Blogia
INFOKRISIS, el blog de Ernest Milà

365 QUEJÍOS (120) vivienda

365 QUEJAS (120) - ¿MI CASA ES MI CASTILLO?

Estoy fascinado por ese programa que emiten en no sé qué canal, sobre “minicasas”. Parece increíble que hoy, en los EEUU, el país en el que casi todo es “grande”, la gente acceda a vivir en ridículas casas de muñecas. Y luego nos quejábamos en estos pagos de aquella ministra zapateriana que animaba a construir viviendas de 30 metros cuadrados. Los adictos a las minicasas hubieran confundido estos habitaculos (eludo expresamente el acento en la segunda “a” para enfatizar), con verdadero palacetes. Pero esto indica a qué punto se está llegando en los EEUU: la especulación inmobiliaria, el precio del suelo, los márgenes de beneficio de contratistas, propietarios de parcelas, ayuntamientos, notarios, registradores, prestamistas, es tal alto que una casa de muñecas puede costar en torno a 75.000 euros… una ganga. Lo único que pueden permitirse parejas jóvenes que, obviamente, prefieren tener perros a hijos. El otro día casi me hace llorar un pobre diablo, militar recién licenciado de Afganistán, que marcada algo menos de medio metro cuadrado y decía que allí instalaría “el centro multimedia”Y es que la gente se conforma con poco. De eso, a fin de cuentas, es de lo que me quejo.

Seguir leyendo el post

0 comentarios