Blogia
INFOKRISIS, el blog de Ernest Milà

352 QUEJIOS (131) sanidad

365 QUEJÍOS (131) – LA SANIDAD UNIVERSAL

Cuando el gobierno de Pedro Sánchez se hizo con la Moncloa, lo primero que restableció fue la “sanidad universal”. “Era de justicia” dijo Carmen Montón, ministra de sanidad, consumo y bienestar social (como si la sanidad, el consumo y el bienestar social tuvieran algo que ver). Y de repente supimos que cualquier turista o inmigrantes ilegal que pisara nuestro suelo, solo por el hecho de haber puesto la suela, se hacía merecedor de aquello que pagamos todos nosotros pagamos: asistencia sanitaria. Si esta medida es tan avanzada, me quejo de que en los países más avanzados del planeta (y más estables) solamente puede entrarse pagando un seguro médico particular que cubra los gastos mínimos de un accidente o cualquier otro problema de salud que podamos tener. Cada vez que paso una temporada en Montreal me toca pagar un pastón a las aseguradoras españolas. De otro modo no me dejarían pasar más allá de la aduana del aeropuerto no fuera que me descalabrara de un patinazo. Y no me quejo de esto, que me parece justo (a fin de cuentas, yo resido en Canadá, pero no trabajo en Canadá, no he contribuido en nada a la prosperidad canadiense ni a la construcción del país, y me parece justo pagar por lo que gasto o puedo gastar). De lo que me quejo es de esa manía de los progres carpetovetónicos en ser más guay que nadie e implantar la “sanidad universal” en lugar de las mejores necesarias en el sistema de salud.

SEGUIR LEYENDO EL POST

0 comentarios