Blogia
INFOKRISIS, el blog de Ernest Milà

365 QUEJÍOS (108) Ey negro

365 QUEJÍOS (108) – ¡EY, NEGRO…!

Escena de ayer en un cercanías. A la vista de que, en la R1 de Cataluña el número de viajeros sin billetes ha aumentado, este verano han aumentados los controles acompañados por seguridad. Lo de ayer fue curioso: el revisor, en lugar de testear todos los billetes, se limitó a gritar: “Los que no lleven billete que bajen”… Y era curioso porque bajaron algo así como setenta o cien africanos que, por supuesto, quedaron esperando el siguiente tren en el que harían exactamente lo mismo: viajar sin billete. En realidad, estoy persuadido de que los controles no son por ellos. Se da por supuesto que van a subir en el tren sin billete. Los controles son porque, cada vez más españoles, están hartos de pagar el billete y las subidas anuales desmesuradas para compensar a los que viajan sin pagar. Estas subidas son otra forma de subsidiar a la inmigración. No, si no me quejo de esto. Me quejo de que esta presencia masiva de africanos, sabemos lo que va a implicar en el futuro. Los únicos que no lo saben son la clase política. Incluso las ONG que trabajan, me da, que son conscientes del marrón que tenemos por delante. De lo que me quejo es de la presencia africana en Europa. En general.

Seguir leyendo el post

 

0 comentarios