Blogia
INFOKRISIS, el blog de Ernest Milà

Iban a ser 12000, fueron 1500 En diciembre serán 600000 +

Iban a ser 12000, fueron 1500 En diciembre serán 600000 + Redacción.- Fracaso, irrisión, ridículo de unas medidas irresponsables… son los calificativos más piadosos que se han oído 24 horas después de iniciarse el período de regularización masiva de inmigrantes. Alicante, con una población estimada de 100.000 ilegales y real de 175.000, apenas registró 40 solicitudes de regularización… El fracaso de las medidas está cantado. Ayer se esperaban 12000 entregas de solicitudes... en toda España sumaron 1500, buena parte incompletas...

En octubre debían ser 800.000 los inmigrantes que se acogieran a esta regularización… ayer, unas horas antes de abrirse las oficinas del INEM a la recepción de documentación, eran sólo 500.000; finalmente, dentro de tres meses no llegarán a 300.000… pero otros 300.000 habrán entrado ya en ese momento.

Las perspectivas han rebajado mucho más de lo que podía esperarse (pero tal y como hemos advertido en repetidos artículos en estos últimos meses) las esperanzas del gobierno. Ahora ya estamos seguros: apenas 300.000 inmigrantes (la mayoría empleados de servicio doméstico y hostelería) podrán acogerse a la regularización masiva propuesta por el gobierno.

Pero esto no es lo peor. Lo peor es que se prevé que, cuando termine la regularización, el 7 de mayo, hayan entrado ¡tantos inmigrantes como han sido legalizados! Y aún hay otra noticia aún peor: a lo largo del año, en torno a 250.000 personas se acogerán a la “reagrupación familiar”.

Sumado todo esto, a lo que hay que añadir los llegados tras la subida al poder del gobierno débil e incapaz (desde septiembre, solamente, se calcula que han entrado en España 200.000 inmigrantes, así que es probable que hayan llegado 100.000 más entre abril y septiembre, a lo que habrá que sumar, los 300.000 que llegarán en tres meses como resultado del efecto llamada, los 250.000 que vengan acogidos a la “reagrupación familiar” y los que puedan entrar entre mayo y diciembre de 2005 (que podemos establecer en otros 300.000 tomando como referencia las cifras de entradas de ilegales en España en 2004, dadas por la UE, esto es 600.000), sumados, nos dan la insoportable cifra de 1.150.000. Lo que nos dará un total de 5.000.000 de inmigrantes, como mínimo, en diciembre de 2005. Pues bien, la sociedad española, ni el erario público, pueden soportar esta pesada carga.

Que Consuelo Rumi, Rafael Caldera y ZP hayan captado cuál es la naturaleza del problema de la inmigración. Inútiles, demagogos, irresponsables, incapaces y elegidos gracias a las bombas del 11-M, esta medida era lo único que quedaba para que este gobierno fuera tomado como “poco serio” en Europa.

El informe de la UE sobre esta regularización, publicado hoy en Bruselas, condena sin reservas estas medidas. Dice textualmente: “Estas medidas a gran escala tienen implicaciones para otros estados de la UE por que ya no hay fronteras interiores. En cualquier caso es inaceptable”. Y más adelante: “como medida deben ser evitadas o limitadas a casos excepcionales”. Termina con estas palabras: “tienen razón todos los que opinan que las regularizaciones no pueden ser consideradas como un método para controlar los flujos migratorios, por que tienen consecuencias negativas sobre la inmigración sino sobre otros sectores”.

Europa está finalmente reaccionando: Alemania, con cinco millones de parados, no puede soportar la pesada carga socio-cultural y económica que suponen tres millones de turcos. Francia no puede soportar la presión de una comunidad islámica con una demografía explosiva. Otro tanto ocurre en Holanda, Bélgica, Italia y Gran Bretaña. Sólo el equipo de bobos y pobres de espíritu que gobierna en España es capaz de abrir las puertas a una regularización masiva, cuyo fracaso está cantado y que, tendrá como única consecuencia, estimular el “efecto llamada”.

SOLAMENTE ES POSIBLE ATAJAR EL FENÓMENO DE LA INMIGRACIÓN CON TRES MEDIDAS:

- Política de contención de la inmigración a nivel europeo.
- Política de selección del tipo de inmigración que necesita Europa.
- Política de repatriación de inmigrantes en paro y de ilegales.

Cualquier otra medida es dar la espalda a la realidad, ignorar la realidad y retrasar un conflicto étnico, social y cultural que puede llevar en pocos años a conflictos civiles de gran calado.

© Ernesto Milà – infokrisis – infokrisis@yahoo.es

1 comentario

benito -

el capitalismo español,abando-
nando su glorioso patronìmico
se entrega por completo.
los detentadores del dinero,
sòlo ambicionan màs
de lo mismo,rompiendo
el acuerdo de solidaridad
implìcito en el cuerpo nacio-
nal.los dirigèntes econòmi-
cos prefieren aumentar sus
beneficios a cualquier otro
valor,sacrificàndolos todos
en el altar del dinero.hasta
la misma vida peligra,expues-
ta al tremendo apetito
del monstruo.este devora
cualquier obstàculo
que moleste a su crecimiento.
¿dònde se encuentra su guari-
da?,seguro tendra nombre
de banco.