Blogia
INFOKRISIS, el blog de Ernest Milà

CAN: congreso nacionalista

CAN: congreso nacionalista

Congreso Nacionalista Argentino, 8 y 9 de octubre

El próximo mes de octubre tendrá lugar en la ciudad argentina de Santa Fe el Congreso Nacionalista convocado por la Confederación de Agrupaciones Nacionalistas (CAN) fundada el pasado mes de enero. El evento puede seguirse a través de la web de esta organización (http://www.nacionalismoconfederado.com/). Dado que en esta iniciativa participan directamente algunos amigos, recomendamos el seguimiento de la iniciativa a nuestros amigos, especialmente a los que residen en la República Argentina.

De la web de la CAN hemos extraído tres artículos:

-          ¿QUÉ ES LA CONFEDERACIÓN DE AGRUPACIONES NACIONALISTAS?

-          ¿CUÁLES SON LOS PRINCIPIOS DE LA CAN?

-          ¿A QUÉ ASPIRA EL CONGRESO NACIONALISTA ARGENTINO?

1. ¿QUÉ ES LA CONFEDERACIÓN DE AGRUPACIONES NACIONALISTAS?

La Confederación de Agrupaciones Nacionalistas (CAN), fue fundada un 16 de enero de 2016, en un encuentro realizado en la Ciudad de San Nicolás de los Arroyos, donde asistieron referentes del Nacionalismo Argentino.

Dicha institución tiene por objeto aunar esfuerzos en la consolidación de un proyecto nacional único.

 El objetivo: Organizarse para volver al ruedo

Hay fundaciones que son iniciadas desde arriba: una suma de dinero, un poder interesado, una entidad destinada a mantener un statu quo. Pero hay otras que son producto de las circunstancias, que casi con naturalidad se van desarrollando como lo hace un río que baja del deshielo mientras busca su cauce. Esta segunda opción puede ser identificada como el propio caso de la CAN. Por eso, es imperioso afirmarlo, no respondemos a un helado y frío documento, a un programa dogmático que nos ate a situaciones o a encerronas de torpe concepción. Tenemos muchas precisiones en el terreno de los principios, pero aún vamos buscando el cauce en pleno deshielo. Quienes nos preguntan buscando el detalle y una respuesta fina absolutamente para todo hemos de responderle lacónicamente: no somos Dios, no tenemos todas las respuestas, pero las buscamos con enorme sed de nacionalismo bien argentino.

La CAN es una entidad que busca respuestas y se encuentra en permanente elaboración política e intelectual. Han pasado muchos años con el nacionalismo fuera del orden político o con nula influencia en este terreno. Hay quienes preguntan ¿harán un partido?, ¿harán una revolución?, ¿harán un movimiento? No lo sabemos. Haremos todos juntos lo que pueda hacerse. Por lo pronto la respuesta es: organizarse, organizarse, organizarse. Alcanzar número, calidad y estructura mínima. El resto lo veremos. Sólo sabemos con precisión que queremos, deseamos, anhelamos y sostenemos el deseo de una auténtica Independencia para la Nación. Para eso trabajamos y el cauce irá dictándonos qué caminos tomar a medida que nos vamos organizando.

Queda hecha la invitación a toda persona y a toda agrupación que comulgue con el Ideario Nacionalista y deseen sumarse a este proyecto.

Confederación de Agrupaciones Nacionalistas (CAN)

2. ¿CUÁLES SON LOS PRINCIPIOS DE LA CAN?

Reconocimiento de:

A) La lucha por la Independencia Nacional como un proceso que no ha concluido.

B) La Tradición Cristiana fundacional en nuestra Patria.

Exaltar

A) La lucha contra el régimen o Sistema de Dominación, herramienta de dependencia.

B) La ambición de constituir poder político para el Nacionalismo y por ende para el bien común de la Patria y de su Pueblo.

Rechazar

A) La matriz tanto liberal como marxista en todas sus formas, escuelas y sucedáneos.

B) La tentación de inmiscuirse en los debates institucionales sean religiosos, históricos, filosóficos etc., que sólo provocan divisiones y ninguna solución concreta.

Luchar

A) Integralmente contra este Sistema que representa la decadencia y final definitivo de la Argentina, con su democracia de masas, su capitalismo de rapiña y su izquierdismo cultural, para instaurar una República Patriótica, Social y Orgánica.

3. ¿A QUÉ ASPIRA EL CONGRESO NACIONALISTA ARGENTINO?

La Confederación de Agrupaciones Nacionalistas (CAN) invita al público en general a su primer Congreso Nacionalista a llevarse a cabo los días 8 y 9 de octubre en la Ciudad de Santa Fe.

Durante dos jornadas se contará con la presencia de disertantes, referentes del Nacionalismo de varios puntos de nuestra geografía nacional.

Con la premisa de seguir consolidando y difundiendo este proyecto que llevamos adelante con la CAN, nace este Congreso en el que se expresarán diferentes voces que contribuirán a un mejor entendimiento de nuestro nacionalismo, los medios que debe llevar adelante y fines que persigue.

Para nosotros es muy importante poder concretar este anhelo de reunir en un Congreso, a nacionalistas de diferentes puntos del país que asistirán a este encuentro sin parangón en muchos años dentro del Nacionalismo Argentino.

Próximamente se publicarán en detalle los horarios y los temas que llevaran adelante cada disertante.

Actualización política del nacionalismo argentino

Medios y fines del nacionalismo

8 y 9 de Octubre 2016 - Ciudad de Santa Fe

Sábado 8 de Octubre - 09hs. Apertura

·         El nacionalismo y sus objetivos mediatos e inmediatos

·         El nacionalismo y la definición de su enemigo político

·         El nacionalismo y su propuesta económica.

Domingo 9 de Octubre - Inicio 10 horas:

·         El nacionalismo y su intervención en la política del régimen.

·         El nacionalismo y los temas que hacen a su actualización política.

·         Lectura de documento final y convocatoria a próximo Congreso.

Por informes e inscripción comunicarse a:

info@nacionalismoconfederado.com

0 comentarios