Blogia
INFOKRISIS, el blog de Ernest Milà

Revista Histórica del Fascismo - 1

Revista Histórica del Fascismo - 1

Presentación

La R.H.F. es una publicación de carácter bimestral que incluye artículos sobre la historia del “fascismo” en sentido amplio, entendiendo por fascismo, no sólo la variante específicamente italiana, sino los movimientos políticos aparecidos en los años 20 y 30 que fueron barridos en 1945. Así mismo se abordarán los precedentes de este movimiento (el proto-fascismo) y los derivados del mismo (el neo-fascismo).

Se entiende que el fascismo es un fenómeno histórico que murió en 1945 y, por tanto, nin­guno de los artículos ha sido redactado para servir de inspiración a un movimiento político que en el siglo XXI supusiera una inviable “reconstrucción del fascismo”.

El redactado de los artículos se realiza desde un punto de vista objetivo y en absoluto apologético y la opinión del autor, obviamente, no coincide con la sostenida en su momento por los movimientos que trata.

La R.H.F. está abierta a colaboraciones que se adapten a la materia elegida y al tratamiento del tema que hemos definido y registrará en próximos números traducciones de artículos publi­cados en otros idiomas, siempre y cuanto estén escritos con rigor.

El lema de esta publicación no podía ser otro que Ni apologistas ciegos, ni detractores sistemáti­cos, simplemente así fue una parte del siglo XXI que nos parece suficientemente significativo de lo que pretendemos: estudiar un período de la historia que nos interesa y que forma parte de nuestro pasado.

Cada número tendrá una extensión mínima de 200 páginas y contendrá un Dossier que ocupará la cuarta parte de la publicación. Inicialmente, la periodicidad será trimestral y, por el momento, no se admiten suscripciones, aunque si mantendremos una lista de correo para anunciar la aparición de un nuevo número y enviar el sumario correspondiente.

Para cualquier contacto, envío de artículos y petición de ejemplares dirigirse a eminves@gmail.com. Para recibir la R.H.F. pedirla a este email indicando nombre, dirección y población. El precio el de 18 euros + 3 euros en concepto de gastos de envío.

Gracias por anticipado por la acogida a esta publicación.

Ernesto Milà

Presentación

0 comentarios