Blogia
INFOKRISIS, el blog de Ernest Milà

365 QUEJIOS (78) fútbol

365 QUEJÍOS (78) - ¿SELECCIÓN NACIONAL?

Me cuentan que “Francia” ganó el mundial de fútbol. Créanme que eso me deja tan frío como alicatar un iglú. La misma frase de “jugar al fútbol” entraña su banalidad. Y, por lo demás, los que se divierten, deberían ser los que juegan al fútbol, no los que lo ven sentados. En realidad, yo mismo jugaba al fútbol (como extremo izquierdo, por cierto) y nunca he perdido mucho tiempo viendo partidos. Nunca he entendido el fanatismo futbolístico, el patriotismo futbolero que es, cualquier cosa menos patriotismo), ni siquiera el que la gente pague para ver partidos. Me dicen que sí, que el ambiente de un partido es exaltante y que hay más calor que en la primera comunión de Kanouté. Será eso… pero a mí no me va. De todas formas, no es de eso de lo que me quejo sino de que no entiende de qué puede sentirse orgullosa una ciudad cuando, por ejemplo, apenas ninguno de los jugadores de su equipo es hijo de esa villa. O cuando gana una “selección nacional” cuyos apellidos y físico no encajan para nada en el perfil étnico de esa nación. Y de eso si que me quejo y lo considero una de tantas cosas incomprensibles.

Leer resto del artículo 

0 comentarios