio nacional de manera ilegal. La ignorancia de la ley no exime de su cumplimiento.
 
3.- El material que ponen a la venta es siempre realizado por mafias, siempre extranjeras que operan en España, conscientes de que están realizando una tarea ilegal y extremadamente lucrativa.
 
4.- La mentalidad “progresista” y “buenista” que domina entre el consistorio barcelonés prioriza el castigo al comprador (mayoritariamente español o turista) sobre el castigo al inmigrante ilegal que realiza una práctica desleal.
 
En conclusión, este nuevo decreto municipal caerá en el saco roto por imposibilidad de aplicarlo. Además, evidencia la voracidad recaudadora del Ayuntamiento, preocupado más por enjugar su cuantioso déficit que por terminar radicalmente con esta actividad ilícita.
 
Pero lo que evidenciará el Ayuntamiento de Barcelona es debilidad. Hay que recordar que en esta ciudad está prohibido que las motos aparquen sobre las aceras. Y, sin embargo, las motos aparcan sobre las aceras. Está prohibido que se fume en el metro y sin embargo, se fuma, cada vez más en el metro. El botellón está prohibido, y, por supuesto, el botellón prolifera en todas las plazas de los barrios de Gracia y Sans. Existe una ley que sanciona fumar porros en la calle, pero cada vez cuesta menos ver como se lían canutos en cualquier calle. Y así sucesivamente.
 
No hay autoridad, por tanto, no hay posibilidad siquiera de hacer cumplir la ley y, mucho menos, de poner en cintura a las mafias de delincuentes. Así que el ayuntamiento prefiere sancionar al eslabón más débil (el consumidor), antes que enfrentarse al origen del problema (la acción de las mafias y la presencia masiva de inmigrantes ilegales).
 
La debilidad, verdadero efecto colateral de la “tolerancia progresista”, genera perjuicio al ciudadano y ventajas a quienes protagonizan acciones ilícitas.

Para acabar definitivamente con actividades ilícitas e ilegales

El decreto de Clos pretende abordar la lucha contra los top manta, contra la prostitución callejera y contra las actividades “molestas” que sufre en ciudadano (limpia parabrisas en los semáforos). Pues bien, todas estas actividades, sin excepción, son protagonizadas por inmigrantes ilegales. La repatriación de quienes han infringido la ley de inmigración al entrar en España es lo único que puede paliar estas actividades, unido a la persecución de las mafias de la inmigración. Cualquier otra medida, será ineficaz, y demostrará, como efecto colateral, la falta de autoridad del ayuntamiento.
 
Siempre ha existido prostitución callejera en Barcelona y usuarios devotos de esta actividad, pero solamente, desde hace unos años, esta actividad se ha vuelto extremadamente molesta para el ciudadano: a partir de la llegada masiva de ilegales. Antes, la prostitución callejera creó problemas en la ciudad, cuando la primera oleada de heroinómanos irrumpió en la segunda mitad de los años 80. Hasta 1990, la prostitución estaba encerrada en el Barrio Chino, pero, a partir de esa fecha, con la especulación inmobiliaria generada desde el mismo ayuntamiento y con la llegada, primero en goteo y luego en riada, de inmigrantes, la fisonomía de este barrio cambió y la prostitución vivía allí, pero ejercía en las inmediaciones (calles Joaquín Costa y Ronda de San Antonio). Estas nuevas zonas están ocupadas por la sufrida clase media y poblada de pequeño comercio, dos grupos que, habitualmente, han carecido de energía reivindicativa, a diferencia de las clases económicamente pudientes, o  muy pudientes, de Pedralbes que, tempranamente, cuando apareció la prostitución callejera en esas zonas, consiguieron que la policía municipal, volviera imposible esa actividad.
 
La nueva normativa municipal barcelonesa tendrá unos efectos colaterales absolutamente impensables: si, realmente, la policía municipal hiciera la vida imposible a la prostitución callejera y a los top manta –algo sobre lo que dudamos- estas actividades se mudarían a la periferia barcelonesa, con lo que, el problema, lejos de resolverse, se trasladaría a otras zonas.
 
El problema es que han existido siempre actividades ilícitas en la ciudad. Siempre ha habido trileros en el centro de la ciudad, pequeña delincuencia y prostitución callejera. La novedad es que ahora estas actividades se han convertido en masivas a causa de la inmigración ilegal.
 
Solamente a partir de este diagnóstico se puede resolver la cuestión que no pasa por aumentar la voracidad recaudadora del ayuntamiento mediante multas a los clientes, sino a través de una política de respeto a la ley de inmigración y de repatriaciones masivas. No hay otra solución. En cuanto a las mafias extranjeras (o nacionales), se trata, simplemente de acabar con ellas. No resulta muy difícil localizar los escondrijos en los que estas mafias falsifican CDs y cualquier otro producto, basta con remontarse a la cadena de ventas a partir del último distribuidor. Sin embargo, da la sensación de que ninguna de las muchas policías, pone excesivo empeño en esto. Juicios rápidos y un aumento efectivo de las penas, seguido de expulsión inmediata, serían las reformas necesarias para resolver un problema, en el fondo, muy fácil de resolver.
 
Pero, pensar que el gobierno ZP es capaz de resolver algo, es valorarlo demasiado. Si la política consiste en buscar soluciones simples a problemas complejos, el gobierno ZP no hace política, sino crear problemas inexistentes y eludir la aplicación de soluciones evidentes.

Barcelona o el kale borroka II

Desde el mes de julio en algunos barrios de BCN se viene asistiendo a un aumento de la violencia callejera protagonizada por grupos anarquistas e independentistas. Esta actividad ha tenido su cenit en dos momentos: el pasado 12 de octubre, cuando grupos de este tipo intentaron asaltar la Librería Europa, y el 11 de septiembre, aprovechando la “Diada de Catalunya”. A partir de ese momento, el gobierno municipal tomó conciencia de que estaba ante un problema. La cuestión es que desde hacía diez años, se venían repitiendo ese tipo de episodios a los que nadie había dado la más mínima importancia. El pasado 11-S, incluso, el concejal por Gracia, miembro de ERC, se limitó a “reprender” la actividad  de estos grupos que habían pintado y repintado el barrio decenas de ocasiones en los últimos años y destruido millones de pesetas en mobiliario urbano.
 
Hay que decir, que el pasado 12-O, la librería Europa se salvó de ser nuevamente incendiada y saqueada, gracias a que tuvo la previsión de enviar un burofax a la Jefatura de Policía, solicitando protección y enviando un cartel emitido por estos grupos extremistas. De no haber existido este burofax, sin duda, hubiera ocurrido lo mismo que en años anteriores: que la policía no se daba por enterada de las convocatorias extremistas que llamaban mediante carteles en toda la ciudad, al saqueo de la Librería Europa.
 
Hoy, en Barcelona, han proliferado los “casales independentistas” y anarquistas, las casas ocupadas –especialmente en Sans y Gracia- convertidas en verdaderos focos de kale borroka. Y el ayuntamiento –de izquierdas- ha permanecido silencioso y callado. Desde 2002, sabemos que en estos centros se programan pequeños, pero continuos, episodios de guerrilla urbana a imitación del kale borroka vasco. En estos locales, durante un tiempo, ETA realizó la captación de nuevos afiliados en Catalunya y, posteriormente, el GRAPO también encontró personal “lumpen” para sus fechorías.
 
Tras los últimos incidentes en Barcelona, las autoridades reaccionaron: tarde y, como siempre, débilmente. Es una constante. El ayuntamiento, no quiere asumir el coste de desalojar las casas ocupadas, ni cualquier cosa que pueda provocar conflictos con las ramas juveniles de los partidos que componen el consistorio municipal, especialmente con los jóvenes de JERC y de IUV-EUA…

Conclusión: la merma en la calidad de la vida barcelonesa

La ineficacia del consistorio para gestionar la vida ciudadana y crear condiciones agradables para la mayoría de la población urbana, ha terminado convirtiendo a Barcelona en una ciudad inhabitable. No solamente, su papel económico-social ha ido disminuyendo progresivamente en relación a Madrid o Valencia, sino que, además, la especulación inmobiliaria, está generando una disminución progresiva de habitantes. Cada año, entre 10 y 15.000 barceloneses, se despiden de la ciudad que les vio nacer y eligen otros lugares más agradables como residencia. Paralelamente, cada año, entre 20 y 25.000 inmigrantes recalan en la ciudad.
 
Hace menos de quince días, La Vanguardia demostraba que el antiguo Barrio Chino se ha convertido en una de las zonas más caras de la ciudad. No es que allí la calidad de la vida haya mejorado después de las últimas maniobras especulativas que convirtieron a la Avenida García Morato en la Rambla del Raval, sino que la cantidad de inmigrantes ha hecho que la demanda de vivienda subiera hasta superar a la oferta, con la consiguiente subida meteórica de precios.
 
El destino de Barcelona es paralelo al de Marsella, el gran puerto mediterráneo de los años 60 que, desde principios de los 80 ha ido perdiendo población autóctona para convertirse, finalmente, en una ciudad norteafricana instalada en la ribera norte del Mediterráneo.
 
Tal es el destino de la Ciudad Condal. Un destino deleznable y rechazable que solamente tiene un culpable: el ayuntamiento de Barcelona. Finalizadas las olimpiadas del 92 y el Forum 2004, se ha evidenciado la triste realidad de la gestión de izquierdas: Barcelona está progresivamente convertida en una ciudad inhabitable. Dentro de 20 años dar marcha atrás será algo irremediable. Hoy, quizás, todavía sea tiempo de salvar Barcelona. Lo dice alguien que, voluntariamente, ha dejado de ser barcelonés hace poco.
 
© Ernesto Milà – infokrisis – infokrisis@yahoo.es
 

 

Ante las bandas étnicas ¿qué hacer? Propuestas concretas

Ante las bandas étnicas ¿qué hacer? Propuestas concretas Redacción.- Tres chavales apuñalados en Hospitalet por bandas étnicas latinas en la tarde de hoy 31 de mayo de 2005... El gobierno ha sido desbordado completamente por la inmigración. En realidad, el gobierno Zapatonto sería desbordado por una guardería de bebés llorando al unísono, pero ahora quien lo ha desbordado son las bandas latinas. Cuando todavía no se han acallado los ecos de la revuelta magrebí de Persignan, cuando aún se recuerda el crimen de Villaverde, las landas latinas vuelven a asesinar esta vez en Barcelona. Seamos claros, contundentes y rotundos, hablemos el único lenguaje que entiende el gobierno: la presión y la fuerza. Queremos que los miembros de las bandas latinas sean expulsados de territorio nacional. Queremos que se restablezca la convivencia ciudadana. Más claro: que se vayan ya, que se vayan de una puñetera vez y el gobierno, casi mejor que emprenda el mismo camino.


De un gobierno débil no se espera nada, se le presiona

Los que llevan en la sangre la mentalidad de tribu urbana, de banda arrabalera, los que tienen en los genes la navaja de mariposa, las prendas anchas, la salsa, el regeaton y el rap, bastante drama tienen, culturalmente están desahuciados y en una sociedad competitiva y exigente, jamás llegarán muy lejos. Lo dicho, estos, bastante tienen con lo que tienen. Si alguien es culpable de su estupidez, bastante problema tiene. Por lo demás, no todos los adolescentes latinos inmigrantes han optado por esa vía.

Se trata de una minoría, pero de una minoría que está aquí sin haber sido invitada, crea problemas cotidianos y crecientes. Solamente un gobierno débil y una sociedad adormecida pueden pensar que el primer DEBER de un inmigrante es respetar la legalidad y la tranquilidad de la sociedad receptora. Si ninguno de esos dos factores se da, no se puede ser ni compasivo, ni piadoso, ni caritativo. La única alternativa es la expulsión. Y, de paso, si se quiere ser hospitalario con otros inmigrantes de la misma nacionalidad que han llegado, lo menos que puede hacerse es expulsar a la basura para evitar que, estallidos y tensiones éticas provocados por la delincuencia, terminen afectando a aquellos inmigrantes que han venido a nuestro país a trabajar y están fuera de los circuitos de la delincuencia organizada.


Recogida de firmas para modificar la legislación vigente

En los últimos tiempos se habla demasiado rápidamente de iniciativas unitarias y demás. ¿Quieres unidad? Constrúyela en la práctica, que la unidad sirva para algo, que la unidad sirva para movilizar a la sociedad civil en unos momentos en los que cualquiera que demuestre la más mínima fortaleza y decisión puede obtener lo que quiera de un gobierno débil, cobarde y timorato.

Nuestra propuesta es:

1.- Dejémonos estar de matices y de críticas, construyamos un Comité por la Contención de la Inmigración Masiva, formado por personas pertenecientes a todos los grupos que han manifestado decisión por oponerse a la inmigración masiva. Un comité formado por PERSONAS, no por grupos, un comité en el que puedan entrar gentes que no pertenecen a ningún ambiente político, asociaciones de vecinos, grupos culturales, sindicales, profesionales, personas, que perciban el problema que tenemos por delante y estén dispuestas a movilizarse y a participar en la movilización de la sociedad civil en defensa de nuestro estilo de vida, de nuestra seguridad y de nuestra identidad.

2.- Recojamos firmas con la pregunta: ¿ES USTED PARTIDARIO DE UN CONTROL RIGUROSO SOBRE LA INMIGRACION MASIVA Y DE LA EXPULSIÓN INMEDIATA DE LOS QUE PERTURBAN NUESTRA SEGURIDAD? Movilicemos a la sociedad civil, entreguemos 500.000 firmas en el Ministerio del Interior e impongamos –nada más fácil en este momento en la España de Zapatonto, que IMPONER- al COMITÉ POR LA CONTENCION DE LA INMIGRACION MASIVA COMO INTERLOCUTOR DE LA SOCIEDAD CON EL GOBIERNO PARA ESTAR PRESENTE EN CUALQUIER FORO DE DECISION EN EL QUE SE TRATE EL TEMA DE LA INMIGRACION.

3.- Propongamos allí en donde actúan las bandas étnicas, HUELGAS GENERALES del comercio y de la ciudadanía en protesta por la inactividad de las autoridades y el autismo del “legislador”. LOS ACUHILLAMIENTOS DE HOSPITALET DEBEN SER RESPONDIDOS POR LA SOCIEDAD DE AQUELLA POBLACION CON UN DIA DE HUELGA GENERAL:
- POR LAS VÍCTIMAS, SON NUESTRA GENTE LA QUE ESTÁN ASESINANDO.
- PARA QUE NO SE VUELVAN A REPRODUCIR ATAQUES DE LAS BANDAS ETNICAS.
- PARA QUE LOS CUERPOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO TENGAN APOYO LEGAL
- PARA PONER EN LA FRONTERA A LOS INTEGRANTES DE LAS BANDAS ETNICAS.
- POR LA DIMISION DE LA CONSEJERA DE INTERIOR, MONTSERRAT TURA.

4.- Empezar a pensar en candidaturas municipales creadas, no a partir de unos partidos que carecen de fuerza y de presencia en la sociedad civil y que en los dos años que faltan para las elecciones municipales, no van a ir mucho más allá de donde están hoy, sino ESTRUCTURAR CANDIDATURAS A PARTIR DE COMITES POR LA CONTENCIÓN DE LA INMIGRACIÓN MASIVA, en los que estén presentes los ciudadanos más combativos de cada población.

Lo que estamos proponiendo es una RESPUESTA POLÍTICA Y SOCIAL HOY, PARA PODER ARTICULAR UNA RESPUESTA INSTITUCIONAL MAÑANA. Si no logramos insertar en la próxima legislatura municipal, concejales que supongan EL VOTO MÁS SEGURO POR EL CONTROL DE LA INMIGRACIÓN, la dejadez y el pasotismo de los partidos mayoritarios seguirá alimentando el problema.

Está claro que el problema de la inmigración no ha aparecido bruscamente, ha estado larvando durante 7 años y es ahora cuando empieza a alcanzar los niveles más preocupantes: EN PRIMER LA IZQUIERDAP ROGRESISTA, PERO TAMBIÉN EL NACIONALISMO PARA EL QUE SOLAMENTE INTERESABA QUE EL INMIGRANTE HABLARA CATALÁN Y EL PP QUE HA MIRADO A OTRA PARTE ANTE LA POSIBILIDAD DE QUE LO ACUSARAN DE XENOFOBO, TODO ESTO NOS HA LLEVADO A QUE TRES CHAVALES HAYAN SIDO ACUCHILLADOS EN HOSPITALET, COMO AYER UNO DE NUESTROS MUCHACHOS FUE ASESINADO EN VILLAVERDE.

Atenuar tensiones no quiere decir, promover la ambigüedad

Lo que puede ocurrir en Hospitales en los próximos días es imprevisible. Hace un año, la ciudad ya estuvo al borde del estallido cuando los vecinos reclamaban la presencia de la policía en algunas zonas de la ciudad, ante el descontrol y el aumento de la delincuencia generada por la inmigración. La policía solo apareció, precisamente, cuando Democracia Nacional, empezó a liderar la protesta vecinal y cuando los propios vecinos, evitaron la detención de militantes de Democracia Nacional. Fue la propia población la que desmintió los rumores difundidos por los medios progres según los cuales, las bandas skins habían hecho su aparición.

Entonces, el foco de tensión se superó cuando la policía colocó durante unos meses un retén en las zonas conflictivas… pero ahora no va a ser tan fácil. En apenas un año y medio, las bandas étnicas han irrumpido en Hospitalet hay barrios enteros en los que para un español, pasear a partir de las 21:00 por las calles de su ciudad, es una aventura que no puede hacerse en solitario.

Desde hace meses, la enseñanza en los institutos de Enseñanza Media de la zona se ha visto obstaculizada por la presencia en las aulas y en las inmediaciones de los centros, por estos integrantes de bandas étnicas que acuden a clase sin ningún ánimo de estudio, sin ningún interés por las asignaturas, solamente considerando las aulas como un espacio en el que están dispuestos a mostrar su dominio. Digámoslo ya: hace ya siete años, las becas de alimentación y de libros, pasaron a ser patrimonio exclusivo de los inmigrantes que daban siempre en los baremos los índices más elevados (siempre, uno o los dos padres estaban en paro y el número de hermanos era desmesuradamente alto en comparación con las familias españolas), pero ahora ya no se trata solo de una disputa o de una reivindicación de las familias españolas con pocos recursos… AHORA TODOS LOS ESTUDIANTES DE ENSEÑANZA MEDIA ESPAÑOLES CORREN GRAVE PELIGRO EN HOSPITALET DE LLOBREGAT.

Esta es la realidad. Existe una tensión, todo lo que no sea reconocerla, supone engañarse. Esa es la política del tripartito que seguramente intentará solucionar el problema, pagando un centro social, subvencionando una escuela de altos estudios de regeaton o cualquier otra majadería propia de los excesos alcohólicos tan habituales entre los altos cargos de la Generalitat. No es Carod el que luce burlonamente una corona de espinas ante la sonrisa ida de Maragall y de su cámara de baratillo… ES TODA LA POBLACION ESPAÑOLA RESIDENTE EN HOSPITALET LA QUE, CADA DÍA, DIA A DIA, YA DURANTE AÑOS, ESTA LLEVANDO ESA CORONA, CLAVADA EN SUS SIENES, SIN SABER SI SUS HIJOS VAN A VOLVER DEL INSTITUTO O SI UNA BANDA DE PARASITOS, PURA ESCORIA, LOS VA A ACUCHILLAR AL SALIR DE CLASE.

Ahora hace falta calma y serenidad, hace falta demostrar algo que resulta demasiado evidente: QUE ELLOS SON LOS AGRESIVOS, ELLOS SON LOS VIOLENTOS Y QUE NO HAY OTRA VIOLENCIA RACISTA E INTOLERANTE QUE LA QUE PRACTICAN LAS BANDAS ÉTNICAS.

Hace falta una intensa labor de pedagogía y de propaganda en la zona de Hospitalet proseguir el trabajo político emprendido hace un año y medio y que dio buenos resultados en las elecciones municipales. Hay que hacer entender a los vecinos que el tripartito ya les ha tomado el pelo una vez: cuando para acallar las protestas, destacó durante unos días a unos furgones policiales en las zonas de delincuencia… pero la delincuencia no ha desaparecido PORQUE LA LEGISLACION ES LA MISMA y aunque la policía sea perfectamente consciente de cual es el problema y los jueces otro tanto, lo cierto es que AYER EL GOBIERNO DEL PP Y HOY EL GOBIERNO DE ZAPATONTO, NADIE, ABSOLUTAMENTE NADIE, SE HA PREOCUPADO POR REFORMAR LA LEY DEL MENOR Y AMPLIAR LOS SUPUESTOS DE EXPULSIÓN INMEDIATA DE INMIGRANTES QUE INCUMPLAN LA LEY.

Esto es lo que hay que reivindicar. Mañana, amanecerá en el Margarita Xirgu con varios cientos policían “apatrullando ostentoreamente” las calles de la zona… El tripartito, cree que así los vecinos se tranqulizarán. Bien, es bueno que los vecinos se tranquilicen, pero es mucho mejor que, desde la legitimidad que da la tranquilidad, seamos claros: NO QUEREMOS BANDAS ETNICAS ENTRE NOSOTROS. LOS QUE ESTÉN ENTRE NOSOTROS, DEBEN SER SITUADOS ANTE UNA ALTERNATIVA: O QUEMAN LOS SÍMBOLOS DE LOS ÑETAS, DE LOS LATINKINGS, LAS SALVATRUCHAS Y EL PODER NEGRO, O SE VAN CON ELLOS A SU PAÍS DE ORIGEN. Y esto es lo que hay que exigir a las autoridades de Hospitalet de Llobregat.

Desde las serenidad y la tranquilidad, proponemos a los vecinos que se manifiesten por la expulsión inmediata de las bandas étnicas. Es evidente que el problema no es local. No se trata de que esas bandas, aparezcan mañana en Málaga o en Perpgnan. Se trata de que se vayan a su país.

Evitar la semana trágica de Perpignan que nos espera a la vuelta de la esquina

La “semana trágica” de Perpignan no puede olvidarse. Está demasiado cerca nuestro como para que pensemos que no va con nosotros. No hay que olvidar que cuando se abrió la malhadada “regularización masiva”, más de 50.000 inmigrantes magrebíes residentes en Francia, cruzaron las fronteras para intentar regularizar su situación en España. La Unión Europea ha traído una apertura de fronteras que, en las actuales circunstancias, todos los países están de acuerdo en que hay que revisar. Todos, salvo Zapatonto.

Para Zapatonto las cosas se “están haciendo como se tienen que hacer”… es decir, dando las máximas facilidades a las bandas étnicas y a las mafias organizadas de la inmigración para que hagan de su capa un sayo. Pero, en las actuales circunstancias y mientras no se arbitren los canales legales propios de todo Estado de Derecho, para proceder a la repatriación masiva de inmigrantes y se aprueben leyes que desdigan la permisividad heredada de los años en los que la progresía europea estaba por el “papeles para todos” y por el “Europa tierra de acogida”.

Sólo hay una forma de evitar que las 1500 zonas en las que en Francia ha desaparecido en Estado de Derecho, no se reproduzcan en España… y desaparezcan, por supuesto, en la vecina Francia. Y esa forma es mostrar las uñas: mostrar a aquellos colectivos de inmigrantes que contemplan la posibilidad de alterar la normal vida ciudadana, la seguridad y la tranquilidad, mostrarles que solo les espera una alternativa: cárcel y expulsión o expulsión. Cualquier otro lenguaje que no sea claro y diáfano como éste, no va a ser entendido por individuos de naturaleza tribal y primitiva como son los que dirigen las bandas étnicas o las mafias de la inmigración.

Para evitar la “semana negra” de la vecina población de Perpignan, hace falta una decisión y un valor que no está entre las cualidades con las que Zapatonto ha sido adornado. Hoy, precisamente, nos hemos sorprendido, una vez más, cuando recomendaba a ETA “ser heroica y construir la paz”. Solo una mente enferma y perturbada, hecha de partes iguales de debilidad, estupidez y progresismo humanitarista, es capaz de piropear a ETA apelan a su “heroísmo”. ¿Y el de sus víctimas? ¿y el de los familiares que les han sobrevivido y que cada día deben, estos si, heroicamente, reemprender su vida, sin la presencia de sus seres queridos?

No estamos alarmando, estamos dando cumplida cuenta de lo que está ocurriendo en Europa cada día: aumenta la inseguridad ciudadana, pero ahora ya no es el riesgo de que nos atraquen a nosotros o a nuestros hijos, no es solo el riesgo de que expolien nuestra vivienda, es un riesgo mucho más radical y extremo el que estamos viviendo en estos momentos: vamos a repetirlo. Si colocamos la gráfica de las tensiones y de las revueltas étnicas que han ocurrido en Europa en los últimos años, la curva de los atentados islamistas y de los choques étnicos, la creación de guetos y el aumento asindótico de la delincuencia en algunas zonas, seria fácil constatar que CUANDO DECIMOS QUE ESTAMOS A LAS PUERTAS DE UNA GUERRA CIVIL QUE SERÁ A LA VEZ, RACIAL Y SOCIAL, NO ES ESTAMOS EXAJERANDO.

¿Bandas étnicas? ¿latinas o magrebíes? Se tienen que ir.

El primer comunicado de los “mossos d’esquadra” aseguraba que el suceso del Instituto Margarita Xirgu “no tiene nada que ver con bandas étnicas”. Mienten. Exactamente, no se sabe a quien quieren engañar.

La consejera de interior, Montserrat Turá, un año y medio después de ocupar el cargo, es sin duda, de las más “quemadas” por el desgasta al que se ha visto sometido el tripartito de Maragall. Ayer, esa misma consejera aseguraba que los “mossos” habían levantado el puesto de vigilancia que tenían en Berga “por las amenazas de que habían sido objeto”. Hoy se ha sabido que los organizadores del concierto de Berga habían exigido que no estuvieran en las proximidades ninguna fuerza policial… ¡y el ayuntamiento consintió! La consejera Turá situó lejos a los “mossos”, pero la cerveza y el porro hicieron el resto.

Es evidente que en Catalunya no existe una consejera de interior capaz de mantener el orden. Ayer Berga con los antiglobalizadores, hoy Hospitales con las bandas étnicas. ¿Mañana? Por que habrá mañana, sin duda…

No podemos caer en las trampas humanistas que plantean los progres: es posible que estos chavales tengan posibilidad de ser reeducados… si, pero que los reeduquen en su país.

Ahora se trata de que el Estado ejerza su capacidad de demostrar que todavía existe justicia penal. La justicia castiga para escarmentar, para evitar que los mismos sucesos vuelvan a repetirse, para que candidatos a ingresar en las bandas étnicas entiendan que si dan el paso y se comprometen con los latin kings, los salvatruchas, los ñetas y demás escoria, VAN A SER INMEDIATAMENTE EXPULSADOS A SU PAIS DE ORIGEN. Si tienen edad para matar en España, tienen edad para viajar solos en el avión de regreso a su país.

Que el gobierno de Zapatonto lo entienda: no los queremos entre nosotros, los queremos de regreso a su país, los queremos lejos de nosotros, que nadie nos hable de reinserción… ¿reinserción de las bandas étnicas? Si, en su país de origen.

© Ernesto Milà – infokrisis – infokrisis@yahoo.es

Mañana toda España será Villaverde

Mañana toda España será Villaverde Redacción.- Lo advertimos hace justamente dos años en Krisis.info: los adolescentes colombianos, ecuatorianos, peruanos y dominicanos, se estaban organizando en peligrosas bandas de suburbio. Desde entonces se han producido varios asesinatos que no han merecido ni una línea eN los informes de SOS racismo o de la Asociación contra la Intolerancia inevitablemente responsabilizan a toda la población de "xenofobia" y "racismo". Ahora existe la sensación de que el problema ya está fuera de control. El crimen de Villaverde así lo indica.

Los guetos ya están aquí, las bandas también…

Se cree que las distintas bandas latinas agrupan en torno a 2000 adolescentes para los que matar es un juego iniciático y robar un hábito de vida. Y están en nuestro país. Todos los hemos visto. Hay zonas de Barcelona y de Madrid que ya nos están vedadas a los que hemos nacido en esta tierra. Se trata de barrios degradados en donde la policía y el ayuntamiento no tienen intención de perder ni un minuto restableciendo el orden y la seguridad. “Total, nos dicen, estos barrios están condenados a transformarse en guetos…”. Es posible que, en estos momentos, el número de guetos, en donde los inmigrantes superen ya el 50% de la población, supere el centenar. Y aquí no pasa nada…

Quizás el problema de Caldera –como ayer el de Aceves o Aznar- era que vivían muy alejados de esos guetos y, para ellos, un inmigrante era solamente el fiel y servil mayordomo, el jardinero o la chacha. Es imposible que la clase política entienda cuál es el problema que se está viviendo en estos momentos en nuestros barrios de trabajadores: están, literalmente, siendo tomados por asalto, por grupos de inmigrantes ilegales que están desalojando a nuestra gente. Son las bandas latinas las que “autorizan” o “prohiben” a nuestros muchachos el beber agua de esta o de aquella fuente. Y si alguno hace un gesto que no les gusta –como ha ocurrido en Villaverde-, simplemente, lo matan.

Ayer un joven asesinado en Villaverde, hoy 800.000 irregulares regularizados

El crimen de Villaverde se ha producido pocos días antes del cierre del período de regularización masiva. Uno de las iniciativas más absurdas en la historia de España. Ese período, según las cifras oficiales, se cierra con “casi 800.000 regularizaciones”… El gobierno débil e incapaz, da por hecho que todos los que han presentado papeles, sin excepción, serán regularizados: desde el que presentó como “prueba” de que estaba en España antes del 8 de agosto del 2004, el certificado de expulsión, hasta el que se empadronó “por omisión” presentando cualquier documento falsificado aprisa y corriendo, desde el que pagó a una sl 3000 euros (en la cotización actual) por lograr un contrato de trabajo inverosímil, hasta el que aseguraba estar contratado dos horas a la semana… Nunca en la Europa democrática y civilizada se ha visto una “regularización” tan desaprensiva, bananera y caótica.

El resultado ha sido que, finalmente, los españoles nos hemos enterado de que el 8% de la población es inmigrante y que las cifras que nos daban hace solo tres meses eran falsas: no eran dos millones los inmigrantes, sino cuatro. Y, en realidad, las cifras reales están muy por encima de esa cantidad: a principios de año, decíamos que en diciembre se habría rebasado la cifra de cinco millones. En realidad, la avalancha generada por el “efecto llamada”, ha hecho que estemos ya por encima de esa cifra. Se lo debemos a tres etnocidas desaprensivos: Caldera-Rumi y, por supuesto, el jefe de la banda, ZPlus. Un día serán juzgados por lo que han hecho a este país en apenas un año.

Hoy en Murcia ya han tenido lugar inspecciones de trabajo en empresas para multar a empresarios que tengan contratados a ilegales… es mera cosmética. El gobierno ZPlus intenta dar una increíble muestra de fuerza y control. En realidad, muy pocos de los 800.000 regularizados, tienen, realmente un puesto de trabajo real. Se calcula que más de la mitad son contratos fraudulentos, la mitad del resto corresponde a servicio doméstico y el resto a pequeña empresa, fundamentalmente hostelería y campo. Caldera truena contra la patronal a la que responsabiliza del fracaso de la operación

Contra las bandas solo la tolerancia cero da resultado

¿Y ahora, que? Caldera ha dicho con la boca pequeña que los inmigrantes que no estén regularizados deberán volver a su país. Ahora hace falta que conteste como va a organizar la repatriación, cuando lo que hay en el estrecho y en la frontera pirenaica, es una verdadera avalancha, nunca vista de inmigrantes movilizados por la debilidad y estupidez del trío de los etnocidas. Hace dos años, se calculaba que en 2010, existirían cinco millones de inmigrantes en España… ZPlus y sus secuaces han logrado acelerar los ritmos hasta extremos que han logrado alarmar a toda Europa y movilizar a las mafias de países remotos.

Lo que la incapacidad gubernamental está haciendo al regularizar más inmigrantes de los que admite el mercado de trabajo español, es crear un problema étnico-social que estallará antes de acabar la década. Las primeras llamaradas de este problema vienen registrándose desde 2000. El último episodio ha ocurrido en Villaverde. Ya no se trata de delincuentes, ni de que la tasa de delincuencia de la inmigración sea 6 veces mayor que la de la población autóctona. Se trata de que las bandas matan por puro placer de matar. Y están matando a nuestra gente. Son nuestros muchachos, son los trabajadores, son los escalones más humildes de la sociedad, los que están acosados por estas hordas de bestias sedientas de sangre. Y mientras en el parlamento no haya voces que desde la tribuna de los oradores digan en voz bien alta NO QUEREMOS ASESINOS ENTRE NOSOTROS, los partidos políticos mayoritarios seguirán babeando y mirando a otra parte. Sus líderes no ven a la inmigración como problema, sino como la posibilidad de tener un jardinero a buen precio…

Alguien dirá que el fenómeno de las bandas juveniles es incontrolable: no lo es. Cualquier sospechoso de pertenecer a una de estas bandas, sus padres, sus familiares, deben ser repatriados al país de origen. Que sepan que en este país no se juega con la vida de sus ciudadanos. No se trata de facilitarles el expolio de nuestro país, de estimular su rapacidad y la sensación de que robar en España y asesinar, sale barato, porque siempre, a última hora, sabe un Estaban Ibarra de la vida, tronando por que los vecinos han roto el vidrio de un locutorio y olvidando la sangre de nuestros compatriotas asesinados. Antes las bandas el Estado solo puede hablar el único lenguaje que son capaces de entender: el de la defensa del Estado y de la ciudadanía a cualquier precio, mostrando la voluntad de extirpar a estas bestias sedientas de sangre, sin compasión.

La justicia es como el timón: hacia donde se le da, gira.

Alguien preguntará ¿dentro de los límites del Estado de Derecho? Por supuesto, dentro de los límites del Estado de Derecho. Pero no seamos ingenuos: la justicia es como el timón… hacia donde se le da, gira. La frase es de Lao-Tzé y fue dicha hace 2600 años, pero vale la pena recordarla. Porque el Estado de Derecho tiene que habilitar una legislación de urgencia para que España no sea el paraíso y la tierra de promisión de las mafias y de las bandas juveniles de los cinco continentes. Hoy más que nunca, es preciso hacer leyes a la medida de los problemas. Y el gran problema de los barrios periféricos consiste en desactivas el fenómeno de la delincuencia. Cualquier signo de debilidad o de falta de decisión, espoleará más y más delincuencia, traerá más y más delincuencia. El Estado de Derecho debe reaccionar enérgicamente. Debía haberlo hecho hace dos años cuando se empezó a detectar “latin-kings” y demás basura de importación. Pero en aquel momento, Aznar seguía afirmando que en España todo iba bien. Aquellas aguas, unidos a la debilidad hecha gobierno por ZPlus, han traído estos lodos. Vergüenza a los que ayer y hoy han sido responsables del incubamiento y explosión de esta situación.

Hace falta una ley antibandas que contemple la repatriación inmediata por la mera pertenencia a una banda y contemple fuertes penas de cárcel para sus inspiradores. Hace falta una ley a la vista de que el código penal no parece suficientemente realista. Y hacen falta, sobre todo, legisladores decididos a restablecer el orden en las calles y la seguridad entre los ciudadanos amenazados. ¿Los derechos humanos? OK, hay que defenderlos por encima de todo. Y, no olvidar, sobre todo, que el primer derecho humano es la seguridad. Difícilmente podríamos considerar “humanos” a las bestias criminales que asesinaron a nuestro compatriota en Villaverde. Los derechos de las víctimas son siempre anteriores y superiores a las de los asesinos. Quien asesina no tiene otro derecho más que el de tener un juicio justo, un mazmorra y un billete de vuelta a su país el día que extinga su condena. Todo lo que sea ver la situación de una manera diferente, es dar alas a la delincuencia y a las bandas.

Villaverde hoy, El Ejido ayer, mañana España

Desde que se empezó a hablar de la regularización en el mes de agosto de 2004, han entrado más inmigrantes de los que se han regularizado. Ese portento solo podía lograrlo el tría de los etnocidas: Caldera-Rumi-ZPlus. Era imposible hacerlo tan mal, el trío de los etnocidas lo ha logrado.

Villaverde es hoy, el anticipo de lo que mañana será toda España. Hoy en Roquetas el 35% de población es inmigrante. En el Raval de Barcelona, llegamos al 60%. Los guetos ya están aquí, las zonas sin ley y sin que el Estado pueda existir ya han aparecido. Hay un centenar de zonas como estas. O hacemos algo (y ese algo, sin duda, debe hacerse sin esperar nada de los partidos mayoritarios, es más, debe hacerse CONTRA los partidos mayoritarios) o vamos a tener que ir pensando en emigrar a otras latitudes. Por cierto, dentro de poco en Ecuador, habrá más ciudadanos en el extranjero que en el propio país. A lo mejor Ecuador va siendo un buen sitio para hacer las américas…

© Ernesto Milá – infokrisis – infokrisis@yahoo.es

Autor intelectual de la violencia doméstica en libertad

Autor intelectual de la violencia doméstica en libertad Redacción.- El electroimán de Fuengirola ha pasado 22 días en cárcel. Al poder judicial le ha costado muy poco pasar de considerar que su condena era necesaria por la alarma social que había suscitado, a ponerlo en libertad para que siga un curso sobre la constitución. Inaudito. Una tímida protesta de María Teresa Fernández de la Vega ha tranquilizado la conciencia del gobierno, en efecto, ha protestado tan fuerte como le era posible. Es decir, su protesta ha sido tan floja como la virilidad de un castrado.

Un electroimán tan ignorante como amantísimo de su esposa

El electroimán de Fuengirola es un islamista típico de los cientos de predican el Corán en cientos de mezquitas sobre territorio nacional. Un ignorante, no particularmente mala persona, amante de su mujer… a su manera. No tiene inconveniente en explicar que hay que pegar a las mujeres en los pies con una regla para evitar que queden señales (quedan por que a mí la policía socialista me pegó durante una semana de detención en los pies con una porra y llegué a la Audiencia Nacional con esa parte de mi anatomía amoratada e hinchada… así que ni siquiera el electroimán tiene mucha idea de lo que habla). Y luego en desdecirse, afirmando que todo ha sido una mala traducción. Pero no lo ha sido: ha sido una tradición antropológica procedente del Magreb, eso de pegar a las mujeres.

Llama la atención que mientras el gobierno saca una y otra ley para defender a la mujer, ea incapaz de aislar cuál es el origen de la violencia doméstica, al menos del 50% estadístico de la violencia doméstica que se produce en España. Procede de contingentes de inmigración que forman grupos étnicos y culturales que, tradicionalmente, han despreciado a la mujer o bien que, además de esto, tienen una tasa de alcoholismo excepcionalmente alta que les lleva a agredir sistemáticamente a sus compañeras. Nos referimos, respectivamente, a los norteafricanos y a los magrebíes. En 2002, el número de muertes de mujeres a manos de sus maridos registró por primera vez un 50% de víctimas extranjeras, asesinadas por sus compañeros, también extranjeros. El 50% de las víctimas era acaparada por el 5% de la población: cuando una tasa excede 10 veces a la normal, hay que preocuparse. Ahora los socialistas, preocupados por la violencia doméstica, protestan tímidamente por la liberación del electroimán de Fuengirola.

Del electroimán nos lo esperábamos todo, de la justicia esperábamos algo más

Lo absurdo del auto de libertad es la condición de que siga un curso sobre la constitución española. Y él dice que sí, que lo seguirá. Como si a un ladrón se le condenara a leer “Crimen y Castigo” o a un asesino a escribir 1000 veces en la pizarra, “no asesinaré a nadie”. Cuando la justicia es grotesca, se convierte en injusticia. Los tribunales no pueden poner un día en la cárcel a un sujeto afirmando que va a parar allí por que su crimen ha creado “alarma social” y una luna después, 22 días, eso se ha transformado en unas collejitas en el cogote: “Anda y léete la constitución, pringao”. Lo grotesco de la decisión, la ha convertido en injusticia.

A mi me encantaría agredir a un electroimán de estos, y que un juez benévolo me condenara a pegarme un repaso del Corán. Todo esto no es serio. El gobierno ha intentado pasar de tapadillo por este espinoso asunto, pero Fernández de la Vega ha quedado evidenciada: si el gobierno es contrario a la excarcelación que dé transmita a la fiscalía esa disconformidad. Pero se trata, claro está de la política de “renuncia preventiva” que ha adoptado el gobierno en todos los terrenos: nada que pueda incomodar a la comunidad islámica.

”Doble lenguaje” islámico, frente a “Palabra de Honor” europea

El electroimán, por lo demás, ha adoptado la técnica del “doble lenguaje” tan usual en los islamistas europeos a partir de Tarik Radamán (de “talante” dialogante ante las cámaras y predicador iracundo del islam más radical en la soledad de las mezquitas ante sus fieles): respetar la constitución, si, en todo aquello en lo que no se oponga al islam; en cuanto aparece una discrepancia entre el islam y la constitución, el electroimán y todos los que como él predican la intolerancia, no lo dudán: en caso de duda… el corán sobre la constitución.

Fernández de la Vega (a) “La Bruja” y Bambi (a) “Bambi”, perdido éste en su “diálogo de civilizaciones”, no se han enterado todavía de que la experiencia que va desde Holanda a Francia, de Italia a Austria indica que en las mezquitas se predican formas de vida y de comportamiento social, contrarios a las constituciones europeas y… sobre todo, contrarios a las tradiciones culturales y antropológicas de Europa.

De lo que se trata no es de que el electroimán y otros genios como él, se aprendan de memoria la constitución… de lo que se trata es de que firmen declaraciones en las que situarán el respeto de la legislación europea por encima de cualquier otra fidelidad. Firmarán, claro que firmarán, todo para seguir islamizando Europa. Ahora bien, en Europa la palabra de honor tiene, antropológicamente, peso, no es una declaración fatua sin consecuencias: faltar a la palabra de honor implica una degradación ética y moral del infractor. Un electroimán que ha escrito con sus propias manos la forma de pegar a una mujer en el siglo XXI, bastante degradado está ética y moralmente, para entender lo que es la palabra de honor. Pero Europa debe de defenderse de sujetos como éste: infringir una declaración jurada debe implicar necesariamente, expulsar del territorio europeo al infractor.

La política de la “renuncia preventida” de Bambi, no es lo que va a crear tranquilidad a España, ni a Europa, es la política que va a hacernos retroceder en la historia y en el nivel cultural, décadas, sino siglos. Mal asunto convivir con gentes cuyo sistema de creencias responde a otros climas geopolíticos y neohistóricos, mal asunto convivir con gente cuyo pensamiento se ha quedado esclerotizado desde el siglo VIII, muy mal asunto convivir con gente que está en el siglo XXI, está en la Europa del Siglo XXI con las mismas creencias con las que andaban perdidos por el desierto arábigo en el siglo VIII, sin haber evolucionado ni un ápice.

© Ernesto Milá – infokrisis –infokrisis@yahoo.es