Blogia
INFOKRISIS, el blog de Ernest Milà

365 QUEJÍOS (233) Tintín

365 QUEJÍOS (233) – TINTIN VIVO Y ACTIVO EN EL PLANETA TIERRA

Para un padre no hay nada mejor que sentirse querido y apreciado por sus hijos y, mucho más aún, que ellos compartan -hasta cierto punto- sus aficiones. Por eso, cuando llega la Navidad y te regalan libros y gadgets de Tintin, uno no puede por menos que emocionarse. Lejos de ser “tintinólogo”, me quedo como simple aficionado y lector que nutrió su infancia con la lectura de sus historietas. Un cuñado de la primera esposa de mi padre, artista a su vez, cada año me regalaba en la infancia uno de estos cuadernos. Recuerdo que el primer fue Tintín en la Luna y que desde entonces me fascinó el personaje y todo lo que le rodeaba. A pesar de que hace cuarenta años que apareció el “último Tintin”, bastante desnaturalizado en su guión -Tintín y el arte Alfa- no me deja de sorprender el hecho de que, hoy más que nunca, existan en las grandes ciudades “tiendas Tintín”, sus comics se sigan comprando y, al mismo tiempo, sean de los PDFs más “bajados” a través de emule y de otros sistemas P2P e, incluso, que uno de los textos escritos por mí y más vendidos sea “Tintín con Camisa negra”. Y es que, Tintín sigue vivo y activo en el planeta Tierra. La cuestión es ¿por qué? ¿A qué se debe que Tintín resista el paso del tiempo?

Seguir leyendo el post

0 comentarios