Blogia
INFOKRISIS, el blog de Ernest Milà

365 QUEJIOS (64) eliminados copa

365 QUEJÍOS (64) – LA HORA DE LOS IDIOTAS

No me quejo de que España haya sido eliminada del Mundial de Fútbol por la fórmula del penalti después de la prórroga. Solamente un equipo puede ser el ganador y poco importa si quedan segundo o dieciseisavo: simplemente sólo uno gana y todos los demás son derrotados. En este caso le ha tocado a España. Cosas del fútbol, para el que les guste ver fútbol. Pero de lo que sí me quejo es de algo que me ha llamado la atención. Veo que en algunas poblaciones catalanas, no sólo en este último partido, sino en los anteriores, cuando algún equipo metía un gol a la selección española, estallaba el alborozo general. Se celebraba el gol del contrario con euforia y el de la selección española parecía inducir al suicidio de muchos espectadores. Bueno, a fin de cuentas, Cataluña hace tiempo que ha olvidado lo que es el “seny” y se ha entregado a la “rauxa”, así que no me extraña excesivamente, ni, por tanto, me voy a quejar exactamente de eso. Recuerdo, eso sí, la rabia y la frustración del nacionalismo moderado cuando España gañó hará ocho años la copa y que llevó a la guardia urbana a multar a los motoristas que hacían sonar el claxon…

Seguir leyendo el post

0 comentarios