Blogia
INFOKRISIS, el blog de Ernest Milà

Doumentos Políticos XII: Manifiesto de DN ante la situación política (2004)

Infokrisis.-Creo que este documento fechado en noviembre de 2004 fue mi última contribución a DN. A partir de ese momento las cosas ya empezaron a desmoronarse en ese partido y, si no recuerdo mal, la primera reunión de la Mesa Nacional elegida en el congreso anterior era de "perfil bajo" (sino bajísimo) a medida de su "presidente". A partir de ese momento ya no volví a participar en las reuniones de la Mesa Nacional pero sí elaboré algunos documentos para el partido. Creo que éste fue el último y en él se resumía la nueva situación creada tras el atentado del 11-M y las la victoria zapaterista que, desde luego, no dejaba presagiar nada bueno. Es pues mi última contribución a DN que reivindico como tal.

 

MANIFIESTO DE DN ANTE LA SITUACIÓN POLÍTICA NACIONAL E INTERNACIONAL

Madrid, 12 de noviembre 2004


A todos los ciudadanos, a todas las fuerzas política y sociales:


EL 14-M O LA IMPREPARACIÓN, LA DEBILIDAD Y LA COBARDIA EN EL PODER

El 14-M se produjo un vuelco político en España, incomprensible de no haber sido por los atentados del 11-M que reactualizaron las protestas casi unánimes de todo el pueblo español, celebradas un año antes, contra la agresión norteamericana en Irak. Bruscamente se encontró sentado en la Moncloa un secretario general del PSOE, tenido unánimemente como "provisional" y del que, nadie dudaba, ni siquiera en su propio partido, que iba a ser derrotado en las elecciones de 2004. Fue así como ascendió al poder -no por casualidad, sino por la fatalidad de los atentados criminales del 11-M- alguien que no estaba capacitado para gestionar el poder.

En los meses que han seguido, el gobierno ZP no solamente se ha demostrado tan incompetente como, a primera vista, parecía, sino mucho más incompetente de lo que cualquier observador hubiera sido capaz de pensar. Dicha incompetencia, no sólo de ZP, sino de las ministras del "Vogue" y de los ministros del "Zero", se ilustra día a día en los medios.

Con la misma brusquedad que el PSOE se hizo con el poder, el PP pasó a la oposición. A partir de ahí, el PP ha ido protagonizando una serie de desencuentros internos y de empecinamientos que evidencian lo mal que ha encajado la derrota. Las crisis que han sacudido al PP un poco por todas partes, la persistencia en el sostenella y no enmendalla de Aznar en su aceptación de la política agresiva y expansionista de EEUU, en detrimento de la UE (a donde va a parar el 80% de nuestras exportaciones y de donde ha dependido el éxito de la lucha antiterrorista y el acometimiento de las grandes obras públicas financiadas con Fondos Estructurales), indican que la dirección del PP está sumida en un conflicto interior sin resolver.

Por que la peor de todas las hipótesis posibles para los próximos años es que el gobierno ZP caiga cuando cese de estar en condiciones de dar satisfacciones a los independentistas y convoque elecciones generales en un momento en que la oposición esté en una situación de debilidad y el PSOE vuelva a alzarse con la victoria gracias al apoyo, no de la población en general, sino por la suma del sustrato recalcitrante de votantes socialistas y por las bolsas concretas de electores que ha "trabajado" desde el momento mismo en que llegó al poder (homosexuales, feministas, porreros, etc.).

En el momento de escribir estas líneas, el PP no da muestras de estar en condiciones de recuperar al electorado centrista que estadísticamente da la victoria a quien lo atrae. No está en condiciones de asegurar la sucesión de Fraga en Galicia sin una tempestad interior. No está en condiciones de establecer el papel futuro de Ruíz Gallardón, ni la orientación general del partido: hacia el centro-derecha o hacia la derecha-derecha. No está en condiciones de superar los agujeros negros de su política (caso Yakolev-42, apoyo a la invasión de Irak).  Y, finalmente, no ha aprovechado su último congreso para liquidar la pesada herencia del aznarismo en política exterior.

Sólo contra una oposición desarbolada y confusa, el gobierno débil puede tener una mínima credibilidad ante la población, enmascarando su falta de carácter y su cobardía con el recurso al "talante", es decir, al diálogo: pero seis meses después de ascender al poder, el capital del "talante" ya se ha dilapidado y ahora lo que queda es la debilidad pura y simple.

Por ello, ante esta situación, Democracia Nacional os dice:

-    Es preciso forjar una alternativa política nueva, no desgastada por el ejercicio del poder, ni con hambre atrasada por los años de oposición; es preciso forjar un nuevo movimiento popular de masas, que se inserte urgentemente en las instituciones representando la voz del ciudadano medio harto de un PSOE que gobierna sólo para minorías y de un PP incapaz de superar los lastres de su pasado reciente.
-    Es preciso forjar una alternativa política que supere la vieja forma de hacer política y recupere el estilo propio de nuestro país: directo, cara a cara, sin dobles lenguajes, afrontando los problemas reales sin dobleces, sin miedos, sin prejuicios emanados de lo políticamente correcto.
-    Es preciso forjar una alternativa política nueva capaz de arraigar en las capas populares de la población, entre los que corren el riesgo de perderlo todo, a causa de la política del gobierno débil e incapaz y de la ausencia de oposición eficaz.

ZP: CREAR PROBLEMAS DONDE NO LOS HABIA Y GOBERNAR PARA MINORIAS

Si en sus seis primeros meses de gobierno, ZP ha tenido dos características, éstas han sido el crear problemas donde no los había y gobernar para minorías. Bruscamente nos hemos enterado de que ni la Constitución ni los Estatutos de Autonomía eran perfectos. Resulta que se habían quedado "anticuados" con apenas veinticinco años. No importa que en los últimos veinte años, la vida política nacional haya transcurrido sin más traumas que los GAL, la corrupción, el paro y las iniciativas proamericanas. Había que cambiar la constitución y los Estatutos vasco y catalán.

ZP aseguró que había que introducir el derecho de la mujer a la sucesión, como si a alguien le interesara la monarquía más allá de las páginas de la prensa rosa. En cuanto a Ibarreche, lo que quería era una situación en la que dispusiera de todas las ventajas de la independencia y de ninguno de sus inconvenientes. Maragall debía pagar, no sólo la factura del bar de la Generalitat, sino la reclamada por Carod-Rovira: ambos se pusieron de acuerdo en lo esencial de una reforma del Estatuto que les asegurase el control de la caja… En Catalunya no existe debate sobre el Estatuto de Autonomía en la calle. Simplemente el tema no interesa a nadie. Y en el País Vasco interesa a la izquierda abertzale y a parte del nacionalismo.

No había problema: ahora tenemos problema autonómico y problema constitucional. Incluso existen problemas entre comunidades autónomas (Catalunya y Valencia, por ejemplo) y tensiones entre presidentes de comunidades aún pertenecientes al mismo partido (Ibarra y Maragall).

Sin olvidar que si bien todos estábamos de acuerdo en que España jamás debió de apoyar la intervención en Irak ni enviar tropas, no es menos cierto que la retirada, precipitada y sin contrapartidas, incumpliendo el plazo dado, fue literalmente bochornosa. Parecía imposible superar el disparate de Aznar al embarcarnos en la aventura de Bush: ZP lo logró creando fricciones innecesarias que han tenido consecuencias económicas inmediatas (la VI Flota ha dejado de repostar y hacer el mantenimiento en los astilleros Izar y ha pasado a hacerlo en Marruecos…).

¿Qué decir de la actividad de las ministras "Vogue"? Pérdida en subvenciones europeas para los olivos, conversión de las 800.000 viviendas prometidas, primero en 800.000 "soluciones habitacionales" y luego reconocimiento que no se podía construir ni una sola vivienda protegida más. La directora de prisiones, tras cambiar 32 directores de centros penitenciarios, negaba que los imanes realizaran predicación del islam radicalizado: luego resultó que sí, que las cárceles, con un 55% de presos extranjeros, son centros de formación de células terroristas, para colmo la directora prefería hablar de "acogidos" antes que de "presos". Lo políticamente correcto y lo estúpido suelen acompañar a las siglas del socialismo.

Pero donde la gestión ha resultado más condenable ha sido entre las minorías. La idea del PSOE es que si venció las elecciones de 1983 gracias al slogan sobre la legalización del porro, lo que le atrajo dos millones de votos y logró mantenerse en las tres elecciones siguientes a base de jugar con las aspiraciones de los jubilados, o en Andalucía ha conseguido mantenerse durante veinte años gracias al PER, ahora iba a conseguir mantenerse en el poder ganando nuevas bolsas de votos correspondientes a minorías de electores.

La primera fue la de las feministas. El gobierno ZP quería mostrar energía ante la violencia doméstica. Muy bien: sólo que era absolutamente incapaz de detectar siquiera de dónde procede el aumento de la violencia doméstica (de la llegada masiva de bolsas de inmigrantes procedentes de países que desconsideran a la mujer o simplemente la tratan como un objeto). Solamente en 2002, el 50% de los asesinatos realizados en el matrinonio, fueron cometidos por extranjeros sobre extranjeras residentes en España, el 50% para un 6% de la población inmigrante en esas fechas… Por lo demás, buena parte del aumento estadístico de la violencia doméstica se ha debido a falsas denuncias realizadas por mujeres en trámites de divorcio, aconsejadas por sus abogados para mejorar su posición en la sentencia. Luego, López Aguilar siguió "trabajando" a las feministas modificando la ley del divorcio y generando un "divorcio exprés" que prácticamente elimina la posibilidad de la reconciliación tras una simple pelea doméstica. Y todavía está en estudio la petición de IU sobre el aborto libre.

Luego ZP trabajó a los homosexuales y travestidos. Hacía la tiempo que la Junta de Andalucía financiaba las operaciones de cambio de sexo, por los traumas psicológicos que producía (sin duda igual de graves que las orejas de soplillo o la calvicie…); tratamiento caro asumido por personalidades en general inestables pero que satisface al mundo gay que se sintió, así mismo satisfecho por la inclusión de Pedro Zerolo en la Ejecutiva del PSOE, cuyo único mérito era ser un gay destacado. Luego el inefable Aguilar presentó la ley de matrimonios gays con la posibilidad de adoptar hijos; locura entre las locuras.

Finalmente, con la reforma de la reglamentación de extranjería y el "papeles para todos" que se anuncia para febrero-mayo de 2005, ZP pretende captar el voto de izquierda progresista, siempre abierto al suicidio colectivo.

Esta situación nos permite preguntar:

-    ¿gobernará ZP algún día para el hombre de la calle, para aquel que no pertenece a ninguna minoría sexual o étnica?
-    ¿gobernará algún día ZP en beneficio de los intereses de la familia y de la demografía española o todas sus medidas consistirán en beneficiar los divorcios, las parejas gays, el aborto?

Por todo ello, Democracia Nacional os dice:

-    Claro que hay que reformar la constitución, pero no supeditar toda la reforma a las exigencias de los nacionalistas e independentistas. Es mucho más importante modificar los mecanismos representativos que dar a Carod-Rovira el control de la recaudación fiscal en Catalunya. Es mucho más importante, reformar al senado y transformarlo en una cámara corporativa en la que estén representados todos los estamentos de la sociedad española antes que hacer de ella una cámara autonómica para lograr la sonrisa de los nacionalistas e independentistas (¿acaso los diputados del congreso no proceden de todas las autonomías?).

-    ZP y su principal valedor, Maragall-Carod, han creado problemas en frentes que ya estaban cerrados, tensiones innecesarias allí donde había estabilidad y ausencia de conflictualidad. Es el rasgo propio del incompetente: demostrar que gobierna moviendo cielo y tierra incluso allí en donde brilla el sol y el suelo está asentado.

-    Es preciso que ZP deje de gobernar para minorías: un dirigente político debe gobernar para toda la nación y sobre todo debe procurar el interés y el futuro de esa misma nación. Todo lo que suponga debilitar a la familia (mediante leyes de divorcio que favorecen las rupturas incluso ante problemas intrascendentes), debilitar a la natalidad (a través de una ley del aborto excepcionalmente permisiva que aun se quiere hacer todavía más permisiva), crear simulacros de familia ("matrimonios" homosexuales con adopciones), responsabilizar al varón heterosexual español de la violencia contra la mujer (cuando el aumento de las cifras se debe al aumento de inmigrantes procedentes de zonas en las que el desprecio y el maltrato a la mujer es norma antropológica e incluso religiosa, poligamia, castigos corporales regulados y predicados por imanes, ablación del clítoris)… todo ello pone en entredicho el futuro de nuestra comunidad.

-    Es preciso defender una política en la que el interés nacional, el interés colectivo, se sitúe ante el interés de las minorías y, desde luego, ante el interés en la reelección del gobierno débil e incapaz. Un gobierno no puede satisfacer sólo a los grupos minoritarios más exigentes y vociferantes: debe satisfacer las aspiraciones de toda la nación y, sobre todo, ser razonable. ZP ha demostrado que todas las iniciativas que ha tomado hacia las minorías, lejos de ser razonables, son aventuras y "apuestas personales" que pesarán como una losa sobre nuestro país en los próximos años.

LA INMIGRACIÓN MASIVA: DOS MILLONES DE ILEGALES, DOS MILLONES DE PARADOS

Desde este punto de vista, no puede extrañar que, puestos a gobernar para minorías, el gobierno débil e incapaz de ZP, gobierne también para los inmigrantes: una minoría que ya no lo es tanto. Por que hoy, al margen de las minimalistas cifras que maneja el gobierno, la población inmigrante en nuestro país es de un 10% del total, es decir: 4.000.000, dos de los cuales se encuentran en situación ilegal. Pero no es un problema para el gobierno débil e incapaz: el tándem Caldera-Rumi los va a legalizar entre febrero y mayo de 2005. Es evidente que un anuncio así, realizado con tanta anticipación va a generar -está generando- un "efecto llamada" de consecuencias previsibles.

Esta regularización masiva viene justo en el momento en que las clases trabajadoras experimentan en su propia piel los efectos más perversos de la inmigración masiva: precariedad laboral, bajada de los salarios, descenso de la productividad, tensiones étnico-sociales en las zonas donde viven, etc. Por que no son las clases privilegiadas, no son los gestores del capital, ni la aristocracia económica, ni mucho menos una clase política distanciada de la población, quienes pueden percibir los problemas generados por la inmigración masiva: son las clases trabajadoras, la burguesía media, los jóvenes, los parados, quienes lo están percibiendo en su propia piel.

Os han mentido. Los cuatro millones de inmigrantes no han venido a España a pagar las pensiones de nuestros jubilados. No han venido para equilibrar el presupuesto del Estado: de hecho, es justo todo lo contrario lo que ocurre: los inmigrantes consumen más recursos públicos de los que aportan. Ya hoy, acaparan la mayoría de ayudas sociales, becas de alimentación en los colegios, becas de libros, ayudas asistenciales, viviendas protegidas, etc. Es nuestra gente la que está siendo marginada; y que no lo olvide el gobierno débil e incapaz: EN ESPAÑA HAY ESPAÑOLES CON PROBLEMAS, HAY POBRES QUE HAN NACIDO AQUÍ, HAY MATRIMONIOS JÓVENES QUE PRECISAN PISOS DE PROTECCION OFICIAL, HAY FAMILIAS QUE NO PUEDEN PAGAR LOS TEXTOS DE ESCUELA DE SUS HIJOS, HAY GENTES CON PROBLEMAS QUE PRECISAN URGENTEMENTE AYUDAS SOCIALES.

Y por supuesto: HAY DOS MILLONES DE PARADOS, de la misma forma que HAY DOS MILLONES DE INMIGRANTES ILEGALES que han entrado en nuestro país incumpliendo la legislación aprobada en el Parlamento para regular los flujos migratorios. ¿Tienen patente de corso los inmigrantes para incumplir las leyes que se les antoje? ¿Tiene redaños el gobierno débil e incapaz para repatriarlos a su lugar de origen? NO Y MIL VECES NO.

Por eso Democracia Nacional os dice:

-    Es preciso DETENER la reforma de la reglamentación de extranjería propuesta por Rumi-Caldera.
-    Es preciso EVITAR que la regularización de dos millones de inmigrantes pulverice el mercado laboral, reviente los salarios y genere bolsas de paro aún más amplias entre nuestra gente.
-    Es preciso CONTENER el efecto llamada que desencadenará esta absurda reglamentación.
-    Es preciso SELECCIONAR el tipo de inmigrantes que precisa nuestro país y su país de preferencia, y qué colectivos nacionales son menos conflictivos.
-    Es preciso DISMINUIR el número de inmigrantes en España (solamente los marroquíes están aquejados del 40% de paro…).


CONTRA LA GLOBALIZACIÓN MÁS PERVERSA: DESLOCALIZACIÓN EMPRESARIAL


Pero el inmigrante no es culpable de haber tenido que abandonar su país. Es evidente que España ha llegado a su límite de posibilidades a la hora de admitir nuevas oleadas de inmigrantes. Los recién llegados son víctimas del proceso de globalización que opera a modo de una autopista de doble dirección:

-    De un lado, la globalización ha generado un MOVIMIENTO DE SUR A NORTE: LA INMIGRACION. Con ello obtiene una rentabilización de la mano de obra en Europa, la demanda de trabajo aumenta mucho más que la oferta, luego el precio de la fuerza de trabajo disminuye y el capital obtiene más beneficios.
-    De otro lado, la globalización ha generado un MOVIMIENTO DE OESTE A ESTE: LA DESLOCALIZACION empresarial. A través de este movimiento, parte de las plantas de producción se sitúan cerca de las fuentes de materias primas y allí donde la mano de obra recibe salarios de hambre y carece de derechos sindicales.

Estas dos líneas constituyen a conformar lo esencial del fenómeno que se ha dado en llamar "globalización". El absurdo de los movimientos antiglobalizadores es celebrar la inmigración en Europa y protestar contra la deslocalización, cuando ambos son las dos caras de una misma moneda.

La deslocalización empresarial empobrece a nuestro país, nos convierte en un espacio únicamente de servicios, pero en donde la producción industrial disminuye cada vez más, nos sitúa ante el vértigo de lo que podría ocurrir si por una epidemia o una catástrofe natural, debiera interrumpirse la circulación de mercancías entre el Este y el Oeste. La deslocalización destroza el tejido industrial en nuestro suelo, arroja a la precariedad y al subempleo a millones de trabajadores, mientras que en los países del Tercer Mundo provoca situaciones de explotación extrema, ausencia de derechos sociales o sindicales… pero siempre beneficia a los propietarios del capital.

Ante esta dramática situación, Democracia Nacional os dice:

-    El ENEMIGO PRINCIPAL en el actual momento histórico es la GLOBALIZACION.
-    No hay lucha efectiva contra la globalización sin denunciar sus dos polos: INMIGRACIÓN y DESLOCALIZACIÓN.
-    Frente a la globalización proclamamos la necesidad de definir espacios económicos homogéneos, de restablecer aranceles en algunos sectores, de promover la defensa de los derechos sociales y sindicales en todo el mundo y de gravar las transferencias de capital fuera de los espacios homogéneos.
-    Hay que evitar por todos los medios que las consecuencias de políticas económicas irresponsables en cualquier parte del mundo, arrastren en su caída al resto de las economías nacionales.

Y todo ello implica combatir la globalización y sus efectos, revalorizar el valor IDENTIDAD de los pueblos y de las naciones y la idea de ARRAIGO en la tierra natal. Y esto implica: derogar aspectos de la legislación internacional sobre aranceles y transferencias de capital. Pero también implica un esfuerzo de la comunidad internacional para detener los flujos migratorios, con la consiguiente penalización de los países que facilitan la inmigración masiva.

LAS FUERZAS CENTRIFUGAS DE LA NACIÓN

Quienes dicen que la globalización es nuestro destino, mienten. Quienes dicen que la globalización no puede contenerse, se equivocan. Todavía hoy, existen medios suficientes como para contener y bloquear el proceso globalización. Y el primero de todos ellos es el Estado-Nación.

El Estado-Nación posee todavía una legislación propia, un poder legislativo y ejecutivo, teóricamente, autónomo de cualquier otro, unas fuerzas armadas, un arsenal legislativo, suficiente como para bloquear en seco el proceso globalizador… sólo hace falta que lo utilice. No albergamos la menor duda que el gobierno débil e incapaz no va a estar en condiciones de hacer algo parecido. Todo lo contrario.

Desde que el PSOE ascendió al poder no ha ocultado su intención de desmantelar lo que queda del Estado Español. Y lo hace para mantenerse en el poder y por la presión de las fuerzas independentistas que lo apoyan. Nunca en la historia de España se ha visto una bajeza como la de los actuales dirigentes socialistas dispuestos a pactar la liquidación del Estado-Nación, sólo para mantenerse en un poder que no conquistaron por sus méritos y que detentan gracias a las concesiones a las fuerzas centrífugas que intentan destruir el único baluarte actual contra la globalización: el Estado-Nación.

El apoyo que precisa ZP para mantenerse en el poder viene de independentistas catalanes, de una IU que en el País Vasco colabora con Ibarreche y su proyecto independentista, en Catalunya lo hace con ERC y su proyecto independentista y en el resto de España, no sabe/no contesta. Lo que estamos asistiendo desde que ZP se sentó en la poltrona de la Moncloa es a un espectáculo de demolición acelerada del Estado-Nación, de España.

Este proceso, ni es bueno para España, ni para los españoles, ni para la lucha contra la globalización, ni siquiera para las nacionalidades y regiones espoleadas por la locura de los partidos nacionalistas e independentistas. En primer lugar por que estamos en la UE y en este nuevo marco histórico, la Federación Europa es una "unión de Estados Nacionales", no una confederación de regiones y nacionalidades independientes.

Pero hay algo más: los nacionalismos regionales se asientan sobre la mentira histórica y la falsificación o mitificación de la realidad pasada. Rechazamos esta tendencia que no es sino el último espasmo del romanticismo desmadrado del siglo XIX. Rechazamos, finalmente, la desmembración de un Estado-Nación que existe desde el siglo XVI y que, como proyecto y realidad es preexistente, como mínimo desde que los legionarios de Roma que combatieron a Cartago sobre nuestro suelo, llamaron a la Península Ibérica: HISPANIAE.

Teniendo en cuenta todo esto, Democracia Nacional os propone:

-    CONDENAR cualquier intento secesionista como una vuelta atrás de la rueda de la historia.
-    RECHAZAR los puntos de vista de los pequeños nacionalismos que ignoran el potencial antiglobalizador de los Estados-Nación.
-    DENUNCIAR los intentos de falsificación de la historia, connaturales al nacionalismo.
-    RECONOCER que desde hace 25 años, el actual ordenamiento autonómico no ha dado malos resultados y que las únicas tensiones se han producido por la ambición desmedida de los nacionalistas por el control de la "caja".
-    RECORDAR que ni siquiera en Catalunya o el País Vasco, la discusión sobre la reforma de los Estatutos o sobre la obtención de mayores cuotas de autogobierno, tiene repercusión popular.


REGIONES, NACIONALIDADES, AUTONOMIAS, NACIÓN, EUROPA


Ahora bien, es rigurosamente cierto que existe un problema de definición que se va agudizando a medida que pasa el tiempo. Términos como Nación, Nacionalidad, Región, Autonomía, Nación, Europa, se utilizan cada vez más descontextualizados y sin conocer exactamente qué definen. Sujetos como Maragall o los nacionalistas intentan aprovecharse de estas ambigüedades e indefiniciones. Todos estos términos tienen un sentido propio y específico y contribuiremos a clarificar el panorama político en España si lo recordamos:

-    NACION.- colectividad forjada por la historia que ha definido una misión y un destino a realizar.
-    ESTADO.- encarnación jurídica de la Nación.
-    NACIONALIDAD.- comunidad con rasgos identitarios propios, étnicos, lingüísticos o antropológicos, que forman parte de una unidad mayor (ayer los reinos medievales o los imperios estaban formados por "nacionalidades"). A no confundir con "nacionalidad", entendida como pertenencia de un sujeto físico a una Nación.
-    REGION.- División geográfica que responde a unas características de proximidad y es una agregación de comarcas naturales.
-    AUTONOMIA.- División administrativa realizada en función de la optimización de las tareas de gobierno y en vistas a lograr una proximidad de los centros de decisión al ciudadano.
-    UNION EUROPEA.- Futura federación de Estados Nacionales realizada para converger esfuerzos y optimizar procesos de investigación, producción, defensa y seguridad. La UE es la "dimensión" que corresponden al gigantismo de los procesos del siglo XXI, como la tribu respondió perfectamente a las necesidades de las poblaciones neolíticas.

Este resumen de conceptos no aclara su interrelación. A partir del siglo XIX triunfa indiscutible la idea del Estado-Nación. La nación se forja un proyecto, una misión y un destino y luego genera al Estado para llevarlo a la práctica. En su forma jacobina, esto es, uniformizadora y centralizadora, el Estado-Nación tiende a machacar a las nacionalidades que históricamente ha contenido. En su forma avanzada, las peculiaridades de estas nacionalidades son recuperadas mediante los procesos de descentralización que en España han generado la formación de 17 autonomías que no siempre coinciden con las "regiones" geográfricas, sino que, más bien, son un producto de distintos factores históricos, políticos, geográficos o administrativos. Finalmente, la Unión Europea no es sino la "federación de Estados Nacionales" contenidos en el territorio geográfico de Europa.

Sobre estos conceptos cabalgan otras dos ideas: la de Arraigo y la de Identidad. Dos ideas que sirven para redimensionar todos estos conceptos:

-    El ARRAIGO es el vínculo de atracción que experimenta un ser humano por la tierra que lo ha visto nacer. Es un instinto que deriva de la naturaleza biológica de la humanidad. Es una relación directa y de proximidad que explica la fuerza de los regionalismos y del apego por la tierra natal. Habitualmente el arraigo se produce en un nivel local o comarcal.
-    La  IDENTIDAD es el conjunto de rasgos culturales, antropológicos, étnicos y lingüísticos que dan una fisonomía propia a una comunidad en relación a las demás. La identidad tiene como marco un espacio más amplio que el arraigo que puede llegar de la nacionalidad a la dimensión imperial pasando por la Nación-Estado.

En este sentido, existen rasgos identitarios propios que imprimen carácter a la nación española y la justifican plenamente sin necesidad de añadir más datos históricos o geopolíticos. España es una Nación, con Portugal, la única existente en el territorio de la Península Ibérica.

El problema empieza cuando extremeños, asturianos, navarros, etc, experimentan el lógico arraigo con su tierra natal, pero se sienten miembros de la identidad española. Sin embargo, en otras autonomías, las llamadas "históricas", coexisten rasgos de la identidad nacional española con identidades regionales específicas derivadas, habitualmente, de la lengua.

Esto nos lleva a señalar un enemigo y una solución:

-    El enemigo es el nacionalismo jacobino.
-    La solución es la descentralización del Estado-Nación y la cesión de una parte de sus poderes a las unidades autonómicas (regiones o nacionalidades) a fin de racionalizar, optimizar, aligerar y aproximar esa parte de las tareas del Estado.

Ahora bien, para que exista descentralización plena DEBE EXISTIR, IGUALMENTE, UNA LEALTAD ABSOLUTA. El concepto de lealtad está completamente ausente del nacionalismo y del independentismo catalán y vasco. Por lo demás, los partidos nacionalistas e independentistas, rechazan que en sus demarcaciones exista pluriidentidad.

Por todo ello, Democracia Nacional os dice:

-    España, entendida como Nación-Estado es irreversible e innegociable.
-    La reactualización del concepto de España pasa por abrirla "hacia arriba", en dirección a Europa, y "hacia abajo", en dirección a las nacionalidades y regiones.

Todo esto hace que nuestro futuro deba articularse necesariamente en base a tres realidades o círculos:

-    España, realidad nacional que seguirá siendo en tanto sea capaz de forjarse una "misión" y un "destino", basados en 1) participación en la construcción de Europa dentro de un mundo multipolar, 2) recuperación del liderazgo moral y cultural entre las naciones de la comunidad hispana, que encarna la identidad nacional y cuya forma jurídico-administrativa es el Estado Español.
-    Las regiones y nacionalidades, como encarnación de las formas de arraigo local y de las peculiaridades culturales y lingüísticas de determinadas zonas de España. La fórmula de convivencia debe ser en el futuro: máxima autonomía a cambio de máxima lealtad y reconocimiento de la pluriidentidad de las "nacionalidades históricas" hacia el Estado-Nación.
-    La Unión Europea como intento de adquirir una nueva dimensión política adaptada a los desafíos del siglo XXI en la que, una Nación-Estado aislada, difícilmente puede sobrevivir a los retos y a las necesidades de la modernidad.

MEDIO AMBIENTE: EL DETERIORO SIN FIN

Uno de los problemas ante los que no cabe otra solución más que la cooperación internacional, es en los asuntos del medio ambiente. Desde la primera marea negra en 1969 hasta la catástrofe del Prestige, el medio ambiente ha sido constantemente agredido. El deterioro del medio biológico se ha convertido en una característica de la civilización postindustrial. Este deterioro ha repercutido negativamente en nuestra cotidianeidad: aparición de nuevas enfermedades y alergias, aumento de la mortalidad a causa de tumoraciones y cánceres generados por agentes presentes en la atmósfera o incluso en los alimentos embasados, aumento de las psicopatías a causa de fenómenos como el estrés, la contaminación acústica o hábitos de vida negativos impuestos por el ritmo de vida moderno.

Resulta evidente que este proceso podrá prolongarse durante unas décadas… pero no indefinidamente. Por lo demás, no puede confiarse eternamente en que la ciencia aportará soluciones a los problemas incesantes ocasionados por el deterioro del medio biológico.

Resulta, así mismo, significativo, que la camarilla de alucinados y fanáticos fundamentalistas que gobierna en Washington se nieguen a firmar el Protocolo de Kyoto con la peregrina idea de que, dado que se aproxima el tiempo en el que Cristo se manifestará por segunda vez y regenerará el mundo, no vale la pena perder el tiempo en limitar las emisiones de CO2 a la atmósfera… tal es la opinión de los "cristianos renacidos" que figuran en torno a Bush.

Para colmo, la incorporación caótica y desordenada de nuevos países a la producción capitalista (China, India, Sudeste Asiático, Brasil) y las necesidades de consumo de hidrocarburos, va a acelerar este proceso en los próximos años. Por otra parte, resulta evidente que en las actuales circunstancias no puede producirse un parón energético como el que proponen determinados grupos ecologistas. Dicho parón generaría un mal todavía mayor al que se pretende evitar: hambre, desabastecimiento, cese en seco de la producción industrial, miseria generalizada, etc.

Por todo ello, Democracia Nacional proclama:

-    La necesidad de considerar el medio ambiente como un bien común a toda la humanidad.
-    La exigencia de preservar la integridad de ese medio.
-    La urgencia de abordar planes capaces de paliar los efectos del deterioro de la biosfera con las necesidades de crecimiento económico, lo que pasa por la investigación tecnológica especialmente en materia de nuevas energías.
-    La necesidad de que los problemas del medio ambiente sean examinados por técnicos y expertos y no por activistas ecológicos fundamentalistas, frecuentemente ignorantes de lo que supone el equilibrio ecológico.   

LA CRISIS QUE SE AVECINA

De todas formas, en los próximos años, parece evidente que se va a producir una dramática carrera entre distintos factores: un petróleo que se acaba y que no durará más de 30 años, y unas nuevas energías de fusión nuclear que no se podrán concretar antes de 35-40 años; una crisis que no afecta solamente a la energía, sino también al consumo a causa de la diversificación en las aplicaciones de los derivados del petróleo; la lucha entre antibióticos cada vez más potentes, enfrentados a virus, igualmente, más agresivos; el reavivamiento de enfermedades que se creían desterradas en Europa y que vuelven a causa de los flujos incontrolados de población; una población que en los próximos 50 años crecerá a mayor velocidad de lo que crecerán las posibilidades de alimentarla; unos recursos hídricos cada vez más limitados que generarán tensiones por la disputa de los acuíferos, ríos, etc, de similar intensidad a la que hemos visto por el control de las reservas petrolíferas mundiales.

Por otra parte, el sistema  mundial se basa en la interdependencia de los actores en juego. En este sentido, el hecho de que los EEUU hayan acumulado un déficit público de 600.000 millones de dólares, en ascenso asindótico y que precisen cada día 2.000 millones de dólares inyectados en su economía, supone un gran riesgo para la estabilidad mundial. Por que, en efecto, esos 2.000 millones de dólares proceden de inversores europeos y japoneses (bancos, aseguradoras, inversores privados), países árabes y dinero negro procedente del narcotráfico. En el momento en que esos flujos disminuyan o simplemente el capital encuentre otras zonas que ofrezcan mayor seguridad y rentabilidad, la economía norteamericana no podrá alimentar a su consumo interior y se desplomará. EEUU es hoy el principal importador de bienes de todo el mundo: el colapso de este proceso generará la aparición de excedentes de producción en los proveedores y la quiebra de millones de empresas en todo el mundo.

La banda de irresponsables y aventureros que gobierna en Washington considera que el déficit en la balanza de pagos es garantía de la estabilidad mundial… es la teoría de Doyle. Sin embargo, Doyle no tuvo en cuenta que, tras el lanzamiento del Euro, el Dólar ya no es la única moneda de cambio internacional. Desde 2001, el dólar ha ido cayendo y el euro se ha revalorizado, lo que implica que las importaciones le resultan cada vez más caras a los EEUU. Además, algunos países (Irak, Venezuela, Cuba) optaron en su momento por utilizar el Euro para su comercio exterior, especialmente para la venta de petróleo. En el supuesto de que otros países siguieran su ejemplo, el dólar, literalmente se desharía como un cubito de hielo al sol.

Nos aproximamos a una franja de tiempo (entre 2007 y 2010) que la presión de todos estos elementos no podrá contenerse por más tiempo. En ese momento se producirá la crisis mundial ante la que el crack del 29 será apenas una mala partida de "Monopoly". El realismo nos impide ser optimistas, pero si nos obliga a ser previsores.

Ante las perspectivas de esta crisis, Democracia Nacional os dice:

-    Es preciso aumentar los controles mundiales sobre enfermedades y virus y esto solo puede hacerse limitando y regulando los flujos de población, asegurando que solamente penetran en un territorio concreto, gentes libres de enfermedades y virus.
-    Es preciso considerar los recursos hídricos como verdadera riqueza natural cuya desaparición o merma resulta incompatible con la vida humana. Proteger esos recursos, administrarlos con rigor y seriedad, situar esa administración más allá de la influencia de los partidos y de sus camarillas, entregar la gestión hídrica a técnicos y expertos, es el camino para la supervivencia.
-    Es preciso limitar la dependencia de Europa de los EEUU especialmente en materia económica a fin de que el inevitable colapso de Norteamérica nos afecte lo menos posible.


LOS MÁS AFECTADOS POR LA CRISIS: LAS CLASES POPULARES

Desde hace veinte años estamos recorriendo el camino inverso al que habíamos recorrido en los veinte años anteriores: si éstos supusieron un período de conquistas sociales y establecimiento del Estado del Bienestar, luego, desde mediados de los 80, se ha producido un flagrante retroceso en este terreno.

A medida que la rapacidad del capital exigía nuevos y más suculentos beneficios, se producía una regresión del Estado del Bienestar. Progresivamente, las democracias se han ido transformando el "plutocracias", en donde no es el pueblo quien gobierna a través de sus representantes, sino el poder del dinero a través de esos mismos representantes y de los partidos a los que pertenecen. Estos son expresión de los intereses de las distintas fracciones del capitalismo: de ahí que sus programas se parezcan cada vez más y que se perciban fenómenos degenerativos del sistema democrático, especialmente en EEUU, pero también en Europa y, por supuesto en nuestro país.

Listas cerradas y bloqueadas, dificultades para acceder al referéndum, fórmulas matemáticas que restan representatividad, premian a los partidos mayoritarios y castigan a los minoritarios, unos niveles de abstención, de voto en blanco y de voto nulo, crecientes, mayores cotas de corrupción, de doble lenguaje de la clase política, de incumplimiento de los programas, de transfuguismo, se traducen en un creciente distanciamiento entre la clase política y la población: hoy existe un país real y un país legal, y se vive una sensación de divorcio creciente.

Las deficiencias representativas y la quiebra del Estado del Bienestar tienen como principal víctima a las clases populares: las capas trabajadoras y la pequeña burguesía especialmente, cuya capacidad adquisitiva no deja de reducirse con el paso del tiempo y a la que cada vez le resulta más difícil acceder a la vivienda, formar una familia, tener descendencia, mantener estabilidad en el empleo, disponer de un salario digno acorde con el esfuerzo empleado y la responsabilidad exigida, y, en definitiva, un proceso de empobrecimiento que abre una brecha entre dos españas completamente asimétricas: la de los que cada tienen más y la de quienes les cuesta cada más llegar a fin de mes.

¿Por qué se abre esta brecha social? Simplemente porque el beneficio del capital se sitúa por encima de cualquier otro interés. Y no es así: no hay mayor interés que el bienestar de las poblaciones. Está claro que hay un mercado, una oferta y una demanda y está también claro que el Estado debe intervenir lo menos posible en este juego en el que el ciudadano, al menos en teoría, puede beneficiarse de la mejor oferta. Si, pero también está claro que el Estado tiene como misión procurar el bienestar de la población y distribuir recursos para hacer que la igualdad y los derechos constitucionales (a la vivienda, a la dignidad, al trabajo) sean algo más que una bonita declaración de principios sin desembocaduras prácticas.

En este terreno Democracia Nacional dice:

-    Es preciso que el Estado limite los beneficios del capital y es preciso que se ponga coto a las grandes acumulaciones de capital.
-    Es preciso que el Estado reconozca el derecho al trabajo, a la vivienda, al salario justo y digno, por encima de la tendencia del capital a obtener los máximos beneficios a cualquier precio.
-    Es preciso que se reduzca hasta desaparecer la brecha entre los poseedores del capital y los que viven en la absoluta inseguridad ante el futuro: esto, o de lo contrario, podemos asistir al desencadenamiento de un proceso de confrontación social.
-    Es preciso denunciar la plutocracia, el poder del dinero sobre la política, el sometimiento de los partidos mayoritarios a los grandes centros de poder económico y recuperar los máximos niveles de representatividad dentro de una recuperación del Estado del Bienestar.


ANTE LA DERIVA DE LA POLITICA INTERNACIONAL


En política internacional el siglo XXI empezó con los ataques del 11-S. A partir de ese momento se desencadenó el proyecto elaborado por la camarilla neoconservadora que mueve entre bambalinas las decisiones del gobierno Bush. Tensión internacional permanente para recortar las libertades públicas en EEUU. Demostraciones teatrales contra potencias de tercer o cuarto orden (Afganistán, Irak, Corea, Cuba), siguiendo la estrategia del loco borracho: amenazar a los débiles para intentar amedrentar a los más fuertes.

Tras Afganistán, la voracidad de Bush, apuntó a otros países (el "eje del mal") cuando ya en Europa tenía serias resistencias de algunos gobiernos y la unánime oposición popular. A partir de ese momento, se sella la desvinculación estratégica de EEUU y de la UE. El Euro se convierte en una amenaza para el dólar, especialmente después de que Saddam decidiera realizar sus ventas de petróleo en euros y no en dólares. Cuando en la primavera de 2003, EEUU invade Irak, los destinos de Europa y de EEUU, se han separado definitivamente, aunque los Blair, Berlusconi y Aznar, cada uno por distintos motivos (seguidismo histórico, oportunismo político y fascinación personal por Bush, respectivamente) se alinearan con EEUU.

El caso de Irak y todo lo ocurrido desde el 11-S evidencia:

-    Que es necesario un sistema de seguridad internacional y que este no puede depender de las aspiraciones hegemónicas de una sola potencia… por ello, rechazamos el unilateralismo norteamericano.
-    Que es necesario que el sistema de seguridad internacional debe reposar sobre el reconocimiento de dos zonas: América y Eurasia.
-    Que América del Norte debe renunciar a sus aspiraciones hegemónicas en Eurasia.
-    Que la estabilidad eurasiática reposa sobre la necesaria armonía entre sus tres actores principales: la Europa Federal, Rusia reconstruida y China ascendiente.
-    Que solo el multilateralismo puede bloquear las aspiraciones hegemónicas de EEUU en Eurasia.

ANTE EL REFERENUM SOBRE LA CONSTITUCIÓN EUROPEA

En la penúltima semana de febrero-2005 está anunciado el referéndum sobre la Constitución Europea. Esta es la ocasión para que los que anhelamos una profunda renovación en la política europea manifestemos nuestra fuerza y nuestra oposición a las lagunas y a la indefinición contenida en dicho texto. El documento presentado a votación ni define las fronteras de Europa, ni las raíces de Europa, ni asegura que el sistema político de la Unión será algo más que esta plutocracia del dinero y de los negocios, la Europa de los especuladores y de la partitocracia, de los corruptos y de los oportunistas sin escrúpulos.

La Constitución Europea ha sido aprobada por los políticos que han gobernado el continente desde 1945 y España desde 1977. Ha sido elaborada para perpetuar su presencia en el poder, aun cuando Europa precisa ideas, proyectos, gentes nuevas.

Pero la idea de construcción de una Federación Europea es necesaria para mantener los equilibrios internacionales. Hoy, una sola nación como España, no dispone de recursos suficientes, presupuesto ni medios técnicos para afrontar los grandes retos del siglo XXI. Desde 1945, el boom de las comunicaciones y de los transportes, han empequeñecido el mundo. Hoy es preciso tender a los bloques regionales para alcanzar la dimensión suficiente que permite ser competitivos en nuestro tiempo.

Además, los equilibrios internacionales imponen esa salida: la creación de bloques continentales que, a modo de patas de una mesa, contribuyan juntas al equilibrio internacional.

No podemos rechazar la idea europea. Pero tampoco podemos aceptar la Constitución Europea tal como ha sido presentada para su aprobación. No garantiza nada. No define nada de lo esencial.

Por eso Democracia Nacional os llama:

- A manifestar activamente el rechazo a la constitución europea y la aceptación de la necesidad de una Europa, fuerte, libre e independiente, con la consigna de SI A EUROPA, NO A ESTA CONSTITUCIÓN.

- A VOTAR NULO en el próximo referéndum, inutilizando el voto reproduciendo esta consigna: SI A EUROPA, NO A ESTA CONSTITUCIÓN.

EL GRAN DEBATE: NI TURQUÍA NI EL ISLAM SON EUROPA

El gran debate de fondo sobre la Constitución Europea consiste en garantizar o no que Turquía entre en la UE. La ambigüedad del texto es tal que permite abrir una puerta a la entrada de Turquía… como a la de Marruecos o Israel. Democracia Nacional sostiene que, ni históricamente, ni geopolíticamente, ni políticamente, Turquía es Europa. Europa se define por un pasado histórico común y una tradición cultural y antropológica común. Lo que había de europeo en la península Anatolia, desapareció en el siglo XV tras la caída de Constantinopla y la transformación de la Iglesia de Santa Sofía en mezquita.

Pero además: Turquía es el más firme aliado de EEUU sobre Oriente Medio. Turquía tiene unas fronteras peligrosas que no pueden ser las de la UE (Líbano, Irak, el Cáucaso). Turquía intenta proyectar su influencia sobre las antiguas repúblicas soviéticas formando una confederación turcófona que incluye también amplias extensiones de China Occidental. Y, además, la entrada de Turquía en la UE supondría el desplazamiento de treinta millones de turcos islamistas en los próximos años hacia Europa Occidental, alterando profundamente nuestro sustrato antropológico, étnico y cultural. Rechazamos esta perspectiva y por todo ello

Democracia Nacional os dice:

-    Es preciso impedir la entrada de Turquía en la UE y de treinta millones de islamistas turcos en Europa.
-    Es preciso cerrar el paso a la introducción de Estados islamistas en la UE
-    Es preciso evitar que Turquía amenace la estabilidad de la UE, de Rusia y de China
-    Es preciso forzar a Turquía a aproximarse a sus hermanos: los países islámicos.


Y todo ello lo conseguiremos:

-    Siendo extremadamente decididos y claros a la hora de advertir a nuestros gobiernos que no queremos una Turquía Europea.

SOBRE EL TERRORISMO ISLAMICO: HOY YA NO ES UNA POSIBILIDAD, ES UNA REALIDAD

Desde el punto de vista internacional, el 11-S se inicia la era del "terrorismo internacional". En realidad nadie sabe cual es su origen. El icono del mal Bin Laden, es sospechoso de tener algún tipo de connivencia con algún sector de la administración de EEUU que lo utiliza como casus belli como quiere y donde quiere. En realidad, tras Bin Laden no hay una poderosa organización internacional terrorista con una dirección central. Lo que Bin Laden ha generado es algo infinitamente peor: el "efecto contagio".

Tras la irrupción de Bin Laden, núcleos espontáneos islamistas, aislados entre sí, en todo el mundo han querido ver en él un "ejemplo", lo han imitado cada uno por su cuenta en decenas de atentados aislados que indican la tendencia irreprimible de sectores del Islam fundamentalista a deslizarse hacia el terrorismo.

Este terrorismo ha florecido dramáticamente en el territorio de la Unión Europea. Hoy, el terrorismo islamista es el principal riesgo que debe afrontar Europa, máxime cuando existen en su territorio catorce millones de islamistas, buena parte de los cuales no ocultas sus "simpatías" hacia Bin Laden. Las desarticulaciones de células terroristas en Francia, Holanda, Bélgica, España, etc, evidencian que el "efecto contagio" se ha materializado.

Por todo ello, Democracia Nacional os dice:

-    Aislar el terrorismo islamista (el único terrorismo existen en Europa hoy) es una obligación no sólo para los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado, sino para toda la población. Es preciso permanecer vigilantes ante la amenaza terrorista y no dudar a la hora de aplastarlo en el embrión y demostrar que los crímenes contra el pueblo de Europa no permanecerán nunca impunes sino que serán castigados con penas ejemplares de cadena perpetua por el mero hecho de conspirar contra la integridad de los habitantes de la Unión.
-    Es preciso movilizar energías y voluntades para manifestar públicamente en las calles el rechazo al único terrorismo que hoy existe en Europa: el islamista. Y es preciso exigir que cese la predicación del Islam fundamentalista y radical, matriz de ese terrorismo de contagio con el icono Bin Laden.


EUROPA DEBE CREAR UN CORDON SANITARIO ANTE EL ISLAM FUNDAMENTALISTA

Detrás de este problema lo que se oculta es otro: hay terrorismo fundamentalista por que durante veinte años (cinco en España) ha habido flujo descontrolado de inmigración clandestina e ilegal en la UE. Una vez en Europa, muchos de esos inmigrantes se han reciclado en circuitos de delincuencia o bien han sublimado sus frustraciones y su sensación de falta de competitividad, su odio y resentimiento hacia Europa, culpable según ellos de haberles abocado a salarios de miseria, explotación y precariedad, y se han refugiado en el Islam más supersticioso, primitivo, antieuropeo y fundamentalista,

La pregunta que planteamos es: ¿existe alguna otra forma de Islam que verdaderamente sea compatible con las democracias europeas? Creemos que no:

-    Creemos que la poligamia, la teocracia, el desprecio a la mujer, inherente a casi todas las formas de islamismo, el concepto de guerra santa… no tienen espacio sobre nuestra tierra y atentan contra las constituciones nacionales de Europa y contra las legislaciones penales de nuestros países.
-    Creemos que toda forma de Islam acepta lo inaceptable por la legislación Europea. No hay negociación posible, ni punto de encuentro para quien su religión incluye estos preceptos.
-    Creemos que se equivocan los progresistas humanistas cuando hablan de "diálogo de civilizaciones". Para que haya diálogo, dos deben hablar y estar de acuerdo en dialogar. Va a ser imposible convencer a los islamistas que dialoguen sobre lo que son principios revelados por Ala a Mahoma, fundamentos de su religión ¡que chocan y atentan contra las bases de la cultura y del sistema político europeo!

Por ello Democracia Nacional os dice:

-    Es preciso protestar ante el intento de enseñar el islam en las escuelas, máxime cuando el mismo gobierno torpe, débil y timorato, ha impedido la enseñanza de la religión católica, tradicional entre nuestro pueblo en esas mismas escuelas abiertas ahora a los imanes adoctrinadores.
-    Es preciso que todo inmigrante procedente de un país con mayoría islámica realice una declaración jurada de aceptación de las leyes de la UE, pidiéndole que se pronuncie sobre si acepta la teocracia, la poligamia, la ablación del clítoris, la igualdad con la mujer y la noción de guerra santa.
-    Es preciso que la sociedad europea aprenda a protegerse de quienes han venido de fuera y han utilizado nuestra tierra para conspirar contra nuestra gente, asesinar a los nuestros y odiar a quienes les hemos acogido.
-    Es preciso limitar la difusión del Islam en el territorio de la Unión, mientras no renuncie a los elementos de polémica con la legislación Europea. La libertad religiosa no puede ser un coladero para introducir las ideas más infames (ablación del clítoris) que haya concebido mente alguna, o bien elementos que vulneran las leyes y constituciones de Europa.
-    Así pues, es preciso, hoy más que nunca, mantenerse vigilantes ante el Islam radicalizado y ante su transformación en terrorismo ya operada en algunas células.


EL 11-M: CHORIZOS E IRREDENTISTAS MARROQUIES CONTRA NUESTRO PUEBLO

El 11-M se produjo el atentado que jamás podremos olvidar: 192 cuerpos destrozados, un vuelco político nacional e internacional, fueron el resultado de la acción de un grupo de chorizos y fundamentalistas, sin duda teledirigidos por algún actor aún desconocido.

No se trató sólo de un atentado islamista clásico: se trató de mucho más. Para buena parte de los 600.000 marroquíes residentes en España, Bin Laden es un icono a seguir. En Marruecos el 50% de la población admira a Bin Laden… esto da a 300.000 residentes en España como simpatizantes potenciales del terrorismo islámico, una muestra de población simpatizante mucho más amplia que jamás tuvo ETA. Pero no es sólo un fenómeno de fanatismo religioso.

Para los nacionalistas marroquíes, España no es España… es Al-Andalus y Al-Andalus no es la nuestra entrañable Andalucía, sino la totalidad de España. Esa España que desde Marruecos algunos consideran como un territorio propio, que un día fue islámico y que fue usurpado por "cruzados y herejes". Para ellos, nuestra tierra es tan islámica como las arenas del desierto saudí. Y están dispuestos a reconquistarlo mediante el terror. ESE TERROR YA HA COMENZADO.

Y lo que es peor: estos núcleos unen fanatismo religioso, nacionalismo reivindicativo a resentimiento social. Tras llegar a Europa no se han sentido competitivos, se han visto arrojados a trabajos mal pagados, a subempleo, muchos se han integrado en los circuitos de la delincuencia y han acabado en cárceles en donde han sublimado su resentimiento contra España en forma de células terroristas.

Esas células no solo han cometido el 11-M, han programado la voladura del Santiago Bernabeu, de la Audiencia Nacional, de el Corte Inglés y, también desde España, han ordenado el asesinato del cineasta holandés, Theo Van Gogh que denunció en un documental la triste situación de la mujer islámica.

Ante esta dramática situación Democracia Nacional os llama:

-    A permanecer vigilantes ante la predicación del Islam en España. Marruecos es una monarquía teocrática en la que el rey es a la vez gobernante y "emir de los creyentes".
-    A movilizarnos para limitar el número de inmigrantes procedentes de países en los que existan reivindicaciones territoriales contra algún país miembro de la UE.
-    A que el gobierno débil asuma el hecho de que Marruecos está conduciendo una guerra de baja intensidad contra España basada en la exportación masiva de haschish, de inmigrantes ilegales, la guerrilla económica y las reivindicaciones territoriales puras y simples.


¿QUÉ HACER?
LLAMADA A LA DESERCIÓN DE LOS PARTIDOS MAYORITARIOS Y A LA MOVILIZACIÓN GENERAL


Lo que tenemos ante la vista no es un panorama precisamente alentador. Pero somos hijos de un pueblo que despierta en los momentos más difíciles, se alza cuando todo parecía perdido y, finalmente, mediante la lucha y el esfuerzo, restablece la normalidad. Y sabe defender lo suyo: POR QUE ESTA ES NUESTRA TIERRA Y VAMOS A DEFENDERLA.

Hoy la normalidad pasa por desalojar del poder al gobierno débil, cobarde y timorato: el gobierno del "talante" dilapidado y de la falta de "talento" que dramáticamente aflora a medida que queda lejos el impacto del 11-M y el vuelvo electoral subsiguiente del 14-M.

El gobierno débil e incapaz permanecerá en su puesto mientras satisfaga las aspiraciones de Carod-Rovira e Ibarreche. Cuando deje de estar en condiciones de darles todo lo que piden, se producirá la caída. Resulta difícil pensar que ZP llegará al final de la legislatura en estas condiciones, especialmente cuando las cifras económicas desde el momento mismo de su llegada al poder, empezaron a torcerse. El dinero es cobarde: cuando advierte debilidad, falta de "talento", huye a otros horizontes. Esto está pasando en estos días: la inflación se ha desbordado, estamos próximos a los dos millones de parados censados, los presupuestos públicos elaborados no responden a la realidad y, por supuesto, no se podrán cumplir.

El objetivo principal debería ser conseguir la convocatoria de elecciones anticipadas, elecciones realizadas sin la presión ni la coacción de 192 muertos colocados sobre la mesa por el centro aún desconocido que ideó el atentado. Pero las elecciones anticipadas dependen en realidad de dos factores: la decisión de Carod e Ibarreche y la protesta popular. No podemos operar sobre los primeros, pero si contribuir a que la población, las capas trabajadoras, los jóvenes, los pequeños comerciantes, los vecinos de las zonas más deprimidas y castigadas, se movilicen para poner al gobierno débil e incapaz ante la única realidad perceptible en este momento: CARECEN DE CAPACIDAD, PROYECTO Y CARÁCTER PARA GOBERNAR. EL GOBIERNO DÉBIL E INCAPAZ SE TIENE QUE IR. YA HA DILAPIDADO EL CAPITAL VIRTUAL DEL TALANTE Y CARECE DEL CAPITAL REAL DEL TALENTO. FUERA CON ELLOS: ELECCIONES ANTICIPADAS.

No hay que olvidar la dimensión europea de la batalla contra la Constitución que tendrá lugar a finales de febrero. Nos jugamos mucho más de lo que parece. LLAMAMOS A TODOS LOS ESPAÑOLES A MOSTRAR SU PROTESTA ACTIVA CONTRA LAS VAGUEDADES E INDEFINICIONES DE LA CONSTITUCION EUROPEA VOTANDO NULO CON LA CONSIGNA DE "SI A EUROPA, NO A ESTA CONSTITUCIÓN".

Así mismo, es preciso romper la lógica infernal de la globalización, reclamando medidas de protección arancelaria en algunos sectores, renegociando los acuerdos con la UE en otros, castigando fiscalmente a las empresas que opten por la deslocalización y finalmente, oponiéndose a la regularización masiva de ilegales y al inevitable efecto llamada que seguirá. LLAMAMOS A TODOS LOS ESPAÑOLES A MOVILIZARSE CONTRA LA REFORMA DE LA REGLAMENTACION DE EXTRANJERÍA PROPUESTA POR CALDERA-RUMI.

No podemos olvidar que 192 ciudadanos ya no están con nosotros por que una banda criminal y asesina de chorizos marroquíes y pequeños traficantes de haschísh, manipulados por el islamismo fundamentalista y seguramente por alguien más, decidieron que había que practicar el terrorismo sistemático sobre nuestro suelo, justo en el momento en que ETA estaba definitivamente vencida. Por ello LLAMAMOS A TODOS LOS ESPAÑOLES A MOVILIZARSE PARA APLASTAR AL TERRORISMO ISLAMISTA, A CONTROLAR SUS CENTROS DE DIFUSIÓN Y A SUS PREDICADORES, Y PARA CERRAR EL PASO A LOS CONTINGENTES DE INMIGRANTES PROCEDENTES DE PAÍSES QUE HAN DEMOSTRADO SER LOS PRINCIPALES EXPORTADORES DE TERRORISMO ISLAMISTA. Los muertos de Madrid y Alcalá, nos lo exigen.

El formidable impulso de nuestro movimiento entre los jóvenes ha aconsejado constituir unas Juventudes Nacional-Demócratas que estarán en vanguardia en los próximos meses contra la precariedad laboral y la marginalización de la juventud estudiante y trabajadora. Nuestros jóvenes han asumido la lucha por una vivienda digna y asequible, por un trabajo estable, por una escuela que enseñe y una universidad que forme profesionales, por unas condiciones de vida dignas en los barrios y por la posibilidad de formar una familia, tener hijos y vivir plenamente. NUESTROS JÓVENES HAN RECHAZADO LA ENSEÑANZA DEL ISLAM EN LAS ESCUELAS, AUN MÁS INTOLERABLE CUANDO SE IMPIDE LA ENSEÑANZA DE LA RELIGIÓN QUE, COMPARTIÉNDOLA O NO, HA SIDO TRADICIONAL EN ESPAÑA, EL CATOLICISMO. NUESTROS JÓVENES SE NIEGAN A QUE EL INTERÉS DEL CAPITAL Y LOS BENEFICIOS DE LAS INVERSIONES ESTÉN SOBRE EL INTERÉS DE LOS CIUDADANOS Y SOBRE EL INTERÉS DE LA NACIÓN. Y NUESTROS JÓVENES HAN DICHO BASTA A LA PRECARIEDAD LABORAL, A LOS CONTRATOS BASURA Y A LOS SALARIOS DE HAMBRE Y LLAMAN A TODOS LOS JOVENES ESPAÑOLES A INTEGRARSE CON ELLOS EN LA LUCHA POR LA RECONSTRUCCIÓN NACIONAL.

Así mismo, llamamos a otros fuerzas políticas que puedan compartir los puntos expuestos en este manifiesto a formar un frente común, un verdadero FRENTE NACIONAL de fuerzas populares y sociales, capaz de hacer converger en una sola organización a fuerzas de distinto origen pero alarmadas por la deriva problemática de la situación nacional e internacional. LA FINALIDAD DE DICHO FRENTE NO PUEDE SER OTRA MÁS QUE LA DE ESTAR EN CONDICIONES DE INSERTAR A CANDIDATOS EN EL PARLAMENTO EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES, CAPACES DE DEFENDER LOS DERECHOS DEL CIUDADANO DE A PIE.

Tras 25 años de democracia, hoy LLAMAMOS A TODOS LOS ESPAÑOLES A DEJAR ATRÁS LAS EXPERIENCIAS POLÍTICAS QUE YA HAN DEMOSTRADO LO QUE PODÍAN HACER Y HASTA DONDE PODÍAN LLEGAR: UCD, PSOE, PP…

HOY OS LLAMAMOS A DESERTAR DE LOS PARTIDOS MAYORITARIOS Y DE LAS BOLSAS DE ABSTENCIÓN Y ABSENTISMO POLÍTICO Y OPTAR POR LA MOVILIZACIÓN SOCIAL Y POPULAR, CODO A CODO CONTRA EL ENEMIGO COMÚN EN LAS FILAS DE DEMOCRACIA NACIONAL.

¡NI UN PASO ATRÁS! ¡ADELANTE CON DEMOCRACIA NACIONAL!
¡ADELANTE POR LOS DERECHOS Y LIBERTADES DE NUESTRO PUEBLO!


Mesa Nacional de Democracia Nacional
Madrid, 12 de noviembre de 2004.

© Ernest Milà - http://infokrisis.blogia.com - infokrisis@yahoo.es - Prohibida la reproducción de este texto sin citar origen.

 

0 comentarios