Blogia
INFOKRISIS, el blog de Ernest Milà

352 QUEJIOS (174) belleza y .cat

365 QUEJÍOS (174) – INDEPES.CAT DE ESPALDAS A LA BELLEZA

No me voy a quejar de que la estética que ha acompañado al proceso independentista oscile entre el amarillo (habitualmente asociado a la mala suerte), las cruces amarillas (ya de por sí suficientemente siniestras), el flequillo de Puigdemont, y el flequillo cortado al hachazo de algunas exponentes antipatriarcales de la CUP, o la cara de energúmenos de algunos y algunas (aquí si que vale la pena hacer el distingo), exponentes del proceso soberanista. Y no me voy a quejar de eso, porque hacer broma con el aspecto de la gente se puede volver contra lo que se defiende: en todas partes cuecen habas y la fealdad parece acompañar a la modernidad, tanto como el look, los latigazos de botox, los remiendos estéticos de tetas y culo o los braquets. No; me voy a quejar, ya que en el proceso soberanista casi todo es simbólico, de que también los símbolos apuntan contra él. Y me refiero a los símbolos de la belleza.

Dos cosas me han llamado particularmente la atención en dos lugares de la ciudad de Barcelona asociados a la historia del independentismo. Sería difícil encontrar un monumento más feo y más mazacote en la Ciudad Condal que el alzado en recuerdo de Francesc Macià en la Plaza de Cataluña. El monumento, fue realizado por Josep Maria Subirachs en 1991 y está situado en el centro neurálgico de la ciudad. Casi en la desembocadura con Las Ramblas.

Seguir leyendo el post

0 comentarios