Blogia
INFOKRISIS, el blog de Ernest Milà

Rugby: sólo franceses

Rugby: sólo franceses

SELECCIÓN NACIONAL DE RUGBY EN FRANCIA: “SOLO FRANCESES”.- Bernard Laporte, antiguo seleccionador francés de rugby y candidato a la presidencia de la Federación Francesa de este deporte no se ha callado y, en contraste, con lo “políticamente correcto” ha declarado al diario Le Parisien: “El equipo francés de rugby llegó a la final del Mundial en 2011 por casualidad. Fue el árbol que escondía el bosque. Después, nada. Se ha intentado llenar el vacío seleccionando a extranjeros: algo que no quiero. Son los franceses los que deben jugar”.

Antes, en el mes de febrero pasado, en la ciudad de Agen, Laporte ya había insistido por primera vez sobre este tema: “Si soy elegido presidente, no utilizaré el reglamento de la IRB que permite seleccionar en el equipo de Francia a jugadores extranjeros que hayan permanecido en el país tres años. No quiero más que jugadores franceses”… algo que parece evidente si tenemos en cuenta que se trata de una “selección nacional”.

Obviamente, lo que Laporte quiere evitar es que se produzcan situaciones como las del equipo de fútbol francés compuesto mayoritariamente por etnias no autóctonas, pareciéndose más a la selección de Malawi o de Argelia que a la de un país europeo.

Problema de un planteamiento de este tipo: ¿Existen suficientes jugadores en Francia de nivel internacional en rugby? Respuesta de Laporte: “Mi principal compromiso es aumentar la dotación presupuestaria de este deporte y promover el rubgy amateur. Lo más urgente, es apuntar hacia la formación de nuevos jugadores, algo hoy inexistente […]. Se trata de fomentar escuela de rubgy para empezar a formar nuevos jugadores”.

 

0 comentarios