Blogia
INFOKRISIS, el blog de Ernest Milà

365 QUEJÍOS (91) – DNIe 3.0

365 QUEJÍOS (91) – DNIe 3.0: NI CANALES DE LUIS XIV NI AUTOPISTAS DE HITLER

¡Qué maravilla eso de tener un DNI digital en el que quepa de todo y permita hacer cualquier gestión burocrática desde casa! Tanto es así que al renovar el DNI me fui a casa dispuesto a no volver a pisar una oficina ni a tratar gestiones inocuos con funcionarios avinagrados. Llevo un mes con el DNI digital y no me ha servido absolutamente para nada. Ni siquiera he podido activarlo. Claro, será que la edad, hace que uno no esté a la altura de esta huxleyana era de progreso cibernético… pero, preguntados mis hijos y los amigos de mis hijos sobre si alguien utiliza el DNI digital resulta que nadie, ni siquiera entre las nuevas generaciones, lo hace. Y varios de ellos, mire usted por dónde, son informático… Me quejo, pues, de que nos han vendido lo del DNI digital como si fuera la panacea universal y, el Estado, en esto como en todo, ha fracasado.

Seguir leyendo el post

0 comentarios