Blogia
INFOKRISIS, el blog de Ernest Milà

364 QUEJÍOS (126) oficios

365 QUEJÍOS (126) - ¿DÓNDE ESTÁN LOS OFICIOS?

Acabo de oír una música familiar: la del afilador. ¿Quién no la recuerda? (Para el que no la tenga presente, en youTube la podéis revivir). Me ha alegrado, francamente, porque creo que es uno de los pocos oficios que todavía sobreviven mal que bien. El afilador es necesario y, por algún motivo, sin duda porque conoce su oficio, sus trabajos son mucho más duraderos y de mejor calidad que los que podemos obtener afilando nosotros mismos nuestros cuchillos con una piedra comprada en los Todo a 100 chinos o con el mejor artefacto colocado por Amazon en nuestro hogar. Bien por los afiladores y me gustaría que su música estuviera siempre presente en las calles de mi Patria. Serían una excepción, porque de lo que me quejo es de que los oficios vayan desapareciendo poco a poco.

Seguir leyendo el post

0 comentarios