Blogia
INFOKRISIS, el blog de Ernest Milà

VIDEO DEL PSOE SOBRE LA POLITICA ANTITERRORISTA DEL PP

VIDEO DEL PSOE SOBRE LA POLITICA ANTITERRORISTA DEL PP

Infokrisis.- El PSOE ha cometido otro error: acusar al PP de haber tenido contactos con ETA. Es la tipica acusación de un político inmaduro como ZP: “Y tu más…”. Pero, al menos en este terreno el PP tiene todas las de ganar. La campaña es un nuevo error del PSOE que no va a contribuir en nada en sacarlo de la crisis de intención de voto. El problema de ZP es que su politica antiterrorista es, literalmente, infumable.

LAS ENCUESTAS DESFAVORABLES AL PSOE

 

A medida que van pasando los días, al PSOE se le acumulan encuestas negativas. El lanzamiento del candidato a la alcaldía por Madrid está constituyendo un riguroso fracaso. No da de sí. Cada frase que pronuncia o cada intervención en medios induce al escepticismo sobre su capacidad para encabezar la candidatura. Miguel Sebastián, otro miembro del lobby gay de la Moncloa, carece de la talla suficiente para encabezar la lista socialista por Madrid. Se intuía desde el primer momento, pero a medida que va pasando el tiempo, estas carencias se van confirmando dramáticamente.

 

La crisis Esperanza Aguirre – Gallardón no ha servido para erosionar el peso electoral del PP. Antes bien, ha ocurrido todo lo contrario: en la comunidad, el PP puede sacar hasta 9 diputados más. Y en el ayuntamiento la mayoría absoluta de Gallardón se ensancha más y más.

 

Y esto no es lo peor: las encuestas afirman que en las autonomías gobernadas por el PP, este partido sube en intención de voto y en las autonomías gobernadas por el PSOE, este partido baja en todas, sin excepción.

 

En estas circunstancias, la reelección de ZP no está nada clara. Todas las iniciativas abordadas en la primera fase de la legislatura se han diluido en la nada o en la anécdota: hoy sabemos que la ley de violencia doméstica ha sido un fracaso absoluto, sabemos también a donde ha conducido la política antiterrorista, el guerracivilismo, la indefinición en el modelo de Estado y en el Estatuto de Autonomía de Catalunya, la debilidad mostrada en política internacional con el engendro del “Diálogo de Civilizaciones”, el desmadre de la seguridad ciudadana, la caída en picado en la moralidad, el reafloramiento salvaje de la corrupción, los cinco millones y pico de inmigrantes a razón de 100.000 regularizados cada tres meses, la absoluta pasividad en políticas sociales y laborales. Pero eso sí, los gays se pueden casar y adoptar hijos… único logro de un gobierno que puede ser calificado de cualquier cosa salvo de “viril”.

 

LA DIFERENCIA ENTRE LAS DOS POLÍTICAS ANTITERRORISTAS

 

Quienes siguen habitualmente las opiniones de infokrisis, saben que no somos excesivamente partidarios de las políticas del PP. Ahora bien, justo es reconocer que, al menos en materia antiterrorista, existen diferencias sustanciales entre ambas políticas. La del PSOE es torpe, timorata, crédula y débil, en una palabra. La del PP fue clara, decidida, líneal y fuerte.

 

Está claro que el PP también “habló” con ETA… pero no negoció. Está claro que realizó una aproximación parcial de presos y que bajo su gobierno se excarcelaron a 200 etarras, incluso es cierto que en aquel período hubo una tregua, más conocida como “tregua-trampa”. Ahora bien…

 

El problema no es “hablar” con ETA, sino negociar a espaldas de la población y de los criterios más mínimos que debe contemplar cualquier relación con ETA: lo único que puede recibir ETA a cambio de disolverse son medidas de gracia individualizadas para etarras presos, en absoluto puestas en libertad indiscriminadas (el resarcimiento a las víctimas está por encima de la “paz”). Este es el techo de cualquier “negociación” con ETA.

 

El PP se atuvo a este criterio. Pero hizo algo más: machacó a ETA, allí donde pudo. Creó leyes para facilitar su arrinconamiento y para que ETA no se beneficiara del Estado de Derecho, pero no hubo en ningún momento tregua a la banda. Se la fue desarticulando frente por frente… hasta el punto de que el 14-M ETA era un cadáver en putrefacción, pestilente y miserable, al que un bobo ilustre hizo el boca a boca y reavivó con su repugnante política de mano tendida.

 

De todas formas, el “diálogo político” con ETA hubiera podido ser una baza electoral de ZP, si la otra parte hubiera manifestado una voluntad de entendimiento. No ha sido así, sino todo lo contrario. Así que cuantos más días pasan, peor es la situación del gobierno.

 

Con el vídeo del PSOE conocido hoy, este partido recuerda algo que no le beneficia (ZP es especialista en refrescar la memoria en temas que no le benefician): la política del PP. La diferencia entre las dos políticas antiterroristas estriba simplemente en el hecho de que la del PP generaba seguridad, confianza y evidenciaba fuerza y rigor. La política del PSOE no genera confianza porque parte de un supuesto abominable: que los asesinos merecen una oportunidad… a pesar de demostrar que buena parte de ellos lo que quieren son “éxitos políticos” con los que concluir sus “éxitos terroristas”. No hay punto de encuentro posible por mucho que ZP hubiera atado el tema con Josu Ternera. Las bases de ETA no opinan lo mismo que la cúspide. La política de ZP destila debilidad, renuncia, oportunismo, cobardía… por eso, esa política es invendible para la mayoría de la población.

 

¿HAY POSIBILIDADES DE QUE ZP RECONSTRUYA UNA POLÍTICA ANTITERRORISTA?

 

Difícil, si no imposible. Ahora lo que queda es escenificar el fin del proceso de paz. Pero eso no significa que se pueda volver al punto de partida. ZP y Pachi López han ido demasiado lejos como para ahora decir que “aquí no ha pasado nada”. Ha pasado y mucho: cinco manifestaciones antiterroristas que han apuntado todas, directamente, al corazón del gobierno ZP, no sólo en la “cuestión ETA”, sino en el tema del 11-M, el Pacto Antiterrorista volado por los aires, la fiscalía haciendo de voz de su amo, la presión policial sobre ETA desaparecida, su infraestructura reconstruida sobre bases nuevas, la cúpula de ETA refugiada en Italia, fuera de la contundencia de la policía francesa, las Herriko Tabernas y Jarrai, consideradas como “no-ETA”… ¿Queda algo más por desmontar?

 

El “conflicto ETA” no tiene solución mientras ZP se siente en La Moncloa. Lo único que puede llevar a una vía de solución es la instalación de una política decidida y de fuerza en la presidencia del gobierno. ZP no da más de sí. Es lo que todos sabíamos que era, un bobo ilustre, un bambi con ramalazos traidorzuelos para sus propios aliados, un individuo débil y timorato con un muy bajo conocimiento de la política y de las personas… no digamos de los terroristas. ¿Qué puede esperarse de ese tipejo?

Más de lo mismo. Y ya la lucha antiterrorista ha retrocedido demasiado como para que alguna vez podamos perdonárselo.

 

© Ernesto Milà – infokrisis – infokrisis@yahoo.es

0 comentarios