Blogia
INFOKRISIS, el blog de Ernest Milà

Los gilipollas no saldrán indemnes

Los gilipollas no saldrán indemnes Redacción.- Diariamente, el gobierno ZPlus nos ha habituado a sus disparates a lo largo de un año que puede calificarse como el año más negro en la historia reciente de España. Lo peor es que estos disparates parecen no tener límites y son cada día de mayor calibre. El último: el certificado de expulsión servirá… para legalizar inmigrantes irregulares. Vergüenza sin fin

Hasta la Unión Europea experimenta una sensación de bochorno al contemplar las medidas del gobierno ZPlus ante la inmigración. Desde que esas medidas se han hecho públicas, la UE ha tenido que acelerar sus sistemas de alerta preventiva ante la inmigración

Cuando Europa se previene ZPlus

Hoy mismo, los ministros de Justicia e Interior de la Unión Europea pedirán a la Comisión Europea que presente antes de final de mayo una propuesta para la creación de un sistema de información mutua y alerta previa entre los responsables de las políticas de inmigración y de asilo de los Estados miembros. Esta idea fue promovida en primer lugar por Alemania, al conocer el proceso de regularización de inmigrantes que se está realizado en España, y posteriormente por el comisario europeo de Justicia e Interior, el italiano Franco Frattini. La información que deberá ser comunicada es aquella que “pueda tener un impacto significativo en varios Estados miembros o en la UE en su conjunto". Las conclusiones que aprobarán los Veinticinco subrayan que las cuestiones relativas a la inmigración y al asilo son de “interés común” y requieren “unas relaciones de trabajo coordinadas, sólidas y eficaces entre las autoridades de los Estados miembros". Apuntan la necesidad de crear una red de información mutua entre las autoridades dedicadas a estas cuestiones, con el fin de incrementar la confianza mutua y dar origen a un planteamiento más coordinado de las políticas de inmigración. Finalmente, señalan que este sistema no debe incrementar de manera injustificada la carga de trabajo de los Estados miembros y que, por consiguiente, su creación debe conllevar una simplificación y reagrupación de los sistemas, estructuras y redes existentes a escala comunitaria.

Más allá del límite de descontrol más absoluto

De entre todas las medidas propuestas por el gobierno, la regularización de inmigrantes ha evidenciado, más que ninguna otra, las carencias técnicas del gobierno ZPlus y sus limitaciones humanas.

De hecho, el mismo proyecto ya era absurdo, sólo que lo han convertido en surrealista en el curso de su desarrollo. La figura creada por Caldera del “empadronamiento por omisión” supera cualquier límite de estupidez tolerable. Pero, aún en ese límite extremo, la lógica de gobierno, hubiera implicado que en el mismo momento de realizar esta declaración, Caldera anunciara los documentos que serían admitidos en sustitución de la inscripción en el padrón municipal. Y no lo hizo. Lo que ha seguido desde el lunes a las 12:00, ha sido el caos, la confusión, la desorientación en los ayuntamientos, las aglomeraciones pidiendo información, y el descontrol más absoluto del proceso de regularización que, finalmente, se ha escapado de las manos de sus promotores. Y esto, cuando faltan todavía tres semanas para concluirlo.

Para una antología del disparate

La penúltima reforma de la ley de inmigración, establece que habrá dos tipos de expulsión: la de urgencia y la normal. La primera consiste en que el afectado es puesto en la frontera, de forma inmediata. La segunda se limita a remitir al inmigrante irregular un papel en el que se le insta a abandonar el territorio nacional en 48 horas. Esta distinción vino después de la reforma de la Ley de Inmigración que llevó al primer efecto llamada en 1999. Hay que decir que, a pesar de estar el PP en el poder, no tenía mayoría absoluta y el proyecto fue impulsado por TODOS los demás partidos políticos. Cuando en el 2000, alcanzó la mayoría absoluta, el PP modificó la ley y estableció esa diferencia.

Pero hay que decir que la inmensa mayoría de expulsiones que tienen lugar en España se producen por la “vía normal”. En otras palabras, nadie respeta lo que dice el papel y no existe ningún problema para el inmigrante en seguir residiendo en territorio nacional, empadronado y realizando las mismas actividades, sean cuales sean, que había antes.

¿A qué viene todo esto? Pues a que, finalmente, la propia acta de expulsión… va a ser considerada como un documento adecuado para solicitar la regularización. El que semejante enormidad haya sido establecida supone la peor noticia para el sentido común y equivale a conceder el premio Nóbel de la Paz al piloto que llevó la bomba atómica sobre Hiroshima… pues no en vano, después de eso, Japón pidió la paz. ZPlus no ha instalado en el reino del absurdo sin fin.

Esta banda de irresponsables ni siquiera es consciente del daño que están haciendo a la sociedad española. Hoy, ya se reconoce que estamos hemos superado los cuatro millones de inmigrantes (en realidad, llegamos a cinco). Hoy se ha publicado la noticia de que la Generalitat de Catalunya legalizado de un plumazo y sin pasar por la regularización masiva, a los 76 imanes de Catalunya, todos ellos en situación irregular. ¿Hay que recordar que los atentados del 11-M fueron ejecutados por asesinos creados al calor de las mezquitas? ¿hay que recordar que han sido detenidos más de 300 islamistas radicales y que el UNICO peligro terrorista real que existe hoy en España (y, por extensión, en Europa) es el terrorismo fundamentalista islámico? Además del aviador de Hiroshima, los hay que darían el accesit al premio nóbel de la paz al mecánico que montó la bomba en el avión…

Cuando “gilipollas” es la palabra que conviene

Afortunadamente, uno de los pocos datos positivos de este último año político ha sido el que el programa de Andreu Buenafuente ha superado en el share de audiencia a la odiosa “Crómicas Marcianas”, quintaesencia de la telemierda nacional. Entre los personajes freakis traídos por Buenafuente, ocupa un lugar destacado “el gilipollas”, sujeto al que le encanta hacerse daño a sí mismo y, en cualquier caso, perjudicarse. Y da la sensación de que “el gilipollas” es la perífrasis simbólica del gobierno ZPlus.

Porque, efectivamente, si ZPlus o alguno de las lumbreras que ha convertido en ministros Zero y ministras Vogue, cree que va a salir indemne de su desastrosa gestión, se equivocan. Ellos van a ser los primeros afectados. Ni con el peso decidido de PRISA y todo su arsenal mediático, ni todo el talante prodigado por ZPlus en grageas concentradas, les va a servir para sobrevivir electoralmente al marasmo que están creando en la sociedad española y que cada vez resulta más evidente para la población, incluso para la más favorable al socialismo. Véase esta última semana: todavía no ha concluido y el debate nacional está protagonizado por el tema de los pisos de pin y pon de la ministra Trujillo y por el “papeles para todos” encubierto de Caldera-Rumí. Dos temas en los que el gobierno ha dado sendos resbalones capaces de desnucar a un bloque de hormigón armado.

El gobierno ZPlus entrará pronto en el basurero de la historia y él mismo volverá pronto a ser una mediocridad de provincias en lugar de un oportunista metido a presidente y llegado al poder por carambola de 192 víctimas. La cuestión no es esa, sino si las costuras de la sociedad española van a resistir los 5.000.000 de inmigrantes llegados en 7 años.

El problema sólo ha hecho que empezar. La sociedad española será la víctima, pero, desde luego, los gilipollas que han propiciado esta situación (y la palabra gilipollas les cuadra según el significado del diccionario) que no crean que van a salir indemnes.

© Ernesto Milá – infokrisis – infokrisis@yahoo.es

10 comentarios

JAIME -

Militante DN -

Militante DN

¡Eh, simplicísimus!. Ya sabemos que las eminencias no suelen aparecer por estos pagos. Entonces….¿Qué haces tú aquí?.

Perderías mejor el tiempo, visitando las web del P.P. y P.S.O.E.- es una opinión-. Y si lo que buscas son “Iluminados” con quien practicar, podrías acudir a las de los partidos regionalistas e independentistas – es otra opinión – ya que los vas a encontrar en mayor cantidad. Y no es por nada, sino por simple cuestión matemática, pues, ellos son muchos más que nosotros.

Un Saludo.

Hades -

Paradojicamente,el gobierno del psoe;el de Felipe creo un gobierno de pasotas,irresponsables y sinverguenzas disfrazados de gente honesta.
Tambien creo una juventud pasota y apatrida,si damas y caballeros creo que la gran mayoria hemos sido apatridas.Vease estos ejemplos:
Je,je comprobaran que alguna vez a sucedido, si no ahora en su juventud vease el resultado aqui debajo y podran comprobar que sensacion haria en la juventud y no tan jovenes hoy dia.
(Esto es sacado de unas canciones que oí, hoy por la radio).
Viva Mexico y detras se oye Viva.
Viva Cuba y luego se escucha Viva.
Viva España...
Sin palabras el lector que busque en sus recuerdos y hallara la respuesta al sentimiento nacional.

Logan -

Al decir que la gente no cree en la política me refiero a que no se siente ligada a la colectividad a la que pertenece. No cree en la polis. No hay polis. No hay vínculo entre la polis y el ciudadano, salvo excepciones. Por mucho que sean seguidos los debates políticos entre señores sobre los que cargamos la responsabilidad, la incómoda responsabilidad personal.

Ja, no soy triste, hombre. No digo que haya que anular el ocio ni la diversión. Digo que vivimos en una cultura de ocio en la que se promueve que el fin de la vida del individuo es únicamente la autosatisfacción mediante el supermercado del ocio y el placer (inclúyanse las pseudo-espiritualidades terapéuticas y demás esoterías falsas). Sólo me preguntaba qué pasaría si la población se viera privada de su droga. ¿Quizá despertaría en ella algo? Aunque quizá, antes de eso, el síndrome de abstinencia sería violento y doloroso.

Simplicísimus -

Identidad:

Bueno, quizá tengas razón, quizá la masa “sea borrega” y “no piense por sí misma” y se la “oriente (...) creando corrientes de opinión”. Pero esto me lleva indefectiblemente a una pregunta: ¿y tú cómo te has librado de ser manipulado? O mejor ¿cómo podemos sabes si tú, y otros, no estáis manipulados a su vez por otros? Vuestra teoría conduce al mismo camino: si tú dudas de la gente, la gente dudará –con la misma legitimidad– de ti (de vosotros)

Por lo demás, no dudo que habrá mucha gente ignorante, pero igualmente existen verdaderas eminencias que, por cierto, no están en estos pagos. Y vuelvo a preguntar ¿puedes demostrar CON PRUEBAS cuanto dices? Si no es así, lo que dices es simplemente una opinión, una más, con su consiguiente dosis de manipulación ideológica por parte de quien quiera que te influya en esta vida.

Logan:

Si la gente “no cree” en la política, menos creerá en lo que menos vota: los ultras. A pesar de “no creer” compra masivamente los periódicos, contempla debates en televisión que dispara el share y sigue masivamente las tertulias radiofónicas como nos recuerda el EGM.

Por lo demás, no me sea triste: vida el ocio, viva la vida de puta madre, vida el relajo que, por supuesto, no debe estar reñido con el compromiso político (si no anulad los conciertos, las cenas de partidos y las fiestas) O resumiendo: no seas triste.

La extrema derecha sigue manejando un discurso incoherente y alejado de la realidad. En mi opinión.

Logan -

Es la apatía. La gente ya no cree en la política, lo cual es muy normal. Por no creer, y eso es lo peor, no creen ni en sí mismos. Eso sí, creen en el placer y el ocio. ¿Qué ocurriría si se quedaran sin placer ni ocio, sin productos con que llenar sus vidas insatisfechas? Me pregunto...

Identidad -

Bueno, quizás no exactamente es una masa borrega, pero la masa no piensa por si misma y si sen pueden orientar sus formas de pensar y actuar, generando corrientes de opinión que por inducción o influencia encadenada lleva a toda la sociedad donde a unos pocos les interesa.
Creo que el problema radica fundamentalmente, que en cierta medida se ha comprado un clientelismo politico con un cierto bienestar material, a partir de ahí es...."panes y circo" y nadie mueve un dedo aunque nos tapemos todos la nariz.

Simplicísimus -

Ya estamos. El pueblo masa, los borregos, los inútiles que no hacen, piensan o votan lo que yo voto. O que lo son, en una palabra, porque NO PIENSA COMO YO.

¿Es eso Peón? Porque si es así ¿para qué ser, sentirse y defender lo español? Quizá no merezcan más que perecer entre una multiculturalidad cada vez más negroide. ¿No opinas lo mismo?

Qué desdichados deben ser algunos al vivir o bien de espaldas a su pueblo, o análogamente, en un pueblo que siempre le da la espalda.

Existen islas desiertas y en venta.

Identidad -

Es cierto que el PSOE es el representante de la masa hortera y... de la minoría que intenta simepre sacar beneficios del esfuerzo ajeno. Pero lo peor, es esa insolencia en creérse- posiblemente por una desviación enfermiza- que son la cultura libertadora y en realidad son somo el Rey Midas pero al revés; todo lo que tocan lo convierten en MIERDA.

Almogavar -

La sociedad española está envilecida y lobotomizada hasta extremos exasperantes, no creo que haga nada al respecto, sobre todo con la oposición que tenemos.

ZP es producto de un grupo mediático que controla más de la mitad del "Share" en radio y prensa lo que le hace inexpugnable en muchos aspectos.
Es tmabién un digno representante de la masa hortera y aculturada que puebla hoy nuestras ciudades. Es en eso en lo que radica su fuerza un gobernante-masa para un pueblo que ya ha dejado de ser tal para convertirse en masa.