Blogia
INFOKRISIS, el blog de Ernest Milà

2005 ha terminado: feliz 2007...

2005 ha terminado: feliz 2007...

Infokrisis.- En el año 2005, hemos tenido la confirmación de lo que sospechábamos desde el 2000, a saber, que a José Luis Rodríguez Zapatero el cargo le viene grande y que a los españoles, este presidente se nos queda corto. Por eso es el momento de celebrar el final de un año “horribilis”, 2005 ha concluido. ¡Feliz 2007!, porque lo que es 2006 va a ser cualquier cosa menos feliz. Aunque con unos días de retraso, pasamos revista al año concluido.
 
El Estatut del 3%, además de ilegal, ilegítimo
 
Empezó el año con el sobresalto de El Carmelo que, a pesar de ser un drama municipal, evidenció el deterioro del gobierno Maragall. Mientras todas las energías del parlamento catalán se habían concentrado en el “nou Estatut”, el propio Maragall en un lapsus tan lamentable como significativo, recordó que la clase política que estaba lo elaborando se disputaba un 3% de mordida por obras públicas y recalificaciones. El lapsus fue lo más parecido al estampido de un magnun en la sien de la clase política catalana. Pero, la omertá mafiosa que une a los principales partidos catalanes, impidió que una comisión parlamentaria investigara la existencia de altos niveles de corrupción.
 
A partir de ese momento, el parlamento que ha impulsado el “nou Estatut” es un parlamento sin autoridad moral para poder proponer a los catalanes otra cosa que no sea su autodisolución. El “nou Estatut” estará viciado de partida, por las sospechas de corrupción que recaen sobre sus rectores y que se confirman con el hecho de que, mucho más importante que la discusión sobre si Catalunya es una nación, una comunidad nacional, una nación histórica o cualquier otra lindeza, es el tema de la “financiación”, esto es, del control de la caja. Menudo estatuto y menuda desvergüenza la de la banda de los cuatro (tripartito + CiU).
 
El entierro bochornoso de la Comisión 11-M. Queremos la verdad.
 
El año no mejoró en los meses siguientes, cuando el PSOE, ayudado por sus socios parlamentarios, enterró para siempre la Comisión de Investigación sobre el 11-M. Alerta españoles: el asesinato de 192 personas corre el riesgo de quedar impune. Despertar de vuestro sueño: los servicios de seguridad del Estado saben poco, muy poco, sobre lo que en verdad ocurrió el 11-M, nada sobre sus instigadores, apenas nada sobre su ejecución material. Ciertamente, nadie tenía excesiva confianza en que del Parlamento surgiera algo positivo y un esclarecimiento del asunto, pero una cosa era el bajo rendimiento de TODOS los parlamentarios de la comisión y otra muy diferente, el entierro ominoso que le deparó el PSOE y sus aliados. Españoles: recordar que en 2005, el PSOE, ERC e IU se negaron a prorrogar las tareas de la comisión, rechazaron las comparecencias pedidas por el PP y liquidaron el asunto con un falso y mendaz “el gobierno de Aznar mintió”.
 
Terrorismo islámico: amenaza real sobredimensionada
 
Hablando de terrorismo: la cacareada célula española de Al-Qaeda, imputada por Garzón, nada más y nada menos, que del mismísimo atentado al WTC y a los que se pedía 40.000 años de cárcel, tirando por lo bajo, se saldó con penas mínimas, mal argumentadas por un tribunal asustado por la desproporción entre la petición fiscal deducida de la instrucción y las pruebas reales. El caso, en estos momentos en la casación, puede concluir con una absolución total de los imputados. En cuanto al resto de detenciones por terrorismo islámico, siguen la misma tónica que las operadas por el PP en los ocho años anteriores: si bien resulta claro que existen islamistas decididos a practicar el terrorismo, es innegable que las desarticulaciones de células realizadas por el ministro Alonso son tan nebulosas como las que realizó el PP.
 
Ayer y hoy, da la sensación de que la mayoría de detenidos son ex activistas salafistas desmovilizados y huidos de Argelia con la intención de reconstruir sus vidas fuera del islamismo radical activo. El día en que un tribunal encuentre argumentos jurídicos suficientes como para realizar una condena justa y sin apelación, ese día empezaremos a creer en el terrorismo islámico operante en España en estos momentos. Mientras, sería bueno que las autoridades de Interior, reconocieran que el único atentado con huella islamista que se ha cometido en España, permanece envuelto en brumas, el 11-M.
 
Inmigración: la peor política del peor presidente posible
 
Igual de mal nos fue en el tema de la inmigración. Todas las previsiones del gobierno quedaron superadas y rebasadas. La regularización masiva constituyó una de las atrocidades mayores que gobierno europeo alguno haya cometido desde tiempo inmemorial. Lo surrealista de aquella situación en la que el papel de expulsión era considerado como un documento válido para regularizarse, se evidenció en el hecho de que, regularizados 750.000 inmigrantes –del millón que se esperaba-, se operó el consiguiente efecto llamada de otros 800.000 inmigrantes que desde el verano de 2004 han ido entrando en nuestro país. Hoy, hemos logrado llegar a “algo más de 4.000.000 de inmigrantes según Caldera y 5.000.000 según las cifras más realistas. Mientras las proyecciones estadísticas realizadas en 2002, databan en el 2015 el momento en que se llegaría a cinco millones de inmigrantes, Caldera, Consuelo Rubí y Zapatero, han conseguido mejorar los tiempos y acelerarlos ¡diez años!
 
Al trío de payasos responsables –y por lo que deberán ser juzgados algún día- de esta regularización masiva, ni siquiera se les ha ocurrido pensar que el modelo holandés de inmigración murió cuando Theo van Gogh recibió seis tiros en la cabeza, disparados por un marroquí, y cuando el pueblo holandés dijo “ya basta” a tanta política de paños calientes, contemplaciones y demagogia de baratillo. O cuando tras mes y medio de intimada del Magreb francés, se han recuperado los estándares normales de incendios de automóviles, vigentes desde hace cinco años: apenas un centenar al día, cifra que Zarkozy considera “normal”.
 
El repaso a las ministras de cuota: suspenso general
 
Payasos en este gobierno abundan. La ministra de cuota, Trujillo intentó popularizar sus maravillosos pisos de 30 metros cuadrados. La ministra de cuota de educación se enfrentó con todos los estamentos que participan en el sistema educativo, haciendo aprobar una Ley de Educación que garantiza para siempre que nuestros estudiantes serán porcentualmente los mas burros de la Unión Europea. La ministra de cuota de medio ambiente, llevó adelante el criminal transvase del Júcar-Vinalopó en el peor lugar posible y a despecho de las protestas de todos los campesinos del Levante. La ministra de cuota de sanidad, consiguió que la productividad baje un poco más, con leyes draconianas sobre el tabaco que hubieran sido mucho más eficaces, simplemente, prohibiéndolo, y en el horizonte ya se anuncian medidas contra el consumo del alcohol... cualquier cosa antes que castigar a los propios electores cargando contra el porro mucho más peligroso y atontador que el tabaco y el alcohol juntos. Por otra parte, la ministra ha permanecido silenciosa cuando las tabaqueras han lanzado cajetillas de ínfima calidad a precios de remate, destinados a ganar clientela juvenil. Y qué decir de la ministra de cuota de cultura que ha convertido a Carlinhos Brown y a Torrente III en los productos culturales de mayor seguimiento en 2005. La TV, dirigida también por una funcionaria de cuota, Carmen Cafarell, se ha convertido en una bochornosa pantalla en donde lo peor se ha unido a lo más desagradable. Gracias a la Cafarell, que en enero pontificaba sobre las iniciativas contra la telebasura, hemos podido ver como durante veinte inolvidables días, el introductor de la telebasura en España, disponía de un espacio en prime time para ensuciar el cerebro de quienes tenían el mal gusto de verlo. Sin olvidar la destrucción de la unidad documental del Archivo Histórico de Salamanca, cediendo a las presiones de ERC. Esto por lo que a la cuota femenina se refiere. La cuota masculina no ha ido mucho mejor.
 
Mariconeo y guerracivilismo
 
La Ley de Matrimonios Homosexuales ha supuesto una provocación absurda. Hubiera bastado con no mencionar la palabra “matrimonio”. Pero ZP prefería acceder a los deseos de Zerolo que quería casarse con su amante. Lo único que ZP ha lamentado es no poder ordenar a la Iglesia que aceptase esos matrimonios, por que, quizás a Zerolo o a alguno de sus amigos le hubiera gustado casarse de novia, con velo y cola. Si hay momentos en los que hemos experimentado la vergüenza de tener un presidente como ZP, el momento de aprobación de la Ley de Matrimonios Gays es uno de ellos. No el único, desde luego, pero sí el más desagradable.
 
Ha pasado todo un año y el gobierno ZP no ha aprobado ni una sola medida que favorezca a la familia y a la natalidad española. Si eso no es alta traición es, simplemente, por que el presidente no da para más.
 
Por otra parte, la falta de éxitos políticos e incluso la falta de ideas, se ha traducido en la aparición de un guerracivilismo fuera de lugar y demodé. La retirada de la estatua de Franco (¿y por qué no la de Cascorro?, puesto que Franco y Cascorro son igualmente historia) realizada tras un bochornoso homenaje a Carrillo, era simplemente un intento de desviar la atención, creando el espantajo de unos pocos fachillas berreando brazo en alto que ocultaran la nefasta y cegata gestión de los asuntos públicos.
 
Vergüenzas exteriores
 
En Exteriores, las cosas no han ido mejor. Moratinos no pudo ni siquiera hacer que por pura cortesía, Bush descolgara el teléfono a ZP. Las relaciones con EEUU han variado desde la indiferencia a la hostilidad, teniendo su punto álgido en la Conferencia Iberoamericana de Madrid en la que la embajada americana protestó por la resolución final. Por no hablar de la bochornosa Conferencia Mediterránea que debía abrir el quimérico “Diálogo de las Culturas” y donde, para colmo, un micrófono abierto, evidenció la desesperación ante la imposibilidad de cerrar un documento de mínimos. De allí no salió nada y podemos colocar el RIP en el malhadado proyecto.
 
De la UE hemos salido escaldados: la reducción del 80% en las percepciones, fue considerada como un éxito por ZP. Claro, se podía haber perdido todo y además hubiéramos podido terminar haciendo la cama. Del Magreb, por su parte, hemos recibido solamente subsaharianos saltando las vallas de Ceuta y Melilla, que solamente han cesado cuando la UE ha pagado 40 millones de euros al sátrapa que gobierna en Marruecos y que ni siquiera ha admitido una inspección de la UE. Pues bien, a ese gobierno corrupto, impopular y dictatorial, Zapatero le ha llamado “un ejemplo de democracia para el Magreb”. PRISA ordena, ZP cumple. Como en Bolivia, donde PRISA llevó a Evo Morales a la presidencia y ZP condonó la deuda boliviana por paquetes de negocio para PRISA. A eso se le llama corrupción encubierta.
 
La [poca] vergüenza en Defensa
 
En Defensa 17 de nuestros muchachos han muerto POR NADA en Afganistán. Hemos sabido en el mes de diciembre que la retirada cosmética de nuestras tropas de Irak, promesa electoral estrella de ZP, era un nuevo fraude: nuestros marinos han recibido la orden clandestina de volver a Irak embarcados en el Álvaro de Bazán, escoltando al portaviones Roosevelt en sus ataques a la frontera sirio-iraquí. Vergüenza, una y mil veces vergüenza, para un gobierno que miente incluso en aspectos “fáciles” y que autogenera conflictos innecesarios. A Bono se le ha acabado el crédito que le daba el recordar el asunto del Yak-42. Él, ahora, también tiene sus culpas. Y no son pocas. Engañar a todos los españoles no es, desde luego, la menor.
 
Pero hay algo más. Pepe Bono ha aludido en infinidad de ocasiones a que se enorgullecía de ser el ministro de “soldados sin fronteras”, una especie de ONG destinada a llevar bocatas allí donde alguien pase hambre, a velar por la seguridad de países en donde ni estratégicamente, ni en ningún terreno, se nos ha perdido nada. Pepe Bono consiguió lo imposible, viajar a EEUU como ministro de defensa discípulo de Gandi, pronunciando aquella frase memorable: “prefiero morir a matar” que, dicha ante oficiales de Estado Mayor de EEUU era, no solo su enésima estupidez, sino una falta de tacto y una forma de llamarles “asesinos”. Además, claro está, de una nueva mentira.
 
Vergüenzas del PSE: la mano tendida a los asesinos
 
Pero la Némesis del gobierno ha sido la cuestión autonómica. El Plan Ibarreche resultó rechazado por la cámara, y acarreó un revés electoral para el lendakari. Pero, éste, imperturbable, ha tardado menos de un año en diseñar el Plan Ibarreche II, que en nada se diferencia del anterior, salvo en el hecho de que el PSE dirigido por la ilustre nulidad –hay bobos ilustres y nulidades no menos ilustres- de Patxi López, está más predispuesto a apoyarlo e incluso alberga la quimérica idea de incorporar a HB para el País Vasco pacificado, colmo hace 25 años se recuperó a Euzkadiko Eskerra. De ahí que ZP haya tendido la mano a ETA. Cree saber que el presidente que acabe para siempre con la amenaza de ETA pasará a la historia. Falso: por que en el tema de la violencia, además de los terroristas, están las víctimas. Y ZP está de espaldas a los muertos y a sus familias.
 
Muertos por muertos, le importan más los del 11-M que, en el fondo, alfombraron con su sangre y los restos destrozados de su cuerpo, su camino a la Moncloa. ZP se equivoca: ha confiado tanto en la pacificación vasca que ETA lo tiene en sus manos. Para negociar con fuerza hace falta arrinconar al adversario (ETA lo ha hecho, induciendo un optimismo suicida en el presidente) y tener algo en el haber (ETA lo tiene, puesto que desde que ZP le propuso negociar, ha cometido dos docenas de atentados dinamiteros y seguido recaudando el racket, eufemísticamente llamado “impuesto revolucionario”). La relegalizacón virtual de HB, la abolición de la Ley de Partidos, las facilidades dadas a HB para que se presentaran con el rótulo PCTV... todo esto, o son nuevas estupideces o son nuevas traiciones.
 
Vergüenza de orden público: ciudadanos honestos imputados, delincuentes premiados
 
Hemos visto en 2005 como aumentaba la criminalidad y la delincuencia, como nuestro país se convertía en la tierra de promisión de bandas de los cinco continentes y, como, la churrera de crear leyes nuevas, se detenía ante leyes que efectivamente precisan ser endurecidas y reformadas. Nadie se explica por qué delincuentes extranjeros, detenidos una y mil veces, siguen en libertad. Nadie se explica por qué la vulneración de la ley de inmigración no entraña la expulsión inmediata del infractor y, en cambio, se le da como premio una inexpulsabilidad virtual... Nadie se explica por que, repeler la agresión de una banda de asesinos y matar a dos de ellos, supone pasar a la categoría de imputado, en lugar de ser merecedor de una medalla al valor y a la dignidad. Nadie se explica la laxitud y la complacencia con la que está cambiando de día en día el panorama de nuestro país: oiganlo bien, en estos momentos, el 80% de los delitos cometidos en España son cometidos por delincuentes extranjeros. El 50% de la violencia doméstica tiene como protagonistas a extranjeros y en lugar alguno de la Ley contra la Violencia Doméstica se establece que agredir a la propia esposa deba ser NECESARIAMENTE objeto de repatriación inmediata. Una vez más, la estupidez y la traición son difícilmente identificables en la política gubernamental.
 
El paro ha aumentado sensiblemente, pero todavía no han sonado todas las alarmas económicas. Sonarán en 2006, cuando se empiece a evidenciar la falta de fondos para acometer obra pública, cuando el sector de la construcción evidencie la desaceleración que ya se ha dejado presentir en el segundo semestre. Y cuando, finalmente, la inversión extranjera se detenga y huya de comunidades autónomas centrífugas o de un Estado semidesmantelado. El dinero es cobarde, el inversor huye de los problemas. ZP es una máquina de crear problemas. La crisis económica está servida en 2006.
 
Vergüenza catalana: del Estatut del 3% al cambio de alianzas
 
Cuando ya se divisa en el horizonte el Novo Estatuto Gallego que aspira al reconocimiento de Galicia como “nación”, a la reivindicación de zonas de Asturias y León, y a una política privilegiada con Portugal en lugar de con España, el desbarajuste catalán se aproxima a la recta final que deberá producirse en la Semana Santa de 2006. Un vía crucis para este país.
 
¿Vale la pena decir algo más? El “nou Estatut” se ha convertido en la sangría de votos de ZP. Si hoy se encuentra, no solo lejos de la mayoría absoluta –muy lejos- sino en situación de empate técnico con el PP es gracias a dos personajes –Maragall y Carod- y al “nou Estatut”. Contra toda lógica, ZP ha hecho todo lo posible para que el Estatuto salga adelante, especialmente, negociando con Artur Mas. Desde noviembre, cuando se publicó la penúltima encuesta anual del CIS, ZP ha evidenciado su intención de cambiar de alianzas: ERC se ha mostrado como un peligroso aliado, una verdadera máquina de perder y hacer perder votos, Maragall ha recibido el premio al político más inoportuno y errático del año. Ambos son cadáveres políticos en España y Maragall lo es, incluso, en Catalunya. Así que ZP contempla la posibilidad de cerrar un acuerdo con CiU (cuando se rompa la cuerda que le ata a ERC) y eso pasa por conceder el “nou Estatut”.
 
Movilización de la sociedad y de los medios de comunicación contra la vergüenza
 
Vale la pena recordar las movilizaciones, que han dejado como “pequeñas manifestaciones callejeras” a las que tuvieron lugar antes de la guerra de Irak. Movilización contra la ley de parejas homosexuales y por una política en defensa de la familia, movilización contra la devolución de los “papeles de Salamanca” y, por extensión, por la unidad de España, movilización contra la Ley Orgánica de la Enseñanza, movilización contra el trasvase Júcar-Vinalopó, y un largo etcétera. Varios millones de ciudadanos tras las pancartas anti-ZP. Y ZP, autista, silencioso, jocundo, permanente parapetado en su sonrisa estúpida, como si nada, ajeno al cambio a una calle que percibe horrorizada que los destrozos de la política gubernamental se van a hacer sentir durante décadas.
 
Ni siquiera en los medios de comunicación, la correlación de fuerzas es tan favorable hoy al gobierno como lo era el 11-M. Para su desgracia, las cadenas de radio y TV menos favorables al gobierno, o francamente hostiles, han ganado audiencia, hasta convertirse en líderes: COPE, Onda Cero, Antena 3, El Mundo, La Razón. RTVE solamente ha sido líder de audiencia en la retransmisión de las uvas de fin de año, seguramente por el tanga de la Igartiburu.
 
Capítulo aparte merece la ofensiva contra COPE y muy en especial contra Jiménez Lozanitos y “Libertad Digital”. De hecho, la creación y regulación del Consejo Audiovisual de Catalunya tiene como único objetivo restablecer la censura e impedir el derecho a la libertad de expresión para todos aquellos que no sigan las consignas oficiales del tripartito catalán. Para colmo, la aparición de los “chicos de la gasolina”, detenidos en el portal mismo de la COPE-Barcelona con los instrumentos de trabajo (bidón de gasota y mechero) y la manifestación de diputados de ERC contra COPE y contra el director de El Mundo, en los términos que se realizaron, suponen la exteriorización de la mala calidad ética y moral de los diputados de ese partido. Pero nada ha podido impedir que los medios hostiles al tripartito catalán informaran puntualmente del boicot a los productos catalanes que, literalmente, puede poder en riesgo de desaparición al sector del cava. Boicot justo y necesario, boicot que supone una verdadera contrapartida a las declaraciones del tripartito según el cual el 90% de diputados catalanes aprobó el Estatut. ¿Si? Pues entonces existe una responsabilidad colectiva del electorado catalán. Debería haber meditado más su voto, en lugar de entregarlo a aventureros tan irresponsables como rapaces. Quien siempre vientos, recoge tempestades: el voto no es una frivolidad, con él se decide mucho, es una iniciativa compleja. Entrega tu voto a partidos que odian a España y se insolidarizan con sus problemas y tendrás el boicot de los españoles que se insolidarizarán con tus productos. Es así de simple.
 
El pago al patrón, realizado por ZP a PRISA, no se ha traducido en un aumento de la audiencia, ni de la SER con Francino, ni del canal Quatro con Gabilondo. De hecho, la Quatro está estancada y por debajo del 10% de cuota de pantalla y la SER retrocede tanto como el BOE, también llamado “El País”. El propio Polanco es hoy partidario de la sustitución de ZP que solamente tiene como defensor a Cebrián. Mal asunto. ZP es fraude elaborado por PRISA. Si PRISA pierde audiencia, la figura de ZP se empequeñece, o bien, alcanza su dimensión real: la de un enano deforme y contrahecho, huérfano de ideas o, lo que es peor, con malas ideas.
 
Poco para lo que nos queda por ver en el 2006
 
Un mal año para el PSOE y para ZP, este de 2005. Peor, desde luego, para España y para los españoles. Pero nada en comparación con lo que va a ser 2006. Las contradicciones e imposibilidades metafísicas que el gobierno ha ido acumulando en los 20 primeros meses de gobierno, le van a ir estallando una tras otra.
 
Por eso, en el complejo de La Moncloa habrán brindado a la salud de 2007, por que, desde luego, 2006 no les va a traer muchas satisfacciones. 2006 va a ser el año de la verdad para el PSOE y muy en concreto para ZP. Él mismo ha sentado las bases de su propia tragedia política y personal. ZP, “el breve”. Mucho deben mejorar las cosas para que en marzo del 2007 resulte reelegido y, sin duda, muchísimo más para que pudiera alcanzar una improbable mayoría absoluta. También 2007 será el año de las elecciones catalanas. Si hay alguien que no tiene posibilidades, no sólo de salir elegido, sino ni siquiera de ser candidato, es Maragall. Maragall, “cagada man”. El cuatrienio negro está solo a la mitad. La pregunta sigue siendo: “¿las costuras de este país, podrán soportar otros dos años tan desgraciados como estos últimos?”. Y, en verdad, que lo dudamos.
 
© Ernesto Milà – infokrisis – infokrisis@yahoo.es
 

0 comentarios