Blogia
INFOKRISIS, el blog de Ernest Milà

364 QUEJÍOS (119) choros

365 QUEJÍOS (119) – DESBORDADOS POR LOS CHOROS

¿Qué merece un delincuente? La trena. Así sobre la marcha. La honestidad no merece recompensa porque es la norma (o debería ser, por mucho que cada vez más se considere como algo excepcional). Pero con la delincuencia, ya se sabe, palo al mono. Sin más. ¿Derechos? Para derechos los de las víctimas. Luego, claro está, después de considerar el respeto a los derechos de las víctimas, está todo aquello del derecho a un juicio justo, reinserción y todo lo demás. Bien está… pero en segundo lugar. Una sociedad empieza a desmoronarse cuando los derechos de las víctimas y los derechos de los delincuentes son colocados al mismo nivel. Esto es lo que ha ocurrido en España: me cuentan que si usted ve que se está cometiendo un delito y lo impide, pero el delincuente sufre algún tipo de daño, puede presentarle una denuncia por agresión. Me lo creo porque sería lo normal en España, país en el que hace décadas se han perdido los papeles. No me lo creería en cualquier otro lugar del mundo. De eso me quejo: de la excepcionalidad española en materia de delincuencia.

Seguir leyendo el post

0 comentarios