Blogia
INFOKRISIS, el blog de Ernest Milà

ORIENTACIONES

365 QUEJIOS (53) PRIVATIZACIÓN

365 QUEJÍOS (53) TE VAN A PRIVATIZAR LOS GALLUMBOS

Tengo una buena relación con la oficina de Correos de mi pueblo. Solo hay dos personas: la que está en la oficina y la que distribuye correos por la calle. Es una empresa pública: Correos y Telégrafos de España… No nos hemos dado cuenta pero el gobierno la está privatizando poquito a poco. Si no se ha privatizado ya es porque las compañías que lo quieren comprar exigen que la empresa esté “saneada”. Pero, no nos engañemos, desde 2001 se están dando pasos en esa dirección. Me quejo de que la oficina de correos de mi pueblo (3.000 habitantes) corre el riesgo de ser cerrada en los próximos meses.

LEER RESTO DEL POST

352 QUEJIOS (52) ESTAFAS

365 QUEJÍOS (52) – LA ESTAFA COTIDIANA

En el primer lustro del milenio, las compañías telefónicas utilizaban de manera habitual una estafa. Al presentar sus recibos mensuales, entre 50 y 70 euros, de tanto en tanto, de manera aleatoria y solamente una vez por cliente, presentaban una factura que se aproximaba a los 200 euros. La filosofía era la siguiente: un 30% pagaba y ni se preocupaba de lo que había pagado, otro 30% reclamaba y al cabo de unas semanas se olvidaba o desistía de seguir adelante el procedimiento de devolución (que además, en aquel momento, se complicaba porque había que entenderse a través de centralita telefónica con gentes residentes en el otro extremo del planeta) y solamente un 30% conseguía que se le devolviera la totalidad del dinero estafado

Seguir leyendo en este enlace

365 QUEJIOS (51) banksters

365 QUEJÍOS (51) – PUTOS BANKSTERS

Estafadores, bandidos que dejan a Luis Candelas por hombre honesto, chorizos de guante blanco y alma negra, omnipotentes herederos del tocomocho y tristes aprovechados a los que gobiernos débiles y asustadizos permiten más y más desmanes. Claro, me quejo de los bancos y de su proceder. Me quejo de que nadie, absolutamente nadie les ponga coto y que cada día vayan un poco más lejos en sus exacciones.

Leer resto del artículo

365 QUEJIOS (50) extr-der rip

365 QUEJÍOS (50) – EXTREMA-DERECHA RIP

Me quejo de que en España no hay, ni ha habido, ni habrá un partido de “extrema-derecha” como esos que existen en Europa y que ya están en el poder en la parte central de continente o que tienen una presencia decisiva en las políticas de países importantes.

Seguir leyendo en este enlace

365 QUEJIOS (49) extrm-izq

365 QUEJÍOS (49) – EXTREMA-IZQUIERDA MARISQUERA

Lo que tenemos hoy de extrema-izquierda es una caricatura. La llamo marisquera porque dstila olor a gambas en sus niveles más asquerosamente cutres, desayuna marisco como prolongación de los usos de la izquierda-caviar (antigua “gauche divine”), o bien porque su sueño de justicia social no va más allá de la fantasía de que todos los seres humanos coman bocata calamares y percebes en Navidad. Ironizo, claro, pero me quejo de que esta tipología no está muy lejos de la realidad.

Leer resto del post en este link

365 QUEJIOS (48) centrismo

365 QUEJÍOS (48) – EL CENTRO INDEFINIDO

Me quejo de que el centro-centro tiene el atractivo de lo indefinido, la equidistancia ambigua y que solamente aparece y reaparece en situaciones de tránsito, pero nunca como estación término. En España estuvo presente durante la transición, cuando Suárez se sacó de la manga la Unión del Centro Democrático que era “ni de derecha, ni de izquierdas”. El pelo de la dehesa del ex falangista que fue Suárez le hizo impulsar esta idea en una España polarizada entre un “búnker” y una “oposición democrática” (que, en realidad, era el PCE, más algunas individualidades). La creación del “centro” fue el gran hallazgo estratégico de la democracia española para evitar una nueva guerra civil.

Seguir leyendo el post en este enlace

365 QUEJIOS (476) derecha blandyblu

365 QUEJÍOS (47) – LA DERECHA ESCAPISTA

La “derecha” es, siempre ha sido y no puede dejar de serlo, una fuerza conservadora que insiste en “lo nacional”, mientras que la “izquierda” debería ser una fuerza progresista que tira más a “lo social”. O al menos así era en un tiempo en el que el elector tenía claro a quién votar. Luego había eclécticos que recogían elementos de lo uno y de lo otro, reconociéndose como “fuerzas centristas” y, finalmente, figuraban quienes no reconocían esta terminología y se situaban equidistantes de todos ellos y más preocupados por encontrar y seguir nuevos caminos que por definirse en función de otros. Pues bien, me quejo de que todo este lenguaje se sigue utilizando cuando ya ha perdido todo sentido y no responde a la realidad.

Seguir leyendo este post aquí

365 QUEJIOS (46) izquierda

365 QUEJÍOS (46) – LA IZQUIERDA MARCIANA

No me quejo de que haya gentes de izquierdas o que se crean de izquierdas o que se sitúen a la izquierda. Me quejo de que la izquierda es hoy un páramo de ideas. O si lo prefieren más poéticamente, un vergel de tópicos y dogmas. Añoro los tiempos en los que existía una izquierda marxista con pies y cabeza, método analítico, orden y lógica. O me quejo de la desaparición de aquella otra izquierda anarquista que no se complicaba las cosas y sabía lo que quería: libertad. Yo nunca estuve en la izquierda, pero podía hablar con gentes de izquierda, incluso podía discutir con ellos. Hoy resulta imposible discutir con alguien de izquierdas. Dicen que son humanos, pero sospecho que, en realidad, bajo la cama tienen los restos de una vaina: los marcianos los han sustituido por réplicas humanoides.

Leer resto del artículo en este link