Blogia
INFOKRISIS, el blog de Ernest Milà

365 QUEJÍOS (250) antídoto

365 QUEJÍOS (250) – LA EUROPA QUE MUERE Y LA EUROPA QUE QUIERE VIVIR (2 de 3) LOS ANTÍDOTOS DEL RÉGIMEN CONTRA EL “POPULISMO”

El “sistema” (entendido como el poder político-mediático-cultural sostenido por una clase que actúa mancomunadamente con los intereses de los promotores económicos del mundialismo y de la globalización) no ha encontrado la “fórmula mágica” para vacunar a las poblaciones del virus del “populismo”. Las fórmulas utilizadas hasta ahora ya no sirven: cada fórmula empleada, si bien logra contener el ascenso de las fuerzas populistas, están van, poco a poco, royendo las bases electorales de los partidos “del sistema”. A lo mejor es que las posiciones populistas no son tan descabelladas desde el punto de vista del electorado y el problema es que el “sistema” ha generado una brecha creciente e insuperable entre la clase política que ha asumido la defensa de sus intereses y el electorado. Desde este punto de vista, los votantes a los partidos tradicionales, serían los “últimos engañados” por las fantasías generadas por “el sistema”, los últimos mohicanos que aún creen en la multiculturalidad, las bondades del “mercado”, las posibilidades de estabilizar la globalización, el relativismo y la mitología progresista (que no termina de advertir que cada “progreso” supone un paso al frente ante el precipicio) o de la fatuidad conservadora (que no se ha enterado que, en la cotidianeidad, ya no queda nada digno de ser conservado). El problema que tienen los partidos “del sistema” es que hoy están todos desgastados y en horas bajas después de más de casi ochenta años de regir los destinos de Europa y en España tras la experiencia de cuarenta años de partidocracia. Y, a diferencia de hace apenas una década, las opciones “populistas” ya no son marginales: están situadas en el eje del panorama político. ¿Qué lo demuestra? El que el debate político, ya no lo marcan los partidos tradicionales sino las fuerzas populistas: se habla de inmigración masiva, se habla de decadencia cultural, se habla de la globalización imposible y de la multiculturalidad, de evitar el contagio islamista, se habla de identidad… ya no se habla de lucha de clases, no se tiene fe ciega en “el mercado”, los defensores de la inmigración y del mundialismo cada vez están más arrinconados: los intelectuales “del sistema” ya no son leídos, seguidos ni respetados en sus opiniones, están cayendo como las hojas en otoño.

¿Qué fórmulas están recomendadas por el poder económico, están empleando en estos momentos, los partidos tradicionales para frenar a las fuerzas populistas?

1) Aislar políticamente al “populismo”,

2) Ignorar su existencia y hacer como si no existiera

3) Crear una legislación de contención y,

4) Tratar de integrarlo en el establishment

Cada una de estas opciones tiene sus pros y sus contras. Veámoslas con algo de detenimiento:

SEGUIR LEYENDO EL POST

0 comentarios