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INFOKRISIS, el blog de Ernest Milà

Documentos Políticos

Mis textos para el FNJ (VII). GUERRA REVOLUCIONARIA Y FF.AA.

Infokrisis.- Fue este uno de los textos más polémicos escritos para el FNJ y cuyo recuerdo tardó en diluirse incluso en la seguridad del Estado. En efecto, en aquellos tiempo,este tipo de servicios permanecían extraordinariamente vigilantes ante todo lo que puediera ser considerado como un llamamiento al golpismo. Este no lo era en realidad, tan sólo afirmaba la incompatibilidad entre la democracia liberal y las fuerzas armadas, con lo que la conclusión era simple de establecer. Apenas se publicaron 500 de estos folletos en formato A5. Si no recuerdo mal se vendía a 25 pts en las meses de propaganda y figuraron entre los más solicitados de la temporada 1978-79...



GUERRA REVOLUCIONARIA Y FF.AA.
(Barcelona, 1978)


La Constitución surgida de un largo proceso de discusiones, debates, consensos y sobresaltos otorga a las Fuerzas Armadas la "defensa del orden institucional", lo que traducido quiere decir que el Ejército y los demás cuerpos quedan encargados de batirse en nombre de la democracia, a favor del partido mayoritario en ese momento.

No cabe la menor duda que en los próximos meses las Fuerzas Armadas se van a ver sometidas a distintos procesos de recomposición, no sólo estructurales, sino también mentales. Es por eso que los militantes del Frente Nacional de la Juventud, patriotas conscientes que luchan por una tercera vía entre el socialismo burocrático y el capitalismo liberal, creen necesario analizar el papel de las FFAA en la sociedad moderna y las contradicciones existentes entre la democracia y los cuerpos armados.

Lo que en el espectro político se ha dado en llamar "extrema derecha" (calificativo que nosotros rechazamos al no estar dispuestos a realizar ninguna concesión a la terminología demo parlamentaria) suele ser muy aficionada a gritar ¡Ejército al Poder!, este grito, cuando es inmediato tiende a reflejar la miopía y la ignorancia político ideológica de quienes lo utilizan. Para el FNJ para nuestros jóvenes militantes, no se trata de halagar a las FFAA, tampoco de instarles a que se encarguen de un poder administrativo para el cual no han sido creados, ni están en condiciones de ejercitarlo; para nuestros militantes se trata de reflexionar sobre la historia, la misión y la ideología militar y extraer conclusiones operativas que incluir en los planteamientos globales que se hacen en el FNJ.

De los debates y discusiones fomentadas en la base de nuestro partido de juventudes a partir del artículo publicado en nuestro portavoz (PATRIA Y LIBERTAD", Nº 6, titulado "DEMOCRACIA Y FFAA’), la dirección política del FNJ ha extraído las siguientes conclusiones.

Lenin dijo textualmente que "la lucha política es la continuación de la guerra por otros medios". Penetrar en la aparente contradicción de esta conocida frase representa empezar a comprender la importancia de las FFAA en la política moderna.

En efecto, la lucha política puede asemejarse perfectamente a una guerra convencional: no hay un terreno geográfico a conquistar, pero sí hay un territorio humano, la población, cuya conquista decidirá quién debe ostentar el poder (siempre aún en las dictaduras más feroces y criminales el afán de quienes detentan el poder es demosri,ar que cuentan con apoyo y respaldo popular, de ahí que digamos: el acceso al poder pasa por la conquista de la población), no hay aviación, ni tanques, ni bombas, pero sí en cambio actúan partidos, organizaciones de masas, organizaciones de pantalla, grupos de presión, no existen frentes de lucha, pero sí sondeos de opinión, elecciones, etc. Por último si la lucha tiende no sólo a disputar la gestión del poder a otro partido, si no a cambiar las estructuras mismas del poder mediante la vía revolucionaria (conforme al orden natural, o su restablecimiento contra la democracia y el marxismo) o subversiva (contra el orden natural) al asalto del poder, en su última fase, puede representar caracteres de violencia casi necesarios.

Pocas veces un orden corrompido o en buena salud ha sido desalojado del poder sin un, al menos, conato de guerra. Así pues, podemos dividir la lucha política en dos fases: aproximación al poder (de carácter esencialmente político) y conquista del poder y ejercicio del mismo (de carácter político militar). De ahí que un movimiento político que pretenda un cambio de estructuras, costumbres y mentalidad precise tener en potencia esta doble característica: la política y la militar y, de ahí, también en definitiva, que la política sea la continuación de la guerra por otros medios.

En la práctica esto se ha traducido de la siguiente forma: junto a los soviets de carácter político, Lenin, por obra de Trotsky, constituía los destacamentos del Ejército Rojo; o si queremos un ejemplo actual, el GRAPO, organización marxista leninista típica no es más que la rama "militar" de un movimiento "político" el PCE(r) y también ETA (m) es el ’Trente armado" de la Coordinadora de Socialistas Patriotas, KAS, mientras que ETA (pm) ve en ElA. (Partido de los Patriotas Revolucionalios) su "rama política".

Los grupos de izquierda, conscientes de esta teoría no dudan en, frente a lo que ellos califican de "eJércitos burgueses", "fuerzas armadas reaccionarias al servicio de los intereses del gran capital", etc., constituir sus propios embriones de ’Tuerzas armadas": durante la clandestinidad del Partido Comunista de Portugal, tan civilizado e "independiente" como el español, constituyó unas fuerzas armadas autotituladas "Acción Revolucionaria Armada"; el MPAJAC por su lado da el nombre a su frente militar de "Fuerzas Armadas Guanches" y la terminología utilizada por ETA respecto a sus militantes revela el carácter de "eJército paralelo" que desea tener esta organización...

Quienes hoy en España tienen y mantienen el poder desean utilizar a las FFAA como la salvaguardia de sus intereses mediante la asignación en el texto constitucional de la "Defensa del orden institucional". Por su parte aquellos que desean derribar el poder constituyen sus propias FFAA_ Tal es la importancia que unos y otros otorgan a las "sociedades militares"

Quizá la única diferencia entre unos y otros radique en que los primeros quieren un "eJército apolítico", mientras que los otros pretenden unas FFAA domesticadas al servicio de sus proyectos.

Nosotros no defendemos evidentemente ninguna de las dos opciones (y a medida que profundicemos en nuestro estudio iremos viendo por qué) nuestra concepción del papel de las FFAA es mucho más amplio y parte del hecho de que en las sociedades modernas los distintos organismos son interdependientes entre si, concepto este en el que demos detenemos un momento.

FF.AA. Y SOCIEDAD DEMOCRÁTICA

Una sociedad cumple las funciones para las que ha sido creada en el momento en que los organismos, grupos de base, comunidades y corporaciones en los que está dividida interiormente están todos provistos de una misma ideología, o si se quiere, de una misma concepción del mundo libremente asumida por todos. Por ejemplo: en el mundo socialista, la enseñanza es socialista, la medicina es socialista, se tiende a una "realismo socialista" en el dominio del arte y de la cultura y a que las FFAA tengan una ideología socialista e inculquen a los reclutas una "mentalidad socialista". Examinando cualquier otro tipo de sociedad se ve que se produce el mismo fenómeno. En el momento en que uno de los grupos o comunidades de base adopta una nueva línea de pensamiento no asumida por el conjunto global de la sociedad se empiezan a producir tensiones y desgarrones que, o bien terminan con la estabilidad de esta sociedad, o bien producen descompensaciones internas o incluso puede llegarse a la desintegración total de esa sociedad, a que sus organismos de defensa sean capaces de erradicar la "disidencia", integrándola o eliminándola simplemente.

Cuando Allende alcanzó el poder en Chile intentó llevar una política socialista en un país en el que ni siquiera existía una mentalidad socialista arraigada ni las posibilidades de que los grupos sociales mayoritariamente abrazaran el socialismo como causa justa. In-mediatamente se empezaron a producir fricciones y enfrentamientos hasta que, por fin, las FFAA, amparadas en una gran mayoría de la población, dieron el carpetazo definitivo a la situación resolviendo las contradicciones de la sociedad chilena al menos parcial y temporalmente.

Visto esto podemos enunciar una tesis de importancia decisiva, a saber QUE SOCIEDAD DEMOCRÁTICA Y FUERZAS ARMADAS ESTAN ÍNTIMAMENTE EN CONTRADICCIÓN, QUE LOS PRIN CIPIOS DE UNA, SUS IDEOLOGIAS Y SUS VISIONES DEL MUNDO, ENTRAN EN CONTRADICCIÓN, ESTÁN COMPLETAMENTE ENFRENTADOS Y SON IDEAL Y FORMALMENTE INCOMPATIBLES.

En efecto: basta analizar los principios, los "inmortales principios" de las democracias con aquellos otros que siempre han sido connaturales y tradicionales a las FFAA y se verá que su coexistencia es imposible. Allí en donde las fuerzas armadas hablan de "jerarquía", la democracia liberal responde "igualdad" (es decir nivelación), allí en donde unos dicen "responsabilidad", "mando", los otros responden "laissez faire", cuando unos hablan de honor y lealtad, de sacrificio de disciplina, los otros hablan de una libertad entendida como la capacidad de hacer lo que uno quiera, y añaden, "mientras no estorbe la libertad de mi prójimo" (el cual también considera que debe de hacer lo que le dé la gana ... ), allí en donde unos hablan de "estilo" los otros responden con "derecho al voto", cuando unos piensan en la "unidad", los otros están pensando en términos de partitocracia, de división, cuando la ideología militar defiende el heroísmo y el sacrificio y enseña en las academias que el honor de un guerrero es su lealtad y que para cumplir esto puede llegar el sacrificio supremo y al heroísmo, la democracia responde con los valores del comerciante: seguridad, no arriesgar nunca nada, luchar por dinero... el egoísmo burgués, el afán de lucro, de usura y de beneficios cada vez mayores... para qué seguir: cualquier parecido entre uno y otro tipo de concepciones es pura coincidencia.

Por todo esto no podemos más que sonreír cuando el presidente de la Comisión de Defensa del Congreso y socialista marxista, Múgica Herzog, habla de temas tan absurdos como 1a “democratización de las FFAA”, democratizar las FFAA sería algo así como conseguir círculos triangulares. Tampoco el franquismo se salva de esta crítica: si hoy se habla de "democratizar las FFAA" ayer con Franco vivo, se hablaba del "ejército apolítico" otra entelequia no menos nefasta.

Precisamente la ideología del "ejército apolítico" es una de las principales causas del caos actual: del concepto que se divulgaba en vida de Franco al que se divulga hoy no existe más que un paso, es más, ambas líneas se encuentran perfectamente concatenadas; diríamos que representan distintos grados de una decadencia: para que un Ejército que se alzó un 18 de Julio de 1936 al servicio de una idea de Patria y con unas concepciones político ideológicas muy precisas, se pasase a un "ejército defensor de un orden institucional democrático", había que pasar por una fase intermedia de adaptación en la que lo dominante era la apolitización total y para siempre.

La contradicción existente entre "Estado democrático" y FFAA no puede redundar sino en detrimento de una de las dos instituciones que, progresivamente, va erosionando a la otra... Nosotros defendemos la tesis según la cual, como hemos expuesto, ambas estructuras así concebidas son incompatibles y la realidad de los hechos avala esta teoría.

¿Cómo los jóvenes a los que en las clases de "educación política" se les inculcan los "inmortales principio? liberales pueden, al cabo de pocos años servir en filas de un ejército sin hacerlo descontentos y a regañadientes? Durante años se les ha hablado de "libertad" y no pueden comprender el motivo de la disciplina, se les ha inculcado la aberrante noción de "igualdad" y es imposible que comprendan la "jerarquía", el "mando".

No es raro que en todos los Estados democráticos en el momento presente florezcan organizaciones de soldados que pretenden luchar por "reivindicaciones" y "derechos" y no es raro porque, generalmente vertebrados por organizaciones socialistas, comunistas e izquierdistas, estos militantes pretenden hacer bajo el uniforme aquello que siempre han hecho en la vida civil, ¿no les han dicho que el ejército es salvaguarda de la democracia? Es lógico pues que luchen por unos derechos y libertades democráticos.

En España la Unión Democrática de Soldados cumple esta función. Inicialmente vertebrada por el PTE, poco a poco ha ido recogien-do el favor de toda la extrema izquierda, especialmente de los grupos trotskistas y maoístas moderados y también, atención al dato, de las Juventudes Socialistas, rama juvenil del PSOE. El señor Múgica prefiere ignorar este hecho... La extensión de la UDS. Está progresivamente en aumento apoyada fuera de los cuarteles por los militantes de las organizaciones marxistas, provista de medios económicos ¡limitados han inundado de propaganda los aledaños de campamentos y cuarteles, sus pintadas rodean los edificios militares e incluso en los interiores aparecen pegatinas e inscripciones a rotulador... Como se puede prever es un cáncer que está en aumento. Es posible que las FFAA decidan reprimirlo hasta eliminarlo: en este caso es fácilmente previsible la ola de solidaridades que se desataría...

Pero, se suele argumentar en contra: existen en Europa viejas democracias que, a pesar de este conflicto, siguen existiendo, es más, que vencieron en la II Guerra Mundial... Este argumento es fácilmente desmontable y las contradicciones no estallan inmediatamente, sino que van acumulando un explosivo que tardará más o menos tiempo en ponerse de manifiesto pero que indudablemente se pondrá de manifiesto. Por ejemplo: el Ejército norteamericano venció en Corea y sin embargo pocos años después fue estrepitosamente derrotado en Vietnam. Claro que se daban diferentes condiciones políticas, estratégicas, otro clima y otro enemigo, pero sería absurdo no ver en la progresiva degeneración de la juventud norteamericana en la propaganda anti-belicista un factor determinante de la derrota. Los marines norteamericanos aparecían drogados por las calles de Saigón, muchos de ellos se convirtieron en drogadictos a partir de su estancia en las FFAA, la homosexualidad irrumpió con inusitada fuerza (1) y la pro-paganda antibelicista en la retaguardia iba socavando poco a poco la moral del frente... el resultado es el que todos conocemos.

En el Reino Unido la situación no es mucho mejor: un ejército en régimen de voluntariado en el cual los reclutas después de oir hablar de las "glorias imperiales" son enviados a servir como Fuerzas de Orden Público al Uster. Francia, Alemania, Italia, Bélgica, Holanda y los países Nórdicos presentan situaciones similares: los intentos de sindicación en el interior de los cuarteles se ha consumado con éxito, los oficiales deben consultar antes con el "sindicato de soldados" para pulsar la opinión de la tropa. En Francia e Italia se ha intentado poner coto a estos desmanes, pero la situación en los países nórdicos y Alemania ha llegado al límite. Como se puede comprobar la supuesta "compatibilidad" ha estallado.. .

Sería inútil no reconocer un "factor subjetivo" que ha tendido a desintegrar a los ejércitos occidentales. Ese factor tiene un nombre: la subversión, y un objetivo: servir a la política expansionista de la URSS. Ahora bien ningún factor subjetivo puede operar con garantías de éxito sino es sobre unas "condiciones objetivas" ya creadas. Por eso, cuando el FNJ habla de que el "capitalismo liberal y democrático es la antesala del marxismo" no hace sino traducir a lo universal una verdad que se puede aplicar a cada caso concreto: gracias al factor objetivo, la incompatibilidad entre democracia y sociedad militar, la subversión, el factor subjetivo, encuentra una cuña sobre la que cebarse.
En 1973 se produjo un fenómeno importante para el desarrollo de la política mundial: la "vía chilena al socialismo" fue abortada por un golpe de Estado cuyas características debemos examinar fríamente:

-  El golpe de Estado militar no fue un mero pronunciamiento, revistió característica de un "alzamiento nacional". ¿Cómo se había llegado a esta situación límite? El camino había sido largo.

- Una semana antes de la subida de Allende al poder un grupo que apenas llegaba al centenar de jóvenes, decepcionados todos ellos por la línea capitulacionista de la Democracia Cristiana y el reaccionarismo del partido nacionalista daban vida a una formación política: "Patria y Libertad".

- La primera tarea de "PyL" fue recuperar la iniciativa en las aulas, posteriormente en los gremios y más tarde en la calle (elecciones universitarias en las que triunfaron los candidatos nacionalistas, huelgas mineras y de los gremios, especialmente de transportistas, y de la "Papelera" negándose a su nacionalización, y manifestaciones de mujeres, recuérdese la manifestación de las cacerolas o de las ollas vacías).

- Una vez recuperada la iniciativa y realizada una tarea de captación e incorporación de mandos militares al movimiento se comprobó que un pronunciamiento militar no haría sino traducir las aspiraciones de parte de la población. Fue en ese momento cuando se empezó a pensar en términos "golpistas".

- El golpe militar no tenía como función edificar una "dictadura" per se, sino derribar a un gobierno que, como el allendista, estaba sumiendo en una profunda crisis a Chile y persiguiendo muy duramente a los patriotas, especialmente a los jóvenes revolucionarios de "Patria y Libertad".

El síntesis al golpe militar, mejor dicho al golpe político militar representó para subversión internacional un retroceso y al mismo tiempo una enseñanza: la "vía chilena al socialismo", lo que en nuestro continente se llama "eurocomunismo", tenía un talón de Aquiles: las FFAA. Y la subversión llegó a una conclusión: había que iniciar una penetración capilar en las FFAA tal, que las inutilizase como organismo de respuesta. Fue a partir de este momento cuando se inició la penetración sistemática en las FFAA grupos más o menos seguidistas con respecto a la política de los Partidos comunistas (con el fin de no ensuciar su "buen nombre") fueron encargados de estas tareas: el PSU en Francia, los grupos vinculados a Lotta Continua y “Il Manifesto" en Italia, y en España principalmente el PTE que, como se ha dicho, opera a través de su "Unión de Soldados y Marineros demócratas"...

Es más, la estrategia del "eurocomunismo" hay que encajarla dentro de este contexto contra las FFAA: el "eurocomunismo" representa un cambio en la estrategia subversiva en los países de capitalismo avanzado. Como fuera que estos países las estructuras del Estados son muy fuertes y para los partidos comunistas existe, momentáneamente una imposibilidad manifiesta de llegar al poder mediante un "asalto frontal", es preciso pasar a la "guerra de posiciones" es decir aquella en la que el asaltante procura ir conquistando poco a poco los resortes vitales de las defensas enemigas. Traducido a términos de sociedad estos resortes vitales son hoy: los canales de información, los canales educativos, las FFAA... Y es precisamente en estos puntos en los que se concentra la ofensiva "eurocomunista".

La preparación "eurocomunista" de la sociedad camina a paso lento pero seguro. El "eurocomunismo" no tiene prisa. Contra más tiempo afiance su penetración más profundo habrá penetrado el cáncer. Así, mientras por una parte sus diputados y senadores, junto a los socialistas hacen votos celebrando la neutralidad de las FFAA, por otro lado fomentan un visible clima anti militarista y basta observar las publicaciones de las Juventudes Socialistas o los números atrasados de "Horizonte", órgano de la UJCE (que no publica desde hace tiempo por discrepancias de la redacción con la "cautela" eurocomunista) para ver hasta qué punto sus boletines y periódicos entran en contraste con lo que afirman pensar sus diputados y senadores.

CONCEPCIÓN GUERRERA DE LA VIDA

¿Vamos también nosotros a gritar "Ejército al poder”? ¿Por qué el FNJ ha decidido dedicar un "Cuaderno de Patria y Libertad" a las FFAA y a su problemática actual?

Nosotros no somos los que gritan consignas carentes de sentido e inaplicables. Nuestros análisis políticos no demuestran la inviabilidad presente de un pronunciamiento militar y esto por dos razones:

• no existe un movimiento político de carácter patriótico y nacionalista lo suficientemente implantado como para que sirviera de eventual "base social" a un pronunciamiento militar.

• no existe una opinión generalizada en las fuerzas armadas favorable a una intervención golpista.

por tanto calentarse la cabeza elucubrando golpes de Estado representan una muestra más de irrealidad política de algunos sectores de la extrema derecha clásica. Nosotros ni hemos gritado, ni vamos a gritar jamás "eJército al poder". Esta consigna no lo soluciona todo, es más, no soluciona nada...

Ahora bien: una cosa es evidente, que aquellas cualidades que hoy son típicamente militares son precisamente las que nosotros proponemos como características de un ciudadano dentro de un Orden Nuevo.

Nuestra tesis en esta ocasión es:

OCCIDENTE AFRONTA HOY UNA CRISIS DE VALORES E IDEALES, EL MATERIALISMO SEA DE TINTE MARXISTA O CON COLORACIÓN LIBERAL LO INVADE TODO, POR OTRA PARTE, LA EXPLOSIÓN DEMOGRÁFICA, LOS PROBLEMAS DE LA SUPERPOBLACIÓN, ETC. Y SOBRE TODO LA CONCEPCIÓN ORGÁNICA DE LA SOCIEDAD QUE DEFENDEMOS Y PROPUGNAMOS NOS IMPULSAN A VER EN LAS VIRTUDES MILITARES LA ÚNICA REFERENCIA POSITIVA EN LA HORA PRESENTE Y A CONSIDERAR SU NECESARIA EXTENSIÓN A TODA LA POBLACIÓN.

La jerarquía, las relaciones de mando y de obediencia, los sentimientos de honor y lealtad, el valor, ciertas formas de impersonalidad que pueden ir hasta el sacrificio anónimo, relaciones claras y abiertas de hombre a hombre, de camarada a camarada, de jefe a subordinado, tales son los valores característicos de las FF.AA. que deben iluminar también a las "sociedades civiles". Solo armados con estos valores una pequeña minoría puede sobrevivir y ser beligerante contra el peso muerto de las masas en el momento actual, pero también sólo unas masas  un pueblo    agrupado como un imán en torno a estos valores puede hacer frente a un futuro cada vez mas sombrío.

De ahí que hayamos considerado necesario realizar precisiones en tomo a las FFAA, a la democracia. Pero todavía queremos ser más explícitos y representar el papel de las FFAA dentro de una concepción orgánica y global de la sociedad.

Para las democracias modernas el elemento primordial de la sociedad es el burgués, la vida burguesa en tiempo de paz dominada por las preocupaciones de seguridad fisica, bienestar y prosperidad material. Según esta concepción es el burgués quien debe gobernar el Estado. En el momento en que se producen problemas internacionales o trastornos internos es cuando se echa mano de un ejército que queda relegado a un papel secundario, como un simple instrumento que no debe ingerirse ni ejercer ninguna influencia en la vida colectiva y si bien se reconoce en el "milita?’ una ética propia, el "elemento guerrero" pasa a un plano secundario, es más deberíamos hablar con propiedad de "soldados" cuyo sentido original es aquel que ejerce el oficio de las armas por un salario ("solde" o "sueldo" de donde etimológicamente procede la palabra "soldado").

Al "soldado" comprendido en este sentido, se oponía el guerrero, miembro de la aristocracia feudal, que constituía el núcleo central de una organización social correspondiente y no estaba al servicio de una clase burguesa. En el momento en que el "tercer estado" llegó al poder gracias a la revolución francesa de 1789 el ejército asume una nueva ffinción: es una especie de policía destinada a defender la paz, es decir, en el mejor de los casos a defender la vida placentera de las naciones. En Inglaterra, durante la época victoriana y hasta la fecha las FFAA no asumen otro papel más que el de servir de instrumento que imponga una hegemonía económica (para «la compañía de Indias») asegurar mercados y primeras materias: es el "soldado" al servicio del «burgués" en su función específica de mercader...

La concepción democrática no admite que la clase política tenga un carácter y una estructura militares; esto sería a sus ojos el peor de los "militarismos". Son los burgueses en tanto que políticos y representantes de una mayoría, gobernar la "res publica" y como se sabe a menudo esta clase de dirigentes, a su vez, se encuentra prácticamente al servicio de intereses y grupos económicos, financieros, sindicales o industriales.

Frente a todo esto se opone aquella verdad que reconoce los derechos superiores de una CONCEPCIÓN GUERRERA DE LA VIDA, con la espiritualidad, valores y una ética que le son propias, y extensibles a toda la sociedad hoy.

Una concepción tradicional y orgánica de la Historia que interprete la vida como una lucha permanente entre potencias metafísicas: fuerzas que no podemos llamar "uranias", de la luz y el orden. Esta lucha se da en todos los niveles: tanto fuera como dentro del hombre, en la persona, en la sociedad y en el cosmos, en el macrocosmos y en el microcosmos. En nuestra concepción tradicional el hombre debe llevar y ganar esta lucha en ambos planos, interior y exterior. El triunfo del hombre con la dominación de las fuerzas telúricas constituye la "pax triunfalis".

La idea guerrera se una a una ascesis, a una disciplina interna y a un control del yo, que se encuentran presentes en las mejores tradiciones guerreras y que todavía subsisten en Occidente sobre el plano militar estricto sensu. La formación, consciente y constante, del ser interior y del comportamiento y el carácter, el gusto por la jerarquía y el orden, la facultad de subordinar el elemento pasional e individualista del ego a principios y fines superiores, especialmente bajo el signo del honor y del deber, son elementos esenciales de esta idea y el fundamento de un "estilo" preciso que fue a perderse en gran parte en el momento en que Estados considerados como "militaristas" fueron sustituidos por democracias nacionalistas en las que el DEBER del servicio militar remplazó al DERECHO a las armas.


Hoy más que nunca ese estilo guerrero debe estar presente en los militantes del FNJ. Estilo guerrero porque no es posible la paz con una sociedad hipermaterializada, en la que la alienación y la estupidez generalizada de los usos y de las costumbres rivalizan en castrar mentalmente al hombre. Estilo guerrero porque no queremos definirnos como un partido más, sino como un movimiento, mejor aún, como una orden de creyentes y de combatientes. Estilo guerrero porque entre la "pax triunfális" de un nuevo orden individual y colectivo y el caos generalizado de los tiempos modernos no hay mas término medio que la trayectoria de una larga marcha siempre adelante, sin concesiones ni renuncias: manteniendo siempre la flexibilidad de la práctica política y la intransigencia de la ideología. Estilo guerrero en el FNJ porque cuando hablamos de honor y lealtad, de disciplina y sacrificio, de deber y responsabilidades, de valor y heroísmo, de jerarquía y mando no lo hacemos en abstracto sino que tendemos a ser nosotros mismos los portadores de estos valores, patrimonio de de nuestra cultura y legado de la tradición irunemorial de nuestra raza. Estilo guerrero porque desdeñamos la vida cómoda porque tenemos una concepción superior de la vida, porque no luchamos por ventajas materiales sino por una trayectoria ascendente como hombres, estilo guerrero porque amamos el riesgo, estilo guerrero porque no tenemos más arma que la inexorabilidad de la idea contra la demagogia y la retorica del falso idealismo. Estilo guerrero, en fin, porque en un mundo de caos y polución mental e ideológica, de masificación y despersonalización nosotros hemos dicho ¡basta! Y hemos asumido la herencia histórica de los Hoplitas de Esparta y de los Legionarios Romanos, de los Caballeros Templarios, de los Conquistadores de América y de los voluntarios del Frente del Este en la Cruzada Antibolchevique...

Por eso estamos en lucha.

© Ernest Milà – infoKrisis – infoKrisis@yahoo.es – http://infokrisis.blogia.com – Prohibida la reproducción de este texto sin indicar origen


Mis textos para el FNJ (VI). DECLARACIÓN POLÍTICA DEL FRENTE NACIONAL DE LA JUVENTUD

Infokrisis.- Por lo que recuerdo este fue el primer panfleto-manifiesto publicado por el Frente Nacional de la Juventud. Se imprimieron varios miles de copias y al cabo de un año todavía quedaban hojas que se iban distribuyendo en las decenas de mesas de propaganda que el FNJ colocaba cada semana. Se trata de un texto agitativo, simple, bastante claro en su concepto, sencillo y fácil de leer con todas las limitaciones e incluso contradicciones de los textos que mi odiosa juventud me impulsaba a escribir en la época.

 

DECLARACIÓN POLÍTICA DEL
FRENTE NACIONAL DE LA JUVENTUD


¡Adelante con la lucha de liberación nacional del pueblo español!

¡Contra el capitalismo liberal y democrático y el socialismo marxista!

¡Viva la lucha del Frente Nacional de la Juventud!

A todos los jóvenes estudiantes y trabajadores.



A todos los patriotas:

Cada vez resulta más evidente que en la actualidad los jóvenes no podemos identificarnos y solidarizarnos con el actual régimen, con un régimen que:

• Ha permitido que la nación se rompa en decenas de partidos opuestos entre sí e irreconciliables.

• Nos ha engañado declarando que mediante las urnas gobernaría el pueblo cuando en realidad son los partidos  y los intereses ocultos tras ellos  los que mantienen el poder a costa de los votos arrancados a base de demagogia.

• Ha vendido a la Patria a los intereses extranjeros, del imperialismo americano y de las multinacionales, permitiendo la presencia de ejércitos extranjeros sobre nuestro territorio y a la venta de parcelas de nuestra economía.

• En poco tiempo ha ocasionado el alza general de precios, aumento histórico del desempleo, ha arrojado a miles de trabajadores al paro y a subsalarios, mientras dilapída nueve mil millones de ptas. en la farsa electoral del 15 junio.• Ha desintegrado y degradado la enseñanza mediante todo tipo de selectividades, aumento de matrículas y ausencia de autoridad científica

• Permite que se rompa la unidad en beneficio de nacionalismos regionales artificialmente fomentados por aquellos que hoy controlan las economías regionales y también desean dominar los poderes políticos locales.

LOS PRECEDENTES Y EL CARÁCTER DE LA CRISIS


La voluntad con que participaron las fuerzas políticas que se alzaron contra el caos republicano y frentepopulista, en 1936, era construir una tercera vía, ni capitalista ni comunista, ni de derechas ni de izquierdas, ni plutocrática ni marxista, tal que representara una superación de esta bipolaridad.

Sin embargo, el intento se malogró debido al control que el escuálido capitalismo español, apoyado desde 1956 en la alta finanza americana, ejerció sobre el aparato del Estado Orgánico que se transformó en un mero aparato autoritario.

En el momento que ese capitalismo español y esa alta finanza precisaron de un marco político liberal y democrático para mantener su privilegiada situación forzaron el fenómeno de la "apertura" y del transito hacia la democracia, el cual, orquestado desde el poder, suponía los mismos efectos de "ruptura democrática" preconizada desde la oposición.

Esta es la génesis de la actual situación que nos repugna y rechazamos.

A esta crisis política  ya que dos años de apertura y democracia lejos de solucionar los problemas que teníamos planteados bajo el franquismo, tiende a aumentarlos considerablemente: inflación, paro, crisis economica, carestía, corrupción, inmoralidad, etc.  se une una profunda crisis de valores e ideales común a todo Occidente, producida por la reducción del hombre a una dimensión exclusivamente económica y material: todos los valores se subordinan a los puramente económicos de tal forma que bajo el actual ordenamiento el desarrollo de la personalidad sólo puede conseguirse mediante una posición económica desahogada, la cultura se ha convertido en pura especulación, del ideal impuesto por el sistema no es otro más que el de trabajar para producir más, ganar más, y consumir más. Nace así, la sociedad de consumo que termina por liquidar todos los valores y convierte al hombre en un mero digestivo de consumo.

De ahí que estemos ante una crisis global del Sistema y propugnemos un cambio.

• Nosotros los jóvenes no podemos colaborar con este Sistema degradado, corrompido y en trance de desintegración.

• Nosotros los jóvenes no podemos estar al lado de los ¡legítimos detentadores del poder político, ni de los partidos que sustentan el orden democrático.

• Nosotros los jóvenes no podemos incluirnos en los lúgubres esquemas fraccionales de los partidos y de los grupos de presión, de su demagogia y oportunismo.

PUNTOS PARA UN PROGRAMA

Por eso os llamamos a luchar en las filas del FNJ que combate por la LIBERACION NACIONAL ESPANOLA HACIA EL ESTADO ORGÁNICO Y POR LA CONSTRUCIÓN DE UNA TERCERA VÍA ENTRE EL CAPITALISMO LIBERAL Y DEMOCRÁTICO Y EL SOCIALISMO MARXISTA.

• El FNJ ha nacido para unir a la juventud española en su lucha de liberación nacional contra el intrusismo extranjero que hoy nos divide y subyuga.

• El FNJ combate para desmontar el actual sistema político, económico y cultural impuesto por la alta finanza y sustituirlo por un régimen configurado desde las comunidades básicas de la Nación: profesionales, sindicatos, comunidades municipales y regionales, universidades, etc., un Estado liberado de la tutela del gran capital.

• El FNJ se opone a los actuales partidos dominantes: a UCD y AP por cobardes y oportunistas, cloaca de ambiciones y de franquistas vergonzantes y principales culpables de la actual situación; al PSOE por su concepción oportunista del marxismo que quiere armonizar con el capitalismo aunando deficiencias de uno y del otro; al PCE por que, aparte de ser refugio de verdugos y masacradores representa la quinta columna del expansionismo soviético y de su política de coexistencia pacífica.

• El FNJ lucha por una enseñanza a nivel científico, no selectiva, dirigida por la única autoridad que debe estar presente en la vida estudiantil, la autoridad científica, no la impuesta por minorías de agitadores, ni por un Ministerio cada vez más incapaz. Por una enseñanza nacional, popular y gratuita.

• El FNJ combate por la instauración de unos valores más allá de los estrictamente económicos y materiales que posibiliten la unidad del pueblo en torno a una misma mentalidad, desmasificándolo, impidiendo su estandandarización y manipulación, logrando un hombre no integrado en los mecanismos de la sociedad de consumo, personalizado y portador de valores eternos.

Esta es la política que oponemos a la democracia liberal y a su pieza de recambio, el socialismo marxista. Esta es la política que oponemos a sus mitos.

Pero para poder potenciarla es preciso forjar la organización de todos los jóvenes patriotas, de los jóvenes militantes anticapitalistas y anticomunistas, de todos los jóvenes trabajadores y estudiantes, una organización que no sea ni de clase, ni de mercenarios a sueldo, sino nacional y popular, nacional en cuanto puesta al servicio de los intereses de la Patria, popular ya que puesta al servicio de las luchas del pueblo español por sus derechos y reivindicaciones.

Por eso os llamamos a combatir con nosotros:

¡POR UN ORDEN NUEVO!

• Contra la democracia de los banqueros y de los partidos que nos fraccionan.

• Contra el imperialismo y la dominación extranjera, contra sus peones.

• Contra la emigración, el desempleo, la carestía y el lucro de los poderosos.

• Contra la degradación de las enseñanzas y el caos universitario.

• Por la unidad del pueblo en su lucha de liberación nacional.

• Por la descentralización del Estado y la unidad de la Nación.

• Por una enseñanza gratuita y obligatoria, nacional y popular.

• Por un Estado Orgánico liberado de los partidos y de la alta finanza.

• Por la edificación de una nueva sociedad liberada del consumo.

Barcelona, 30 de Octubre de 1977

Consejo Político del FRENTE NACIONAL DE LA JUVENTUD


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Mis textos para el FNJ (V). POR UNA ALTERNATIVA NACIONAL

Infokrisis.- Si no recuerdo mal, este texto -o uno extremadamente parecido- se difundió en forma de panfleto, sin embargo por lo que se indica en el volumen recopilatorio de textos del FNJ se explica qe se trató de un editorial de la revista Patria y Libertad (número 2). Seguramente así debió ser. En aquel tiempo a mí se me daba mucho mejor redactar hojas de agitación y textos a tal efecto, que diseñar posiciones teóricas o políticas para un grupo concreto. Este texto, visto con la perspectiva de 33 años de distancia evidencia lo que decimos...


 

 

POR UNA ALTERNATIVA NACIONAL

(Patria y Libertad, 2, diciembre de 1977, editorial)



- Inmediata dimisión del gobierno.

- Gobierno.de salvación nacional.

- Disolución instituciones liberales.


El pasado 20 de Noviembre las fuerzas nacionales demostraron ~una vez más que son la única alternativa al Sistema democrático y a su sucedáneo, la solución marxista.

Más de un millón de españoles ocuparon durante más de dos horas la Plaza de Oriente bajo una impenitente lluvia en la más formidable convocatoria que ha tenido lugar desde el 20 de noviembre de 1975.

La España real ha dicho basta y ha empezado a andar. Basta a los políticos corruptos, basta de la demagogia de los partidos, a la falsedad de las instituciones democráticas, basta a los sindicatos irresponsables, al separatismo y a la inmoralidad pública, basta, por fin, a la colusión de intereses antinacionales y apátridas entre la alta finanza y las fuerzas marxistas.

Como un gigante dormido, como un gigante que empieza a despertar y que empieza a resurgir, la España legítiana se ha concentrado, una vez más, en la Plaza de Oriente. Durante dos años las fuerzas nacionales han estado dormidas o en proceso de adecuación a la nueva realidad política española. La discreta actuación electoral de la "Alianza Nacional del 18 de Julio", el aspecto oportunista y patriotero de la "Alianza Popular", la falta de activismo político en nuestro campo han quedado lejos, afortunadamente muy lejos.

Hoy nadie duda de que si se celebrara una nueva consulta electoral el espectro político quedaría alterado notablemente. Las movilizaciones habidas en Madrid y Burgos a finales de Octubre, las manifestaciones espontáneas a favor de la Unidad Nacional, contra el terrorismo y la política suicida de los partidos, los 400.000 madrileños que saltaron a la calle el 24 de octubre, los casi 10.000 asistentes a los actos conmemorativos del genocidio de Paracuellos del Jarama y el millón largo de españoles presentes en la plaza de Oriente el 20 N nos indican sólo una cosa:

-  LA CRISIS DE LAS FUERZAS NACIONALES ESTÁ SUPERADA, RECUPERAMOS TERRENO.

-  LAS FUERZAS NACIONALES CUENTAN HOY CON UNA BASE HUMANA Y SOCIAL SUFICIENTE COMO PARA PROPONER UNA ALTERNATIVA NACIONAL REALISTA Y POSIBLISTA.

-  LAS FUERZAS NACIONALES, JUNTO CON LA IZQUIERDA MARXISTA SON LAS úNICAS QUE TIENEN PODER DE CONVOCATORIA EN LA CALLE ¡HAY QUE UTILIZARLO!


El 20 de noviembre estuvimos presentes en Madrid los militantes del FRENTE NACIONAL DE LA JUVENTUD agrupados bajo una pancarta en la que se leía el siguiente slogan: ¡NI FRENTE ROJO! ¡NI REACCIÓN! ¡ARRIBA ESPAÑA! Esta es nuestra bandera de combate y el resumen de nuestro programa político. Un programa que ya definimos en las pasadas elecciones generales bajo los colores de la "Alianza Nacional 18 de Julio" y que fue recogido en la alocución del Presidente de la Junta Provincial de Madrid de Fuerza Nueva el mismo día 20.

En las pasadas elecciones nuestros camaradas elaboraron un documento programa electoral para la "Alianza Nacional del 18 de Julio" en Cataluña en el que se proponían tres puntos básicos para una alternativa nacional. Tales eran :

-  DIMISIÓN INMEDIATA DEL GOBIERNO.

-  GOBIERNO DE SALVACIÓN Y UNIDAD NACIONAL.

-  ABOLICIÓN DE LAS INSTITUCIONES LIBERALES.

Tal programa afortunadamente ha sido asumido espontáneamente por el resto de las fuerzas nacionales y lo que es más importante:

¡HOY ESTE PROGRAMA ES POSIBLE REALIZARLO!

¡HOY ESTE PROGRAMA NO VIENE AVALADO SóLO POR LOS 100.000 VOTOS DE LA AN, SINO POR MÁS DE UN MILLóN DE ESPAÑOLES MOVILIZADOS EN LA CALLE!


Estos son los objetivos a lograr en los próximos meses, aquellos quedan lógica a la existencia del FRENTE NACIONAL DE LA JUVENTUD.

-  Recuperar la iniciativa en las escuelas y en las universidades, recuperar a la juventud para la idea de la Patria.

-  Convertirnos en el polo de atracción de la protesta juvenil contra las instituciones democráticas y liberales.

-  Crear un amplio movimiento de juventudes nacionalistas, punta de lanza de un frente nacional amplio y polarizador de las masas patrióticas.

¡JÓVENES PATRIOTAS! ¡NUEVOS COMBATIENTES!


Esta hora es decisiva para el futuro de la comunidad española y nosotros los jóvenes estamos en primera línea de este combate histórico. Por primera vez en muchos años estamos en condiciones de actuar políticamente. Disponemos de una organización estructurada, amplia y dinámica, de un manifiesto ideológico y de una claridad de objetivos políticos, "PATRIA Y LIBERTAD" nuestra revista de combate empieza a aparecer con la frecuencia requerida, nuestra organización es, en Cataluña, la única que mantiene presencia activa en las calles dentro de las filas nacionales. Tenemos en las manos todos los factores para conseguir un éxito definitivo.

Que el 20 N sea un punto de partida y no una meta de llegada. ¡TODOS CON EL FRENTE NACIONAL DE LA JUVENTUD! ¡NI FRENTE ROJO NI REACCIÓN!

¡ARRIBA ESPAÑA!


Consejo Político del FRENTE NACIONAL DE LA JUVENTUD.

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Mis textos para el FNJ (IV). PONENCIA DE REGIONALISMO

Infokrisis.- Este texto publicado poco antes de la ruptura del FNJ y de su integración en el Frente de la Juventud demuestra los límites y las contradicciones que tenía cualquier toma de posición de la extrema-derecha en relación al problema de las autonomías que entonces empezaba a despuntar especialmente en Catalunya y en el País Vasco. Era evidente que, por una parte, no se había captado la naturaleza del problema y tampoco se percibían las implicaciones del fenómeno autonómico ni se pensaba que podía trasladarse a toda España, concretamentea 17 autonomías. Algunos de los enfoques de la época eran correctos pero estaban toscamente expresados evidenciando el desconocimiento sobre el fondo de la cuestión, incluso cuando la toma de posición -más intuitiva que intelectual- fuera correcta.

 

 

PONENCIA DE REGIONALISMO

(Patria y Libertad, 8, septiembre de 1978)



En la cuestión de los nacionalismos, que con mayor propiedad podemos denominar regionalismos, el marxismo ha logrado, tras cuarenta años de lucha subterránea hacerse con la iniciativa en tres casos muy concretos, Cataluña, Vascongadas y Galicia. Lo que pretende el mar-xismo es, sin duda, la construcción de estas tres regiones españolas en centros de decisión política a fin de enfrentarlos al poder central y de este modo sin dificultad poner en situación difícil cualquier gobierno cuyo color no sea el rojo. La confianza que nos merece, en este sentido, una ideología que no respeta la autonomía de estados soberanos como Checoslovaquia o Hungría, no es excesiva. Cuando partidos hoy denominados catalanes controlen la situación en Cataluña y sus homólogos lo hagan en el resto de España, todos los estatutos regionales estarán en peligro.

Ante todo, las cuestiones regionales son emotivas y tradicionales y éstas son dos cuestiones que el marxismo jamás ha respetado, tam-poco los demoliberales pues no creen en lo trascendental y tradicional puesto que unos y otros basan su ideología y actuación política en la destrucción de lo permanente, no pueden pues enarbolar honradamente una causa tradicional, pero con gran visión política defienden la autonomía regional para posteriormente utilizarla, sin intención de lograr una verdadera descentralización, su lucha es por el poder central.

Si analizamos el problema a fondo y con el máximo de rigor posible, contemplaremos que entre las distintas regiones españolas existe una gran diferenciación tanto en lo tocante a su esencia, debido a causas de tipo étnico, histórico y cultural, a nadie se le escapa que entre Vascongadas y Andalucía hay una diferencia étnica histórica y cultural, no cuantitativa sino constitutiva, no se trata de mayor o menor cultura e historia, ni de mejor o peor etnia sino de que sus constituciones son distintas y en segundo lugar el hecho innegable de que en una sede gubernamental no se puede tener conciencia clara de las necesidades de una comunidad que vive alejada de ella, si no totalmente, al menos con la claridad necesaria y suficiente. Estas dos características nos denuncian la inoperancia del centralismo geo-político.

Al llegar a ese punto es obligatorio detenerse a reflexionar, cabe preguntarse si es que un Estado con intención política clara puede dejar la iniciativa a la diversificación de criterios.

Lo que en un primer análisis aparece como cierto es que el centralismo geopolítico es inoperante, en incluso indefendible, ya que, surge históricamente con el liberalismo burgués, y atropella por su simple existencia la tradición secular de los pueblos diferenciados en lo histó-rico, en lo cultural y en lo étnico. Así mismo una lógica política ponderada y responsable denuncia que un Estado no puede abandonar su gestión a centros de decisión diferenciados y débiles... En el caso de España, estos centros de base regional son además en base contrarios a la existencia de un sentido histórico de España, parece pues que nuestra dinámica histórica nos conduce a un problema irresoluble, pero esta primera impresión no es cierta puesto que la base de un auténtico Estado nos es la vegetación y existencia "per se" sino la conducción política de uno o varios pueblos a un destino histórico y a unos estadios de realización de todo tipo, en lo humano.

ESTADO Y AUTONOMÍAS

Nos enfrentamos por un lado con la necesidad de reconocer que la región existente, con toda su consecuencia, y de otro con la imposibilidad de ceder el control de la gestión política a centros de decisión de carácter institucional ideológicamente asépticos en nuestro tiempo y por tanto fácil presa de cualquier ideología en oposición que desee aprovecharse de un supuesto regionalismo o nacionalismo. Esto viene refrendado sencilla y llanamente por el proceso vivido en Vascongadas, Galicia, Cataluña, etc., pues si alguien no debe hablar de nacionalidades son sin lugar a dudas los internacionalistas.

Regresando al análisis conceptual, hemos de adelantarnos más, en el concepto "descentralización" al razonamiento que evidencia la necesidad de la descentralización, es el que en un punto determinado de la geografía, en el que supongamos que existen en otro punto distante, de distinta constitución tanto geográfica, como cultural, social, histórica o étnica. El centralismo geopolítico tanto a nivel nacional como a nivel regional, aunque en distinta medida gozan de la misma inoperancia, pues si bien es cierto que en Madrid no pueden saber lo que necesita una población de Pontevedra no es menos cierto que en La Coruña tampoco lo saben aún cuando existan unas facilidades para conocerla. Pero dado que todo mecanismo centralizador implica por sí burocracia y este automatismo unificador hay tan sólo diferencia cuantitativa entre el centralismo de Madrid y el de La Coruña, Bilbao o Barcelona, no hay entre ellos diferencias cualitativas. El concepto descentralización es mucho más total que las soluciones que puedan ofrecer parlamentos autónomos en Galicia, Vascongadas y Cataluña.

La descentralización hay que llevarla a las unidades de convivencia básicas, el barrio, el municipio, las comarcas y naturalmente la región.

Hasta aquí hemos seguido un proceso lógico de lo que supone la descentralización que postulamos necesaria, yendo mas allá de una autonomía regional, que constituye más una batalla de turbios intereses de política parlamentaria electoralista que una gestión sincera por la optimización de la gestión política a favor del pueblo. En un Estado desarticulado ideológicamente la puesta en marcha de un proce-so de este tipo, es una sentencia de muerte, sin finalidades concretas, definidas y claras, con un montaje parlamentario liberal de derechas e izquierdas, todo se pierde en un absurdo parloteo, reflejo de un forcejeo verbal entre distintos intereses casi siempre contrapuestos en lo instrumental, aunque concurrentes en lo fundamental. Políticos de derechas y de izquierdas están de acuerdo en que deben seguir viviendo de la agilidad de su lengua, esto es para ellos básico y en cuanto a las finalidades últimas, el dominio que minorías ejercen sobre los pueblos creando absurdas luchas interiores que degeneran nuestra civilización y cultura, es hoy en las democracias "populares" o "liberales" un fenómeno universal.

Sin embargo, un Estado fuerte con intención política clara, con una ideología que inspire su esencia, es fuerte y puede afrontar un proce-so descentralizador con ventaja, si el partido político que detenta dicha ideología, es en sí mismo "el Estado" no se corre peligro al estar su estructura orgánica basada en la familia, el barrio o la comarca, el partido debe dirigir y hacerse responsable de la gestión socio política también necesaria, es tan sólo compatible con la eficacia de gestión política también necesaria mediante un Estado destilado del partido, y que este influya en toda la gestión de las unidades políticas de convivencia. De este modo la jefatura del partido sita en una comarca puede solicitar y exigir lo que la comarca la corresponde, sin que existan "segundos poderes".

Tan sólo así barrios, municipios, comarcas y regiones puede decidirse la gestión que debe confirmar las líneas políticas y económicas de la totalidad sin oponerse al proceso revolucionario que esta sociedad degenerada por el marxismo y los postulados demoliberales precisa para salir del callejón sin salida a que esta degradación ha conducido a pueblos de Occidente sin extirpar las raíces de la tradición nacional. Tan solo mediante nuestra descentralización puede llevarse a cabo nuestra Revolución Nacional.

CATALUÑA Y LA GENERALIDAD

Por Real Decreto, sin consulta sobre el particular, ni al pueblo catalán, ni a los diputados del Congreso ha sido impuesta una Generalidad que mediante la sensibilización de la opinión a través de la prensa, ha sido presentada a los catalanes y a España entera como la re-cuperación de unas instituciones históricas y tradicionales unidas al recuerdo de héroes como Casanovas...

Ante todo y para despejar cualquier duda al respecto, hay que señalar que entre la Generalidad por la que Casanovas y los catalanes defendían la idea de Imperio en las murallas de Barcelona y la de Maciá, Tarradellas hay un abismo cualitativo que nada tiene que ver con los dos siglos de historia que las separan. Puesto que la Generalidad que defendieron Casanovas y los catalanes del año 1700 era ante todo una institución legislativa orgánica, en la cual las diversas corporaciones que constituían la vida catalana de aquel entonces: iglesia, aristocracia militar, gremios y agrupaciones profesionales informaban y daban cuenta del sector de Cataluña al poder ejecutivo al Virrey del Principado, así como detentaban el poder aplicar los usos y "nyerros" que el Principado por servicios a la Corona había gestionado si las circunstancias lo requerían; jamás en la Generalidad tradicional se habló de partidos políticos, aún cuando hubo un leve intento con los "nyerros", intento que los propios catalanes solucionaron volviendo a ofrecer el título de Conde de Barcelona al monarca español tan pronto como advirtieron que estaban siendo utilizados por la Francia borbónica en la cual el liberalismo burgués empezaba a dominar, en contra de la tradición española en general y de la catalana en particular, pues no debe olvidarse que ha habido depresión cultural más terrible y eficaz contra la tradición cultural que la practicada por el Estado liberal... El francés. La Cataluña francesa no tiene nada de catalán y Bretaña lleva siglos luchando por su identidad.

Muy al contrario de la Generalidad tradicional y orgánica, es decir, la verdaderamente catalana y consecuentemente con su arraigo en la sociedad occidental, la Generalidad de Maciá y Companys e igualmente la de Tarradellas, son fruto no de la capacidad cultural y organizativa de un pueblo, sino de la corrupción y debilidad de Estado, instituciones orgánicas en las que decide tener dirección la capaci-dad de especulación demagógica, en lo que el cincuenta por ciento de puestos de gobierno están en manos, de defensores de intereses antipopulares y en consecuencia contrarios al sentir del pueblo en Cataluña y el otro cincuenta por ciento de los más hábiles destructores del sentido de la nacionalidad y del amor patrio sean aplicados estos a Cataluña o a España. El parlamentarismo inorgánico, la democracia liberal y el liberalismo económico con la explotación del pueblo parte del capital y la lucha de clases manipulada con elementos comunes a la democracia inorgánica, el liberalismo borbónico y a la falsa Generalidad de Maciá y Tarradellas, sin todo aquello por lo Casanovas, la Generalidad y el pueblo catalán que luchaba por España en 1700 y el Imperio Español se alzaron dispuestos a morir defendiendo la tradición, defendiendo que en Cataluña, en España y en Occidente todavía era posible vivir y morir de pie.

Aquella Generalidad orgánica y en ningún momento democrática e inorgánica fue asesinada por los que sustentaban las ideas que hoy propugnan los que impuesto esta falsa Generalidad de Cataluña.

EL PROCESO DESINTEGRADOR DE OCCIDENTE

El actual proceso descentralizador al que nos vemos sometidos, no es ni mucho menos fruto de la casualidad o de un libre sector popular; han sido precisos años de sensibilización o, mejor dicho, de engaño insensibilizador para llegar al estadio actual que entronca perfectamente con la estrategia de las internacionales democratizadoras e igualitaristas. El proceso histórico de Occidente ha sido en los últimos siglos una lucha constante entre una tendencia disgregadora, corrosiva y anti tradicional y la tendencia imperial aristocrática, en el sentido real de la palabra y tradicional. En el curso de este combate, los empeñados en destruir la tradicional y permanente han hecho gala de encarnar la causa del pueblo, lo único permanente cuando este tiene conciencia de tal y ama la tradición y tiene fe en la realización de una gran empresa llegando a constituirse en Nación.

El proceso de creación de los Estados nacionales parte de la destrucción del concepto unitario de Imperio, por la que el pueblo español se entusiasmó rápidamente y vierte generosamente su sangre, encarnada en la Casa de Austria, no rechazó jamás la existencia de culturas distintas en el seno de las naciones de Occidente, no aniquiló nunca las instituciones populares autonómicas, base del flincionamiento de las distintas naciones del Imperio y jamás luchó por la supresión de dichas naciones, España, Austria, Hungría, Alemania, Flandes e Italia eran naciones que conformaban el Imperio y algunas como España, anteriores en cuanto a formación y concepción a las distintas regiones y culturas que por circunstancias históricas ms tarde se generaron; puesto que el Estado visigótico español es anterior a la invasión árabe y naturalmente a la creación de focos de resistencia visigóticos en el Norte de España, que ocho siglos más tarde en un proceso lógico y geopolíticamente natural culminaría en la unión de todos los reinos españoles en un solo Estado que consciente de su génesis defiende su existencia tan costosamente adquirida, pero no atenta contra las peculiaridades que la historia ha creado en sus distintas regiones.

Más tarde ese nuevo Estado combate por la reconstrucción de Occidente; tan sólo dos Estados nacionales se oponen al proceso de re-construcción: Francia e Inglaterra. En ambos nacerá, crecerá y se reproducirá el liberalismo, liberalismo que no escatimó esfuerzos en destruir la idea de Imperio, que luchó contra ella que desgajó en compartimentos inorgánicos la sociedad Occidental, que ha arrastrado a los pueblos a las más impopulares matanzas, que los ha explotado y dividido en clases perpetuamente beligerantes entre sí. Y culminado el proceso, el liberalismo igualitario engendra en la cabeza de Carlos Marx, el comunismo, una nueva forma de super capitalismo de Estado que conduce de nuevo a enfrentamientos inútiles, tan sólo para hacernos renunciar a la libertad y desgajar esta sociedad que debió existir: Occidente, en la cual el orden y su estructura orgánica a todo nivel, garantizaba la libertad, la conservación de la tradición y la posi-bilidad de generar un Orden de vida más noble y justo.

Debido al análisis anteriormente expuesto entendemos que el actual proceso autonómico, que tan sólo pretende trasladar la concepción inorgánica de la comunidad a la región, es un paso más en la disgregación de la sociedad y del hombre libre, proceso por el cual tanto Occidente como las naciones que en el se hablan ya han dado sus execrables frutos y por ello el FRENTE NACIONAL DE LA JUVENTUD se opone a un nuevo avance de la desintegración del hombre, ahora a  nivel regional, decimos no a la Generalidad inorgánica de Suárez y Tarradellas. No al Occidente desintegrado y capitalista, nuestra Generalidad es orgánica, nuestra descentralización llega a la familia, al barrio, al municipio, a la comarca, nuestra España no es ni una República Soviética, ni un Estado Liberal más de una Europa de banqueros, es nacional, popular y justa... Nuestro Occidente no es un mercado, es algo más que un viejo anhelo: una tradición, un Nuevo Orden de Valores.

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Mis textos para el FNJ (III). EL FNJ Y LAS FUERZA NACIONALES. UNA PROPUESTA DE FUTURO

Infokrisis.- Creo recordar que este fue el primer artículo en el que escribí estas líneas pensando en el futuro y en la totalidad del "ambiente". Era evidente, desde el principio, que la configuración de las que entonces se llamaban "fuerzas nacionales" (simplicando, la extrema derecha clásica), no se podría realizar una lucha política como la que exigía la situación... ni tampoco estaban adaptadas para lo que en general deseaban (la hipótesis golpista). El escrito, por supuesto, no tuvo absolutamente ninguna repercusión entre las "fuerzas nacionales" que, fatalmente, caminaron esta el fatal descarrilamiento que se produjo tres años después.


 

EL FNJ Y LAS FUERZA NACIONALES. UNA PROPUESTA DE FUTURO.
(Patria y Libertad, 5, marzo de 1978)



I. LA UNIDAD DE ACCIÓN TAREA BÁSICA PARA LA VANGUARDIA PATRIÓTICA

Desde nuestro nacimiento el Frente Nacional de la Juventud ha manifestado su intención de realizar un planteamiento político unitario con otras fuerzas políticas de carácter nacionalista, patriótico, anticapitalistas y anticomunistas que se declarasen a favor de una tercera vía económica, política y cultural. Es más, incluso públicamente hemos declarado que estábamos dispuestos a disolver nuestra organización a fin de pasar a una etapa unitaria, siempre y cuando ésta ofreciera las mas mínimas garantías de fiabilidad.

No cabe la menor duda de que este planteamiento no ha podido ser tratado en toda su amplitud al ser muchos otros  y no menos importantes  los problemas que nos han ocupado en estos primeros meses de funcionamiento del FNJ. Sin embargo, ahora ya no se puede retrasar mucho más.

Es preciso concienciar a los militantes de otras fracciones nacionalistas de que la época del trabajo político meramente testimonial, inmeditado y falto de objetivos políticos, estrategia y tácticas, ya ha pasado. Actualmente lo que cuentan son las realidades políticas, no los capítulos de buenas intenciones. Y el más mínimo análisis político nos indica: estamos en una coyuntura histórica para España, quizás una de las más graves del presente siglo, frente a ellos los grupúsculos testimoniales, a pesar de todas sus energías y buenas intenciones, carecen de importancia, están fuera de lugar... Disponer de doscientos o trescientos activistas en Barcelona importa poco si no están encuadrados dentro de un amplio movimiento de reconstrucción nacional extendido a toda la Nación.

Conste que no estamos aquí hablando de "unidad falangista", una unidad que cada día se nos antoja más dificil, sino imposible, estamos hablando de la unidad de todos los patriotas en un frente común de rechazo a la actual situación de crisis generalizada. Falange es una de las fuerzas y componentes del movimiento nacionalista y patriótico, pero no la única, buscar la unidad de Falange, siendo positiva, constituye un parcialismo limitador y de dudoso porvenir.

II. LAS BASES DE LA UNIDAD DE ACCIÓN NACIONALISTA. HACIA. UN "PROGRAMA COMÚN"

No nos cansaremos de repetir que todo intento unitarista que carezca de una motivación clara está destinado al fracaso. Recordamos aquí el doloroso caso de la "Alianza Nacional del 18 de Julio" durante las pasadas elecciones generales: fuerzanuevistas y falangistas de tendencia raimundista labraron un pacto común que llegó tarde y mal. Tarde porque se consolidó días antes de las elecciones sin dar tiempo a crear sólidos comités de enlace, y mal porque no se publicó ninguna declaración común de principios, ni siquiera un programa mínimo de coincidencias. El resultado no pudo ser otro más que el desastre electoral más absoluto y total. No vamos a entrar en el análisis de las causas que hicieron que tal acuerdo llegara tarde y mal, simplemente nos limitamos a constatar que se produjo y que dificilmente puede ser duradero y efectivo un pacto que carece de declaración de principios comunes.

De ahí que cuando hablemos de "unidad de las fuerzas nacionales" nos veamos obligados a señalar los objetivos políticos inmediatos de dicho proyecto, objetivos que no pueden ser otros mas que aquellos que fueron refrendados por más de medio millón de españoles en la plaza de Oriente el pasado 20 de Noviembre de 1977 y que anteriormente, durante la campaña electoral, fueron esbozados en Barcelona por la Alianza Nacional propuestos por lo que hoy compone la dirección del FNJ a saber:

1. La necesidad de dimisión del gobierno de Adolfo Suárez, principal impulsor del proceso de "democratización" que ha sumido a la nación en un caos global sin salida posible dentro del marco del sistema.

2. La creación de un gobierno de salvación y unidad nacional compuesto por personas de reputado patriotismo y por expertos que logren aportar soluciones válidas y realistas a los problemas de la co-munidad nacional fuera del marco restrictivo y limitador de los partidos políticos.

3. La disolución de las instituciones liberales y democráticas surgidas después del 20 de noviembre de 1975, instituciones cuya invalidez ha quedado suficientemente demostrada.

Estos tres puntos constituyen una inmediata y auténtica alternativa nacional susceptible de agrupar en tomo suyo a las fuerzas patrióticas y nacionalistas.

III. FRENTE NACIONAL O FRENTE PARA LA REVOLUCIÓN NACIONAL

Hasta el día de las elecciones generales Fuerza Nueva, sin duda la organización nacional con más amplia implantación, especialmente en Madrid había enarbolado la bandera del Frente Nacional, que no¬sotros recordemos dicho lema estaba presente desde 1970 en las actividades del Partido. Durante el segundo congreso tal tesis se abandonó definitivamente (por lo menos no se ha vuelto a repetir ni en mítines ni en el semanario) con toda seguridad debido al mal resultado de la "Alianza Nacional" y a las fricciones que se produjeron con los falangistas de Fernández Cuesta.

La venida de Giorgio Almirante a Madrid suponemos que habrá producido en el coloquio entre ambos líderes del MSI y de FN un interesante intercambio de puntos de vista: el MSI mantiene como uno de los puntos fundamentales de su estrategia política la alianza con otras agrupaciones políticas de signo paralelo o convergente: con fuerzas monárquicas por una parte y con fuerzas nacional revolucionarias por otra, de tal forma que la "Destra Nazionale" está compuesta por un formidable movimiento de vanguardia, revolucionario y activista dirigido por nuestro entrañable camarada Pino Rauti, un cuerpo moderado destinado a captar el voto de la mayoría silenciosas en la lucha electoral y pequeños grupúsculos conservadores y monárquicos de carácter meramente testimonial. Está es la realidad del MSI y lo que, sin duda habrá expuesto el líder de este partido al Presidente de "Fuerza Nueva"...

¿Es factible un proyecto de este tipo en España? No solamente es posible, sino además necesario en razón de que la situación política en España no cesará de radicalizarse y el ascenso de la izquierda seguirá irresistible como hasta ahora amparándose en la incalificable gestión de la UCI) y en reaccionarismo oportunista y camaleónico de AP. Ahora bien como se podrá tender a una formación política de características similares al MSI. Creemos que dos son las únicas vías:

1. La integración inmediata de los elementos vanguardistas del campo nacional en "Fuerza Nueva", o por el contrario,

2. La formación de una gran fuerza de carácter radical y vanguardista de signo patriótico similar a las formaciones extraparlamentarias europeas, que en un futuro, confluirá necesariamente con otras fuerzas mas moderadas.

Nosotros, los militantes del FNJ nos decantamos por esta última solución. La entrada hoy de elementos vanguardistas podría crear tensiones en el interior de "Fuerza Nueva" partido que se proclama "nacional católico", tensiones que en ningún momento pueden ser deseables. La segunda solución se nos presenta más realista y posibilista y con ella se evita todo tipo de polémica estéril y la aparición de fricciones entre las distintas componentes.

En conclusión, nosotros proponemos a las demás organizaciones patrióticas y nacionalistas, vanguardistas, anticapitalistas y anticomunistas, partidarios de una tercera vía, la iniciación de un proceso de coincidencia política, operativa e ideológica que debe culminar en la constitución a corto plazo de un frente para la revolución nacional, cuya finalidad lógica a medio plazo no puede ser otra mas que constituirse en ala avanzada y punta de lanza de un amplio Frente Nacional, de un Frente que hoy está ausente desgraciadamente de la política española y que puede no demorarse por mucho tiempo.

Frente al doble imperialismo USA URSS, sólo es válida una política de revolución y liberación nacional...

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Mis textos para el FNJ (II). DECIR NO PARA AFIRMAR

Infokrisis.- Este breve texto fue uno de los pocos documentos "ideológicos" que escribí para el FNJ. Es fácilmente percibir la influencia de tres vectores: el pensamiento tradicional tal como fue formulado por Julius Evola, el pensamiento e la "nueva derecha" francesa y finalmente algunos resabios de los pensadores españoles de los años 30. Se trataba de una visión muy somera y sencilla de lo que, en realidad, eran los rudimentos de una "concepción del mundo" orientada hacia la acción política.

 

 

DECIR NO PARA AFIRMAR
(Patria y Libertad, 10, octubre de 1978)

 


Queremos una nueva sociedad. Somos conscientes de que, a lo más, la Constitución puesta a referéndum, no representa más que la continuidad de las actuales estructuras eso sí, más erosionadas y no es más, en definitiva, que un programa de decadencia absoluta, global e irremisible.

Por eso votaremos no a la Constitución los que tengamos edad para votar. Por eso manifestamos desde ahora nuestra decisión, inquebrantable y firme, de oponernos a la Constitución ahora y después del referéndum y de no aceptar el resultado más que como un test de la situación política de España.

Aunque el 51% de los españoles estuvieran a favor del suicidio colectivo nosotros indudablemente nos opondríamos. Nuestra postura frente a la Constitución es la misma. Oposición total, radical y para siempre.

Ahora bien, esta oposición no se realiza en nombre de la negación por la negación, sino que nace directamente del proyecto de sociedad que defendemos y de nuestra concepción de la vida, del mundo y del hombre. Por eso rechazamos la Constitución.

1. EL HOMBRE

El hombre no es un mero paquete celular: es el receptáculo de una vida distinta de la física, espiritual, cuyas potencialidades deberá desarrollar a lo largo de su paso por el mundo.

El hombre es un ser rico en posibilidades que deberá desarrollar a lo largo de un proceso interior: es, pues, siempre algo incompleto que debe hacerse pernanentemente a sí mismo. Es portador de una misión: lograr su propia perfección.

La aventura del hombre es la lucha por la superación de su condición material y la Historia se ha caracterizado en sus fases de esplendor por el establecimiento de normas y patrones que exaltaban su condición espiritual y el triunfo de la voluntad.

En la culminación del proceso de superación interno del hombre se halla el hombre integral, liberado y que ocupará el máximo escalón en la jerarquía social.

2. LIBERTAD

Si la vida es desarrollo, camino hacia la plenitud de su propia manera de ser la libertad es la posibilidad inalienable de recorrer ese camino.

La libertad, entendida como realidad absoluta, se realiza en la capacidad de dominio sobre los instintos, sobre los sentimientos, sobre las manifestaciones inferiores que son connaturales al hombre y que éste puede controlar y dirigir: del pensamiento al miedo, todo puede dominar al ser humano o ser dominado por éste.

Esta libertad absoluta es espiritual, es conquista y no concesión.

Cuando aplicamos a la vida contingente este principio se produce una diversificación de contrastes que encuentra su valor absoluto en referencia hacia su unidad de origen: nacen así "las libertades", por ejemplo, la libertad de pensar que es positiva y la de matar a un amigo que es negativa.

Toda sociedad humana, desde la tribu hasta los modernos Estados, no logra sobrevivir si no aceptan como condición fundamental y a través de una disciplina elemental restricciones a sus libertades.

Negamos que las libertades físicas sean condición necesaria y suficiente para la emancipación del hombre, son desde luego, necesarias, pero no suficientes: un náufrago en una isla desierta no está sometido a leyes ni autoridad, es libre en el sentido liberal y anarquista del término, sin embargo pude ser un individuo totalmente oprimido si no sabe controlar sus deseos y pasiones.

El liberalismo miente cuando afirma que sin libertades individuales el hombre no podrá realizarse: ningán Estado moderno ha podido demostrar que un alto nivel de libertades civiles eleve el sentido ético de sus ciudadanos.

3. LA JERARQUíA

No es igualmente libre el intemperante que el mesurado, el valiente que el cobarde, el disoluto que el sobrio y forzosamente deberán ser distintos sus atributos.

Todas las tradiciones del mundo occidental hablan de una vida posterior a la muerte cuya felicidad o infortunio dependerán de lo que hayamos realizado o no en esta vida. La muerte sorprende al hombre en un grado de evolución espiritual, en un nivel jerárquico...

Es en función de esta jerarquía como debe organizarse la comunidad. La noción de "aristocracia" recobra aquí su verdadero sentido: "mando de los mejores", mando de aquellos que han logrado una más amplia realización de su ser, que han recorrido el camino de su liberación con mas decisión y voluntad.

De otra forma la sociedad cae en manos de demagogos, degenerados, ladrones, oportunistas y simplemente bandidos que buscan el poder con una única intención lucrativa. Una "sociedad normal", no la actual evidentemente, debe articular una ética y una forma de Estado tales que facilitan el acceso de quienes estén más altos en el escalón jerárquico a los mecanismos de mando y la dirección: un Estado Orgánico.

4. EL ESTADO ORGÁNICO

Un Estado Orgánico es aquel que parte de la real división de la Sociedad en corporaciones y comunidades específicas que en su federación fonnal constituyen una Nación, entidad esencialmente dinámica.

El Estado Orgánico se funda en la autonomía de las pequeñas comunidades naturales, es fundamentalmente descentralizador y no se basa en leyes cuantitativas, sino cualitativas. Cada actividad encuentra su sentido y rango en la unidad superior del Estado.

Las representaciones de los partidos y su papel son sustituidas por las representaciones comunales en donde es fácil advertir que es el más capacitado el más responsable para ostentar el mando de la comunidad.

En un Estado Orgánico el hombre debe de estar siempre a salvo de los condicionantes económicos: las grandes acumulaciones de capital deben ser proscritas, la propiedad privada debe encontrar su límite en su dimensión lesiva para el bienestar global. Fundamentalmente se deberá tender a eliminar los monopolios y trusts en beneficio de la pequeña y mediana empresa y de las iniciativas cooperativistas y comu¬nitarias.

La repoblación del campo debe ser un objetivo de una sociedad "normal", evitar las grandes acumulaciones urbanas y la contaminación que envenenan al hombre con el fin de crear un marco ecológico idóneo al desarrollo del ser humano.

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Mis textos para el FNJ (I). MANIFIESTO DE POLíTICA INTERNACIONAL

Infokrisis.- Iniciamos la publicación de nuestros escritos realizados en los años 70. Hace años donamos nuestro fondo de textos y documentos escritos por nosotros a una institución universitaria. En aquella época, por supuesto, no existía ordenador por lo que no conservamos estos textos en ningún soporte. Recientemente, una editorial ha publicado estos textos, lo que nos ha dado la ocasión de recuperarlos y reproducirlos para nuestros amigos. Hemos reproducido estos textos sin alterar una coma. En lo personal, la revisión de estos textos me ha producido la sensación de leer artículos juveniles, poco meditados, con elementos viscerales, pero que, en cualquier caso, representan lo que era la extrema-derecha durante la transición. Tales textos son en absoluto aprovechables en la actualidad y, si el editor en cuestión, nos hubiera consultado le hubiéramos desaconsejado reproducirlos.

 


MANIFIESTO DE POLíTICA INTERNACIONAL

(Patria y Libertad, 1, noviembre de 1977)



Terminada la segunda guerra mundial y destrozadas las potencias del eje y sus aliados, ensangrentada la vieja Europa por una guerra de seis cruentos y largos años, se inicia el actual cielo histórico presidido inmediatamente por la infame traición a Occidente que fue el "Pacto de Yalta".

Las conferencias de Yalta y Postdam sellaron el reparto de Euro¬pa en dos bloques de influencia bajo la tutela, protección y explotación de los dos imperialismos desde entonces dominantes: Estados Unidos y la Unión Soviética. Desde entonces, la política de estos dos aliados no ha cesado de tender al reforzamiento de sus posiciones respectivas y al mantenimiento del status quo.

Si la guerra fría pudo hacer creer en serias rivalidades entre los dos aliados, los años posteriores mostraron la perfecta entente exis¬tente entre los capitalistas y el faro socialista, en lo referente a la ("cuestión europea". Una cuestión de la que España no es ni geográfica, ni política, ni militarmente ajena...

La Europa del Este no es más que una colonia soviética. Los dirigentes del Krem1in aprovechando su victoria militar empezaron la "construcción del socialismo" anexionándose directamente los Estados independientes de Lituania, Letonia y Estonia, las provincias polacas de Polonia y Galitzia Oriental, la alemana Prusia Oriental, la Rutenia Eslovaca, Besarabia y Bucovina rumanas, la Carelia finlandesa constituyendo gobiernos títeres en Alemania Oriental, Checoslovaquia, Hungría, Rumania y Bulgaria.

El "Pacto de Varsovia", sobre el plano estrictamente militar y el "COMECON" en el terreno económico, aseguran a la URSS su dominación absoluta en el Este de Europa.

La Europa del Oeste no es más que un protectorado americano y el dominio del capitalismo internacional. En esta zona de Europa, a la que España pertenece, se otorga unos visos de libertad inexistentes en la Europa del Este. Sin embargo esta libertad se ve ensombrecida por cinco factores:

1º) El Chantaje americano sobre la defensa de Europa: desprovista de toda defensa autónoma y de un armamento atómico comunitario y operacional, Europa es incapaz de asegurar su propia defensa.

La creación de la OTAN colocaba la defensa europea en manos de los estrategas americanos. La contrapartida de esta protección está constituida por la subordinación en materia política de las naciones europeas (alineamiento de las posiciones americanas en política internacional), económica y militar (ejemplo típico, la obligación de hacer comprar a Alemania los cazas Starfighter que han costado la vida a un centenar de pilotos germanos).

2º) La dominación económica de los Estados Unidos y del Capitalismo internacional. La protección atómica se traduce en medidas económicas compensatorias que se concretizan en los privilegios acor¬dados a los productos americanos en el comercio exterior europeo y por la despreocupación ante la penetración de las sociedades americanas. El capitalismo americano no cesa de engrandecer sus conquistas en el mercado europeo, interesándose por la gran industria (automóviles, motores), luego por la más ligera (electrónica), o por los productos alimenticios. Los USA detentan el monopolio en la tecnología moderna (fabrican el 95% de los circuitos impresos en el mundo). Hoy los Estados Unidos son capaces, desde el punto de vista económico de "deglutir" de "digerir" a Europa Occidental y de imponer su concepción de la vida, sus mitos de la sociedad de consumo y su estilo. La dominación económica se traduce en una dominación cultural.

3º) Omnipotencia del capitalismo financiero: la evolución del capitalismo, comercial en sus inicios industriales, en un segundo tiempo, ha conducido a su forma actual, casi exclusivamente financiero. El capital al necesitar áreas cada vez mayores de inversión cruza las fronteras y se transforma en internacional. No existe nadie menos ligado a los intereses nacionales que los capitales internacionales. Mientras el capitalismo industrial podía procurar mejorar y defender los intereses de su nación de origen, el capital internacional procura solamente los beneficios de su grupo financiero. La potencia de estas es tal que las economías europeas y sus políticas, están sometidas a su voluntad.

4º) El desarrollo de las sociedades multinacionales
: la agrupación internacional de las sociedades industriales y comerciales, acentúan la dependencia económica de las naciones. En efecto, toda actividad económica termina por depender de una nación situada fuera de Europa. Las sociedades multinacionales dominadas por los americanos atan así un poco más a la economía europea. Finalmente se borra todo rasgo de independencia económica.

5º) Crisis de las democracias: la forma de gobierno impuesta por los dominadores americanos fue la democracia que todavía hoy se preocupan de defender en donde se encuentra amenazada (Italia) y de restaurar allí en donde desapareció (España, Portugal). Pero tal sistema no revela sino una quiebra total sobre el plano político. Si bien es cierto que a una economía socialista corresponde una estructura política socialista, a una economía capitalista corresponde un sistema democrático, pero cuando la economía se convulsiona, el marco político tiembla y viceversa. La democracia impuesta no responde ya a las exigencias de nuestro tiempo: las luchas entre fracciones desgarran a la nación, la aparición de fenómenos marginales (terrorismo, selección al revés, corrupción, degeneración ambiental, masificación, etc.) convierte el futuro de las democracias europeas en muy problemático.

Todo esto plasmado y previsto hace treinta años tiende hoy a reforzarse.

En el terreno político militar las maniobras en este sentido son muchas. Citamos entre otras:

-  El tratado de Moscú relativo al armamento nuclear, que tiende simplemente a prohibir a las naciones el acceso al armamento (salvo Rusia y Estados Unidos). Solamente China roja y Francia gaullista se han negado a secundar esta pantomima.

- La conferencia sobre la seguridad y cooperación europea que tuvo lugar en 1973, alternativamente en Helsinki y Ginebra, cuyo fin declarado fue la consagración de Yalta.

Contradictoriamente con su situación prepotente las dos naciones imperialistas viven momentos de crisis internas:

1. Crisis del marxismo: el marxismo, inspirador de la política del Kremlin, después de 50 años de experiencia de poder, pasa hoy por una evidente crisis, y su fracaso más estruendoso tiene lugar precisamente en el plano de la economía y la producción, el cual, según sus pretensiones científicas, debería constituir su más seguro éxito.

- La crisis del marxismo no se reduce solo a la "gestión de estado" (reducción de la política a la burocracia, penuria de bienes de consumo, régimen policial, crisis espasmódicas en sus dominios, etc.) tal como es practicada tras el talón de acero. Es también una crisis ideológica, su concepción de la vida y del mundo las que también han fracasado. Sus principios fundamentales eran:

- La pretensión de eliminar las contradicciones internas en una sociedad que se fundaría en la dictadura del proletariado y el internacionalismo.

- La posibilidad de crear sobre esta base, una civilización de tipo superior que impidiera la explotación del hombre por el hombre.

Por el contrario:

- Hemos asistido a la agravación constante de las tensiones internas en el bloque socialista (escisiones trotskistas, maoístas, castrista, tercermundista, yugoslava, etc.)

-  Se ha creado un nuevo tipo de estado en el que el poder no pertenece ni a la clase obrera, ni a la burguesía, sino a la nueva clase burocrática de dirigentes del Partido Comunista.

- Científicamente se ha paralizado la investigación en distintos campos  biología, genética
, con el grotesco caso Lissenko  recluyéndose a la disidencia científica y política en sanatorios, campos de trabajo (los componentes del GULAG).

2. Crisis del americanismo: el estilo de vida americano, caracteri¬zado por hombres sin ideal superior, sin empuje ni entusiasmo, sin fe y sin capacidad de sacrificio, una masa sin alma y sin rostro condicio¬nada por el mito de la productividad a ultranza y de la civilización de consumo, se encuentra en decadencia.

Progresivamente los mejores hombres de cada generación se desvinculan de una u otra forma con el Sistema, produciéndose en el seno del mismo una selección a la inversa, ya que éste se ve alimentado por ambiciosos, tecnócratas, acomodaticios, serviles y despersonalizados.

La llamada "opinión pública" resulta de un lavado de cerebro destructor de las conciencias, obrado en los medios de masas. La irrupción de las drogas y la degeneración física y moral, contribuyen a la desintegración del "estilo de vida americano" que vive la Europa del Oeste.

Económicamente, las crisis periódicas de producción, la incapacidad por absorber a masas progresivamente desarraigadas del campo, la crisis económica internacional provocada por las convulsiones políticas.

Por todas partes surgen voces de protesta contra el status impuesto en Yalta, voces que los mitos capitalistas no están ya en grado de acallar, ni de integrar.

Pero desde la infame traición de Yalta nuevas fuerzas aparecen en el panorama político:

1. Las naciones del África Negra: antiguas colonias europeas: desde la ONU se coreó el slogan de la "descolonización" que básicamente consistía y consiste  véase sino el caso del Sahara  en expulsar a la potencia colonizadora europea y sustituirla por un régimen títere de cualquier superpotencia, estableciendo así un dominio neocolonial. Todas las naciones aflicanas han sufrido este proceso, integrándose en uno y otro bando en el juego imperialista.

2. Las naciones Árabes: solidarias en su común empeño de batir al criminal expansionismo judío, poseedores del petróleo como arma coactiva, parecen ser uno de los escasos pilares no integrados o no alineados. El florecimiento de Estados como el libio, o de partidos, como el Baas sirio, que contestan simultáneamente al status vigente, asegura una cierta independencia política a esta zona, la única que quizá pueda seguir llamándose "no alineada". La estrategia de las superpotencia consiste aquí en provocar coyunturas traumáticas que favorezcan su intervención, utilizando unas veces al sionismo internacional personificado en el Estado de Israel como espoleta y otras, las querellas intestinas entre los estados árabes.

3. Las naciones de la América Latina
: fracasados los esfuerzos de la Organización Tricontinental de repetir la experiencia cubana mediante la utilización de la guerrilla como estrategia y fracasada la ex¬periencia frentepopulista de Allende, no tanto por la intervención de la CIA, como por el desastre y caos increíble que provocó la Unidad Popular en los años de su vergonzante gestión, las naciones americanas se debaten sobre una sima: o liberación nacional o sumisión al "gran amo del Norte". Panarabismo y panamericanismo, fórmulas continen¬tales de una "Tercera Vía", se presentan como la única solución para estas zonas.

4. Las naciones del continente asiático:
concentradas en tomo a dos polos absorbentes  Japón y China roja, abandonadas por las naciones occidentales en una retirada infamante, los últimos defensores de Saigón y de Phon Pem claman todavía venganza. Indochina vive una situación de represión formal por parte de las victoriosas fuerzas comunistas y el fin de la presencia occidental en aquella zona es claro. China, resueltos sus problemas internos se lanza ahora a la construcción de una potencia atómica y económica pero sin proyección política. Japón invade el mundo con sus productos manufacturados y su tecnología y se instala en las zonas no comunistizadas de Asia, pasando incluso a Europa y África. Pero ni una ni otra presentan fuerza, ni voluntad suficiente para hundir Yalta.

Si las naciones europeas, latinoamericanas o árabes pretenden iniciar una lucha de liberación nacional con objeto de reencontrar su autonomía política, económica cultural y militar, deberán contar única¬mente con ellas mismas o, a lo sumo, con unidades geográficas y continentales.

Es preciso meterse lo siguiente en la cabeza:

Una nación aislada, un movimiento aislado en un Estado determinado jamás podrá realizar una revolución nacional, UNA REVOLUCIÓN COMO LA QUE PRETENDE EL FRENTE NACIONAL DE LA JUVENTUD, sino es abordando una problemática internacional y global: cualquier intento de rebelarse contra el capitalismo o el comunismo, de romper con la traición de Yalta, será inmediatamente reprimido por los bastiones del imperialismo dominante. Hoy una revolución no triunfa en una nación aislada, bien vence en un conjunto geográfico, bien es capaz de desencadenar una serie de movimientos espontáneos en diversos estados, o bien es aniquilada de forma total y para siempre.

De ahí la necesidad de:
 

Frente al imperio internacional del capitalismo imperialista.

Frente al imperio internacional del socialismo marxista.

Es preciso lograr la unidad de acción de todas aquellas fuerzas auténticamente revolucionarias en distintas naciones  FUERZAS NACIONALES REVOLUCIONARIAS  que se batan contra las dos columnas del status quo hoy imperante, al margen de la latitud geográfica, cultural o lingüística.

Hoy el imperialismo USA/URSS se abre paso y consolida su dominio mediante el empleo de una atrayente fraseología: LA COEXISTENCIA PACÍFICA.

Para los capitalistas americanos la coexistencia pacífica es un pacto social a nivel nacional entre las fuerzas democráticas capitalistas y las fuerzas democrático marxistas, en beneficio de las altas cotas de productividad, eliminando los focos de violencia social por una parte. Por otra parte la coexistencia pacífica proporciona un respiro a los americanos que han debido batirse en retirada en Vietnam, Indochina, parte de África, etc., cediendo estos "terrenos secundarios" a sus hermanos soviéticos.

Para los imperialistas rusos la coexistencia pacífica se explica en función de la imposibilidad por parte de las fuerzas socialistas de construir Estados socialistas en las naciones de capitalismo avanzado  Europa  en donde, en función de la coexistencia pacífica, intentan la creación de "democracias avanzadas", pactando con sectores de la burguesía y del capital, con objeto de ir mejorando las posiciones propias hasta el momento en que la crisis del capitalismo ofrezca una coyuntura favorable para la construcción de auténticos Estados socialistas.

Esta política dictada y aplicada a nivel nacional, en Italia, marchándose apresuradamente hacia la constitución de un "gobierno conciliar" formado por la Democracia Cristiana y el Partido Comunista, en España... pactando los comunistas con los representantes de la alta burguesía liberal y democrática en la Junta Democrática primero y en el Pacto de la Moncloa después.

Tal coexistencia no solamente se afirma en lo político sino también en lo ideológico desde el momento que los partidos comunistas renuncian a una cadena a su tesis sobre la "dictadura del proletariado" y sobre la irrupción violenta (revolucionaria) en el poder, para transformarse, por lo menos aparentemente, en agrupaciones moderadas de corte socialista. Se abandona la agresividad por uno y otro lado y todo tiende a converger.

Pensar que esta convergencia es positiva  "va en el sentido de la historia" es pensar que las potencias dominantes van a abandonar su privilegiada posición en beneficio de los dominados. Es pensar en un mundo sin gravedad...

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Carta abierta a Roberto Fiore

Hace unos, en 2005, te escribí por primera y única vez un largo correo en un italiano macarrónico en el que te explicaba por qué te consideraba a ti el responsable de la enésima crisis de Democracia Nacional. En aquel momento DN no debía tener más de 350 afiliados y a raíz de tu intervención en la vida del partido resultamos expulsados 50. Te expliqué algunas de las claves del asunto, así que no puedes alegar desconocimiento. Te las resumo de nuevo:

1) El principio de razón suficiente (Evola explica en Los hombres y las Ruinas este concepto) de DN era la "autonomía histórica". Tú jamás has entendido que suponía este principio en función del cual se fundó DN en 1996 y al que yo me adherí en 2000. Suponía trazar una línea entre los "modelos históricos" de un lado y los que no reconocían, de oro, ninguna filiación con movimientos históricos del próximo pasado. De no existir ese principio, DN hubiera carecido de razón de ser.

2) En 2005 a raíz de que volvieras a tener contactos con Canduela, éste, desprovisto por completo de cualquier preparación doctrinal e incluso de cualquier visión que no fuera puramente personal, aceptó tu idea de la "unidad con los falangistas", esto es con el "sector histórico", lo que suponía tirar por la borda el "principio de razón suficiente" de DN. Te equivocaste y de qué manera y eso supuso la expulsión de una cincuentena de militantes que durante cinco años cinco habíamos dado lo mejor de nuestro tiempo y a DN.

3) ¿No te has preguntado por qué Canduela te da siempre la razón? Te lo digo yo: por tu dinero. Es muy peligroso gente que nunca te diga nada en contra. Desconfía de los pelotas: son los que intentan sacarte el dinero. Dile por ejemplo a Canduela que pacte con el Pato Donald (Paperino) y lo hará inmediatamente, dile que lo haga con el grupo más atrabiliario y excéntrico y no te lo discutirá ¿por qué? Por qué quien paga manda y para seguir recibiendo tus contribuciones cree que siempre te tiene que dar la razón. Lo que te aseguro es que ni tu yo somos infalibles. Y tú sabrás el dinero que le has entregado a Canduela. ¿Qué miento y provoco? Haz la prueba del nueve: pídele los libros de caja de los últimos siete años. Te llevarás sorpresas, la primera de todas, que no existen.

4) Estás casado con una española y vives buena parte del tiempo en España, pero lamento decirte que no has entendido la situación política de la ultraderecha en España. Grupos que en su tiempo fueron hegemónicos, hoy son un cero a la izquierda en la política española. Tu Falange ideal está dividida en media docena de grupos hostiles entre sí y con muy escaso seguimiento electoral. Son grupos en fase terminal, ninguno de los cuales tiene "principio de razón suficiente" (insisto, consulta a Evola que ahí está todo lo que hace falta saber sobre Doctrina). Cuando tú induces a Canduela a que pacte con falangistas, no solamente estás desviando a DN del programa en función del cual se creó, sino que además estás conduciendo a esta sigla por la vía de la más absoluta esterilidad política. Hoy 22-N se ha celebrado la manifestación en la plaza de Oriente, esa que entre 1976 y 1984 agrupaba a miles de personas y hoy apenas a un millar que cabrían en un teatrito. ¿No crees que algo se ha muerto desde hace mucho tiempo? ¿no crees que el "modelo histórico" en España ha dejado de existir como realidad política?

5) Es gracias a ti y tus dineros y no a otra cosa, que Canduela ha podido eternizarse como "jefe" de DN a pesar de que en estos últimos siete años no ha cosechado ni un solo éxito. Parece importarte muy poco que DN hoy sea una excepción dentro de la extrema-derecha, pero no por la "autonomía histórica", sino porque sus militantes sistemáticamente consideran como enemigo prioritario a otros grupos patrióticos, a los que tapan carteles y obstaculizan en su propaganda. Gracias a ti, un tipo tosco, paranoico, cutre y de pocos vuelos, ha podido aparecer en Minuto Digital y ha podido fotografiarse junto a Nick Griffin… Gracias a ti una sigla vacía de militantes, incapaz de elaborar un solo documento político desde 2004 (todavía viven de los que Laureano Luna y yo escribimos entre 1996 y 2004…), que no ha publicado ni un solo boletín interno, con los que nadie quiere saber nada, siguen como si se tratara de un partido político real.

A Griffin se le puede engañar una vez, pero no dos. Va a ser muy difícil que logres repetir la misma jugada de traerlo a Madrid el 20-N del 2010. ¿Es que no te ha contado Canduela que solamente en un año (en 2009) se han producido dos crisis -dos más- en el partido que han borrado del mapa a delegaciones enteras y a militantes que tú mismo conocías? Militantes que han pasado de ser -como yo mismo en su momento- de "entera confianza" a ser declarados oficialmente "traidores". ¿Es que no te ha contado Canduela que ya no queda nadie de los fundadores de DN dentro del partido tras la partida de Nacho M.? ¿Es que no te ha dicho que incluso dentro de la extrema-derecha DN está aislada y existe una barrera sanitaria contra Canduela tal como se ha puesto de manifiesto hoy 22-N cuando han expulsado a DN de la plaza de Oriente…? ¿Es que no te ha dicho Canduela que en todo intento unitario siempre hemos dicho: "Con DN todo, con Canduela nada"?

Creo firmemente que la presencia de Griffin en Madrid va a ser negativa -muy negativa- para su historial político a poco que en Londres se enteren de quien es su partener ocasional en España: el que le has presentado tú. Por si no te has enterado DN es un pequeño grupúsculo que no agrupa en este preciso momento a más de 150 militantes, la inmensa mayoría jóvenes, completamente aislados de cualquier otro grupo y sin posibilidades de restablecer relaciones normales con nadie fuera de ti y de tu amigo de Minuto Digital.

Le has hecho un flaco favor a Griffin haciéndolo aparecer junto a alguien que ni tiene preparación doctrinal, ni capacidad política, ni cualidades de liderazgo, ni ha sabido construir un equipo.

Yo de tí me preocuparía de Forza Nuova y de cómo reconstruir un espacio político hoy fraccionado en Italia, especialmente cómo tender puentes con otras fuerzas anti-inmigración que, te lo recuerdo, están en el poder. Y no todos, obviamente, son "traidores", "vendidos" y "masones". Creo que te lo dije hace años: "Forza Nuova me da la sensación de ser un movimiento regresivo en relación a lo que existió en Italia en los años 70" y hoy sigo albergando aquella misma sensación… pero yo no soy italiano y no puedo juzgar lo que ocurre allí, ni aspiro a intervenir allí. Tú deberías hacer otra tanto aquí en España.

Nuestro común amigo "Antonio" el campesino bajito y simpático de Requena, (que sabe más de la vida que tú y yo juntos) el que ejerció de intermediario en la venta de los Pedriches ya te lo dijo: "¿Seguro que quieres comprar esto?". Creo que en aquella compra te equivocaste. Pues bien, yo ahora te voy a repetir una pregunta clave: "¿Crees que reduciendo tus contactos a Canduela tienes una visión exacta de todo el ambiente anti-inmigración y patriótico en España?", "¿No crees que ha llegado la hora de que conozcas a gente que esté fuera de los altos muros de DN y que no persiga sacarte unos cuantos cientos de euros?". En lo que has hecho hasta hoy en España, querido camarada, te has equivocado. Vale la pena que te informes mejor y que no creas las mentiras del primer mindundi.

Canduela nos ha injuriado (y nos sigue injuriando), nos ha insultado,(y nos sigue insultando) ha tapado nuestra propaganda, nos ha llamado reiteradamente "agentes del Cesid", "provocadores", "infiltrados", "puteros" incluso, mira por dónde "neonazis" (a mí a poco de expulsarme me llamó "neofascista" por que comenté en un artículo en infokrisis los contenidos de las canciones de Leo Valeriano…) sin embargo, aquí estamos, haciendo cosas diariamente.

Te aseguro que no hemos sido nosotros ni los que intentamos ayer boicotear el acto de Griffin ni los que hoy han expulsado a DN de la Plaza de Oriente (te has preguntado por cierto ¿por qué ha ocurrido eso?). Hay dos estados del espíritu que no conozco, la nostalgia y la traición (¿Qué le voy a hacer? Evola nuestro mentor así nos lo enseñó). ¿No crees que va siendo hora de que mires si lo que otros estamos alertando desde años sobre DN  es verdad o es que somos unos mentirosos redomados casi patológicos? ¿No crees que va siendo hora de que mires, incluso dentro de la nostalgia y del "sector histórico" que tanto te atrae, si hay otros grupos que se adaptan mejor a lo que tú crees justo y necesario?

El valor más elevado de la Tradición es la objetividad: ver el mundo tal cual es. Pues bien, a eso te llamo, a que veas la extrema-derecha española tal cual es y a tu DN como es en realidad y no como Canduela te está vendiendo que es...

Camarada: Has apostado por el peor caballo posible. Y lo que es peor: ese caballo se sustenta en tu falta de conocimiento del terreno que pisas. Te lo repetiré por última vez: en el mejor momento DN (2003) nunca agrupó a más de 350 afiliados. Hoy, tras las dos últimas crisis de este año, ni siquiera creo que lleguen a 150 cotizantes, dirigidos por un pobre aprovechado, sin oficio ni beneficio, que aspira a vivir de la política, como ayer aspiraba a vivir de la música, aun siendo igual de malo como cantante que como político. Ni nosotros somos tan malos, ni Canduela es la persona que tu crees que es. Pero ese, a fin de cuentas, es tu problema y, en este terreno, te quedan por sufrir muchas decepciones. Objetividad, así me lo enseñó Evola y así te recuerdo el valor fundamental de nuestra familia doctrinal.

Saludos personales, ya que no políticos.

Ernest Milà