Blogia
INFOKRISIS, el blog de Ernest Milà

Dos años de Krisis. Balance y revisión.

Dos años de Krisis. Balance y revisión. Redacción.- El 1 de mayo de 2003 publicábamos el primer artículo en Krisis.info. En el siguiente año y medio, la web se vio atacada en tres ocasiones por hackers. En la primera se trató de un ataque frustrado (noviembre de 2003), en las otras dos (mayo y junio de 2004), lograron su objetivo. En ese momento decidimos cambiar la orientación y el formato de krisis y transformarlo en un blog. Es así como hemos cumplido dos años, introduciendo casi 1400 artículos (250 con el actual formato). Vale la pena repasar lo que han supuesto estos dos años.


Los comienzos de Krisis.info

La idea de realizar un portal –formato con el que irrumpió Krisis.info- surgió en cuanto se tuvo acceso al software php que ofrecía posibilidades hasta entonces insospechadas para confeccionar webs interactivas. Estuvimos en condiciones de dominar esa tecnología a principios de 2003 y unos meses después, tras un breve período de pruebas, aparecían los primeros artículos publicados.

De aquel período, la sección más visitada fue, sin duda, la de descargas que llegó a contar con 140 archivos y alcanzó las 20.000 descargas el primer año. Así mismo, la sección de links demostró que buena parte de nuestros lectores, solían navegar por la red. Sin embargo, a los pocos meses eliminamos los foros que no consiguieron cuajar como campo de diálogo y debate y modificamos la estructura de los artículos y de las noticias.

La audiencia de Krisis.info

En esos momentos (finales de mayo 2003), la audiencia de Krisis.info alcanzó de partida los 500 lectores, pero en los tres meses siguientes llegó a un media de 1200 y a finales del año se había elevado a 1500. Fue entonces cuando tuvimos el primer ataque de hackers que, afortunadamente, fue atajado.

La cota máxima de lectores la alcanzamos en los días posteriores al 11-M en donde, durante una semana, tuvimos una media de 6000 lectores diarios, llegando al techo máximo el 14-M, con 7500 lectores.

En infoKrisis no hemos considerado necesario colocar un contador, en primer lugar, por el descrédito en el que han caído este tipo de iniciativas, en segundo lugar por que el software que pone a disposición blogia, tiene posibilidades limitadas que se reducen a lo que es un weblog en estado puro.

Los tres ataques de hackers

Pero, posteriormente, cuando publicamos “11-M: Los perros del infierno”, en donde poníamos en duda la versión oficial sobre el crimen, inesperadamente, se produjo un nuevo ataque de hackers, completamente distintos al anterior y que logró burlar incluso las defensas del servidor (estaba albergado en un servidor de Miami). Este segundo ataque apuntó hacia las DNS, algo inhabitual y que remitía directamente a las “alcantarillas”. Un ataque de ese nivel no estaba al alcance de un hackers cualquiera.

Cuando ese segundo ataque se produjo ya habíamos variado la orientación de Krisis.info. Si la intención inicial era la de abrir un portal identificado con determinado ambiente político y en el que se dieran cabida a todo tipo de informaciones sobre el mismo, pasamos, a seleccionar las noticias y dar prioridad a los comentarios políticos y a las noticias sobre el principal problema que tenemos en este momento, la inmigración masiva e ilegal.

Del concepto de “portal” al concepto de “blog”

Pero cuando se produjo el tercer ataque, decidimos dar un golpe de timón al proyecto. El tercer ataque demostró la vulnerabilidad del sistema PHP-Nuke, cada vez más extendido. Era significativo que, salvo ataques esporádicos que sufrieron otras webs del “área”, la nuestra fuera objeto de repetidos ataques. Así que decidimos clausurar el proyecto y reiniciarlo inmediatamente en infoKrisis, albergado en un servidor con unos sistemas de cortafuegos y seguridad propios.

Esta modificación del proyecto revestiría la fórmula del “blog”. Inevitablemente, el blog está ligado a la persona de su autor. En ese sentido, nos vimos obligados a personalizar infoKrisis y transformarlo en el “blog personal de Ernesto Milá”, fórmula con la que habitualmente nos ponemos en contacto con nuestros lectores y colaboradores.

En realidad, desde finales de 2003, era evidente que había que superar el anonimato y los blogs sin padre ni madre reconocidos, que aparecían y desaparecían, teniendo una utilidad exclusivamente de submarinos de tal o cual grupo o persona y su única utilidad era torpedear o promocionar tal o cual iniciativa. Así que a partir de noviembre de 2003, decidimos que todo lo publicado en Krisis.info y en infoKrisis debía ser asumido mediante un copyright del autor.

Consideramos que esta decisión fue acertada y que, cada cual debe responsabilizarse de lo que dice y deja de decir. Si es que tiene algo que decir… claro.

Las modificaciones en los contenidos

Desde que estructuramos el blog infoKrisis hemos llevado adelante una constante modificación de contenidos. Como habrán podido percibir nuestros lectores, hemos publicado “ciclos” de artículos: sobre la familia, sobre geopolítica de España, sobre Juan Pablo II, etc. Así mismo, a partir de la última semana, hemos autolimitado la extensión de los artículos y queremos evitar, artículos demasiado largos y divagantes.

En cualquier caso, lo publicado es un trabajo personal del titular del blog y no compromete a ningún grupo, ni organización. Va dirigido a toda la sociedad española, especialmente a aquellos que están tomando conciencia del difícil y peligroso momento que afrontamos.

Nos limitamos a ofrecer material para la reflexión, si bien algunos contenidos tienen que ver con la formación de opinión y, en cualquier caso, lo que nos interesa, es tener lectores con criterio propio. En este sentido, es evidente que se viene registrando una participación creciente de los lectores tras leer cada artículo. Les agradecemos sinceramente que hayan visitado nuestro blog y que hayan expresado su opinión y debatido con otros lectores.

Los proyectos varían con las modificaciones que tiene la red y las nuevas posibilidades que se abren en Internet. Hace dos meses, realizamos algunos ensayos para realizar un portal paralelo a infoKrisis, relanzando el dominio Krisis.info, pero desistimos. Es posible que en los próximos meses reabramos este último dominio destinado a publicar dossiers, documentos, traducciones e información sensible, una parte de la cual será gratuita y otra de pago. De todas formas, no dispondremos de material suficiente para abrir una web de este tipo hasta el mes de septiembre. Así mismo, hemos optado por derivar toda la información y noticias sobre la inmigración masiva, a la edición española de Altermedia, reservando para infoKrisis, los análisis y documentos sobre la cuestión.

El “área” en España: pobre pobrísima en blogs

En Portugal existen un mínimo de 30 blogs vinculados a individualidades del “área” que, diariamente, analizan la actualidad nacional e internacional, surfean en la red y publican sus comentarios personales. En España, apenas existen blogs vinculados al mismo sector político. Aquí se ha derivado hacia las webs de organizaciones o webs-foros en las que el titular del nick se limita a gestionar el foro. Lo lamentamos, porque eso no es bueno para el ambiente.

Hay blogs en tanto hay gente que tiene algo que decir. En España, parece que el “área” no tenga mucho que decir. Los blogs que han aparecido desde 2003, han desaparecido en los meses siguientes casi unánimemente. Han sobrevivido algunos foros en PHP o algunos foros en el sistema melody modificados. Frecuentemente, se convierte en ollas de grillos, en donde lo mejor y lo peor conviven. No creemos que sea la iniciativa que conviene en este momento.

Se trata de crear opinión. No de limitarse a dar la opinión coyuntural. Animamos a nuestros lectores a que ellos mismos asuman la responsabilidad de crear sus propios blogs, seleccionar ellos mismos las noticias y la orientación que crean conveniente a la vista de la situación político-social que vivimos. En tanto que blog, en España, tenemos cierta sensación de soledad. Hay pocos blogs en España emanados del “área”, a diferencia, como hemos dicho, de Portugal en donde es raro el mes en el que no aparece uno nuevo.

¿Por qué realizamos infoKrisis?

Vamos a concluir diciendo que somos independientes y que estamos en permanente reflexión. Para realizar un blog se precisa cierto grado de honestidad intelectual. Un blog es algo personalizo; no es la opinión de un colectivo y, en tanto que personalizada, debe necesariamente ser independiente. A diferencia de la opinión de un grupo que tiene una disciplina y una lógica interior, un blog no puede aspirar a otra cosa –y es a ello a lo que tendemos- que a comprender la realidad. Eso implica la posibilidad de equivocarse… y de rectificar. Algo a lo que estamos dispuestos sin restricción alguna.

Realizamos infoKrisis para entender la realidad del mundo que nos rodea. Queremos percibir lo que ocurre, tal cual es, en su verdadera dimensión. De ahí que abordemos temáticas muy diferentes: política, cultura, antropología, geopolítica, sociología, historia, etc.

Creemos que, en ocasiones, tenemos algo que decir y en otras, mucho que aprender. Este es un buen canal para realizar lo uno y lo otro.

Repetimos el agradecimiento a nuestros lectores en estos dos años de infoKrisis-Krisis.info y les animamos a realizar ellos mismos sus propios blogs.

© Ernesto Milá – infokrisis – infokrisis@yahoo.es

5 comentarios

Alberto -

Estimado Ernesto: sigo tu singladura desde hace más de un cuarto de siglo, desde aquel memorable "la ofensiva neofascista", incluso antes...
es un verdadero oasis poder leer tus artículos entre tanta mediocridad que nos rodea(y me refiero especialmente a "los nuestros").
Si en españa es urgente un "Front Nationale", en tí está el único Le Pen posible.

Identidad -

Krisis nos abre un apartado de esperanza en el "área" al adentrarse de manera lúcida en la delicada situación actual con un mensaje certero y vanguardista que lo situa como referencia en el ámbito de la disidencia a lo politicamente correcto.
Es cierto que muchos Krisis deberían existir.....uno en concreto por falta de tiempo y circustacias diversas desapareció, pero con toda seguridad muchas nuevas iniciativas surgiran con nuevas alternativas al pensamiento único con propuestas alentadoras para un ilusionante proyecto en común.

Almogavar -

Esta es una página imprescindible para reflexionar sobre la realidad. Espero sus novedades siempre con avidez.
Muchas gracias Ernesto

José Viriato -

Votos de parabéns aqui de Portugal.
Continuem o bom trabalho.

Pedro -

Krisis a lo largo de estos dos años me ha parecido una iniciativa execelente frente a la tiranía de lo políticamente correcto.
Se han tocado diversos temas de interés pero ha faltado en los últimos meses algunas aportaciones o comentarios al macroatentado de Madrid. Comentarios que tampoco han tenido continuidad en el otro blogia dedicado esclusivamente a este tema. El 11 libro "los perros del infierno", pese a publicarse poco tiempo después de los atentados es lo mejor que se ha publiacdo sobre el tema y urgen, o bien una nueva edición ampliada o bien una web específica sobre este siniestro tema.