Blogia
INFOKRISIS, el blog de Ernest Milà

RUBALCABA PRODUCTIONS Y EL INNOBLE ESPECIAL SOBRE EL 11-M

RUBALCABA PRODUCTIONS Y EL INNOBLE ESPECIAL SOBRE EL 11-M Redacción.- Han pasado tres años desde los atentados del 11-S y seis meses del 11-M. TVE, cadena pública, es decir, miembro de la Brunete Mediática socialista, nos ha castigado con un especial sobre estos atentados que ha sido una burla a las víctimas, una afrenta a sus familias y una inmoralidad. En este programa, ZP ha mostrado el aspecto más odioso y miserable del “talante socialista”. Son así.

Cuando la comisión de investigación sobre el 11-M lleva dos meses de actividad, cuando se han publicado libros y artículos desmontando la versión oficial, y cuando algunos diputados socialistas ya han reconocido en público que jamás podrá conocerse la verdad de lo que pasó -¿y por qué no?- Rubalcaba Productions, la factoría de mentiras mediáticas del PSOE, sigue defendiendo, como el primer día, la versión oficial socialista: fue Al Qaeda. Mohamed Azizi, sería la séptima víctima no identificada todavía de Leganés y la persona que ejerció de intermediario entre el comando marroquí y Bin Laden… Y resulta gracioso que el mismo día “La Razón”, en un especial sobre el mismo tema, sacara a colación elementos de la investigación que, sin duda, le habían llegado de fuentes de los servicios de seguridad del Estado, en los que se acusaba a Abu Musa de ser el ejecutor del crimen… por cuenta de Bin Laden.

Pues bien… tanto lo filtrado por la “derecha” de “La Razón”, como lo filtrado desde la izquierda en la televisión socialista, son versiones ABSOLUTAMENTE FALSAS, no sólo de lo que ocurrió el 11-M, sino también de lo que ocurrió el 11-S.

DONDE ACEBES, RECAPACITA Y VE LA LUZ

Si nos hemos de atener a los resultados, Acebes fue un buen ministro del Interior: desarticuló en torno a docena y media de comandos etarras y en su período al frente del ministerio, ETA pasó de estar contra las cuerdas a estar, pura y simplemente noqueada. Solamente se ha recuperado en el tiempo del talante. Hasta Gaspar Llamazares ha tenido que reconocer que el 11-M era completamente imprevisible.

Creemos, de todas formas, que la gestión de Acebes es criticable en otros terrenos: en extranjería, por ejemplo, pues no en vano, en su período de mando en Interior, entró en nuestro país algo más de un millón de inmigrantes ilegales. Faltó decisión para contener la riada, proceder a repatriaciones masivas y desactivar el efecto llamada. A partir de este dato, resulta evidente que, tampoco en el terreno de la seguridad ciudadana podía hacerse mucho: más inmigración, han dado como resultado, más población penal y un mayor índice de inseguridad ciudadana.

Por lo demás, es cierto que se podían haber dedicado más recursos al control sobre el integrismo islámico. Nos consta que en su período y en el de Rajoy, algunas pistas se desdeñaron, los núcleos islámicos más radicales no fueron controlados como se debía, ni tampoco se pusieron obstáculos a la predicación de imanes radicales. Era más cómodo eludir un problema que, en el fondo, derivaba del gran mal del período Aznar: la inmigración masiva.

En sus ocho horas de impecable comparecencia ante la Comisión Parlamentaria, dio la impresión de que Acebes reverdecía. No solamente cortó todas las críticas que la izquierda realizó a su gestión entre el 11 y el 13 de marzo, sino que expresó lo que verdaderamente sentía y se preguntó algo que nosotros en nuestro libro “11-M: Los perros del infierno” ya habíamos apuntado, a saber: que ningún chorizo se convierte en terrorista de un día para otro. Acebes negó que existiera la más mínima prueba de una vinculación entre Al Qaeda y los atentados del 11-M ¡y él lo debía saber con datos objetivos! Pero no así sus sucesores al frente del ministerio.

EL GOBIERNO DEBIL Y COBARDE

Lo hemos dicho y lo repetiremos: el gobierno ZP es un gobierno débil, no sólo por que su líder exuda talante, pero adolece de falta de carácter. Y es que, oíganlo bien, el “talante” es la máscara de la falta de carácter de un líder elevado al rango de presidente del gobierno gracias a 202 muertos. No a los méritos propios. En estos últimos seis meses hemos asistido a la “reconstrucción” de un líder: ZP, hoy está más erosionado que hace seis meses. Venció por los pelos, con trampa y con sospechas. Demostró no tener fondo mes y medio después, cuando empató con el PP en las Europeas. Su gobierno empezó tambaleándose y ofreciendo una riada de medidas que no eran sino contramedidas para desactivar toda la gestión anterior del PP. Luego vinieron los errores y horrores de las ministras del 50% de cuota femenina (la ruina para el olivar, el IVA de los libros de texto). Se desfondó durante el verano (las ministras de Vogue, el affaire de sus hijas en Pronto, el silencio ante la declaración de Maragall de Catalunya como Estado-Nación). Finalmente llegaron las cifras económicas indicativas del precipicio. Las medidas torpes en materia de inmigración… que en estos momentos han generado el nuevo efecto llamada. Este es ZP. ¿Su “apuesta personal”? El nombramiento de PZ (un lidercillo de los homosexuales, Pedro Zerolo) para la ejecutiva del PSOE… es decir, a la cuota femenina sigue la cuota gay.

Detrás de todo esto, lo que hay es debilidad e impreparación. En tema económico, esto se paga con un empobrecimiento general del país. Tal va a ser nuestro destino en los próximos meses. En tema de orden público, se paga también: cuando el terrorismo percibe debilidad sabe que ha sonado la hora de atacar. Y es lo que ha hecho ETA este verano. Pero hay algo todavía peor.

ZP está en la Moncloa por que eligió como monotema para su campaña la rectificación del error de Aznar de comprometernos en la aventura irakí de Bush. Pero, digámoslo ya, si la llegada a Irak fue un error, la retirada de Irak, tal como se hizo, fue una catástrofe. En política internacional, nadie regala nada. Solo ZP. En mayo era cuestión de que ZP hubiera exigido contrapartidas al eje franco-alemán para acelerar la retirada: más peso en Europa, por ejemplo. Y calló. Esgrimió su sonrisa de boboman y un domingo retiró a las tropas. Hay algo que se ha pretendido eludir por patriotismo: la retirada fue innoble, cobarde, en el peor momento. Fue tomada por las bandas de fanáticos chiitas como un signo de debilidad.

Bien, allí en Irak lo que hay es una guerra contra el invasor, un movimiento de resistencia que utiliza la guerrilla rural, la guerrilla urbana, el atentado selectivo y el sistemático contra quienes colaboran con los ocupantes y contra estos mismos ocupantes. No puede realizarse un balance moral de esta lucha: ellos luchan para expulsar a quienes les han invadido y seguramente su lucha es justa, aun cuando sus métodos sean ODIOSOS. Resulta imposible realizar un balance moral de la resistencia… pero no de ZP que hizo que nuestras tropas se retiraran apresuradamente y dieran a los que hasta ese momento habían sido sus aliados, la sensación de cobardía. Cobardía del gobierno. Una cobardía que contrasta con el valor que nuestros muchachos y sus oficiales demostraron allí. ¿Es que vamos a olvidar a nuestros siete oficiales de inteligencia que se defendieron heroicamente del ataque de la resistencia? ¿es que vamos a olvidar que hasta que se produjo la insurrección general chiita de semana santa, las relaciones entre las tropas españolas y la población civil eran excelentes? No, ir a Irak, fue un error. Retirarse tal como lo hizo ZP –sin contrapartidas y dando sensación de cobardía- fue todavía peor.

A PARTIR DE LA RETIRADA: CONGRACIARSE CON BUSH

El problema de ZP es que se siente inseguro ante un miembro de la Administración Americana. Saca pecho, pero las piernas le tiemblan. No es raro que, desde la retirada de tropas, la política de ZP haya consistido en congraciarse con la administración norteamericana, dado que en Europa, Chirac y Schroeder ya le han tomado la horma de su zapato. En efecto, saben que lo tendrán siempre como perrito faldero para lo que haga falta.

Pero Bush es de otra pasta. Desde mayo de 2004, Moratinos y ZP han proliferado declaraciones en las que España “asumía su parte en la lucha contra el terrorismo internacional”. Cosa extraña por que, en realidad, aún no se sabe exactamente qué es y quién mueve el terrorismo internacional y solo tenemos tres años de especulaciones en torno a Bin Laden. Pero, bueno, eso de la “lucha contra el terrorismo internacional” suena bien y es el eje de la política exterior española, como lo fue con Aznar.

Y así ZP ha ofrecido a Bush algo completamente irracional: por que si nuestras tropas no pintaban nada en Irak, todavía pintan menos en Afganistán. Y es allí a donde un millas de nuestros soldados ha ido para apoyar una ocupación que es exactamente de la misma naturaleza que la de Irak, contra un enemigo tan artificial como en Irak y contra una población tan enfurecida por la ocupación como la Irakí.

Nuevamente, no hay razones para enviar tropas a un lugar alejado, caliente, en donde solamente la irresponsabilidad de Bush ha llevado la guerra. Por que –lo recordamos- los ataques del 11-S fueron el “casus belli” para invadir Afganistán. Si lo esencial era la captura de Bin Laden eso podía hacerse enviando unas cuantas unidades de “rangers”, en lugar de bombardear un país y destruirlo.

Esto sin olvidar que el viernes partió una unidad española con destino a Haití… (¿qué diablos se nos habrá perdido en Haití?), que se fundirá con un contingente marroquí (¿Qué extraña motivación hace que soldados españoles tengan que compartir literas, rancho y jergones con los que han sido, son y seguirán siendo enemigos geopolíticos?), el cual estará bajo el mando brasileño… en un país en el que una población local que tiene ya 200 años de independencia –no se trata de una nueva nación- no ha sido capaz de forjarse un destino y salir de la más absoluta de las miserias.

La administración norteamericana sugirió un mes después del 11-M, a través de Colin Powell, que España mejorara relaciones con Marruecos. ZP no preguntó en absoluto en qué estaba dispuesto a ceder Marruecos: si disminuyendo la superficie de cultivo de hachish, si el nivel de exportación de esta droga y de cocaina colombiana a España, si conteniendo a la inmigración en el estrecho, si poniendo algo de su parte en la vigilancia de las costas saharauis base para las pateras que llegan a las saturadas Lanzarote y Fuerteventura, etc. Una vez mas, el “talante” consiste en ponerse en posición de 90º en pompa y dejarse sodomizar a gusto.

Y ZP ha cumplido. El y Moratinos han cumplido con fidelidad perruna, la indicación. Hoy España está en las mismas buenas relaciones con la administración Bush que con Aznar. Donde Aznar dijo “vamos a Irak”, ZP ha dicho “vamos a Afganistán”. Donde Ana Palacio dijo “hay que normalizar la situación con Marruecos”, Moratinos dice: “son nuestros aliados”… Y no lo son: Marruecos se comporta como “El enemigo del Sur”.

EL ESPECIAL DE TVE SOBRE EL 11-M

Miserable e innoble son las palabras que convienen a la Cafarell cuando permitió que los informativos de TVE elaboraran el especial sobre los atentados que se emitió el pasado sábado. Miserable e innoble. Una verdadera burla a las víctimas.

¿Versión oficial? Fue Al Qaeda. Ninguna prueba. Tan solo la improbable sospecha de que Mohamed Azizi (del que no se sabe nada desde hace tres años) fuera el séptimo cadáver de Leganés. Alquien ha determinado que Azizi fue el eslabón de enlace entre los terroristas y Bin Laden.

Por que la versión oficial del 11-M también ha sido elaborada para agradar a la administración Bush: “sabemos que no hay absolutamente ninguna prueba de la implicación de Al Qaeda, sabemos que ningún tribunal podrá condenar a Bin Laden como responsable de la masacre del 11-M… sabemos incluso que la versión es falsa, pero, señor presidente, creemos que le gustará saber que Bin Laden sigue siendo el mal absoluto y que, tal como usted siempre ha indicado, no hay más terrorismo que el de Al Qaeda y Bin Laden, su antiguo socio petrolero, es su profeta”.

Y hay que decirlo bien alta: El camino de Al Qaeda no pasa por Atocha. Claro está que no nos corresponde a nosotros decirlo, sino a los responsables de la seguridad del Estado, a los de ayer y a los de hoy, a aquellos a los que se pedirá responsabilidades por su investigación. Si no lo hace la comisión parlamentaria, lo hará la prensa libre y si no es capaz, corresponderá a la movilización popular. El día 13-M, unos cuantos engañados por Rubalcaba Productions se intercambiaban SMS: “Queremos la verdad”. Cuando ZP se sentó en la Moncloa, este imprevisto énfasis en la búsqueda de la verdad, se difuminó. Pues bien, tal como dijimos en nuestro libro “11-M: Los perros del infierno”, algunos queríamos conocer la verdad del 11 al 14-M y seguimos queriendo conocerla. ZP y su mago


© Ernesto Milà – infokrisis – infokrisis@yahoo.es

0 comentarios