Blogia
INFOKRISIS, el blog de Ernest Milà

Mis textos para el FNJ (VI). DECLARACIÓN POLÍTICA DEL FRENTE NACIONAL DE LA JUVENTUD

Infokrisis.- Por lo que recuerdo este fue el primer panfleto-manifiesto publicado por el Frente Nacional de la Juventud. Se imprimieron varios miles de copias y al cabo de un año todavía quedaban hojas que se iban distribuyendo en las decenas de mesas de propaganda que el FNJ colocaba cada semana. Se trata de un texto agitativo, simple, bastante claro en su concepto, sencillo y fácil de leer con todas las limitaciones e incluso contradicciones de los textos que mi odiosa juventud me impulsaba a escribir en la época.

 

DECLARACIÓN POLÍTICA DEL
FRENTE NACIONAL DE LA JUVENTUD


¡Adelante con la lucha de liberación nacional del pueblo español!

¡Contra el capitalismo liberal y democrático y el socialismo marxista!

¡Viva la lucha del Frente Nacional de la Juventud!

A todos los jóvenes estudiantes y trabajadores.



A todos los patriotas:

Cada vez resulta más evidente que en la actualidad los jóvenes no podemos identificarnos y solidarizarnos con el actual régimen, con un régimen que:

• Ha permitido que la nación se rompa en decenas de partidos opuestos entre sí e irreconciliables.

• Nos ha engañado declarando que mediante las urnas gobernaría el pueblo cuando en realidad son los partidos  y los intereses ocultos tras ellos  los que mantienen el poder a costa de los votos arrancados a base de demagogia.

• Ha vendido a la Patria a los intereses extranjeros, del imperialismo americano y de las multinacionales, permitiendo la presencia de ejércitos extranjeros sobre nuestro territorio y a la venta de parcelas de nuestra economía.

• En poco tiempo ha ocasionado el alza general de precios, aumento histórico del desempleo, ha arrojado a miles de trabajadores al paro y a subsalarios, mientras dilapída nueve mil millones de ptas. en la farsa electoral del 15 junio.• Ha desintegrado y degradado la enseñanza mediante todo tipo de selectividades, aumento de matrículas y ausencia de autoridad científica

• Permite que se rompa la unidad en beneficio de nacionalismos regionales artificialmente fomentados por aquellos que hoy controlan las economías regionales y también desean dominar los poderes políticos locales.

LOS PRECEDENTES Y EL CARÁCTER DE LA CRISIS


La voluntad con que participaron las fuerzas políticas que se alzaron contra el caos republicano y frentepopulista, en 1936, era construir una tercera vía, ni capitalista ni comunista, ni de derechas ni de izquierdas, ni plutocrática ni marxista, tal que representara una superación de esta bipolaridad.

Sin embargo, el intento se malogró debido al control que el escuálido capitalismo español, apoyado desde 1956 en la alta finanza americana, ejerció sobre el aparato del Estado Orgánico que se transformó en un mero aparato autoritario.

En el momento que ese capitalismo español y esa alta finanza precisaron de un marco político liberal y democrático para mantener su privilegiada situación forzaron el fenómeno de la "apertura" y del transito hacia la democracia, el cual, orquestado desde el poder, suponía los mismos efectos de "ruptura democrática" preconizada desde la oposición.

Esta es la génesis de la actual situación que nos repugna y rechazamos.

A esta crisis política  ya que dos años de apertura y democracia lejos de solucionar los problemas que teníamos planteados bajo el franquismo, tiende a aumentarlos considerablemente: inflación, paro, crisis economica, carestía, corrupción, inmoralidad, etc.  se une una profunda crisis de valores e ideales común a todo Occidente, producida por la reducción del hombre a una dimensión exclusivamente económica y material: todos los valores se subordinan a los puramente económicos de tal forma que bajo el actual ordenamiento el desarrollo de la personalidad sólo puede conseguirse mediante una posición económica desahogada, la cultura se ha convertido en pura especulación, del ideal impuesto por el sistema no es otro más que el de trabajar para producir más, ganar más, y consumir más. Nace así, la sociedad de consumo que termina por liquidar todos los valores y convierte al hombre en un mero digestivo de consumo.

De ahí que estemos ante una crisis global del Sistema y propugnemos un cambio.

• Nosotros los jóvenes no podemos colaborar con este Sistema degradado, corrompido y en trance de desintegración.

• Nosotros los jóvenes no podemos estar al lado de los ¡legítimos detentadores del poder político, ni de los partidos que sustentan el orden democrático.

• Nosotros los jóvenes no podemos incluirnos en los lúgubres esquemas fraccionales de los partidos y de los grupos de presión, de su demagogia y oportunismo.

PUNTOS PARA UN PROGRAMA

Por eso os llamamos a luchar en las filas del FNJ que combate por la LIBERACION NACIONAL ESPANOLA HACIA EL ESTADO ORGÁNICO Y POR LA CONSTRUCIÓN DE UNA TERCERA VÍA ENTRE EL CAPITALISMO LIBERAL Y DEMOCRÁTICO Y EL SOCIALISMO MARXISTA.

• El FNJ ha nacido para unir a la juventud española en su lucha de liberación nacional contra el intrusismo extranjero que hoy nos divide y subyuga.

• El FNJ combate para desmontar el actual sistema político, económico y cultural impuesto por la alta finanza y sustituirlo por un régimen configurado desde las comunidades básicas de la Nación: profesionales, sindicatos, comunidades municipales y regionales, universidades, etc., un Estado liberado de la tutela del gran capital.

• El FNJ se opone a los actuales partidos dominantes: a UCD y AP por cobardes y oportunistas, cloaca de ambiciones y de franquistas vergonzantes y principales culpables de la actual situación; al PSOE por su concepción oportunista del marxismo que quiere armonizar con el capitalismo aunando deficiencias de uno y del otro; al PCE por que, aparte de ser refugio de verdugos y masacradores representa la quinta columna del expansionismo soviético y de su política de coexistencia pacífica.

• El FNJ lucha por una enseñanza a nivel científico, no selectiva, dirigida por la única autoridad que debe estar presente en la vida estudiantil, la autoridad científica, no la impuesta por minorías de agitadores, ni por un Ministerio cada vez más incapaz. Por una enseñanza nacional, popular y gratuita.

• El FNJ combate por la instauración de unos valores más allá de los estrictamente económicos y materiales que posibiliten la unidad del pueblo en torno a una misma mentalidad, desmasificándolo, impidiendo su estandandarización y manipulación, logrando un hombre no integrado en los mecanismos de la sociedad de consumo, personalizado y portador de valores eternos.

Esta es la política que oponemos a la democracia liberal y a su pieza de recambio, el socialismo marxista. Esta es la política que oponemos a sus mitos.

Pero para poder potenciarla es preciso forjar la organización de todos los jóvenes patriotas, de los jóvenes militantes anticapitalistas y anticomunistas, de todos los jóvenes trabajadores y estudiantes, una organización que no sea ni de clase, ni de mercenarios a sueldo, sino nacional y popular, nacional en cuanto puesta al servicio de los intereses de la Patria, popular ya que puesta al servicio de las luchas del pueblo español por sus derechos y reivindicaciones.

Por eso os llamamos a combatir con nosotros:

¡POR UN ORDEN NUEVO!

• Contra la democracia de los banqueros y de los partidos que nos fraccionan.

• Contra el imperialismo y la dominación extranjera, contra sus peones.

• Contra la emigración, el desempleo, la carestía y el lucro de los poderosos.

• Contra la degradación de las enseñanzas y el caos universitario.

• Por la unidad del pueblo en su lucha de liberación nacional.

• Por la descentralización del Estado y la unidad de la Nación.

• Por una enseñanza gratuita y obligatoria, nacional y popular.

• Por un Estado Orgánico liberado de los partidos y de la alta finanza.

• Por la edificación de una nueva sociedad liberada del consumo.

Barcelona, 30 de Octubre de 1977

Consejo Político del FRENTE NACIONAL DE LA JUVENTUD


© Ernest Milà – infoKrisis – infoKrisis@yahoo.es – http://infokrisis.blogia.com – Prohibida la reproducción de este texto sin indicar origen


0 comentarios