Blogia
INFOKRISIS, el blog de Ernest Milà

PP-PSOE, MISMA IRRESPONSABILIDAD EN INMIGRACION

PP-PSOE, MISMA IRRESPONSABILIDAD EN INMIGRACION

Infokrisis.- El centro-derecha dice no estar de acuerdo con la “regularización masiva”… ¿hubiera hecho otra cosa un eventual gobierno Rajoy? ¡No y mil veces no! Y la prueba es la conferencia dada por Lucía Figar, consejera de inmigración de la comunidad de Madrid, pepetera de pro y lince de la política de inmigración de este partido. Sería imposible presentar un discurso tan absolutamente idéntico al del PSOE.

 

En el marco del Foro "Gestionar la Inmigración: Propuestas para un desarrollo eficaz" organizado por "Cinco Días" y el Grupo Accenture, la Consejera de Inmigración de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, tuvo una “brillante” intervención demostrando los puntos de vista del PP en materia de inmigración.

Si alguien quiere votar útil contra el PSOE… que vote al PP. Si alguien quiere votar para detener a la inmigración ilegal, masiva y descontrolada que se olvide del PP, el “partido cómplice” del PSOE en materia de inmigración, el partido que abrió las puertas a la inmigración desde 1997 y que hoy sigue con la misma política allí donde gobierna.

MADRID, CAPITAL DE LA INMIGRACIÓN ILEGAL Y MASIVA

La Consejera de Inmigración de la Comunidad de Madrid en su discurso recordó que la comunidad de Madrid fue la primera que creó una consejería especial para la inmigración y para la integración de los inmigrantes, a iniciativa de Esperanza Aguirre. ¿Era necesario? Probablemente, a tenor de que en Madrid se encuentran en este momento, según la consejera, un millón de inmigrantes, suponiendo un 16% del total de la población, “sin contar los que se han ido nacionalizando”, cuya cifra no expresó. Sí confirmó, en cambio, que 1 de cada 7 cotizantes a la SS son inmigrantes.

De hecho, estas cifras están falseadas. La flamante consejera pepetera olvida que no todos los inmigrantes ilegales están empadronados. Resulta absolutamente imposible saber cuántos inmigrantes ilegales no están empadronados. Algunas fuentes de la Seguridad del Estado hablan de 250.000, pero es posible que sean más. Así pues, estaríamos hablando de una cifra bastante más alta que aproximaría el porcentaje de inmigrantes a un 20%. Además, en los tres próximos años está fuera de duda que en toda España la inmigración llegará a los 10 millones de habitantes, y esto implica que una cuarta parte de los habitantes de la comunidad de Madrid serán inmigrantes… una cifra que, en 2000, se preveía alcanzar en el ¡2050!

Hoy la inmigración residente en Madrid supone 1 de cada 4 residentes en España. Es en Madrid donde el movimiento anti-inmigración debe estar presente con más decisión.

POLITICAS MIGRATORIAS DEL PP Y PSOE: TANTO MONTA

Madrid y Catalunya son las zonas del Estado con mayor número de inmigración. Entre ambas comunidades acaparan el 50% de la inmigración del Estado. Y en ambos casos alcanzan el 1.500.000. Lo reciente de la inmigración en España hace que todavía se alberguen esperanzas sobre las posibilidades de integración de los inmigrantes. Esperanzas que la consejera de inmigración de la comunidad de Madrid todavía mantiene y que no tardarán en disiparse.

Cuando la consejera de inmigración del PP explicó las líneas estratégicas de la consejería de inmigración se diría que era José Luis Rodríguez Zapatero quien estaba hablando: explicó que había que combatir la inmigración en los países de origen, inyectando fondos para el desarrollo y para la lucha contra la pobreza… ZP, hubiera dicho exactamente lo mismo. El mismo error: ¡Europa está ayudando desde hace 30 años a los países en vías de desarrollo, que desde hace 30 años están enviando más y más inmigrantes a Europa! ¡Dales más ayuda y enviarán más inmigración! Esos países, habitualmente gobernados por corruptos, ineptos e incapaces, han encontrado una mina en la inmigración. Europa, ¡lejos de sancionarlos, les subvenciona!

Las declaraciones de la consejera de inmigración de la comunidad de Madrid indican que, globalmente, tanto el PP como el PSOE mantienen ¡UNA SOLA Y MISMA POLITICA DESTINADA A CUMPLIR LOS DESIGNIOS DEL FATUM GLOBALIZADOR: LA CREACIÓN DE UNA ESPAÑA “MESTIZA” Y CON UNA IDENTIDAD DESDIBUJADA! ¿En inmigración? PP y PSOE, nunca como hoy, mismo combate…

La política de inmigración de ZP es absurda y suicida. La del PP entre 1996 y 2004 fue inexistente, vale la pena recordarlo. ZP tuvo razón en que se encontró con 1.200.000 inmigrantes ilegales heredados del período aznarista. Menos razón tuvo ZP y sus corifeos (Consuelo Rumí, Leyre Pajín, Jesús Caldera) cuando reavivaron el “efecto llamada” (extensible incluso para delincuentes) con la regularización masiva de febrero-mayo de 2005. La ÚNICA diferencia entre la política de inmigración del PP y del PSOE es que la política del PSOE es suicida y pro-inmigración, mientras que la política del PP es autista, ambigua y pasiva.

POLITICAS DE INTEGRACIÓN FRACASADAS EN EUROPA, DESCUBIERTAS EN ESPAÑA

 “Para nosotros –decía la consejera- la integración no es sólo una cuestión de política social, sino que son fundamentalmente los programas que yo gestiono, programas sociales. Sino que la integración es mucho más compleja, es algo que afecta a la educación, a la formación, a la cultura, la sanidad. Es decir comprende probablemente toda la actuación transversal del gobierno y eso es precisamente lo que tratamos de coordinar desde la Consejería de Inmigración, que se le dé un impulso a todas las áreas del gobierno y estar presentes en todos los órganos de decisión de otras consejerías más importantes”.

La palabra clave en política de inmigración tanto para el PP como para el PSOE es, pues, INTEGRACIÓN. Al parecer hace falta estimular la integración… algo que nuestros inmigrantes en Europa en los años 50-70 demostraron ser capaces de hacer espontáneamente.

Además, la integración en Europa ha fracasado estrepitosamente: ha fracasado el modelo holandés (tras los asesinatos de Pym Fortuyne, Theo van Gogh y la revuelta popular que estalló a continuación), ha fracasado el modelo francés (tras la revuelta magrebí de mayo de 2005 en Perpignan, extendida en noviembre de ese año a toda Francia), ha fracasado el modelo inglés (especialmente entre los inmigrantes pakistaníes que se han decantado por Catalunya en lugar de las ciudades industriales inglesas), ha fracasado el modelo alemán (que hoy se basa en la incentivación de la repatriación de turcos) y así sucesivamente… ¿Hay UN SOLO elemento para pensar que en España va a ocurrir algo distinto? ¿Hay UN SOLO elemento para pensar que los fondos inyectados en la integración van a tener el más mínimo resultado cuando han fracasado en toda Europa?

¿Qué integración? La consejera del PP es clara: el primer paso para integrar es LEGALIZAR… No repatriar, ni contener, sino LEGALIZAR. La consejera Fígar, recordó que en Madrid hay 400.000 ilegales empadronados, cuando en realidad es posible que sean 500-550.000. Para la consejera del PP está claro: “hay que legalizarlos”. LEGALIZARLOS. ¡Justo como hizo ZP en 2005! Esta es la política torpe y timorata del PP en materia migratoria… Luego añadió: “A eso aspiramos, a que la gente que viene a nuestra Comunidad sean considerados ciudadanos de primera y tengan acceso en las mismas condiciones, con los mismos derechos y las mismas obligaciones a todos los servicios, a la sanidad, a la educación y a todas las políticas sociales y el resto de recursos que manera la Comunidad de Madrid. Eso no ocurre mientras estén en situación irregular”. A partir de estas declaraciones ¿alguien puede pensar en que el PP tiene una respuesta a la inmigración ilegal y masiva?

INMIGRACION Y ECONOMIA

Por si esto no fuera poco, la consejera Figar se creyó en la obligación de valorar el impacto de la inmigración: “Nosotros consideramos a los inmigrantes como un fenómeno positivo, pero no sólo desde el punto de vista económico, y eso que los inmigrantes de la Comunidad de Madrid generan más del 10% de nuestro PIB, el PIB regional. Es positivo desde el punto de vista económico, son personas que sustentan sectores de nuestra economía que si no se vendrían abajo, en el sector de la construcción más del 70% son inmigrantes, el sector de la hostelería, el servicio doméstico y otros servicios, son porcentajes como digo muy significativos”.

Y aun tuvo que decir un último disparate que muestra muy a las claras lo que entiende el PP por “defensa de la familia”. Atiendan, que la frase y el concepto que encierra son antológicos: “Son [los inmigrantes] un fenómeno positivo desde el punto de vista demográfico, es decir el reemplazo generacional necesario para una sociedad moderna, para una sociedad que quiere mirar para adelante. Son los inmigrantes los que están garantizando ese reemplazo generacional y ese rejuvenecimiento de la población”. Falso y mendaz. Así que ¿la falta de natalidad entre nuestra gente da igual que se compense con gente venida de otros horizontes geográficos, culturales, étnicos, lingüísticos y religiosos? ¿Así que estamos superando la crisis demográfica gracias a la inmigración? Bien… la consejera de inmigración nos ha recordado cuál fue la política de inmigración de los ocho años de Aznar.

Todo el crecimiento económico basado en la llegada masiva de inmigrantes es criminal. En el momento en que se detenga su llegada, se detendrá ese crecimiento. Y ese crecimiento se detendrá en el momento en el que suban los tipos de interés, las hipotecas se hagan imposibles, reviertan en un estancamiento del sector de la construcción (en el que el 70% de los trabajadores del sector de la construcción en Madrid son inmigrantes) y un estancamiento en la llegada de inmigrantes… con lo que llegamos a la parálisis de la economía, lastrada por lo demás por los subsidios para la integración, la carga insoportable que representan para la SS y para los servicios asistenciales del Estado.

El panorama que nos espera no es tan malo como pensábamos hace unos años, sino mucho más malo de lo que éramos capaces de imaginar en 2000 ó 2001 cuando el fenómeno de la inmigración ilegal y masiva empezó a ser preocupante.

MENORES DELINCUENTES E INMIGRACIÓN… EN MADRID

Un informe de la Consejería de Justicia de la Comunidad de Madrid sobre los menores delincuentes explica que en 2006 se ejecutaron 1.027 “medidas judiciales” sobre menores, lo que representa un incremento del 7% respecto al 2005. De éstas, 457 correspondieron a régimen cerrado; 502 a semiabierto; 9 a régimen abierto; 19 a internamiento terapéutico en salud mental y 35 de permanencia en fin de semana en centros. El 58 por ciento de los menores internos tienen entre 16 y 17 años; un 89 por ciento son hombres y un 11 por ciento mujeres. Lo más importante de este informe es el dato de que ¡el 53% de los menores internados en los centros son inmigrantes! 24% sudamericanos, 20% moros y 9% de países que no pertenecen a la Unión Europea. Sólo un 44% de los internos son españoles.

En lo que a delitos cometidos se refiere, un 52,4% de los menores criminales cometieron robos con violencia o intimidación; un 14,7% robos con fuerza, un 7,9% maltrato y violencia doméstica, un 6,1% lesiones; un 3,5% hurto, un 2,6% homicidio en grado de tentativa; un 1,2% homicidio; un 1,8% agresión sexual y amenazas; un 0,2% daños y estafa; un 0,2% homicidio imprudente; un 0,3% asesinato y un 5,1% "otros" delitos que el informe no especifica.

La Comunidad de Madrid va a tener que bregar con un problema insuperable desde el punto de vista de las políticas de inmigración del PP y del PSOE: los menores delincuentes que, ya a partir de 2002, generaron problemas gravísimos en la ciudad de Barcelona. Mientras no cambie la ley de inmigración y la ley del menor, va a ser imposible afrontar el problema con decisión. Y se trata de un problema fácil cuya solución se basa en un punto tan simple como que el menor inmigrante debe de estar con su familia, si viviendo con la familia constituye un riesgo para la seguridad, es evidente que el menor y su familia van a tener que irse al país de origen. En el caso de menores que han llegado ilegalmente y en solitario, la ley no debería de prever otra alternativa más que la entrega al consulado más próximo del país de origen para que sea éste consulado el que lo remita junto a sus padres o lo acoja bajo la tutela del Estado de origen ¡no del Estado de destino!

(c) Ernesto Milà - infokrisis - infokrisis@yahoo.es

0 comentarios