Blogia
INFOKRISIS, el blog de Ernest Milà

¿QUÉ HACEN NUESTROS MUCHACHOS MURIENDO EN AFGANISTAN?

¿QUÉ HACEN NUESTROS MUCHACHOS MURIENDO EN AFGANISTAN?

Infokrisis.- Un soldado profesional está en el ejército para defender la integridad del territorio nacional y a su comunidad, y para morir si es preciso. Por lo tanto el que una soldado profesional muera en combate no debe ser objeto de particular atención: se espera de él o de ella, morir con honor. Idoia Rodríguez de la Cruz ha muerto con honor. Harina de otro costal es qué coño hacen nuestros muchachos en Afganistán, un conflicto que nada tiene que ver, ni con nuestra integridad territorial ni con la defensa de nuestra comunidad.

Setecientos de nuestros muchachos se están jugando la vida cada día en un país hostil para salvar la cara a ZP y a Moratinos por su defección de Irak. Naturalmente que son dos conflictos diferentes. Al menos en Irak estaba como promesa de Bush el flujo petrolífero para los aliados que hubieran apoyado la «guerra injusta». En Afganistán la guerra es simplemente injusta... sin ninguna contrapartida, ni política, ni económica. ZP quiso hacerse perdonar la defección irakí aumentando la presencia española en Afganistán. Han muerto más soldados españoles en la guerra absurda de Afganistán que en la guerra injusta de Irak. Aquello está tan lejano y tan distante en el tiempo que no concebimos que allí ningún soldado español pueda estar presente. La muerte de Idoia nos lo ha recordado dramáticamente y mucho nos tememos que no sea la última muerte absurda en una guerra absurda.

La OTAN ha pedido refuerzos para Afganistán. El gobierno ZP los ha negado. Electoralmente, no es un tema popular. Además habría que explicar qué hacemos allí y decir que ZP quiere hacerse perdonar la retirada de Irak no queda excesivamente glorioso.

A partir de ese momento, se produce una contradicción: el estudio militar de la OTAN dice: «debemos aumentar la presencia militar». Pero ZP dice: «No podemos». Es evidente que resulta un suicidio mantener una presencia insuficiente en un país en conflicto y que dicha decisión implica una condena a muerte a los soldados que permanecen allí destacados.

ZP es un enterrador que, como el perro del hortelano, ni come, ni deja comer; es decir, ni aumenta la presencia para vencer al enemigo -porque allí hay una guerra, y un enemigo que mata-, ni retira a las tropas para evitar bajas y que, día a día. se vean rebasadas por el adversario.

El gobierno sin honor ha concedido la medalla al Mérito Militar con distintivo blanco, a Idoia. Ni siquiera en esto el gobierno ha tenido un poco de honor, incluso en este pequeño detalle no se ha atrevido a reconocer que allí hay un conflicto armado y sigue sosteniendo mezquina y tristemente que estamos allí «por razones humanitarias». Y allí hay una guerra, de la que vale la pena recordar su génesis: es la guerra querida por los EEUU como represalia al extraño atentado contra el WTC.

En 2001 existían mejores relaciones entre los EEUU y la UE; por lo tanto, ambas partes admitieron que la operación estuviera encuadrada dentro del marco de la OTAN (Organización del Tratado del ¡Atlántico Norte!... distante 35.000 km de Afganistán). Y de ahí la presencia española encuadrada en la OTAN... absurdo, sin sentido, surrealista, injustificado e injustificable. Es decir, como el gobierno ZP . !Honor a Idoia, muerta en la guerra absurda! !Vergüenza a ZP y a su miserable e irresponsable política exterior

(c) Ernesto Milà - infokrisis - infokrisis@yahoo.es

0 comentarios