Blogia
INFOKRISIS, el blog de Ernest Milà

Una situación límite: el gobierno desbordado

Una situación límite: el gobierno desbordado Redacción.- La hora de la verdad ha llegado para ZP, es decir, la hora en la que este país reconozca que carece de gobierno desde hace año y medio. En el fondo ZP es la quintaesencia de la “progresía” de los años 60-80, un producto político demodé, superado y fuera de lugar, para el que “to’ er mundo e güeno”… La reacción de ZP ante las avalanchas fronterizas ha sido tardía y "progresista"… esto es, ridícula.c Unos crean los problemas... los otros los soportamos.


“Zapatero al borde del abismo”, periodistadigital.com dixit.

Vale la pena leer el editorial de “El periodista digital” de hoy viernes 30 de septiembre. Entresacamos algunos párrafos: El presidente Zapatero parece superado por las circunstancias. Mientras las cosas rodaron de forma apacible, las frases huecas, la sonrisa eterna y el talante suave funcionaron, pero la llegada en tromba de los problemas serios ha puesto en evidencia la debilidad de un estilo de gobernar que se limita a las formas. En lugar de liderar, el jefe del Ejecutivo está contribuyendo a agravar la crisis con decisiones y tácticas carentes de realismo y sentido nacional”.

Sería difícil explicar con menos palabras, la situación real de ZP, un hombre desbordado por las circunstancias que, de un momento a otro, se derrumbará, quizás ante Driss Jetou, primer ministro marroquí, o quizás ante Pascual “Drink” Maragall, cuando le presente el “nuevo estatuto” catalán, receptáculo de todas las inconstitucionales posibles.

Y lo que es peor, tal como subraya el editorial de ABC: “Nadie debería extrañarse de que todos aquellos que, dentro y fuera del país, esperan pacientemente a que decaiga la fuerza del Estado español hayan olfateado, con instinto partidista, que se está viviendo una ocasión histórica para ajustar sus cuentas y obtener réditos a costa de la debilidad de un Gobierno en sus horas más bajas”.

Hace unos meses, en el peor momento de la regularización masiva, cuando se veía que no se iban a alcanzar las cifras anunciadas en múltiples ocasiones siempre a la baja, ZP lanzó la brillante idea de regularizar a aquellos inmigrantes que carecían de inscripción en el padrón municipal. A eso le llamó “empadronamiento por omisión” que no era sino una fórmula del viejo e irresponsable “papeles para todos”. Nosotros, desde este blog, respondimos que, por lo mismo, Zapatonto, era “asesino por omisión”, pues no en vano la presencia masiva de inmigración en nuestro país ha hecho aumentar:

- La conflictividad en la frontera de Ceuta y Melilla, con 8 muertos en menos de un mes.

- El aumento de la siniestralidad laboral que no puede ser explicada más que por esta causa y por la llegada de trabajadores extranjeros sin cualificación laboral, con otros hábitos culturales.

- El aumento de la siniestralidad en carreteras con accidentes mortales diarios en los que, inevitablemente, aparecen inmigrantes andinos con tasas de alcoholemia que hacen saltar los alcoholímetros.

- El aumento de la delincuencia juvenil, con la aparición de todo tipo de bandas étnicas auspiciadas por casi todos los conjuntos nacionales de inmigrantes.

- El aumento de la inseguridad ciudadana, que ha convertido desde las grandes ciudades a los pequeños pueblos en escenario de los ajustes de cuentas entre bandas rivales.

- El aumento del tráfico de drogas que ha convertido a España en el primer consumidor mundial de hachish y cocaina y donde la heroica turca se vende libremente como caramelos.

- El aumento de la violencia doméstica a causa de la entrada masiva de contingentes llegados de países que desconsideran a la mujer y tienen el hábito cultural de tratarla como una propiedad.

- El aumento del fracaso escolar y la caída en picado de la calidad de la enseñanza pública en España a causa del increíble aumento de la presencia de alumnos inmigrantes, poco integrados, sin dominar la lengua y sin interés en los estudio. Todo ello ha hecho que España esté a la cola del mundo desarrollado en España.

- El gigantesco déficit de la seguridad social, acumulado en los últimos años a causa de la llegada masiva de inmigrantes en precarias condiciones físicas, al aumento asindótico de los partos entre mujeres inmigrantes y los malos hábitos de vida de algunas comunidades inmigrantes.

- El aumento del precio de la vivienda que se ha mantenido, contra toda lógica, al haber entrado en los últimos 6 años, cinco millones de nuevos posibles compradores de viviendas.

- La bajada de la productividad a causa de la impreparación, falta de conocimientos y preparación laboral de la mayor parte de inmigrantes, que llegan a España como peones para aprender el oficio. Recordemos que la productividad es uno de los parámetros estudiados para recomendar o no inversiones.

- La formación de guetos de miseria e islotes culturales, cada vez más amplios, que van desplazando a la población española y constituyen verdaderas islas de no-Estado en donde ni la cultura, ni la hacienda, ni la lengua, ni la legislación vigente en España, están verdaderamente presentes.

Pues bien, nada de todo esto, que empieza a ser evidente incluso para los observadores políticos más remisos y hasta no hace mucho, partidarios del “papeles para todos”, todo esto no es perceptible ni para Zapatonto, ni para miembro alguno de esto ¿gobierno?

Lo grave es que, detrás de todo esto hay muertos. Resulta extremadamente lamentable, especialmente, la muerte de ocho inmigrantes en la verja fronteriza en el último mes. Es triste constatar que la regularización masiva de inmigrantes y la permisividad en esta materia, han ocasionado lo que podemos llamar un “efecto llamada permanente y ascendente”. Zapatonto, haciendo honor a su nombre, no lo percibe, por eso decimos ZP es “asesino por omisión” y si se nos apura “ZP es asesino por omisión de neuronas”.

Con Driss Jettu: “Aquí no pasa nada”

A estas alturas, no tener testículos suficientes para espetar al primer ministro marroquí, la verdad de la situación, es definitorio del carácter y de las posibilidades de ZP. En esta última cumbre hispano-marroquí, convocada cuando la sangre de los muertos en la frontera de Ceuta y Melilla, todavía no se ha enfriado y cuando la perplejidad de toda España ante las sucesivas oleadas masivas de asalto a la frontera, aun no se ha calmado, este momento, decimos, era bueno para que ZP apelada a los redaños y recordara:

- Que, contrariamente a lo pactado, cada vez pasan más inmigrantes ilegales desde Marruecos.

- Que, contrariamente a lo pactado y subvencionado, cada vez pasan más alijos de haschish y cocaína por la frontera sur.

- Que, contrariamente a lo pactado, Marruecos ni readmite a las legiones de menores de su nacionalidad, ni mucho menos a los subsaharianos detenidos en territorio español como ilegales.

- Que, contrariamente a lo pactado, Marruecos incumple sistemáticamente cualquier acuerdo que no le beneficie y, en especial, los convenios de extradición y cooperación antiterrorista, pues no en vano, no ha hecho nada por ampliar la investigación sobre los criminales atentados del 11-M.

En lugar de resaltar todos estos aspectos –lo único que un gobierno digno de tal nombre, hablaría en estas circunstancias- ZP se limita a repetir, cada vez con la sonrisa más congelada ¡que Marruecos está cooperando en materia de inmigración y que, gracias a esa cooperación, la entrada de ilegales ha disminuido! . Increíble pero cierto: estas palabras fueron pronunciadas ayer al término de la reunión con Driss Jettu.

Jettu, por lo demás, ha presentado una situación en la que es Marruecos quien sufre la presión migratoria. Esto es, hasta cierto punto cierto, pero hay algo que el lameculos de Mohamed VI ha olvidado: que las mafias marroquíes, singularmente vinculadas, al palacio real o bien al entorno de la familia real marroquí, se lucran hasta la saciedad de estas legiones de menesterosos. Para quien sabe cómo actúa la policía marroquí, sabe que la acumulación de menesterosos en la frontera podría evitarse.

El ejercicio surrealista en la frontera de Ceuta y Melilla

Lo que ocurre en la frontera de Ceuta y Melilla pertenece al mejor guión de una película surrealista:

- las ONGs, subvencionadas por el gobierno español, entregan guantes de jardinería a los inmigrantes situados en la parte marroquí para que no se hieran en el salto de la frontera;

- basta con poner un pie en territorio español para ser, de facto, inexpulsable, cuando lo lógico sería que, al vulnerar la integridad territorial español, la ley de extranjería y agredir a miembros de cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, bastara para colocarlos al otro lado de la frontera, después de un prudencial período de prisión. El drama del pobre diablo que se quedó colgado en la alambrada, no era tanto el dolor como la imposibilidad de poner un pie en España...

- Basta con simular un arañazo en la zona intermedia y dar unos cuantos gritos de dolor más o menos simulados, para que la Guardia Civil se vea obligada a introducir al inmigrante en territorio español, llevarlo al hospital… y convertirlo en inexpulsable.

- Dado que los inmigrantes se niegan a decir su nacionalidad verdadera, se convierten en inexpulsables por que según la ley de inmigración habría que devolverlos al país de origen… el gobierno ZP (y a la oposición, ya que estamos en eso) no se le ha ocurrido consensuar una pequeña reforma de la ley de inmigración que borrara esa absurda cláusula (no se hace para evitar la ruptura del apoyo de IU al gobierno Zapatonto).

- Dada la permisividad de la ley de extranjería, esos mismos que se niegan a explicar su nacionalidad (vaya usted a una comisaría o a Hacienda y niéguese a dar su DNI, verá en donde termina la jornada y con qué multas) son los primeros en solicitar “asilo político” lo que basta, en sí mismo, para bloquear el proceso de expulsión.

- Dados los dos tipos de “expulsiones” que los brillantes redactores de la ley de inmigración –expulsión normal y de urgencia- quienes no son expulsados de urgencia, no son, de hecho, verdaderamente expulsados, sino que cuentan con un papel que les garantizará haber estado en España en la próxima repesca.

- Dada la escasa superficie de Ceuta y Melilla, los inmigrantes son sistemáticamente trasladados en vuelos a territorio nacional y ubicados, principalmente en comunidades gobernadas por el PP (nada nuevo, por que en la anterior etapa era el PP quien los orientaba hacia comunidades gobernadas por el PSOE) con lo que, de hecho, ya están en territorio peninsular, siendo todavía más inexpulsables.

Pero lo más surrealista de toda la situación es que se diga que el problema no tiene solución: si la tiene, lo que no existe es voluntad política ni redaños en la entrepierna de ZP. Lo más surrealista es que se diga que la “situación mejora”, cuando la situación ha empeorado desde que a finales de agosto de 2004, Consuelo Rumi, habló por primera vez de la reforma de la Ley de Extranjería. Y la situación empeora. ZP, el hombre colocado por Polanco y por Maragall, el individuo gris, sin personalidad y sin ningún valor reconocible, sin fundamentos ideológicos ni culturales, fuera de un indefinido progresismo, hecho de eterna sonrisa, talante en sobredosis y poco más, no es capaz de reconocer lo que él mismo ha provocado: el caos.

© Ernesto Milà – infokrisis – infokrisis@yahoo.es

0 comentarios