Blogia
INFOKRISIS, el blog de Ernest Milà

365 QUEJAS (173) ¿Rey o Rep?

365 QUEJÍOS (173) – POR QUÉ CADA VEZ ME SIENTO MÁS MONÁRQUICO

Me quejo de la “recusación” que realizó el parlamentito independentista de Cataluña apoyado por En Comú-Podemos, de la figura de Felipe VI. Esto último me obliga a quejarme en primer lugar de un parlamentito independentista que ya solo sirve para escenificar “gestos” y encontrar tontorrones útiles que los apoyen. Pero mucho más me quejo de que tonterías de este tipo me llevan cada vez más a sentirme monárquico, incluso a mi pesar.

Reconozco que nunca me he sentido republicano y que, como máximo, he sostenido lo de “gato negro, gato blanco, lo importante es que cace ratones”: República o Monarquía, lo importante es que todos seamos felices y el país lleve una vida estable, sin sobresaltos y en bienestar y que éste quede garantizado para nuestros hijos y nietos.

Reconozco, igualmente, que, entre mis mentores doctrinales, la obra de Julius Evola fue decisiva y que este pensador era monárquico tradicionalista y, junto con Charles Maurras, los dos puntales de la doctrina monárquica en el siglo XX, como los Balmes o los Donoso fueron exponentes de la misma corriente en el XIX español, o Maeztu y Menéndez Pelayo.

Seguir leyendo el post

0 comentarios